eskorbuto
eskorbuto
ke os pareze este grupo tan mítiko en el punk???
la verdad, eske son bastante buenos,tienen kanciones k son la polla,komo "cerebros destruidos" o mismo "historia triste"
la verdad, eske son bastante buenos,tienen kanciones k son la polla,komo "cerebros destruidos" o mismo "historia triste"
-
Independientemente de su calidad musical, k obviamente no es la ostia, yo los veo un grupo de referencia pk han sido de los pocos k han sabido transmitir un mensaje, kizas un mensaje muy negativo. Hay cientos de grupos k los escuxas como protestan contra todo pero k luego ni lo sienten, estos tokaban convencidos de lo k decian para desgracia de ellos mismos. para mi son como una fotografia de un sector social en un lugar determinado donde no habia esperanza, no habia futuro. Mejor o peores personas, mejores o peores musicos llevaron su forma de pensar o de vivir hasta las ultimas consecuencias
-
- Contactar:
Eskorbuto, seguramente sera la mejor banda del mundo y la peor a la vez.
Te podian sorprender con grandes discos de estudio y con directos verdaderamente pateticos y relentizados.
Pero sin duda alguna, el gran legado que dejaron esta ahi, lo podemos disfrutar y escuchar hasta la saciedad...
aparte de las teorias que he oido ultimamente que si eskorbuto=autodestruccion=yonki=lo que se te ocurra.....
Yo intento quedarme con lo bueno de sus letras de su musica y hasta cosas de su actitud...
Aunque ahora digan que su musica es mala, ya hay por ahi patanes peores y les aclama todo dios.
Aparte de esto kiero decir, que yo con bandas como Eskorbuto, RIP, Vomito,Cicatriz.... y etc aprendi mis primeras cosas con la guitarra, cosas que igual hoy me parecen muy simples, pero igual de buenas que el primer dia, aunque las mire ahora despues de los años y otro nivel de guitarra.
Por cierto mis dos primeras canciones que aprendi fueron, Hipocritas de eskorbuto y una de Nirvana que no se ni el titulo.
Volviendo al tema mi disco preferido de Eskorbuto es, los demenciales chicos acelerados
Te podian sorprender con grandes discos de estudio y con directos verdaderamente pateticos y relentizados.
Pero sin duda alguna, el gran legado que dejaron esta ahi, lo podemos disfrutar y escuchar hasta la saciedad...
aparte de las teorias que he oido ultimamente que si eskorbuto=autodestruccion=yonki=lo que se te ocurra.....
Yo intento quedarme con lo bueno de sus letras de su musica y hasta cosas de su actitud...
Aunque ahora digan que su musica es mala, ya hay por ahi patanes peores y les aclama todo dios.
Aparte de esto kiero decir, que yo con bandas como Eskorbuto, RIP, Vomito,Cicatriz.... y etc aprendi mis primeras cosas con la guitarra, cosas que igual hoy me parecen muy simples, pero igual de buenas que el primer dia, aunque las mire ahora despues de los años y otro nivel de guitarra.
Por cierto mis dos primeras canciones que aprendi fueron, Hipocritas de eskorbuto y una de Nirvana que no se ni el titulo.
Volviendo al tema mi disco preferido de Eskorbuto es, los demenciales chicos acelerados
-
Pues uno de los primeros grupos punk que escuché, me marcaron y hoy por hoy los sigo escuchando ¿calidad?, pues afortunadamente ahora los grupos punks nos han mal acostumbrado a una gran calidad pero ¿desde cuándo es eso lo importante para el punK?
Eso sí, para mí eskorbuto es hasta los demenciales, y los demenciales costó que entrara ya. Pero eskizofrenia, Anti-todo, impuesto revolucionario..., no me canso de escucharlos y ya van años ya.
Eso sí, para mí eskorbuto es hasta los demenciales, y los demenciales costó que entrara ya. Pero eskizofrenia, Anti-todo, impuesto revolucionario..., no me canso de escucharlos y ya van años ya.
aupa eskorbuto!
por favor! cuanta profanacion! los eskorbuto eran los mas grandes joder... musica poco elaborada? pues claro k si, k kereis? en k se ha convertido el punk, antes la gente iba a los conciertos a pasarselo bien, ahora van a ver kien toka mal o kien se equivoca... personalmente, creo que los eskorbuto se lo curraban bastante, tanto o mas k la mayoria de grupos de hoy en dia... melodias pegadizas, rock macarra, letras contra el nacionalismo vasco... ¿k mas se puede pedir?

