Grupos de PowerPop

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Picapiedra

Grupos de PowerPop

Mensajepor Picapiedra » Jue Feb 28, 2008 12:07 am

A ver si me recomendais grupos de este rollo, powerpop, mods...
En castellano a poder ser, o si no en otros idiomas. :wink:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Feb 28, 2008 11:09 am

Así a bote pronto Paul Collins, The Knack, Nick Lowe, The Romantics, Redd Kross, Rockpile, Raspberries, Dwight Twilley, The cars, The Plimsouls, Teenage Fanclub, The Nerves, Speedies. Y en castellano los mejores son Airbag

Tienes unos recopilatorios muy guapos que se llaman "Shake some action" que aparecen mogollón de grupos powerpop, mod y new age
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Jue Feb 28, 2008 12:20 pm

Buenas Jaime, he estado escuchando el myspace de Airbag y me están gustando mucho.

¿Hay alguien que tenga el "Alto disco" de los Airbag- o algún disco anterior?

A ver si puede subirmelo, que están muy chulos!! :wink:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Feb 28, 2008 5:30 pm

De Airbag tengo un par por alguna parte. Si no te importa esperar 2-3 días te lo subo. Y ya que estamos... yo me quedaría con un grupo de power pop femenino de Bizkaia, creo recordar, como eran Electrobikinis :definitivo:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Feb 28, 2008 5:53 pm

Picapiedra escribió:Buenas Jaime, he estado escuchando el myspace de Airbag y me están gustando mucho.

¿Hay alguien que tenga el "Alto disco" de los Airbag- o algún disco anterior?

A ver si puede subirmelo, que están muy chulos!! :wink:
El "Alto disco" lo tengo en vinilo y no se como pasarlo al ordenador. De todos modos seguro que ya anda por el emule. El resto de discos no creo que tengas ningún problema de encontrarlos allí. Se llaman Mondo cretino, Ensamble cohetes y ¿Quién mató a Airbag?. La maqueta se llama "Quiero verano" y en el emule creo que no está, prueba con el soulseek.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Feb 28, 2008 7:29 pm

Yo tenía entendido que los clásicos del powerpop por aquí eran los hermanos dalton.
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Jue Feb 28, 2008 11:43 pm

He estado buscando donde bajarlos y solo he encontrado en www.yahorake.tk pero todos los enlaces de descarga directa de los discos están "inactivos por su poco uso" :lol: :lol: .

Cuando puedas señor canario, los cuelgas por aquí, aunque supongo que cuando pase por Madrid me le pille original el de "Alto disco", que las 3 canciones de ese que hay en su myspace son chulísimas.

Muchas gracias por las recomendaciones. :wink: , y al señor canarión, en unos 4,5 o 6 dias si se le ha olvidado le doy un toque. :wink:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Vie Feb 29, 2008 10:43 am

Más que powerpop son punkpop, no sé a mí me gustan mucho, prueba con Psycholoosers.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Vie Feb 29, 2008 11:42 am

Algo de Cheap Trick.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Feb 29, 2008 4:45 pm

De aquí al domingo más tardar subo Quien mató a Airbag?. Si hay suerte esta misma tarde estará.

Ea, ya está el disco de Airbag en descarga directa.

Y su puta madre lo que me ha costado editar para que se viera el link.
Última edición por fløyteHundore el Lun Mar 03, 2008 2:29 pm, editado 3 veces en total.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Mar 01, 2008 1:24 pm

The Vapors eran muy míticos también.
Y de aquí yo te recomiendo Suzy y los Quattro, tremendos!!
Piros

Mensajepor Piros » Sab Mar 01, 2008 3:19 pm

The Badge,The Kinks,The knickerbockers,the carpettes,the lambrettas,
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Mar 02, 2008 12:57 pm

Aparte de Hermanos dalton, grupaozo de power-pop como antes ahn dicho, hazte con el "haciendo astillas el reloj" de Los Flechazos, grupo insingnia del movimiento mod español, y con el "Fonorarma " que es el disco de Cooper el cantante y guitarrista de Flechazos , creo que te va a encantar si buscas grupos de ese estilo.

Comentame que te parecen.
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Dom Mar 02, 2008 1:39 pm

Para el hombre del tambor:

Si que he estado buscando e informándome y si que leí lo de los flechazos, estoy investgando sobre el mundillo :wink:
Me bajé el de Cooper, pero aún no lo he catado, esta semana te digo lo que me ha parecido.

