"SALÚ YA DIXEBRA! PERVERSIONES"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Dic 08, 2007 4:24 pm

Teo ganes de les de Mala Reputación, Arma X y sobremanera de la d'Escuela. Otres me dan bastante mieu o bastante grima, según cómo se mire. :lol:

Lo de K-Nalón será el popurrí esi que cantaron nel Posafuelles.
X_xRuLo_x_X

Mensajepor X_xRuLo_x_X » Lun Dic 17, 2007 11:21 am

lo k-nalon ya puedeis escucharlo aki http://www.myspace.com/knalon

buscate a ti mesmu
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Lun Dic 17, 2007 3:09 pm

Coime, ta de puta madre...

A ver cuándo sal el discu d'una vez, suponíase que diba tar pa la selmana pasada...
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Lun Dic 17, 2007 8:53 pm

y esa mamonada de hablar en asturiano en este foro? q es pa daroslas de interesantes o intelectuales??

la peña está pasada
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Dic 17, 2007 10:02 pm

que tendra que ver el tocino con la velocidad?

nun tienes na mejor que hacer que quejate porque la gente escriba en asturianu??? joder ni que fuere turco oye...
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Lun Dic 17, 2007 11:17 pm

All Gone Dead escribió:y esa mamonada de hablar en asturiano en este foro? q es pa daroslas de interesantes o intelectuales??

la peña está pasada
Respeta un poco

http://es.youtube.com/watch?v=-xALiBgzP ... re=related

Tamos fartucos de los españolistes cola represión a cualquier que-y de a la plepa n'otra llingua que nun seya'l castellán.

Por cierto lo de Jorge martínez es IMPOSIBLE, digamos que su pensamiento político está a años luz de cualquier manifestación que pueda hacerse en asturiano.

¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL Y� !!!!
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Dic 18, 2007 12:20 pm

Y por qué no respetas tu a la gente q no entiende asturiano? es patético q no tengáis mejor forma de llamar la atención ni de resaltar vuestra mediocridad q hablando en asturiano en un foro q no está dedicado a ello, pero bueno es normal, con el caso q se os hace en asturias...

Y en cuanto a lo de Jorge, digamos q es un tío inteligente, no como vosotros ;)
skanciador

Mensajepor skanciador » Mar Dic 18, 2007 2:49 pm

El discu yá llegó!!! La prósima selmana entama a distribuise, eso dixo hoi Xune na presentación del Anuariu de la Música Asturiana.

¿Creo que se entiende lo que escribo en asturiano, no?
skanciador

Mensajepor skanciador » Mar Dic 18, 2007 3:22 pm

La portada en www.skamalarede.com
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Mar Dic 18, 2007 3:29 pm

All Gone Dead escribió:Y por qué no respetas tu a la gente q no entiende asturiano? es patético q no tengáis mejor forma de llamar la atención ni de resaltar vuestra mediocridad q hablando en asturiano en un foro q no está dedicado a ello, pero bueno es normal, con el caso q se os hace en asturias...

Y en cuanto a lo de Jorge, digamos q es un tío inteligente, no como vosotros ;)
Yo no me siento menor que nadie (mediocre)por hablar "MI LENGUA MATERNA, LO QUE SE HABLÓ EN MI CASA TODA LA VIDA, LO QUE HABLARON MIS "GÜELOS" SIEMPRE" hasta que aprendí castellano en la escuela.Es más hablar asturiano forma parte de la cultura de mi tierra y conocerlo SIEMPRE SUMA nunca resta y bien orgulloso que estoy de ello.

Resta nada más que para los españolistas (que tienen miedo no se a que),se fraccione su país inventado.

Nun se lo que pueden ver
Que-yos dan miéu les pallabres
a los que tienen el filu
del to resuellu nes manes

No sé lo que pueden ver
que les dan miedo las palabras
a los que tienen el hilo
de tu resuello en las manos

Seguro que Jorge es más inteligente que nosotros no lo niego.

Pero a mí nunca me va a firmar un libro Jose María Aznar, no como a otros :roll: :roll: .

Voy a callar con este tema y no voy a entrar más al trapo,voi falar como me dea la gana y ensin dar esplicación dala a naide.

Y por supuesto :

Por cierto este disco "homenaxe a Dixebra cantao n'asturianu" tiene muy buena pinta.
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Mar Dic 18, 2007 11:07 pm

Bueno, yo yá tuvi'l privilexu de tener el cedé ente les manos...

La verdá ye qu'esperaba dalgo más a nivel de presentación. El llibretu ye bien escuetu, prácticamente namás que trai los textos de los escritores. Nin lletres, nin semeyes, nin tan siquier créditos pa los músicos de los grupos...
El diseñu ye na llinia de tolos que saca L'Aguañaz/�mbitu últimamente, nótase un güevu que son del mesmu puntu y aburren.

Tampoco nun me prestó l'orden de los cantares (ye'l de la llista que yá espublizamos equí). Va dixebrao por estilos, prestaba más amestao unos con otros!

De toes formes, no más importante, que son los cantares, tien bona pinta la cosa. Amás del de K-Nalón, pudi sintir el de Chalaneru Sound System (bien guapu) y el de los Ciquitrinos (delirante, con una adaptación de la lletra muuui coñona :D)

Nel idioma imperial pa los repunantes:

Bueno, yo ya he tenido el privilegiecito de tener el disco compacto entre mis manillas...

