Repertorio de Iron Maiden para la gira actual
Repertorio de Iron Maiden para la gira actual
Aces High
2 Minutes To Midnight
Revelations
The Trooper
Wasted Years
The Number Of The Beast
Run To The Hills
The Rime Of The Ancient Mariner
Powerslave
Heaven Can wait
Can I play with madness?
Fear of the dark
Iron Maiden
Moonchild
Clairvoyant
Hallowed Be Thy Name
Sinceramente, me parece bastante pobre para el bombo que le estan dando a la gira. El 90% de los temas son los miticos que llevamos viendo en todas las giras y encima meten Fear of the Dark, que a pesar de ser un temazo, no pinta nada en esta gira. Aparte no han metido ninguna cancion del Killers.
Se agradecen Moonchild, Powerslave, Rime of the Mariner y Wasted Years. El resto son temas miticos que han estado tocando toda la vida.
Espero que para la gira europea se curren un setlist de mas temas raros y de mas tiempo.
2 Minutes To Midnight
Revelations
The Trooper
Wasted Years
The Number Of The Beast
Run To The Hills
The Rime Of The Ancient Mariner
Powerslave
Heaven Can wait
Can I play with madness?
Fear of the dark
Iron Maiden
Moonchild
Clairvoyant
Hallowed Be Thy Name
Sinceramente, me parece bastante pobre para el bombo que le estan dando a la gira. El 90% de los temas son los miticos que llevamos viendo en todas las giras y encima meten Fear of the Dark, que a pesar de ser un temazo, no pinta nada en esta gira. Aparte no han metido ninguna cancion del Killers.
Se agradecen Moonchild, Powerslave, Rime of the Mariner y Wasted Years. El resto son temas miticos que han estado tocando toda la vida.
Espero que para la gira europea se curren un setlist de mas temas raros y de mas tiempo.
-
- Contactar:
Vale, pero antes que Aces High, tienen 4000 temas que son la hostia y no tocan nunca.
Ahora te vienen con la super gira sold-out basada en los 80 y te tocan mas del 50% del repertorio habitual, mas Fear of the Dark ( 1992 ), mas los temas de los 80 mas tocados ( por asi decirlo ).
Seventh Son, Deja-Vu, Stranger in a Strange Land, Infinite Dreams, Another Life, The Duellists, Phantom of the Opera, The Prisoner, Where Eagles Dare....
Anda que no hay canciones.
Ahora te vienen con la super gira sold-out basada en los 80 y te tocan mas del 50% del repertorio habitual, mas Fear of the Dark ( 1992 ), mas los temas de los 80 mas tocados ( por asi decirlo ).
Seventh Son, Deja-Vu, Stranger in a Strange Land, Infinite Dreams, Another Life, The Duellists, Phantom of the Opera, The Prisoner, Where Eagles Dare....
Anda que no hay canciones.
Yo pensé exactamente igual que Dimitri cuando lo vi. Lo mismo de siempre, si quitas las 5 o 6 canciones que dice, y metes 5 o 6 de los ultimos discos es el mismo set list de las ultimas giras.
Yo quitaria Rime, y en su hueco caben dos o tres canciones, a ser posible de la epoca Dianno. Fear también la quitarÃa, no pinta nada si se pretender hacer un set list de los 7 primeros discos.
Yo quitaria Rime, y en su hueco caben dos o tres canciones, a ser posible de la epoca Dianno. Fear también la quitarÃa, no pinta nada si se pretender hacer un set list de los 7 primeros discos.
-
La nota de prensa en la que se anunció el tour mencionaba que el repertorio se basaría casi en su totalidad en el material clásico de los 80. Vamos, estaba bastante claro que Fear of the dark aparecería por allí. De todas formas, yo cambiaría ese tema por Infinite dreams y Flight of Icarus.
A mí el repertorio, sin ser el que yo elegiría, me parece bastante bueno y la gente que ha visto el show comenta lo mismo. Además, hay que tener en cuenta que Iron Maiden tocan en esta gira en muchos sitios a los que nunca han ido, así que hay clásicos que tienen que estar ahí. Asimismo, cuando no los tocan en los lugares que habitualmente visitan también hay quejas... Es lo malo de tener tantos temazos, que no puedes contentar a todos.

