A ver, no quería entrar al trapo, pero es que me enervan tanto tus comentarios, Vkcomunera...
Vkcomunera escribió:Respecto a Miranda, aunque no lo hayas nombrado ahora, he continuado hablando con la gente que conozco de Barakaldo y Galdakao y me han comentado más o menos lo mismo, si que saben que hay gente abertzale que habla de Miranda pero que vamos tampoco es que sea algo muy a destacar, si se incorporan bien y sino pues nada, vamos más o menos que "les sudais la polla a dos manos...", tercer hostion...
No sé lo que piensa la población mirandesa, por tanto de esto no opino. Pero de lo que sí que voy a opinar es de eso mismo que tú dices de Miranda pero aplicado a Madrid, vete ahora a preguntar a cualquier palentino, abulense, pucelano, soriano, burgalés, etc, si Madrid debería anexionarse a Castilla, bueno, ¿pues sabes lo que harán? Reírse de ti en tu puta cara. Es que no hay cosa más ridícula en el mundo que decir que Madrid tiene que ser castellano en los tiempos que corren, el remitirse a la historia para justificar territorios es absurdísimo; hace nada los integristas islámicos dijeron que querían reconquistar Al-Andalus, y eso seguro que te parece ridículo, vale, pues tanto lo es lo de Madrid.
Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora. decía Machado, y esto es aplicable a tus mamarrachadas, ya que sí que es innegable que en un momento gran parte de la península ibérica fue territorio castellano pero a la vez ese verso justifica lo absurdo que es querer atribuir ahora un poder a Castilla (porque vamos, para independizarnos estamos, no hay más que vernos...

), cierto es que yo me puedo sentir castellana, varias características no han cambiado a lo largo de los años, pero la mayoría de éstas son materiales e históricas (por ejemplo, monumentos, templos o los campos de labranza) y hay una minoría "espirituales" y morales que se seguirán conservando (lo típico de que somos tímidos y cerrados, etc).
Y eso, que a ver si espabilas, que no hay nadie en este foro que esté acorde con todo lo que has dicho.