Lo cierto es que esperaba algo más en el aspecto diseñístico. El librillo es ciertamente escueto, y prácticamente sólo pone los textitos de los escritores en dialecto bable. Ni letras, ni fotografías, ni siquiera créditos para los instrumentistas...
El diseño es similar a todos los que publica en los últimos tiempos El Aguanace/�mbito, denotan una misma autoría y provocan un cierto sopor.

Tampoco me agradó la disposición de las composiciones (es la ya aparecida en la listita que antes publicáramos). Se encuentran separadas en función de su estilo, mientras que a mí me agradaría más si fueran mezcladillos unos con otros.

Sea como fuere, en lo referente al asunto de mayor importancia, que son las canciones, el aspecto parece agradable. Además de la composición de Canalote, tuve la ocasión de degustar mediante el sentido del oído la de Barquero Sistema de Sonido (muy bonita) y la de los Ciquitrillos (delirante, con una adaptación de la letra verdaderamente hilarante).

En fin, ¡a ver cuándo hai manera de mercalu!
Última edición por Celoriu el Jue Dic 20, 2007 12:23 am, editado 1 vez en total.
colinas

Mensajepor colinas » Mié Dic 19, 2007 11:22 am

Imagen
skanciador

Mensajepor skanciador » Mié Dic 19, 2007 12:27 pm

Hoi miércoles, a les 22:30 hores na Radio Pública d'Asturies, especial "¡Salú ya dixebra! Perversiones" nel programa Rockmería.

Amás de pela radio, podéis sentilo per internet en www.rtpa.es
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Dic 19, 2007 11:45 pm

Celoriu escribió: Nel idioma imperial pa los repunantes:
JAAAAAAAAAAJUSJUJAUSJAUSJAUSJAUJAUSJASA KE ME DA ALGO!!!!!!!!!!!

sublime
kaSKAyu

Mensajepor kaSKAyu » Mié Dic 19, 2007 11:54 pm

DIOSSS que buena la de Los Ciquitrinos, casi me parto la picha aki de la risa, buff.

tamien suena guay la de Sambre... sobre to la gaita :roll:
pero de momento de les que pude sentir la meyor e la de Arma X. joder, q temazo se curraron.

a ver cuando ta disponible de cursu llegal
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Dic 20, 2007 9:14 pm

Si jorge es la inteligencia yo seguire sumido en la ignorancia....a mi loq ue me intriga es como cierta gente presta tanta atencion a temas que ya ha manifestado que no le interesan solo por tocar los cojones, es acojonante.

A ver cuando se topa el discu per ende....
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Sumiciu escribió:Si jorge es la inteligencia yo seguire sumido en la ignorancia
Ahí, junto al resto de asturianistas, estás bien :wink:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Dic 25, 2007 5:56 pm

Jum, escuché yá tres o cuatro cantares en dellos sitios...de momento el que más me presta ye'l de Viña....hai un par d'ellos que nun m'acaben d'entrar, el de Desakato casi me sonaba meyor en direutu.
Nieto_82
Contactar:

Mensajepor Nieto_82 » Jue Dic 27, 2007 3:24 pm

Ya se puede escuchar el tema de Skontra en su myspace:

http://www.myspace.com/skontra

8)
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Dic 28, 2007 7:46 pm

Pues mira esta versión entra, muy skontra , aunque cagon dios me rompen todos los esquemas rockeros que tenia sobre ella....que mal lo voy a pasar pa adaptarme a las adaptaciones (valga lo que abunda) de este disco, mae :lol:

Na esta visto un dia me agencio una strato y hago mi interpretación particular :twisted:
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Sab Dic 29, 2007 3:40 pm

Tenémoslu yá na Casa Posafuelles al preciu de 12?, había que sacalu anantias del día 1 polo de la sobención del Principéu :lol: .

Teo d'escuchalo un pocoñín pa ver que tal ta,aunque yo toi un poco en contra d'estos discos d'homenaxe.

Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Sab Dic 29, 2007 6:29 pm

Buenu, fui esti mediodía a Paraxuga y justo llegaba Xune con los discos, así que garré uno. Tovía no lo escuché a fondo, el libreto es original, con relatos escritos, aunque creo que le faltan fotos de los grupos participantes,pero bueno, la idea está muy bien, llamese homenaje, tributo o como quieras :wink:

En www.myspace.com/malareputacion puede escuchase el tema que incluyen en el discu.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 02, 2008 9:39 am

Esta ya a la venta???
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Mié Ene 02, 2008 10:05 am

kutxiart escribió:Esta ya a la venta???
Sí está a la venta,como ya dije arriba tenían que sacarlo en el año 2007 por una subvención de cultura.

Una vez que lo escuché entero, a mí no me acaba de convencer mucho, pero no me suelen gustar este tipo de discos.Pero me imagino que a muchos les gustará bastante.

colinas

Mensajepor colinas » Mié Ene 02, 2008 7:52 pm

La versión de Desorden ya está disponible para descargar desde nuestra página Wilma Loulé.

http://www.desordenrock.com/multimedia.html

Que la disfruteis