No las han tocado nunca, así que tampoco iban a hacerlo en esta ocasión.Dimitri escribió:Deja-Vu, The Duellists
Ya las recuperaron en el 2005 y, por cierto, Another life pasaba bastante desapercibida para la gran mayoría de la gente.Dimitri escribió:Another Life, Phantom of the Opera Where Eagles Dare....
La tocaron en los primeros shows de la gira de "Ed Hunter" en 1999 y salió del repertorio por falta de respuesta popular. De todas formas, salvo a Adrian Smith, al resto de la banda "Somewhere in time" no les gusta demasiado.Dimitri escribió:Stranger in a Strange Land
Ya podrían tocar este temazo, que sólo lo he visto una vez en vivo, en la gira de 1997 de Bruce Dickinson con Adrian Smith y la Tribe of Gypsies presentando "Accident of birth".Dimitri escribió:The Prisoner
Sólo había hueco para un tema épico y estaba claro que iba a ser Rime of the ancient mariner.Dimitri escribió:Seventh Son
A mí el repertorio, sin ser el que yo elegiría, me parece bastante bueno y la gente que ha visto el show comenta lo mismo. Además, hay que tener en cuenta que Iron Maiden tocan en esta gira en muchos sitios a los que nunca han ido, así que hay clásicos que tienen que estar ahí. Asimismo, cuando no los tocan en los lugares que habitualmente visitan también hay quejas... Es lo malo de tener tantos temazos, que no puedes contentar a todos.

No digo que el set list no sea bueno, son todo temazos, pero se lo podrian haber currado un poco mas.
Falta de respuesta popular? Que mala excusa es esa ?
Que el publico no gritaba suficiente en la cancion o no se sabian la letra ?
Lo de que no toquen del "Somewhere..." porque no les guste, lo entiendo pero no comparto.
Lo de Fear of the Dark se olia bastante, pero vamos, sigue sin pintar nada.
Espero que cuando pasen por Europa, zona que si visitan a menudo, cambien el set list y metan algun temita raro.
Falta de respuesta popular? Que mala excusa es esa ?

Lo de que no toquen del "Somewhere..." porque no les guste, lo entiendo pero no comparto.
Lo de Fear of the Dark se olia bastante, pero vamos, sigue sin pintar nada.
Espero que cuando pasen por Europa, zona que si visitan a menudo, cambien el set list y metan algun temita raro.
-
Cierto. Aunque me temía que se lo hubieran currado menos. Powerslave, Rime of the ancient mariner, Aces high, Wasted years, Revelations y Moonchild ya justifican que me vaya a Noruega y Suecia a verlos.Dimitri escribió:No digo que el set list no sea bueno, son todo temazos, pero se lo podrian haber currado un poco mas.
Eso parece.Dimitri escribió:Falta de respuesta popular? Que mala excusa es esa ?Que el publico no gritaba suficiente en la cancion o no se sabian la letra ?

Estaría bien, pero dudo que suceda. Yo con escuchar esto me conformo:Dimitri escribió:Espero que cuando pasen por Europa, zona que si visitan a menudo, cambien el set list y metan algun temita raro.
http://uk.youtube.com/watch?v=4AZ436hlUw8

A Noruega y Suecia ??? Que cabron !!!
Yo me conformare con el Metalway, que hay muchos mas grupos que quiero ver este año y no da el bolsillo para repetir con Maiden, a no ser que coincida en algun festi.
El regreso de Def Leppard, las 3 horas de Mindcrime Show de Queensryche, Rise Against y mas....
Moonchild
Esto junto con la Intro+Aces High es de una de las razones principales para no perderselos este año.
Es que tocan hasta la Intro del Seventh son, DIOS !!
Yo me conformare con el Metalway, que hay muchos mas grupos que quiero ver este año y no da el bolsillo para repetir con Maiden, a no ser que coincida en algun festi.
El regreso de Def Leppard, las 3 horas de Mindcrime Show de Queensryche, Rise Against y mas....
Moonchild

