HAMLET PLAGIAN LA PORTADA Y NOMBRE DEL DISCO PURA VIDA

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Azuki

HAMLET PLAGIAN LA PORTADA Y NOMBRE DEL DISCO PURA VIDA

Mensajepor Azuki » Mié Oct 04, 2006 1:46 pm

Perdonad por abrir un post nuevo sobre Hamlet, pero me ha sorprendido y avergonzado mucho esto:

La primera portada que iban a sacar de este disco iba a ser ésta:

https://www.manerasdevivir.com/pics/not ... a-vida.jpg

La cual es una copia calcada a esta otra del grupo Old school 101:

http://www.hardkjarni.com/review/imagef ... raVida.jpg

Aún habiéndose retirado la que iba a ser la portada del disco y sustituído por una nueva, ha permanecido el nombre del disco copia del mencionado grupo.

No se quien es el responsable de ésto, pero desde luego que el diseñador de turno no se ha comido el coco. ES UNA VERGUENZA EN UN GRUPO COMO HAMLET.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Oct 04, 2006 1:53 pm

Abajo tienes un tema entero para Hamlet.

A Hamlet le presentaron como 5 ideas para portada de su Pura Vida, ellos eligieron la de la virgen por que era la que mas se aproximaba a la onda de los textos, y vaya, la que mas les gustaba.

Lo que ellos no se imaginaban es que el diseñador de la portada tuvo la cara dura de plagiarla, para colmo, de un Cd con el mismo nombre, asi que inmediatamente la discografica y el grupo decidieron cambiar de portada, para evitar posibles demandas por plagio.

Lo dicho, Hamlet no tiene nada que ver en el plagio, ellos en cuanto se enteraron de que era un plagio decidieron cambiarla.

Un saludo, para todo lo demas >>> https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=61376
Azuki

Mensajepor Azuki » Mié Oct 04, 2006 1:58 pm

Dos cosas:
-Me imagino que el grupo no tiene nada que ver con ésto. No los estoy culpando.
-¿Por qué han mantenido el nombre del disco?
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mié Oct 04, 2006 2:16 pm

Sin ir mas lejos hay otro Cd de Ktlu que se llama igual; ¿estos tambien son unos plagiadores?
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Oct 04, 2006 2:46 pm

Con la de canciones y discos que se llaman igual.
Lo de la portada sí que se hubiera considerado plagio, y por eso la cambiaron. Ahí se acaba el tema.
Es la hostia como disco tras disco, siempre hay alguien que ataca a Hamlet por cualquier cosa.
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 04, 2006 3:20 pm

Pakonabo escribió:Sin ir mas lejos hay otro Cd de Ktlu que se llama igual; ¿estos tambien son unos plagiadores?
Por supuesto que serían unos plagiadores, pero no es el caso "pura vida" es una canción de Ktulu, no un disco.

2 de los grupos mas fuertes de metal a nivel nacional como son hamlet o ktulu, no pueden tener el mismo nombre de un disco (pueden pero quedan como el ojete, como es el caso de mago de oz copiando un disco de slayer :wink: )
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié Oct 04, 2006 4:34 pm

funkeva escribió:
Pakonabo escribió:Sin ir mas lejos hay otro Cd de Ktlu que se llama igual; ¿estos tambien son unos plagiadores?
Por supuesto que serían unos plagiadores, pero no es el caso "pura vida" es una canción de Ktulu, no un disco.

2 de los grupos mas fuertes de metal a nivel nacional como son hamlet o ktulu, no pueden tener el mismo nombre de un disco (pueden pero quedan como el ojete, como es el caso de mago de oz copiando un disco de slayer :wink: )
proud'z tambien tienen un disco ke se llama pura vida...
funkeva

Mensajepor funkeva » Mié Oct 04, 2006 5:21 pm

Malkom escribió:
funkeva escribió:

Es que el disco de Ktulu no se llama pura vida, se llama Ktulu
kolmillo

Re: HAMLET PLAGIAN LA PORTADA Y NOMBRE DEL DISCO PURA VIDA

Mensajepor kolmillo » Mié Oct 04, 2006 7:24 pm

Azuki escribió:Perdonad por abrir un post nuevo sobre Hamlet, pero me ha sorprendido y avergonzado mucho esto:

La primera portada que iban a sacar de este disco iba a ser ésta:

https://www.manerasdevivir.com/pics/not ... a-vida.jpg

La cual es una copia calcada a esta otra del grupo Old school 101:

http://www.hardkjarni.com/review/imagef ... raVida.jpg

Aún habiéndose retirado la que iba a ser la portada del disco y sustituído por una nueva, ha permanecido el nombre del disco copia del mencionado grupo.

No se quien es el responsable de ésto, pero desde luego que el diseñador de turno no se ha comido el coco. ES UNA VERGUENZA EN UN GRUPO COMO HAMLET.
"Pura Vida", has oido a el disko?, has oido sus letras?, has odio a Hamlet ?

Probablemente Sí, pero no lo has ESCUCHADO. Ellos no tiene la kulpa,
te mola un dibujo y lo eligen entre otros kuantos komo bien dice Pakonabo.

