"SALÚ YA DIXEBRA! PERVERSIONES"
"SALÚ YA DIXEBRA! PERVERSIONES"
Extraido de LA VOZ DE ASTURIAS
http://lavozdeasturias.es/noticias/noti ... kid=361251
En octubre, mes revolucionario, se meterán en el estudio de grabación para tenerlo todo preparado en noviembre. Esa será la fecha de lanzamiento de Salú ya dixebra, 20 años en 20 canciones , un disco de homenaje a la más veterana banda de rock en lengua asturiana y en la que participarán dos decenas de grupos con estilos variados desde el punk, al folk, pasando por el hip hop o la música electrónica.
Entre los nombres que se suman al tributo están Skama la rede, Skanda, La col.l.a Propinde, Fe de Ratas, Desakato,
Mala Reputación, Escuela de odio, Triquitinos, Skontra, Desorden, La Tarrancha, Dulcamara, Dj Stilo, Dark la eMe, La Bandina, K Nalón, Toli Morilla, o Arma X.
Un conjunto de grupos y artistas que, según destacó el cantante de Dixebra, Xune Elipe, "hay gente que sigue más o menos nuestro mismo patrón, pero hay otros que lo cambian todo y eso es lo que más presta". El origen de este tributo está, por un lado en el 20 aniversario de la banda --que ya se celebró con la grabación en junio del año pasado de un álbum en directo que contó con numerosas colaboraciones sobre el escenario--; pero también en que cada vez con más frecuencia "nos llamaban amigos para pedir permiso para grabar tal o cual canción y entonces pensamos en el disco de versiones"; apuntó Elipe.
La selección de los temas no ha sido fácil. Rapaza nacionaliega era una de las canciones más pretendidas y que se han adjudicado los Triquitinos por riguroso orden de petición. La danza será versionada por La Bandina, Dark la eMe le dará una vuelta a El vieyu combatiente y algo así pasará con Esto ye Asturies pasada por un tamiz reggae a cargo de Chalaneru Sound System.
Un caso curioso es el de Toli Morilla que grabará El mineru y lo es por ser una versión "de ida y vuelta", según explicó Elipe. La historia es que El mineru fue compuesta por Morilla pero se la cedió para el repertorio de Dixebra, nunca llegó a grabarla hasta ahora, cuando recupera una canción que, en realidad, es suya.
"El repertorio que tendrá abarca los nueve discos --señaló Elipe-- y es porque hicimos canciones de cualquier palo y ahora se pueden adaptar a cualquier estilo". En el tributo habrá canciones más clásicas y más actuales pero, por ejemplo, "se ha quedado fuera El merucu , quizá pensaron que estaba cogida".
http://lavozdeasturias.es/noticias/noti ... kid=361251
En octubre, mes revolucionario, se meterán en el estudio de grabación para tenerlo todo preparado en noviembre. Esa será la fecha de lanzamiento de Salú ya dixebra, 20 años en 20 canciones , un disco de homenaje a la más veterana banda de rock en lengua asturiana y en la que participarán dos decenas de grupos con estilos variados desde el punk, al folk, pasando por el hip hop o la música electrónica.
Entre los nombres que se suman al tributo están Skama la rede, Skanda, La col.l.a Propinde, Fe de Ratas, Desakato,
Mala Reputación, Escuela de odio, Triquitinos, Skontra, Desorden, La Tarrancha, Dulcamara, Dj Stilo, Dark la eMe, La Bandina, K Nalón, Toli Morilla, o Arma X.
Un conjunto de grupos y artistas que, según destacó el cantante de Dixebra, Xune Elipe, "hay gente que sigue más o menos nuestro mismo patrón, pero hay otros que lo cambian todo y eso es lo que más presta". El origen de este tributo está, por un lado en el 20 aniversario de la banda --que ya se celebró con la grabación en junio del año pasado de un álbum en directo que contó con numerosas colaboraciones sobre el escenario--; pero también en que cada vez con más frecuencia "nos llamaban amigos para pedir permiso para grabar tal o cual canción y entonces pensamos en el disco de versiones"; apuntó Elipe.
La selección de los temas no ha sido fácil. Rapaza nacionaliega era una de las canciones más pretendidas y que se han adjudicado los Triquitinos por riguroso orden de petición. La danza será versionada por La Bandina, Dark la eMe le dará una vuelta a El vieyu combatiente y algo así pasará con Esto ye Asturies pasada por un tamiz reggae a cargo de Chalaneru Sound System.
Un caso curioso es el de Toli Morilla que grabará El mineru y lo es por ser una versión "de ida y vuelta", según explicó Elipe. La historia es que El mineru fue compuesta por Morilla pero se la cedió para el repertorio de Dixebra, nunca llegó a grabarla hasta ahora, cuando recupera una canción que, en realidad, es suya.
"El repertorio que tendrá abarca los nueve discos --señaló Elipe-- y es porque hicimos canciones de cualquier palo y ahora se pueden adaptar a cualquier estilo". En el tributo habrá canciones más clásicas y más actuales pero, por ejemplo, "se ha quedado fuera El merucu , quizá pensaron que estaba cogida".
Última edición por Mata el Vie Dic 21, 2007 5:15 pm, editado 2 veces en total.
-
-
- Contactar:
Pues de momento no lo pone en ningún lado Huajalote, de hecho dicen que muchos aún no se sabe o que directamente han grabado varios temas y se quedarán con el que mas les guste.
Algunos más sacados de internet:
Skama La Rede - Da-yos caña
Escuela de Odio - Nun llores (esta puede quedar brutal con la caña que dan Escuela)
Toli Morilla- El mineru
Dulkamara - Indios
Escuela de Odio - Nun llores (esta puede quedar brutal con la caña que dan Escuela)
Toli Morilla- El mineru
Dulkamara - Indios
Gracias.King Mob escribió:Pues de momento no lo pone en ningún lado Huajalote, de hecho dicen que muchos aún no se sabe o que directamente han grabado varios temas y se quedarán con el que mas les guste.
Toli Morilla- El mineru
Dulkamara - Indios
Lo de Escuela de odio...

