Vuelve un clasico: PideTuLibro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Ene 29, 2008 10:20 pm

Sí, lo que pasa es que no termina de cuajar la fórmula. Supongo que el precio tendrá algo que ver, aunque si compras mucha lectura, se amortiza en un periodo corto de tiempo.

Yo de momento me conformo con saber que están ahí...

Imagen

Imagen
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 29, 2008 10:26 pm

:? No se, no se...

No deja de ser una pantalla. La vista la tiene que cansar igual, no?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Ene 29, 2008 10:57 pm

Por lo poco que sé, los lectores de tinta electrónica están diseñados para ser leidos con la misma facilidad que el papel convencional. No agotan la vista como las pantallas comunes.

Yo de informática sé poco o nada, por lo que no te sabría decir las razones técnicas por las que el papel electrónico puede ser leido sin el cansancio a la vista que sí provoca un TFT y demás, pero sé que ya venden aparatos de éstos, que son láminas flexibles y se asemejan más a cartulinas plásticas que a simples PDA's gigantes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 29, 2008 11:00 pm

Ah vale, yo pensaba que era precisamente eso, una PDA gigante. Pues no es mal invento entonces la cosa. Combinar un cacharro de esos con pidetulibro pude ser muy interesante :definitivo:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Ene 30, 2008 1:51 pm

Desde luego... porque no sale muy rentable imprimir un libro de 300 páginas.

Bueno, ni de muchas menos. Es una sangría de tinta y papel.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ene 31, 2008 1:02 am

Yo sólo leía unas pocas páginas para hacerme una idea de cómo iba el libro... cansa mucho, da la sensación de que se te van a caer los ojos de un momento a otro. Lo máximo que leí fue "El Alquimista" de Coelho en un par de sentadas porque es cortico y, joder, qué incómodo.
Al principio imprimí algunos relatos y un par de libros cortos, pero dejé de hacerlo, prefiero el original y punto. Biblioteca o compra. Sólo me los bajo por tenerlos a mano para alguna consulta. La última vez que me imprimí uno fue "Cartero" de Bukowski porque en todos los sitios me venían con evasivas para conseguirlo, y le tenía demasiadas ganas. Seguro que me costó más caro que comprarlo original.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Ene 31, 2008 10:07 pm

Jakoso escribió:A todo esto... ¿Vosotros os leeis los libros en la pantalla?
Yo es que no puedo, no me concentro igual. Dos que me he bajado porque estaban descatalogados los tuve que imprimir. :oops:
Pues me he leido bastantes si.....técnicos, en ingles y de unas doscienta spaginas......era mi prueba de fuego....

Desde luego... porque no sale muy rentable imprimir un libro de 300 páginas.
Hombre, en casa no...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 01, 2008 12:11 am

Jakoso escribió:A todo esto... ¿Vosotros os leeis los libros en la pantalla?
Yo es que no puedo, no me concentro igual. Dos que me he bajado porque estaban descatalogados los tuve que imprimir. :oops:
Ahora sí puedo....desde que me compré mis gafas. Y a cierta distancia.
También influye la calidad del Pdf, algunos son archivos de impresión. Si están preparados para leer y estás a una buena distancia, te acostumbras y realmente puedes.
Lo del cacharro ese de tinta electrónica...aunque no dudo que sea cómodo para leer, sí dudo de que pueda manejarlo con tanta plasticidad como a un libro normal. Quedaría más bonito comenzar a imprimir libros en papel reciclado (no me consta que ninguna editorial o publicación lo haga).
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Feb 01, 2008 10:31 am

No sé si lo habéis puesto por ahí pero por si acaso lo pongo que seguro que interesa a alguien:

http://www.bibliotheka.org/index.php
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Feb 01, 2008 4:07 pm

Kurrobilly- escribió:Quedaría más bonito comenzar a imprimir libros en papel reciclado (no me consta que ninguna editorial o publicación lo haga)
Pues yo recuerdo haber leído más de un libro en papel reciclado, y sé que era ese papel porque en la primera hoja aparecía una especie de sello que lo decía. Trasteando un poco por Google descubro una noticia en la que dicen que Alfaguara lo hace con libros infantiles, por ejemplo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Feb 02, 2008 10:55 am

Sí, algunas ediciones de los libros en valenciano que pillábamos para la escuela e instituto también eran en papel reciclado. A mí me molaba mucho... siempre me ha gustado ese color y textura.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 02, 2008 12:09 pm

No lo sabía.

Con sello o no, se nota. Es más amarillo, con muchas trazas negras salpicadas. Te da la sensación de estar leyendo un libro antiguo.