SGAE
-
SGAE
quisiera saber que grupos de musica punk,rock,oi!,hardcore estan en la sgae?
Re: SGAE
Gran parte de ellos; quizás sea más fácil saber los que NO están en la SGAE. Delito y medio, Los Muertos, La Taberna de Moe... etc etc son algunos de estos últimos.buenaventura durruti escribió:quisiera saber que grupos de musica punk,rock,oi!,hardcore estan en la sgae?
-
Canteca de Macao en su primer disco sí, el segundo lo publicaron con GOR discos (aunque ponen su disco a descargar gratis en su web). Que yo sepa, Hachazo (que no Hatxazo) tampoco pagan a la SGAE.pues ahora esta muy de moda las licencias creative commons (delito y medio, mala idea, etc), tambien tienes el copy left como canteca de macao y creo que hatxazo
Respecto a la pregunta inicial, es muy difícil de responder. Claro que hay grupos que no están en la SGAE, muchos, pero como dice VKcomunera la mayoría son "grupos de descampados o mitad de la calle". La lista se reduce mucho si hablamos de grupos que hayan publicado discos. Pa empezar, puedes meter en el saco a todos los que publican con discográficas de las que yo llamo "malotas" o "radicalillas", tipo GOR discos o Santo Grial, por ejemplo. Así, los SA, Fe de Ratas, creo que Lehendakaris Muertos etc etc (no es que tenga mal rollo con estos grupo, es que son los que se me vienen a la cabeza) están ahí.
Pero grupos como Hachazo, Los Muertos de Cristo (creo), Asto Pituak, Puagh (y me imagino que La Mariachi Guerrilla)... se mantienen al margen de la gran estafa de "los derechos de autor".
Que alguien corrija lo que digo que seguro que me equivoco.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
Riko escribió:pues un grupo que seguro conoceis pero que lo desvele élkeko escribió:yo tb kiero saber kual es el grupo de garduño!l.l escribió:¿y cuál es tu grupo?
Je je je, cuanto misterio por el grupo de alguien que vive en una aldea de Palencia.....
Toco en varios, quizas el que mas os pueda sonar es uno de ska-fusion llamado La familia iskariote.
Tambien toco en un grupo de hardcore punk llamado la Dictadura del Piponazo, y en The Cerratians reggae band, aunque este ultimo esta paradillo ultimamente.
Pues sí, es el que más me suena y tenía idea que tampoco pasáis por la SGAE, pero date cuenta que la persona del principio pregunta por grupos punk,rock,oi!,hardcore.Garduño escribió: Toco en varios, quizas el que mas os pueda sonar es uno de ska-fusion llamado La familia iskariote.
¡Un saludo y suerte con esa puerta verde!
Menudos bailoteos nos metimos con la familia hace 2 petroleosGarduño escribió:Riko escribió:pues un grupo que seguro conoceis pero que lo desvele élkeko escribió: yo tb kiero saber kual es el grupo de garduño!
Je je je, cuanto misterio por el grupo de alguien que vive en una aldea de Palencia.....
Toco en varios, quizas el que mas os pueda sonar es uno de ska-fusion llamado La familia iskariote.
Tambien toco en un grupo de hardcore punk llamado la Dictadura del Piponazo, y en The Cerratians reggae band, aunque este ultimo esta paradillo ultimamente.

-
l.l escribió:Pues sí, es el que más me suena y tenía idea que tampoco pasáis por la SGAE, pero date cuenta que la persona del principio pregunta por grupos punk,rock,oi!,hardcore.Garduño escribió: Toco en varios, quizas el que mas os pueda sonar es uno de ska-fusion llamado La familia iskariote.
¡Un saludo y suerte con esa puerta verde!
Gracias.
Se que no tocamos ese tipo de musica pero si tocamos en todos los festivales de ese tipo de musica, por eso pense que........
No era mi intencion desviar el post, perdon.
-