Franco Battiato

De cualquier estilo y condición
el hombre del tambor

Franco Battiato

Mensajepor el hombre del tambor » Vie May 13, 2005 4:52 pm

Rebuscando en casa de un colega di con un grandes exitos de este compositor italiano y la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido. Aparte de las riquezas de las músicas, me ha llamado la atención el lenguaje que utiliza, muy poco convencional pero con grandes metaforas y se nota que debe ser un hombre muy culto.

Un artista más qeu recomendable.
Chenky

Mensajepor Chenky » Vie May 13, 2005 10:26 pm

Muy bueno El grandes exitos tambien lo he escuchado yo y me parece grandioso. Tuve la suerte de verlo en directo en murcia y estuvo genial.
Lo q dices de culto y tal, pues si. En Ialia es considerado un intelectual bastante importante. Gusta a todas las generaciones. En el concierto q estuve habia miles de estudiantes italianos erasmus q no pararon de corear y bailar en todo el concierto.
Centro de gravedad o Yo quiero verte danzar son clasicos imprescindibles.
John_Cow
Contactar:

Voglio vederti danzare

Mensajepor John_Cow » Vie May 27, 2005 3:32 am

Ciertamente, Battiato es muy famoso y tiene mucho prestigio. A mi siempre me ha gustado "Voglio vederti danzare". Pero sólo conozco esa y "Centro de gravedad". ¿Alguien me puede recomendar algo más de Battiato?. Grazie mille.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom May 29, 2005 11:26 am

A mi siempre me ha gustado. Mi padre tenía por ahí un disco suyo de grandes éxitos cantados en castellano y lo ponía bastante en el coche.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 02, 2007 7:27 pm

Vaya, qué sorpresa, un post muy antiguo pero recuperable...

Lo que vivimos los que estuvimos en el Palacio de congresos el Sábado es algo inexplicable, inenarrable.
Espero colgar pronto una especie de biografía musical, con información sobre cada época, disco, etc....

El Domingo intenté explicar lo que se vivió allí y todavía no me sale. Han pasado varios días y sigo en blanco.
Me quedo con la frase que al día siguiente dijo mi acompañante, que apenas conocía a Battiato: "Jamás en mi vida, y mira que he visto conciertos y conciertos, he oido a un público atronar y aplaudir de esa manera..."

El Palacio TEMBLABA, literalmente.
Fue algo increíble...

Jaime ¿estuviste al final? Creí leer que ibas...

Grabé una 15 canciones, espero colgarlas en el youtube pronto.
Cuando al final del todo se creó el caos y el público abandonó los asientos, si viste a un tipo con camisa azul que se metió bajo los pivotes de seguridad, subió al escenario y vio desde el pie de micro de Battiato los últimos 30 minutos.......era yo :oops:

No fue un concierto de música, fue algo más. No existía diferencia entre público y músicos, allí era todo Dios una misma cosa.
En definitiva....no se puede explicar bien...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 02, 2007 8:08 pm

BUFFFFFFFFFFFFFFF

Aún tardaré una semanas en colgar mis videos, pero ya hay unos cuantos por youtube.

Battiato- Madrid 29-09-07- Tra sesso é castitá

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ihfmEQ05TB4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ihfmEQ05TB4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Qué acojonante fue....
eskiva

Mensajepor eskiva » Dom Mar 02, 2008 3:23 pm

ufffff, nos va a dar algo el 10 de Mayo Kurro!
Me flipo cada vez que me viene a la cabeza que LO VOY A VERRRRR!

sdafxghbjkjgsdfxcghj!!!
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 24, 2008 1:37 pm

Kurrobilly- escribió:

No había leido esto....

Sí, sí que estuve. Fui con mi madre, y al acabar el concierto los dos coincidimos en que había sido el concierto más increible que habiamos estado nunca en nuestra vida. Fue sencillamente increible. Con "La cura" se me caían los lagrimones. Y la parte final del concierto con familias enteras bailando fue apoteósico. Nunca había visto nada igual.

Bueno, y el próximo para cuando está programado?
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Mié Mar 26, 2008 10:23 pm

Para mi es el Aute Italiano .
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Mar 27, 2008 4:53 pm

Jaime_ escribió:
Kurrobilly- escribió:

No había leido esto....

Sí, sí que estuve. Fui con mi madre, y al acabar el concierto los dos coincidimos en que había sido el concierto más increible que habiamos estado nunca en nuestra vida. Fue sencillamente increible. Con "La cura" se me caían los lagrimones. Y la parte final del concierto con familias enteras bailando fue apoteósico. Nunca había visto nada igual.

Bueno, y el próximo para cuando está programado?
:D

Veo que contestaste hace poco.
Ahora mismísimo venía a publicar el post de las nuevas fechas para España. 4 fechas en Mayo.
Nosotros vamos a Logroño (voy con un amigo, y Eskiva y Candela vienen también).

Yo fuí con una amiga/mi señora....y nuestras palabras fueron las mismas que las tuyas con tu madre. Salió flipando, literalmente.
Con "Secondo Imbrunire", el cuarto tema, a mí me hizo ya papilla.
Éste será más vívido, por eso de ser la 2º vez.
¡Atento al post que abro!
Última edición por Boom Boom Chip el Jue Mar 27, 2008 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Mar 27, 2008 4:54 pm

béticodeluniverso escribió:Para mi es el Aute Italiano .
Para muchos otros (Stockhausen), el Mozart o Beethoven contemporáneo.
Battiato no es sólo un cantaautor. Hay algo más intrínseco en él, inexplicable.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Mar 28, 2008 3:18 am

Pues a mi no me gusta ese hombre.