Dulkamara que estilo de música hacen?
-
Dulcamara (con c, nun faigáis casu de lo que diz la voz) son cincu mozas bien guapinas que tocan el pandeiru, agora parezme que van acompañadas por más instrumentos (guitarra, batería, etc)
Skontra-Pallabres vieyes
Escuela de Odio-Nun llores
Mala reputación-Queda la rabia
La Bandina-La danza
Skama-Dayos caña
Parezme que, por primer vez en muitos anos, vou facer una escepción ya vou comprar un discu que pase pola SGAE (si lo espubliza L'Aguañaz será así non?). ¿Sábese si Dixebra vei grabar un tema?.
¡Salú ya Puxa!
Skontra-Pallabres vieyes

Escuela de Odio-Nun llores

Mala reputación-Queda la rabia

La Bandina-La danza

Skama-Dayos caña

Parezme que, por primer vez en muitos anos, vou facer una escepción ya vou comprar un discu que pase pola SGAE (si lo espubliza L'Aguañaz será así non?). ¿Sábese si Dixebra vei grabar un tema?.
¡Salú ya Puxa!
-
- Contactar:
-
-
Son pandereteres, y como bien decÃa por ahà alguien ahora tocan con bajo electrico ,flautes,etc.Huajolote escribió:Gracias.King Mob escribió:Pues de momento no lo pone en ningún lado Huajalote, de hecho dicen que muchos aún no se sabe o que directamente han grabado varios temas y se quedarán con el que mas les guste.
Toli Morilla- El mineru
Dulkamara - Indios
Lo de Escuela de odio...
Dulkamara que estilo de música hacen?
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =152201168
¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL Y� !!!!
Hostia, vaya papelon. Seguro que queda de pmNieto_82 escribió:Skontra - Pallabres Vieyes

Me da que la de indios va a quedar demasiado coral para mi gusto, pero bueno, los vi en la fiesta pola Oficialidá de este año y me sorprendiero al meter rollo electrico.King Mob escribió: Skama La Rede - Da-yos caña
Toli Morilla- El mineru
Dulkamara - Indios
La de Escuela estaba cantada y puede ser brutal....y la de Toli, pues bueno...la escribió él...a ver si le da un repaso más acustico o qué.
Queda la rabia me da que va a sonar muy a "El redil", aunque espero que no....Y skama, como no, la más asturtzale

Fe de Ratas tengo entendÃo que van facer "Mañana frÃa". Arriesgando a tope...

Hagan sus apuesta señores..Me alegro también de que recuperen "esto ye Asturies"
Yo a k-nalon le metia "baila el mileniu" y a arma x...."rompi'l ritmu" o "ensin novedá"
Joder, el disco tiene una pinta muy guapa, los grupos son unos musicos del copón y aunque me hubiera gustao algo más rockero tiene una pinta cojonuda asi de variadillo...de hecho hoy en dia hacerle un homenaje a Dixebra exclusivamente rockero tendrÃa poco sentido.
Eso si, que alguien recupere la de "Asturcón" por dios!!!
-
-
Madre mÃa, a mó lo que me joderá de esa Mañana FrÃa va ser más por lo que haga Maxi que el resto, que a no ser que al Rafa meter mas cosilla hard rockera, puede quedar decente.
Y totalmente de acuerdo con Sumi sobre a qué se puede parecer la de Mala Reputación.
Creo que también estan metidos en el ajo Desorden, aunque no me hagais mucho caso, le preguntaré al Colinas.
Por cierto, no viene al caso, pero aprovecho para pedir en dercarga directa el nuevo de Skanda.
Y totalmente de acuerdo con Sumi sobre a qué se puede parecer la de Mala Reputación.
Creo que también estan metidos en el ajo Desorden, aunque no me hagais mucho caso, le preguntaré al Colinas.
Por cierto, no viene al caso, pero aprovecho para pedir en dercarga directa el nuevo de Skanda.
-