-
Nada mejor que hacer coincidir las vacaciones con los conciertos de Maiden. En 2006 estuve en Londres una semana en navidades y vi los dos conciertazos de la gira de "A matter of life and death" en el inmenso Earls Court. Por cierto, que paseando por la calle tuve la experiencia más surrealista de mi vida, certificada por esta foto:Dimitri escribió:A Noruega y Suecia ??? Que cabron !!!

Supongo que al Metalway también iré. Bueno, al Metalway o al Vía de la Plata Festival.Dimitri escribió:Yo me conformare con el Metalway, que hay muchos mas grupos que quiero ver este año y no da el bolsillo para repetir con Maiden, a no ser que coincida en algun festi.
De todas formas, apunta a tu lista de conciertos la posible visita de Kiss con Judas Priest a España en Junio...
Ya te digo. Flipado me quedé al verlo.Dimitri escribió:MoonchildEsto junto con la Intro+Aces High es de una de las razones principales para no perderselos este año.

-
No exactamente. Te cuento. El año pasado me fui de vacaciones a Londres con mi novia del 21 al 28 de diciembre, ya que habíamos comprado entradas para ver los dos conciertos de Iron Maiden en Earls Court (días 22 y 23 de diciembre) hacía meses. El 22 por la mañana nos fuimos a la Tate Gallery a ver la colección de pinturas. Tras comer allí, fuimos a hacer algo de turismo por Belgravia y Pimlico y, por una calle de esa zona vimos pasar un coche descapotable muy despacito a nuestro lado. Para nuestra sorpresa el conductor era Bruce Dickinson y se paró poco después para recoger a su mujer. Mientras colocaba la capota nos acercamos al coche y, muy educadamente, le comentamos que habíamos ido desde España a ver los conciertos y si por favor le importaría hacerse una foto. Nos dijo que ningún problema, hizo ademán de bajar del auto pero, ante el tráfico y la circunstancia de haberse detenido en un prohibido, me preguntó si podía ponerme al lado del coche. El resultado es la foto que he puesto. Le dimos las gracias a Bruce y él nos agradeció el que hubiéramos ido a Londres a los conciertos.Dimitri escribió:Paraste el coche de Dickinson ?![]()

Vuelos ida y vuelta a Londres en Navidad: unos 180 euros.
Entradas para los dos conciertos de Iron Maiden en Earls Court los días 22 y 23 de diciembre de 2006: algo más de 100 euros.
Encontrarme con Bruce Dickinson en pleno centro de Londres, una de las ciudades más grandes del mundo y en una de las épocas más ajetreadas del año, cuando éste iba a recoger a su mujer en coche, hacerme una foto con él y que nos agradeciese a mi novia y a mí que fuésemos a los conciertos desde España: NO TIENE PRECIO.

-
Un Jaguar XK8 descapotable. Una preciosidad de coche, aunque Bruce suele desplazarse por Londres en bicicleta o transporte público (metro o tren). Vamos, que es más fácil que te lo encuentres en el metro que en coche por la calle.Dimitri escribió:Pues si que tuviste suerte, con lo enorme que es Londres.
Curiosa anecdota.
PD: Por curiosidad, que coche tiene ?

