Una pregunta
Una pregunta
¿HAY UNA CANCION DE LOS SUAVES QUE TE GUSTA MÁS QUE LAS DEMÁS?. ¿PORQUÉ?. ¿La relacionas con una pareja, presente o ausente?. ¿Te refugias en ella cuando estás bajo de ánimo? ¿Fue la primera que escuchaste de ellos?. ¿Cualquier otro motivo?.
Hay dos canciones, q me gustan y emocionan especialmente.... Una de ellas es "Parece que aun fue ayer", no se como explicarlo, pero es como si me hiciera recordar q todo tiempo pasado fue mejor..... ya se q pensar eso con 19 años es una locura, pero es lo malo de escuchar tanto suaves.... q te marca en el alma, y te haces romantico de más. Yo y mi mejor colega nos emocionamos muchisimo con esta cancion, es superior a nosotros, nos vienen a la cabeza momentos duros q pasamos juntos y otros maravillosos.... y los vemos con cariño y añoranza, el con 24 años se siente viejo, y no para de pensar en los "insultos" q le dedicara el tiempo....nose como explicarlo..... es....nose.
Otro tema es "Lisa 1970-1996". La primera estrofa ya provoca q mis lagrimas broten.... asi lloré en Lugo.... como una madalena...."vivio a la sombra de horas felices, y ahora está, por la peste herida, es primavera, en el infierno...." pfffff
Me callo ya....q se me humedecen los ojos
Otro tema es "Lisa 1970-1996". La primera estrofa ya provoca q mis lagrimas broten.... asi lloré en Lugo.... como una madalena...."vivio a la sombra de horas felices, y ahora está, por la peste herida, es primavera, en el infierno...." pfffff
Me callo ya....q se me humedecen los ojos

Parece que aún fue ayer: "El cansancio era de placer". "Las lágrimas eran de risas". ¿Donde quedó todo eso?. Atrapado en el pasado. Pero bueno, Hevaxa, yo tengo 44 años. Tú dedicate a pasarlo bien, que tienes mucho por delante todavía para poder luego añorarlo cuando tengas mi edad.
Para mí, Ourense-Bosnia es capaz de trasladar algo que sucedió de verdad ajeno a mí por la distancia y hacer que me implique tanto como si lo hubiera visto de cerca. No es un motivo personal para que me guste, pero como si lo fuera.En relación a la primera parte de mi respuesta, que conste, que no soy ningún amargado. Tengo 2 hijos preciosos, pero hay cosas que no volverán. Los insultos del tiempo, que decía "aquel". Saludos.
Para mí, Ourense-Bosnia es capaz de trasladar algo que sucedió de verdad ajeno a mí por la distancia y hacer que me implique tanto como si lo hubiera visto de cerca. No es un motivo personal para que me guste, pero como si lo fuera.En relación a la primera parte de mi respuesta, que conste, que no soy ningún amargado. Tengo 2 hijos preciosos, pero hay cosas que no volverán. Los insultos del tiempo, que decía "aquel". Saludos.
Última edición por alja el Mar Oct 16, 2007 1:12 pm, editado 1 vez en total.
-
para mí Lisa se ha convertido en una de las mejores canciones del repertorio actual en directo. La canción ya de por sí es tremenda, pero me encanta el sentimiento con que la canta Yosi últimamente, por no hablar del final con los solos de guitarra de Alberto y Fernando, tremendo.Hevaxa escribió: Otro tema es "Lisa 1970-1996". La primera estrofa ya provoca q mis lagrimas broten.... asi lloré en Lugo.... como una madalena...."vivio a la sombra de horas felices, y ahora está, por la peste herida, es primavera, en el infierno...." pfffff
La canción, como la presentó yosi hace muchos años en su estreno habla "de lo más triste que es la muerte, y lo más triste cuando muere una persona joven, y lo más triste cuando muere por la peste..." (la peste entiendo que se refiere a las drogas o al sida más exactamente)
-
La peste en "Lisa" es el sida. En su día se habló de la enfermedad en esos términos.javimb escribió:para mí Lisa se ha convertido en una de las mejores canciones del repertorio actual en directo. La canción ya de por sí es tremenda, pero me encanta el sentimiento con que la canta Yosi últimamente, por no hablar del final con los solos de guitarra de Alberto y Fernando, tremendo.Hevaxa escribió: Otro tema es "Lisa 1970-1996". La primera estrofa ya provoca q mis lagrimas broten.... asi lloré en Lugo.... como una madalena...."vivio a la sombra de horas felices, y ahora está, por la peste herida, es primavera, en el infierno...." pfffff
La canción, como la presentó yosi hace muchos años en su estreno habla "de lo más triste que es la muerte, y lo más triste cuando muere una persona joven, y lo más triste cuando muere por la peste..." (la peste entiendo que se refiere a las drogas o al sida más exactamente)

