GRAFFITER@S, a mí! (sobre plantillas, street art...)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mael
Contactar:

GRAFFITER@S, a mí! (sobre plantillas, street art...)

Mensajepor Mael » Mar Ago 28, 2007 9:52 pm

Wenas

La cuestión es que últimamente me estoy aficionando bastante al mundo del graffiti y me estoy dando cuenta de que cuando voy por la calle no hago más que pensar que en tal pared o en tal columna tal cosa podría quedar bien :lol: Y no solo graffiti: plantillas, pegatas,poster... bueno, Street art en general. Me enganchó un amigo grafitero que me suele llevar con él para hacerle algunas cosas, porque yo dibujo y tal y me suele pedir que le haga alguna cara o algo para acabar el graffiti. Osea, que he hecho algo pero no soy ningún experto.

Lo que sí que me va más es el rollo de las plantillas. De eso quería hablar. He hecho alguna, y no me han quedado mal, pero quiero hacer más y me gustaría conocer buenos materiales para hacerlas, porque la última la hice en papel cebolla, que aunque no se jode con la pintura, sigue siendo papel y se ondula, tarda en secarse la pintura, se pega a todo...

También he leído que el papel/plástico de las radiografías es un buen material, pero me imagino que no será fácil conseguirlo...
Luego está el cartón, claro, pero hay alguno en especial por el que se pueda preguntar en una tienda? porque claro, ya tengo cartones en casa, pero todos tienen pegas, que si el tamaño, que si es ondulado...

Ese tipo de cosillas me interesa saber, sobre todo de materiales específicos, resistencia, como conseguirlos...

Y bueno, para los escépticos, que esto si se toma un poco en serio y se hace bien es mucho más que manchar una pared. Los que manchan las paredes son los que se compran el spray para poner "MARIANO HIJOPUTA" o "ESKORBUTO" (es por poner un ejemplo e) :lol:

y un par de links interesantes (para el que le interese, claro):
http://www.banksy.co.uk/

http://www.woostercollective.com/
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ago 28, 2007 10:03 pm

Pues con la tapa dura de las libretas, las de cartón no, unas que son de plástico. Son como de acetato, pero más duro.

Y con cartones convencionales... yo he visto como usaban un cartón de pizza.
AVM

Mensajepor AVM » Mar Ago 28, 2007 10:03 pm

http://hardcorcon.iespana.es/
En esta página tienes una muestra de lo que se ha hecho (antes de que el hijo de puta de Alcalde del PP 'Pablo Zúñiga' se gastara un tremendo dineral en blanquear todas las paredes de la ciudad, dinero que podía haber empleado en mil y un menesteres diferentes a este y seguro, más necesarios) y lo que se hace en la actualidad en mi barrio, Alcorcón.
Un Saludo y que lo disfrutes.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Ago 28, 2007 10:12 pm

Joder, que gozada tener (aber tenido, por desgracia) por doquier muros tan wapos en tu barrio (si te gusta la movida, claro). Si es que hay peña con un nivelazo por ahí...
Este año ha sido en mi pueblo el campeonato de Euskadi de graffiti y blanquearon algunos muros para la ocasión. 10 concursantes elegidos por un jurado por los bocetos que habían presentado. Menudos muros mas chulos nos han dejado, ya pondré fotos
Y con cartones convencionales... yo he visto como usaban un cartón de pizza.
Pues mira, ese es un formato wapo...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ago 28, 2007 11:16 pm

También era más que nada por la discrección. Haces el diseño y lo llevas "oculto", pintas y vuelves a "esconder". Parece algo más discreto, aunque si la poli te trinca... las manos siempre delatan, aunque depende de la práctica, claro.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Ago 28, 2007 11:35 pm

Si mal no recuerdo, ya sabes de lo que hablas no? tu no pintabas?

No me van a trincar. Iré con mi amigo, con unos guantes de operar y una mochila que me de igual pringar por dentro, con cuatro manos se hace todo más rápido. Y tampoco vivo en una ciudad, no suele andar mucha gente por la calle a las tantas entre semana.
Además, eso le da emoción al asunto :mrgreen: y si consigo poner alguna de las plantillas en cierto sitio estaré muy contento.

