Libros ambientandos en la Edad Media

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
ReKre

Libros ambientandos en la Edad Media

Mensajepor ReKre » Jue Sep 20, 2007 10:08 pm

¿Qué libros conoceis ambientados en esta época?

¿Os gustan?

El pasado verano leí Los Pilares y es tremendo, y este año he estado con La Catedral del Mar, que tampoco está mal...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue Sep 20, 2007 10:29 pm

Yo ahora estoy liado con "El nombre de la rosa" de Humberto Eco. Muy guapo la verdad, a veces te pierdes con las discusiones teológicas pero está muy guapo.

Aparte de estos tres librazos, está la trilogía templaria de Nicholas Wilcox (sólo el primero está ambientado en la EM, "La sangre de Dios"), bastante chula también.
Otro muy guapo es "Iacobus" de Neus Asensi, ambientado en el Camino de Santiago medieva. Este me encantó.
Luego tengo a medias "Nosotros los Templarios" de Marion Melville, que al que le interese la historia de los Templarios le gustará, eso sí, no es una novela, es un relato histórico.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Sep 20, 2007 10:37 pm

El Dios de la novela historica medieval es Peter Berling.

Hay una pentalogia que empieza con: Los hijos del grial. mil por mil aconsejable eso si, son un poco mas extenso que los pilares, pero enganchan mucho mas, al principio te lias con tanto personaje historico, pero le cojes el tranquillo enseguida.
Treintagenario

Mensajepor Treintagenario » Jue Sep 20, 2007 10:56 pm

A mi los Pilares me engancho mucho, aunque no es el libro mejor escrito del mundo, me encantó la historia y los personajes.

Y voy apuntando los que vais poniendo para echarles mano en cuanto pueda.
Treintagenario

Mensajepor Treintagenario » Jue Sep 20, 2007 10:58 pm

Y os recomendaría "Magog" y "Morte de rei" pero son en gallego y que yo sepa no han sido traducidos.
zezilio

Mensajepor zezilio » Jue Sep 20, 2007 11:02 pm

Pues todos los de Toti Martinez de Lezea.
katximba

Mensajepor katximba » Vie Sep 21, 2007 12:00 pm

NODstramorus escribió:Yo ahora estoy liado con "El nombre de la rosa" de Humberto Eco. Muy guapo la verdad, a veces te pierdes con las discusiones teológicas pero está muy guapo.

Aparte de estos tres librazos, está la trilogía templaria de Nicholas Wilcox (sólo el primero está ambientado en la EM, "La sangre de Dios"), bastante chula también.
Otro muy guapo es "Iacobus" de Neus Asensi, ambientado en el Camino de Santiago medieva. Este me encantó.
Luego tengo a medias "Nosotros los Templarios" de Marion Melville, que al que le interese la historia de los Templarios le gustará, eso sí, no es una novela, es un relato histórico.
iba a decirlo... librazo q engancha, muy weno... pero la escritora es Matilde Asensi no neus.. en q estaras pensando!!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Sep 21, 2007 12:17 pm

Aparte del Nombre de la rosa, ambientado en el medievo sólo he leido Excalibur de Bernard Cornwell, que es el tercero de una trilogía. Una buena mezcla de novela histórica y fantasía.

Bueno... y Un yanqui en la corte del rey Arturo de Mark Twain.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Sep 21, 2007 12:46 pm

katximba escribió:iba a decirlo... librazo q engancha, muy weno... pero la escritora es Matilde Asensi no neus.. en q estaras pensando!!
Jajajaja cierto, Matilde Asensi, se me fue la cabeza a donde no debía...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Sep 21, 2007 1:37 pm

Es lo que tiene cuando pensamos con el pito jajaja Segun lo he leido me he imaginado a Neus... que mujer!

Yo creo que no he leido nada ambientado en la Edad Media... aunque tengo un libro de Historia Medieval que me dejo un colega de cuando hacia historia en la uni que le tengo que pegar un buen repaso.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Sep 23, 2007 11:05 am

NODstramorus escribió: Aparte de estos tres librazos, está la trilogía templaria de Nicholas Wilcox (sólo el primero está ambientado en la EM, "La sangre de Dios"), bastante chula también.
Si quieres coger un poco el tranquillo a estos, tendrias que leer primero "la lapida templaria", libro anterior a esta trilogia del mismo autor.

Por cierto Nicholas Wilcox, es el sobrenombre que usa Juan Eslava Galan, para escribir novela.
txoko

Mensajepor txoko » Dom Sep 23, 2007 12:45 pm

a mi los libros k mas m gustan ambientados en esa epoca son los del capitan trueno