Con lo que estoy adicto perdido es con Airbag, sunean muy pero que muy bien, en cuanto tenga oportunidad (aunque como no sea en el Corte Inglés) me hago con él original, eso si, en cd, que a mi los vinilos... :lol:

Esta semana te comento que me ha parecido Cooper :wink: . Ciao!!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Mar 02, 2008 5:34 pm

Airbag - Alto Disco

Ahí está el nuevo, a mí me ha molao bastante. Destaco dos de las que ya estaban en el Myspace: Cómics y pósters y Ahí viene la decepción.

Pero el bueno buenérrimo de los Airbag en mi opinión es el ep llamado Voy a acabar con el invierno. Tiene unos toques ramonianos perfectos. Ahora le subo si eso.
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Dom Mar 02, 2008 11:24 pm

Muchísimas gracias señorita palentina :wink:
El otro disco cuando puedas, por ahora voy a disfrutar este y cuando quieras ya cuelgas el que me has dicho antes.

Un saludazo!

Tengo comics tengo posters... :punk:
Piros

Mensajepor Piros » Lun Mar 03, 2008 1:48 pm

The Eeasybeats GRUPAZO y The zombies ke no están nada mal
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 03, 2008 2:04 pm

Están de puta madre sí, pero de powerpop tienen lo mismo que la pantoja. Y lo mismo te digo de los Kinks
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Mar 03, 2008 6:28 pm

Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Vie Mar 07, 2008 2:14 pm

Bueno, parte de lo que andáis recomendando en su mayoría yo lo veo más cercano al punk pop que al power pop, pero fuera de etiquetas, a todo el que le haya molado Alto Disco y le gusten Airbag que no deje de pegarle una escucha a esto:

Imagen

http://rapidshare.com/files/97725101/Fa ... e.rar.html

Los chicos de la comida basura no son novatos en esto. Nos abandonaron en el mejor momento que habían conocido nunca los grupos de punk pop peninsulares y regresaron a los escenarios años después para aclarar que (aunque parezca mentira) había algo más en la vida que reivindicar a los Ramones. Y que aun se podía hacer mucho por una maltrecha escena en la que muy pocas bandas -y menos público- habían tomado el relevo generacional. Sumando influencias que van de las Ronettes a los Beach Boys pasando por los Queers, con lo mejor del antiguo engranaje entre Castellón y Madrid, que dio en su día origen a una efervescente articulación capitaneada por Depressing Claim y Shock Treatment desde levante, y Sugus o los propios Fast Food en la capital, y que ahora vuelve a avanzar perfectamente ensamblado, ha nacido el nuevo disco de los madrileños: "Electric Romance", del que se puede escuchar un adelanto en su MySpace. Echa a rodar de la mano de tres discográficas (Rumble Records, Música para Top y CB Records) y con el management de Ayuken Records-Musicadeguerrilla.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Mar 07, 2008 4:35 pm

Ah. y de Barna también son los The Bite, el canyante es el de los Kissin' Koussin y de los que fueron los fuckin' braineaters.

Acaban de sacar disco con Daily records, que desde hace poco editan también.
Los he visto un par de veces y molan mucho!

http://www.myspace.com/thebite77
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Vie Mar 07, 2008 7:25 pm

Habrá que pegarles una escucha a esos Fast Food.

De Airbag por ahora me está gustando basicamente todo, pero para mi el que es su discazo sin duda es el "ensamble cohetes", temazo tras temazo.

De Cooper le tengo que pegar más escuchas, poco a poco le voy tomando el gustillo. Despues de toda una vida escuchando el oi! más macarra, que me vaya entrando el power pop no es facil jeje.
Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Vie Mar 07, 2008 8:36 pm

Ensamble cohetes es mi preferido, aunque al primero le tengo un cariño especial.
Alto disco... Me ha costado más que me entre; y creo que es con diferencia el que más canciones tiene que salto siempre la escucharlo, pero las que me gustan, me gustan mucho.
Piros

Mensajepor Piros » Vie Mar 07, 2008 10:15 pm

Jaime_ escribió:
Están de puta madre sí, pero de powerpop tienen lo mismo que la pantoja. Y lo mismo te digo de los Kinks

y entonces a ke se le puede llamar powerpop? no se,kreía ke este rollo era powerpop....o algo parecido
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Mar 07, 2008 11:10 pm

Oisin, solo que no se si es exactamente powerpop o que coño es xD