Libros ambientandos en la Edad Media
Libros ambientandos en la Edad Media
¿Qué libros conoceis ambientados en esta época?
¿Os gustan?
El pasado verano leí Los Pilares y es tremendo, y este año he estado con La Catedral del Mar, que tampoco está mal...
¿Os gustan?
El pasado verano leí Los Pilares y es tremendo, y este año he estado con La Catedral del Mar, que tampoco está mal...
-
Yo ahora estoy liado con "El nombre de la rosa" de Humberto Eco. Muy guapo la verdad, a veces te pierdes con las discusiones teológicas pero está muy guapo.
Aparte de estos tres librazos, está la trilogía templaria de Nicholas Wilcox (sólo el primero está ambientado en la EM, "La sangre de Dios"), bastante chula también.
Otro muy guapo es "Iacobus" de Neus Asensi, ambientado en el Camino de Santiago medieva. Este me encantó.
Luego tengo a medias "Nosotros los Templarios" de Marion Melville, que al que le interese la historia de los Templarios le gustará, eso sí, no es una novela, es un relato histórico.
Aparte de estos tres librazos, está la trilogía templaria de Nicholas Wilcox (sólo el primero está ambientado en la EM, "La sangre de Dios"), bastante chula también.
Otro muy guapo es "Iacobus" de Neus Asensi, ambientado en el Camino de Santiago medieva. Este me encantó.
Luego tengo a medias "Nosotros los Templarios" de Marion Melville, que al que le interese la historia de los Templarios le gustará, eso sí, no es una novela, es un relato histórico.
-
El Dios de la novela historica medieval es Peter Berling.
Hay una pentalogia que empieza con: Los hijos del grial. mil por mil aconsejable eso si, son un poco mas extenso que los pilares, pero enganchan mucho mas, al principio te lias con tanto personaje historico, pero le cojes el tranquillo enseguida.
Hay una pentalogia que empieza con: Los hijos del grial. mil por mil aconsejable eso si, son un poco mas extenso que los pilares, pero enganchan mucho mas, al principio te lias con tanto personaje historico, pero le cojes el tranquillo enseguida.
-
-
iba a decirlo... librazo q engancha, muy weno... pero la escritora es Matilde Asensi no neus.. en q estaras pensando!!NODstramorus escribió:Yo ahora estoy liado con "El nombre de la rosa" de Humberto Eco. Muy guapo la verdad, a veces te pierdes con las discusiones teológicas pero está muy guapo.
-
-
Es lo que tiene cuando pensamos con el pito jajaja Segun lo he leido me he imaginado a Neus... que mujer!
Yo creo que no he leido nada ambientado en la Edad Media... aunque tengo un libro de Historia Medieval que me dejo un colega de cuando hacia historia en la uni que le tengo que pegar un buen repaso.
Yo creo que no he leido nada ambientado en la Edad Media... aunque tengo un libro de Historia Medieval que me dejo un colega de cuando hacia historia en la uni que le tengo que pegar un buen repaso.
-
Si quieres coger un poco el tranquillo a estos, tendrias que leer primero "la lapida templaria", libro anterior a esta trilogia del mismo autor.NODstramorus escribió: Aparte de estos tres librazos, está la trilogía templaria de Nicholas Wilcox (sólo el primero está ambientado en la EM, "La sangre de Dios"), bastante chula también.
Por cierto Nicholas Wilcox, es el sobrenombre que usa Juan Eslava Galan, para escribir novela.