Pues a mà me encanta "Lisa", como a muchos por lo que veo. También me parece increÃble "Parece que aún fue ayer", llega al corazón y no sólo con la letra sinó que musicalmente es absolutamente emotiva. No puedo dejar de mencionar a "Pardao", la primera canción que escuché de ellos. Cada vez que me cruzo con un cantautor callejero no puedo evitar sentirme más cerca de esa persona que el resto de transeuntes. Bufff, es que hay tantas...
Pero la canción que más me hace pensar es, sin lugar a dudas, "Ese dÃa piensa en mÃ". Y no sólo por el hecho de que Yosi me pida que "piense", sino porque no puedo evitar ponerme en el lugar de la persona que ha escrito eso.
"El dÃa en que veas que mi mirada... no se fija en ti".
APOTEÓSICO!
Pero la canción que más me hace pensar es, sin lugar a dudas, "Ese dÃa piensa en mÃ". Y no sólo por el hecho de que Yosi me pida que "piense", sino porque no puedo evitar ponerme en el lugar de la persona que ha escrito eso.
"El dÃa en que veas que mi mirada... no se fija en ti".
APOTEÓSICO!
-
Maldita sea mi suerte
Hola,
pues muchas por no decir todas tienen su puntito particular. Pero yo no puedo evitar dejar de pensar en el momento en que escuché por primera vez a Los Suaves, y era con "Maldita sea mi suerte". Y luego con el tiempo, dándole vueltas a la letra, la de cábalas que te puedes llegar a hacer imaginando como puede estar siendo la vida de alguien que llega a escribir algo como eso ... y todavía tiene la humildad de rematarlo diciendo "lo que ves, es lo que soy". No se, a mi me llega.
Salud y birras,
Tomás.
pues muchas por no decir todas tienen su puntito particular. Pero yo no puedo evitar dejar de pensar en el momento en que escuché por primera vez a Los Suaves, y era con "Maldita sea mi suerte". Y luego con el tiempo, dándole vueltas a la letra, la de cábalas que te puedes llegar a hacer imaginando como puede estar siendo la vida de alguien que llega a escribir algo como eso ... y todavía tiene la humildad de rematarlo diciendo "lo que ves, es lo que soy". No se, a mi me llega.
Salud y birras,
Tomás.
Julker escribió: Pero la canción que más me hace pensar es, sin lugar a dudas, "Ese día piensa en mí". Y no sólo por el hecho de que Yosi me pida que "piense", sino porque no puedo evitar ponerme en el lugar de la persona que ha escrito eso.
"El día en que veas que mi mirada... no se fija en ti".
APOTEÓSICO!
Bufffffffff cierto !! el jueves pasado ,estuve con los colegas analizando esta cancion, y el q mas y el q menos acabo con los ojos llorosos...... joder...q nenas somos todos

Para mi la de "Nena, te voy a dejar. unque me muera de pena. Nena te voy a dejar. Aunque la sangre se pare en mis venasssssssss" es insuperable. Ya, es que paso de escucharla, me pone entre triste y de mala hostia. Letra mas triste es imposible.
Y "Dolores se llamba Lola" siempre será la mejor, por la que creo que todos nosotros conocimos a Los Suaves. Y además, cuando suena el inicio en cualquier bar, todo cristo se lo sabe, jajajja, y a la segunda estrofa todos a tararear, jajajjajaj. Es que Los Suaves somos todos.
Y "Dolores se llamba Lola" siempre será la mejor, por la que creo que todos nosotros conocimos a Los Suaves. Y además, cuando suena el inicio en cualquier bar, todo cristo se lo sabe, jajajja, y a la segunda estrofa todos a tararear, jajajjajaj. Es que Los Suaves somos todos.
-
-
- Contactar:
Una de ellas seria ""Si pudiera" (cancion q a mi mujer, seguidora de triunfitos y tal, le encanta y se la sabe entera
)."..encargaria un ticket de ida a la estacion perdida donde mi vida fue a descarrilar" Que levante la mano aquel que nunca ha deseado volver atras en el tiempo para rehacer algo o hacer algo que tenia que haber hecho pero no hizo.
Otra podria ser "Preparado para el Rock'n'roll", por su potencia. "Dime si alguna vez no has sentido que ya todo está perdido y no puedes seguir,
que estás solo y todos se han ido"... y sin embargo aun nos queda el rock.
Y una mas, aunque podria estar toda la noche, "Por una vez en la vida"
"Por una vez en la vida,mis cuentas las voy a rendir sólo a mí," para esos dias en los que enviarias todo a la mierda, cojerias tu coche -moto en mi caso- y acelerarias a fondo para ni oir tu conciencia.