Tampoco son grandes proyectos, son pequeñas ideas, pero si pueden sacar aunque sea una sonrisita al que las vea por la calle (así como me la han sacado a mí algunas cosas que he visto), con eso me vale. Ahí quedará, será parte de la calle, para el que le guste y para el que no. Y con el tiempo se borrará o lo taparán, o ahí quedará.
Un trocito de arte callejero en la gran galería en la que se puede convertir una ciudad. Yo no vivo en una ciudad, pero es bonita la idea, y yo tengo ganas.
:mrgreen:
Skalopa

Mensajepor Skalopa » Mié Ago 29, 2007 1:41 am

ya puestos,

alguien me puede decir si hay alguna web de plantillas?

grácias!
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Ago 29, 2007 6:05 am

El mejor material es, sin duda, las radiografías. Son duras, flexibles, resistentes, fáciles de cortar.. Yo en ocasiones le he echado cara y las he pedido en ambulatorios, pero lo más fácil es difundir entre tus conocidos y allegados que quieres radiografías que ya no sirvan y.. te coparán de ellas.

Lo de las manos, dore.. Anda que.. ¿A Canarias no han llegado los guantes? :mrgreen: Y para el clickclick del spray, un imán.

Páginas de plantillas hay un montonazo.. búsca 'stencil' en el google y flipa. Si queréis ver algunos cracks, aparte de Banksy, Noaz es de lo mejorcito que he visto por Madrid. En una visita furtiva a Tribunal hace unas semanas, vi dos que me dejaron loco.

Y otra que siempre me encantó.. http://upload8.postimage.org/831446_beb ... intada.jpg
harteunpeta
Contactar:

Mensajepor harteunpeta » Mié Ago 29, 2007 10:02 am

mu wenas a todxs! algo que funciona bastante bien para hacer plantillas, son los separadores esos trasparentes de colores, que son de plastico, son baratillos y suelen ir bastantes en cada pakete. digamos que es algo parecido a las radiografias.

aki te dejo algunas cositas interesantes para ver:

www.fotolog.net/btoy
kamikaze crew
www.freaklub.com
dr hofmann
www.space-invaders.com
www.ongcrew.org
www.flying-fortress.de
www.borishoppek.de

y como no www.harteunpeta.com jejejeje
y las muchisimas mas que hay, pero bueno, otro dia pongo mas direcciones!
nos vemos!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 29, 2007 10:05 am

Qué bonita la última, sí, sí......................

Pues yo si no valen Viva la República y Hasta la victoria siempre nada.
Hace poco unos chiguitos pintaron las paredes de un local de mi barrio en el que van a poner una tintonería, y no les quedó nada mal. Pintaron tres paredes y la puerta, pero sin nocturnidad y alevosía, porque les dejó el dueño del local.

A mí siempre me ha molao éste.
Imagen
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Mié Ago 29, 2007 11:01 am

Para Mael:

Las dos plantillas que yo tengo las hice con una radiografia, no se si tendrás, fijo que alguna guardada si que tienes. Imprimes el dibujo en papel, lo pegas con pegamento de barra y después con cutter cortas, es muy sencillo.

Sobre los guantes: recomiendo los de médicos, que son los que se utilizan en las prácticas en la facultad, ya sea químicas, ingenierias...
Se compran en las farmacias si no recuerdo mal. Que nadie me vaya por ahí con los guantes de fregar, que alguno he visto ya y madre mia que espectáculo :lol: :lol:

Suerte y sobre todo, si hay que pintar, en sitios donde no se destroce nada de valor :wink:
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ago 29, 2007 12:15 pm

Mael escribió:Si mal no recuerdo, ya sabes de lo que hablas no? tu no pintabas?
:oops: :oops: :roll: :roll: :mrgreen:
(a)198'4 escribió:Lo de las manos, dore.. Anda que.. ¿A Canarias no han llegado los guantes? :mrgreen: Y para el clickclick del spray, un imán
Cosas de la nocturnidad, la alevosía y alguna cerveza de más.

Y sin duda de los más grandes de Canarias.