-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
-
Ahí está.Yioryio escribió:Independientemente de su calidad musical, k obviamente no es la ostia, yo los veo un grupo de referencia pk han sido de los pocos k han sabido transmitir un mensaje, kizas un mensaje muy negativo. Hay cientos de grupos k los escuxas como protestan contra todo pero k luego ni lo sienten, estos tokaban convencidos de lo k decian para desgracia de ellos mismos. para mi son como una fotografia de un sector social en un lugar determinado donde no habia esperanza, no habia futuro. Mejor o peores personas, mejores o peores musicos llevaron su forma de pensar o de vivir hasta las ultimas consecuencias
-
Re: aupa eskorbuto!
Que letra de Eskorbuto va contra el nacionalismo vasco?malhumero escribió:letras contra el nacionalismo vasco... ¿k mas se puede pedir?

La de "A la mierda el País Vasco", más explícito es imposible.
Sí q es verdá q la muerte de dos de los tres del grupo hace q se conviertan en algo así como "mártires del punk"...xo no creo q se sigan escuchando x eso. Con algún colega he hablao q si se les sigue escuchando es xq con el tiempo se ha empezado a valorar a un grupo q estaba maldito xa todo el movimiento musikal de su época. Todo aquello de desmarcarse de la etiketa comercial de "rock radical vasco", de q les costara tanto organizar conciertos precisamente en el país vasco, de q les metieran en la cárcel en Madrid x las letras de su primera maketa, de q admitieran q les trató mejor la policía q las gestoras pro-amnistía, de q ellos sí dijeran q tokaban x dinero y no x política, de llegar a sakar 2 discos de estudio y un directo en el mismo año (entre ellos el Anti-todo, para mí el mejor disco de punk q tengo en mi casa)...No sé, a lo mejor soy un poco friki xo siempre ma gustao leer entrevistas e historias sobre Eskorbuto.
Sí q es verdá q la muerte de dos de los tres del grupo hace q se conviertan en algo así como "mártires del punk"...xo no creo q se sigan escuchando x eso. Con algún colega he hablao q si se les sigue escuchando es xq con el tiempo se ha empezado a valorar a un grupo q estaba maldito xa todo el movimiento musikal de su época. Todo aquello de desmarcarse de la etiketa comercial de "rock radical vasco", de q les costara tanto organizar conciertos precisamente en el país vasco, de q les metieran en la cárcel en Madrid x las letras de su primera maketa, de q admitieran q les trató mejor la policía q las gestoras pro-amnistía, de q ellos sí dijeran q tokaban x dinero y no x política, de llegar a sakar 2 discos de estudio y un directo en el mismo año (entre ellos el Anti-todo, para mí el mejor disco de punk q tengo en mi casa)...No sé, a lo mejor soy un poco friki xo siempre ma gustao leer entrevistas e historias sobre Eskorbuto.
-
Ah si! esa canción que dice "a la mierda VA" y ellos mismos explicaron en una entrevista que la gente habÃa malinterpretado el tÃtulo, claro claro, muy antivasca...casi tanto como lo de "y mientras a ETA le llaman terrorista".cHeLiFuNgI escribió:La de "A la mierda el PaÃs Vasco", más explÃcito es imposible.

-
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Contactar:
Es curioso, seran buenos o malos.... o lo que sea pero no dejan a nadie indiferente.
Para mi fue una curiosidad cuando tenia 13-14 años empece a interesarme por Eskorbuto, y aki en Santurtzi , a la gente que le preguntaba sobre ellos, pues como que renegaba a hablar de todo lo que habian hecho (vamos todo lo que habian conseguido como grupo), parece mentira pero me costo bastante saber de ellos, acababan siempre con el "...eran unos putos yonkis, el josu era de puta madre, pero el Jualma un payaso, al paco no le conozko".
Caro cuando aquello internet pues no estaba muy al alcance, y poco a poco fui conociendo su historia sus discos.... hasta hacerme casi coleccionista. 2 años despues yo hacia un programa en Pititako Irratia, y empezo el boom Eskorbutero, salieron Tributos, fanzines, cada banda punk que ibas a ver se tocaba 8 versiones de eskorbuto.... antes para conseguir una camiseta de eskorbuto ,era imposible, desde entonces las podias pillar a granel.