Otra podria ser "Preparado para el Rock'n'roll", por su potencia. "Dime si alguna vez no has sentido que ya todo está perdido y no puedes seguir,
que estás solo y todos se han ido"... y sin embargo aun nos queda el rock.
Y una mas, aunque podria estar toda la noche, "Por una vez en la vida"
"Por una vez en la vida,mis cuentas las voy a rendir sólo a mí," para esos dias en los que enviarias todo a la mierda, cojerias tu coche -moto en mi caso- y acelerarias a fondo para ni oir tu conciencia.
hya varios temas de los suaves que ponen la piel de gallina. Dolores se llamaba lola porque me recuerda mucho a mi pueblo es uno de los himnos allí y nunca puede faltar.
El último metro no se que tiene ya lo he dicho alguna vez pero desde la primera vez que la vi senti algo por dentro que no siento con todos los grupos una mezcla de tristeza, emoción,una fuerza interior, no se.
Parece que aun fue ayer con esa canción es de las que te pones a pensar no solo en lo malo y en lo que ha quedado atrás sino tambien en que tienes muchas cosas que decir antes de que el invierno se instale en tu vida.
Hay muchas más pero haria mi respuesta kilométrica
El último metro no se que tiene ya lo he dicho alguna vez pero desde la primera vez que la vi senti algo por dentro que no siento con todos los grupos una mezcla de tristeza, emoción,una fuerza interior, no se.
Parece que aun fue ayer con esa canción es de las que te pones a pensar no solo en lo malo y en lo que ha quedado atrás sino tambien en que tienes muchas cosas que decir antes de que el invierno se instale en tu vida.
Hay muchas más pero haria mi respuesta kilométrica

Llegaste hasta mí. Me reservo la importancia que tiene para mí y motivos de ser mi canción de cabecera.
Siempre Igual, por ser la primera que escuché.
Si pudiera, la relaciono con una ausencia importante en mi vida.
Parece que aún fué ayer, sonaba en mi mp3 en un andén del metro de Praga.
Tiempo perdido, la relaciono con el paso del tiempo.
No puedo dejar el rock, en mis momentos de euforia y cuando llegan las buenas noticias.
Tengo toda la discografía en el mp3, y siempre los llevo enchufados en la calle, colas de bancos, cafeterías, paseos, viajes, salas de espera de médicos, etc.., tal vez por eso, los tengo más presentes en el día a día.
salud!
Siempre Igual, por ser la primera que escuché.
Si pudiera, la relaciono con una ausencia importante en mi vida.
Parece que aún fué ayer, sonaba en mi mp3 en un andén del metro de Praga.
Tiempo perdido, la relaciono con el paso del tiempo.
No puedo dejar el rock, en mis momentos de euforia y cuando llegan las buenas noticias.
Tengo toda la discografía en el mp3, y siempre los llevo enchufados en la calle, colas de bancos, cafeterías, paseos, viajes, salas de espera de médicos, etc.., tal vez por eso, los tengo más presentes en el día a día.
salud!

-
ESTA VIDA ME VA A MATAR.............
Pues la primera canción que escuché de LOS SUAVES fue " Esta vida me va a matar "....lo primero que hice fue ir a la tienda a comprarme ese disco de.........( pensaba yo
) quien coño seran esos SUAVES...jajajajaja.........
Mi amigo me dijo que escuchara el disco que me gustaria....y mira por donde a partir de ahi ha sido "mi grupo " y seguro que " siempre lo será ".
Me encanta la cancion, de cómo empezaron LOS SUAVES.....es mas, en la epoca de los 90' siempre solian empezar los conciertos con esta cancion ...y la verdad ES LO MEJOR QUE SE PUEDE OIR ojala algun dia lo repitan...........( podrian variar un poco eh........jejeje ).
Me hubiera gustado mucho ver a LOS SUAVES en el concierto de Coruña como teloneros de LOS RAMONES......aunque con 6 años....tu los viste Alja?
Bueno aparte de esta canción que me marcó, tengo mi preferida por supuesto :PARDAO.....es sencillamente perfecta.......pero es que hay tantas preferidas y melancolicas......el CD DE SAN FRANCISCO EXPRESS es una muestra de ello.....que disco mas perfecto!!!!!!!! sin duda puede ser de los mejores o el mejor......OURENSE-BOSNIA imaginate que cancion....LISA......LUIS Y SU MUJER........joder todas!!!!!!!!!!!
Por cierto que alguien explique la cancion de DIOS ES SUAVE
Saludos

Mi amigo me dijo que escuchara el disco que me gustaria....y mira por donde a partir de ahi ha sido "mi grupo " y seguro que " siempre lo será ".
Me encanta la cancion, de cómo empezaron LOS SUAVES.....es mas, en la epoca de los 90' siempre solian empezar los conciertos con esta cancion ...y la verdad ES LO MEJOR QUE SE PUEDE OIR ojala algun dia lo repitan...........( podrian variar un poco eh........jejeje ).
Me hubiera gustado mucho ver a LOS SUAVES en el concierto de Coruña como teloneros de LOS RAMONES......aunque con 6 años....tu los viste Alja?
Bueno aparte de esta canción que me marcó, tengo mi preferida por supuesto :PARDAO.....es sencillamente perfecta.......pero es que hay tantas preferidas y melancolicas......el CD DE SAN FRANCISCO EXPRESS es una muestra de ello.....que disco mas perfecto!!!!!!!! sin duda puede ser de los mejores o el mejor......OURENSE-BOSNIA imaginate que cancion....LISA......LUIS Y SU MUJER........joder todas!!!!!!!!!!!
Por cierto que alguien explique la cancion de DIOS ES SUAVE
Saludos