Grupos de aquí en el extranjero

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Grupos de aquí en el extranjero

Mensajepor JBH » Lun Mar 03, 2008 12:27 pm

Ahora mismo tengo la oportunidad de conocer a gente de diferentes partes de Europa. Una de las primeras cosas que me dedico a preguntarles es qué música española conocen. La mayoría me dicen que Ska-p, pero con lo que me he quedado bastante sorprendido es con la cantidad de gente que me responde que de música española conocen a Ojos de Brujo. No tenía ni idea de la repercusión que tenían fuera de nuestras fronteras.

Pues eso, quien haya estado o esté fuera y se haya dedicado a indagar estas cosillas... ¿qué grupos os dice la gente que conocen de aquí?.

No sé porqué, pero es un tema que me interesa bastante (la verdad es que eso de ir por ahí diciendo que me gusta la música española y que lo identifiquen con Ska-p no me mola nada).
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 03, 2008 1:04 pm

Bastantes italianos y alemanes conocen a Dover, y conocí a un holandés que le molaban Muletrain

Y como anécdota, entré en Laponia en una tienda de discos y vendían pins de Ska-p y Extremoduro.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Lun Mar 03, 2008 1:12 pm

The locos y Boikot no habían rulado por Europa también?
Piros

Mensajepor Piros » Lun Mar 03, 2008 1:50 pm

si,muchos grupos han rulado por europa.... pero de ahi a ke se les konozka... es muy diferente....

Cañaman kreo ke era este ke es muy konocido por Alemania
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Lun Mar 03, 2008 2:24 pm

La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Mar 03, 2008 2:28 pm

Los italianos con los que estoy parando ahora conocían Ska P y Mägo.

Ahora ya cantan En Blanco y Negro.
Isra

Mensajepor Isra » Lun Mar 03, 2008 2:31 pm

yo en el viña 2003 conoci a un aleman ke venia desde alemania a ver....

obrint pas!!! :shock:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Mar 03, 2008 3:40 pm

Zeke escribió:La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
asi fue!! nos kedamos flipados, entramos a un garito y sonando a toda ostia los commando, la siguiente cancion fue de MCD...

recuerdo tb en una tienda de discos, ke uno de los primeros vinilos ke vimos en la seccion punk, fue un 7" de La UVI k nose como estara el tema, kizas en españa ya ni se encuentre.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 03, 2008 3:55 pm

Bueno, y ahora que me acuerdo, cuando estuve en Varsovia entré en una tienda de discos y el dependiente al enterarse que era español empezó a decirme que le flipaban los Kortatu
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Lun Mar 03, 2008 6:21 pm

Los heroes del silencio, Baron rojo y en menor medida No relax, beholder, konsumo respeto ( mexico )etc.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Mar 03, 2008 6:25 pm

En Italia Ska-P eran bastante conocidos y Fermin Muguruza también tocaba bastante por allí. En un bar al que solía ir ponían Kortatu y Non Servium (que la primera vez que lo escuché allí me sorprendió bastante). En otro bar recuerdo que una vez pusieron La Familia Iskariote (en el bar había posters de Negu Gorriak, Malarians...)
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Mar 03, 2008 6:31 pm

Yo, el directo del Corazon del Sapo, lo pille original en una tienda holandesa. En España esta descatalogado.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Mar 03, 2008 6:55 pm

Zeke escribió:La ultima expedicion ke marcho de aki a Berlin nos dijeron ke en el primer bar ke entraron por la noche, sonó un tema de Comando 9mm y otro de MCD.
¿Sabes el nombre del bar y la zona en que está?. Es que este fin de semana iré para allí y aunque no me maten mucho los dos grupos, al menos algo de música del rollo estaría bien escuchar.