Sabotaje al montaje

Imagen

Imagen
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 29, 2007 3:28 pm

En Madrid había una mu chula del EZLN

Imagen
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Ago 29, 2007 10:24 pm

Esa, -creo-, también es del Noaz, Albareto. Mira, os dejo las dos que me dejaron todo loco.. en especial las letras:

ImagenImagen

Por cierto, hoy me he pillao dos rotus, uno de tinta infierno y otro de temperas que están de puta madre.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Ago 29, 2007 10:33 pm

Picapiedra escribió:Para Mael:

Las dos plantillas que yo tengo las hice con una radiografia, no se si tendrás, fijo que alguna guardada si que tienes. Imprimes el dibujo en papel, lo pegas con pegamento de barra y después con cutter cortas, es muy sencillo.

Sobre los guantes: recomiendo los de médicos, que son los que se utilizan en las prácticas en la facultad, ya sea químicas, ingenierias...
Se compran en las farmacias si no recuerdo mal. Que nadie me vaya por ahí con los guantes de fregar, que alguno he visto ya y madre mia que espectáculo :lol: :lol:

Suerte y sobre todo, si hay que pintar, en sitios donde no se destroce nada de valor :wink:
Le he preguntado a mi madre y me ha dicho que tiene guardadas las múltiples radiografías de mi tobillo derecho, ya van unos 8 esguinces y eso da para muchas radiografías y resonancias magnéticas jej

Y mira, justamente hace poco he estado pensando en cómo plasmar el dibujo en ella, porque la vez anterior, con el papel cebolla fue facil, calcar y cortar. Esta vez seguramente seguiré tu consejo.

Y sobre lo último suelo pensar mucho también, cuando voy por la calle suelo fichar sitios, pero también tengo claro que no todo vale y que hay lugares que están bien como están, y que así tienen que estar.

Y gracias por los numerosos enlaces harteunpeta!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ago 30, 2007 12:22 pm

La verdad que pensando en la última vez que salimos a pintar...

Fue de brocha gorda para hacer un mural de unos 6 de largo x 2 alto :oops: Y unos cuánto más en los puentes de autopista y algún túnel. Anda que no era sospechoso tres personas de madrugada cargando cubos de pintura, brochas y demás parafernalia. Jeje, que recuerdos.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Ago 30, 2007 7:56 pm

Y cuando vais a hacer una plantilla, la lleváis de alguna forma en especial? lo digo porque la pintura fresca se pega a todo y la última vez casi se me jode la plantilla despegandola del otro papel...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ago 30, 2007 8:12 pm

Cómo, cómo? No te he entendido. No sé, apoyas la plantilla, pintas, esperas un tiempo prudencial para que no gotee y retiras. Tampoco tiene más ciencia o yo no me sé explicar mejor. Supongo que todo será cuestión de práctica.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Jue Ago 30, 2007 8:42 pm

estas son de dublin, muy chulas tambien (aunque no tan curradas como las de la ultima foto de dore :shock: )

Imagen
Imagen
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 30, 2007 9:31 pm

jojoojo

Purple haze :definitivo:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Ago 30, 2007 10:35 pm

dore escribió:Cómo, cómo? No te he entendido. No sé, apoyas la plantilla, pintas, esperas un tiempo prudencial para que no gotee y retiras. Tampoco tiene más ciencia o yo no me sé explicar mejor. Supongo que todo será cuestión de práctica.
No no, yo me refiero a después de pintar y retirar, tuve que esperar bastante tiempo asta que empezó a secarse la plantilla y cuando parecía seca ya la pintura que queda en el papel, entre los recortes y tal, la metí en la carpeta, pero no estaba seca del todo y cuanod la saqué en casa casi se me jode despegandola de un papel, que se me quedó pegada por la pintura.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 31, 2007 7:20 am

Se refiere a la plantilla, no al dibujo hecho en la pared, tontolculo.
harteunpeta
Contactar:

Mensajepor harteunpeta » Vie Ago 31, 2007 8:15 am

http://www.maclaim.de/

estos son demasiao! realismo a tope!!!!!!!
hay algunos que parecen fotografias, pero mejor que lo veais con vuestros propios ojos.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 31, 2007 8:29 am

harteunpeta escribió:http://www.maclaim.de/

estos son demasiao! realismo a tope!!!!!!!
hay algunos que parecen fotografias, pero mejor que lo veais con vuestros propios ojos.
Joder que pasada!!
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ago 31, 2007 1:46 pm

Y lo hacen todo con spray??!! joder, algunos son tan buenos que parecen transfers y todo...