Y hasta hoy.... Iosu en una ocasion creo que dijo algo asi como, ..."Quiero hacer algo que se recuerde dentro de 40 años.."
Creo que se cumplira.... y encima va a mas...
Para mi fue una curiosidad cuando tenia 13-14 años empece a interesarme por Eskorbuto, y aki en Santurtzi , a la gente que le preguntaba sobre ellos, pues como que renegaba a hablar de todo lo que habian hecho (vamos todo lo que habian conseguido como grupo), parece mentira pero me costo bastante saber de ellos, acababan siempre con el "...eran unos putos yonkis, el josu era de puta madre, pero el Jualma un payaso, al paco no le conozko".
Caro cuando aquello internet pues no estaba muy al alcance, y poco a poco fui conociendo su historia sus discos.... hasta hacerme casi coleccionista. 2 años despues yo hacia un programa en Pititako Irratia, y empezo el boom Eskorbutero, salieron Tributos, fanzines, cada banda punk que ibas a ver se tocaba 8 versiones de eskorbuto.... antes para conseguir una camiseta de eskorbuto ,era imposible, desde entonces las podias pillar a granel.
Y hasta hoy.... Iosu en una ocasion creo que dijo algo asi como, ..."Quiero hacer algo que se recuerde dentro de 40 años.."
Creo que se cumplira.... y encima va a mas...
-
No puedo hablar mal de los Eskorbuto, fueron el grupo gracias al cual me meti en esto hace unos 8 ó 9 años, en su época me parecieron un grupo muy consecuente con lo que decían, un grupo al que crucificó mucha gente por no querer escuchar las verdades que estos les escupían a la puta cara, y al fin y al cabo un grupo de Punk con todas las letras, aunque limitados musicalmente (para tocar punk no hay que ser Jimmy Hendrix), para mi Eskorbuto fueron un grupo de auténtico Punk, o Rock acelerado como ellos definían su música, un grupo que fue puteado a saco en el País Vasco cuando no me cabe ninguna duda de que eran más vascos que la mayoría de los que vivían alli y amaban a su tierra aunque dijeran lo que no les gustaba de ella y toda la mierda que había a su alrededor.
Y luego lo que todos sabemos, la droga les destrozó y es una pena que lo que a ellos les mató y la moraleja que para mi se debería haber extraido de la historia de este grupo en cuanto a las drogas se haya perdido y que en el '2007 nos sigamos encontrando un alto porcentaje de grupos que sigan hablando de las rallas que se meten en vez de hablar de otros temas que quizás despertasen el interés y conocimiento de la gente.
Un saludo, Álvaro.
Y luego lo que todos sabemos, la droga les destrozó y es una pena que lo que a ellos les mató y la moraleja que para mi se debería haber extraido de la historia de este grupo en cuanto a las drogas se haya perdido y que en el '2007 nos sigamos encontrando un alto porcentaje de grupos que sigan hablando de las rallas que se meten en vez de hablar de otros temas que quizás despertasen el interés y conocimiento de la gente.
Un saludo, Álvaro.
-
- Contactar:
All Gone Dead escribió:Así es el mundo, a unos payasos como Eskorbuto se les recordara siempre y luego grupos como Ilegales que llevan años en la brecha pasarán al olvido en cuanto lo dejen.hibai wasted youth escribió:Creo que se cumplira.... y encima va a mas...
Hombre, los Ilegales es una banda que no tiene el reconocimiento que merece... pero como un millon de bandas que yo escucho, que son recordadas pero no como merecen.
Si la peña recuerda a eskorbuto, por algo sera, algunos por moda y otros porque les habra tocado una fibra sensible y les ha llegado hasta dentro.
Creo que llamarles payasos, no es algo muy logico, si nisiquiera les conociste, Seguramente. quizas me equivoco?
Juzgar a alguien sin conocerlo.... pues no se... todos lo hacemos en un momento dado... pero no esta bien.
PD. quiero separar lo que es mitificar y valorar al un grupo, que para mi es muy diferente.
-
Es que Ilegales es una banda que nunca ha buscado un reconocimiento a nivel general, prefiere un público muy determinado que le es muy fiel y que seguro que le recordará. Además tuvieron la buena o mala suerte de ser considerados como una de las bandas de la edad de oro así que su recuerdo está garantizado.. Y llamar payasos a x banda para compararlos con jorge ilegales.. puf!!!!