Pues si, con el trafico que hay, normal que utilice el transporte publico.
A ver si la proxima vez que vaya a Londres le veo, que en mis anteriores visitas no he tenido tal suerte...
PD: Como anecdota londinense, decir que la primera vez que fui con unos colegas, nos cruzamos a Alejandro Sanz. No es 100% seguro, porque ninguno tuvimos cojones de pararle a decirle algo, pero era el, vamos.
No es lo mismo que encontrarte a Bruce Dickinson, pero bueno, como anecdota sirve
A ver si la proxima vez que vaya a Londres le veo, que en mis anteriores visitas no he tenido tal suerte...
PD: Como anecdota londinense, decir que la primera vez que fui con unos colegas, nos cruzamos a Alejandro Sanz. No es 100% seguro, porque ninguno tuvimos cojones de pararle a decirle algo, pero era el, vamos.

No es lo mismo que encontrarte a Bruce Dickinson, pero bueno, como anecdota sirve

-
Dimitri escribió:PD: Como anecdota londinense, decir que la primera vez que fui con unos colegas, nos cruzamos a Alejandro Sanz. No es 100% seguro, porque ninguno tuvimos cojones de pararle a decirle algo, pero era el, vamos.

Yo me encontré con Julio Anguita en Roma hace casi 20 años. Estuvo muy atento, pero me hizo más ilusión lo de Bruce Dickinson.

-
Si no está Infinite dreams, no está el 7th sonGhostofCain escribió:Sí entraba y tienes 3 canciones del disco en el repertorio. 'Moonchild' llevaban sin tocarla desde 1988.LastDanz escribió:vaya puta mierda de tracklist... el 7th son no entraba o q???
Es la mejor canción del disco y de Maiden con diferencia, y de todas las veces que han venido a España, nunca se la he visto tocar
-
Me cago en la hostia, me habeis hecho desempolvar mis discos y cassettes de los maiden, hace años que no los oia. Por alguna razón los deje de escuchar, y estoy descubriendo verdaderas joyas. Además cuando me gustaban era bastante freak y me compre mogollon de discos suyos originales.
Tengo un especial cariño al No Prayer For The Dying, ya que fue el primero que esuche.
Pero bueno, no habeis despertado tanto mi nostaligia como para ir a verles
Me sigo quedando con Metallica.
Tengo un especial cariño al No Prayer For The Dying, ya que fue el primero que esuche.
Pero bueno, no habeis despertado tanto mi nostaligia como para ir a verles

-
Hombre, lo de que sea la mejor canción del disco y de Maiden con diferencia no es más que tu opinión personal. Yo prefiero Moonchild a Infinite dreams dentro de ese disco.LastDanz escribió:Si no está Infinite dreams, no está el 7th sonGhostofCain escribió:Sí entraba y tienes 3 canciones del disco en el repertorio. 'Moonchild' llevaban sin tocarla desde 1988.LastDanz escribió:vaya puta mierda de tracklist... el 7th son no entraba o q???
Es la mejor canción del disco y de Maiden con diferencia, y de todas las veces que han venido a España, nunca se la he visto tocar

Es normal que Infinite dreams no la hayas visto porque sólo la tocaron en la gira del "Seventh son of a seventh son".

Última edición por GhostofCain el Sab Feb 23, 2008 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Yo tengo la discografia original, mas el Live in Donnington (edicion con caratula especial en dos discos ), el Maiden England en digipack, el vol 1 y 2 del High Vaultage y el Vol X del First Ten Years.jimy escribió:Me cago en la hostia, me habeis hecho desempolvar mis discos y cassettes de los maiden, hace años que no los oia. Por alguna razón los deje de escuchar, y estoy descubriendo verdaderas joyas. Además cuando me gustaban era bastante freak y me compre mogollon de discos suyos originales.
Pero bueno, no habeis despertado tanto mi nostaligia como para ir a verlesMe sigo quedando con Metallica.
Ya que han recuperado Moonchild, podrian haber hecho lo propio con Infinite Dreams

Por cierto LastDanz, si tanto te gusta el 7th son ( igual que a mi ) bajate el Maiden England:
Moonchild
The evil that men do
Prisoner
Still Life
Die with your boots on
Infinite Dreams
Can I play with madness
Killers
Heaven can wait
Wasted Years
Clairvoyant
/th son of a 7th son