Y luego resulta ke efectivamente la imagen de la portada es una ke usa
un grupo americano (Ke lo konocen sus familiares y el perro de su vecino)

Pero el titulo de "Pura Vida" noooooooooo por dios.

Va , un post nuevo (ke algo me parece ke ya anda por ahí) Titulos diskos, canciones que sean igual, en mi epoka jebi, cuantos Toghetor,forevor habían?, y si nos ponemos con los grupos españoles, pues eso.

Hamlet un grupo plagiador?, uno de los grupos mas innovadores por akí,
ke pena ke no tengan alguna kanción en ingles.

Si este disko lo cantan en ingles, en dos dias esta en todas las cadenas
internacionles sonando hasta rallar el disko.

Joder escuchalos y luego dime ke son unos plagiadores pk hay un grupo
americano ke tienen de titulo el mismo titulo. ¡Hamlet no hagais nunka
unos Greatest Hits, ke os llamaran copiones!

PD. Pasate por el foro de Hamlet y te enteras bien del tema de la portada.
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Mié Oct 04, 2006 7:57 pm

Joder,a qué viene ésto ahora ?
De este tema se habló en su dia por multitud de foros,incluido éste.�lguien que se las dá de "Artista" quiso metersela doblada a Hamlet,al final se arregló todo y punto.
A disfrutar de Pura Vida hostias!!
Azuki

Mensajepor Azuki » Mié Oct 04, 2006 11:07 pm

[quote="kolmillo
Pero el titulo de "Pura Vida" noooooooooo por dios.
[/quote]

Tranqui torito...
Haber, que yo ya he puesto arriba que sé que la culpa no es del grupo. Y si han rectificado, pues me parece cojonudo...
El título de "Pura vida" también está copiado.

Además, a lo mejor he escuchado a Hamlet más que tú y resulta que hasta me gustan oye.

Y si de este tema ya se ha hablado, pues perdona por no estar al día.
Waldo

Mensajepor Waldo » Lun Oct 09, 2006 9:28 am

El tema de la portada del Pura Vida ha sido una putada. A Hamlet les caen oxtias por todos lados, la envidia es muy mala.

Habeis escuchado el Pura Vida??? Que os parece??? Vaya calidad de sonido chicos madre mia, peaaaazo disco.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Oct 09, 2006 11:23 am

Hay muchos discos con nombres identicos o parecidos, canciones con nombres identicas o parecidas... y no tiene porque significar plagio alguno.

Si han elegido ellos ese nombre del disco, ¿por que van a cambiarlo si hay uno igual? Significa eso que si saco un disco tengo que revisar todos los nombres del mundo? Me tendria que inventar palabras nuevas.
Azuki

Mensajepor Azuki » Lun Oct 09, 2006 1:30 pm

Sí, pero qué coincidencia que discos del mismo nombre tengan la misma portada...

Se han podido inventar el nombre y qué de la casualidad que coincida con otro. Pero, y la portada también coincide??

Repito que no quiero crear polémicas, y que Hamlet, aunque no es mi grupo favorito, me gusta a veces.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Oct 09, 2006 2:44 pm

Azuki, es sencillo. Ellos pensaron que el titulo más adecuado para su disco sería Pura Vida, que casualmente coincide con el de otro.

Con esa informacion se lo pasan al q hace las portadas, que buscaria por internet y plagiaria la del otro grupo.

Cuando Hamlet se enteran, cambian la portada y punto.

A mi sin embargo, ni siquiera me gusta Hamlet, ya ves. Pero igual que hay imaginacion para ver conspiraciones y plagios, deberia haberla para pensar a veces bien de las personas.
Azuki

Mensajepor Azuki » Lun Oct 09, 2006 3:52 pm

Aclarado pues. Es que lo entendí mal...
Que hijoputa el diseñador...

Hablando meramente del disco, le he dado dos escuchas y me parece bueno de sonido, incluso me gusta más que el Insomnio. La voz de Molly aquí me gusta también más. Lo veo como más hardcore, no sé.
Todavía no me ha entrado mucho. A ver que tal con más escuchas...
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Lun Oct 09, 2006 4:27 pm

kolmillo escribió:Y luego resulta ke efectivamente la imagen de la portada es una ke usa
un grupo americano (Ke lo konocen sus familiares y el perro de su vecino)
Q no los conocen, eso es lo q te crees tu.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mié Oct 11, 2006 5:07 pm

a mi no me parece tan grave, hombre, no se si es la fumada... pero no me parece k sea pa tanto
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue Nov 01, 2007 9:34 am

Malkom Sick escribió:
funkeva escribió:

Y Pedro Andreu, bateria de los Heroes del silencio tiene un grupo (o tenia) que se llamaba PURA VIDA!

Asi que vayamos ampliando la lista...
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Nov 01, 2007 11:47 am

Y eso que pura vida es más un nombre de disco de Mecano o de Las Ketchup.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue Nov 01, 2007 11:59 am

jjjjjjjjjjjjj...

Eso de pura vida es algo que se utiliza tambien mucho por sudameria, con lo cual no descarto que existan otros muchos grupos e historias que lleven ese nombre..

en google aparecen 1.360.000 resultados de "pura vida"... incluso hay un festival que se llama asi...

Asi que amiguit@s que empiecen los denunciantes a denunciar a los denunciados por que esto es denunciable!! :P