Ahora que lo recuerdo, ayer también me dijeron La Oreja de Van Gogh :gotacae:
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Mar 03, 2008 8:17 pm

En Italia son muy conocidos los Jarabe de Palo.
Y, como habeis comentao antes, el mestizaje triunfa mucho en Francia y centroEuropa, grupos como Chambao, Ojos de brujo o el Bicho.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Mar 03, 2008 8:28 pm

JBH escribió:
¿Sabes el nombre del bar y la zona en que está?. Es que este fin de semana iré para allí y aunque no me maten mucho los dos grupos, al menos algo de música del rollo estaría bien escuchar.

pues si no me ekivoco la zona era kreuzberg, habia la ostia de garitos del rock!!! no se como se llamaba ese exactamente, tenia un parche del bar pero no le encuentro ahora, el nombre era rarisimo, lo ke si se, es ke de jueves al domingo no cerraba ni un solo minuto, jajajajja ademas podias pedir en perfecto castellano akel dia, ya ke currando en la barra estaba el cantante de frontkick, ke es de mallorca (ex-oi the arrase), pues lo ke te digo, por esa zona estaba otro garito ke se llamaba el wild at heart ke estaba de la ostia, suele haber bolos, y ponen musicon, desde punk, a hardcore, a rock and roll, pshycobilly... recuerdo k en ese garito tenian un cuadro de los aerobitch, e infinidad de pegatas y pintadas de grupos de aki, el sitio de lujo. y muy juntos habia varios garitos mas ke merecian muxo la pena.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Lun Mar 03, 2008 8:35 pm

en Argentina son bastante conocidos los distintos proyectos de Muguruza.

Y dentro de música en castellano, me sorprendía que mucha gente mencionaba a "Reincidentes, Alejandro Sanz, la Oreja de van gogh..." así, todo junto. Siempre he admirado el que el público argentino sea bastante más abierto que el español, pero esto me parece excesivo :lol:
Entre la gente más "alternativa" triunfaba también Ojos de Brujo

Y bueno, Sabina arrasa cada vez que va, y entre gente algo mayor, Joan Manuel Serrat también tiene mogollón de admiradores
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Mar 03, 2008 8:39 pm

hablando de aerobitch, en su dia tuvieron su "exito" sobre todo en alemania
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Mar 03, 2008 8:45 pm

eskorbuto tienen bastantes seguidores en japon segun me han comentao.

frontkick en alemania tambien triunfaban no?

los ilegales tiene ejercitos de seguidores en america latina
JBH

Mensajepor JBH » Lun Mar 03, 2008 8:48 pm

subZero escribió:
JBH escribió:

pues si no me ekivoco la zona era kreuzberg, habia la ostia de garitos del rock!!! no se como se llamaba ese exactamente, tenia un parche del bar pero no le encuentro ahora, el nombre era rarisimo, lo ke si se, es ke de jueves al domingo no cerraba ni un solo minuto, jajajajja ademas podias pedir en perfecto castellano akel dia, ya ke currando en la barra estaba el cantante de frontkick, ke es de mallorca (ex-oi the arrase), pues lo ke te digo, por esa zona estaba otro garito ke se llamaba el wild at heart ke estaba de la ostia, suele haber bolos, y ponen musicon, desde punk, a hardcore, a rock and roll, pshycobilly... recuerdo k en ese garito tenian un cuadro de los aerobitch, e infinidad de pegatas y pintadas de grupos de aki, el sitio de lujo. y muy juntos habia varios garitos mas ke merecian muxo la pena.
Muchas gracias... lo apunto!.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Mar 03, 2008 9:51 pm

Obrint Pas suelen hacer gira por toda Europa, con mucho éxito siempre...
Y luego de grupos que no habéis mencionado Los Delinqüentes hicieron una girita por Mexico....
Piros

Mensajepor Piros » Mar Mar 04, 2008 11:48 am

Munduhead escribió: frontkick en alemania tambien triunfaban no?

es lo que tiene ser alemanes xD
Piros

Mensajepor Piros » Mar Mar 04, 2008 11:49 am

barrikada escribió:Obrint Pas suelen hacer gira por toda Europa, con mucho éxito siempre...
Y luego de grupos que no habéis mencionado Los Delinqüentes hicieron una girita por Mexico....

vuelvo a repetir,ke hagan gira no implica ser konocidos... así por ejemplo,es entrar en la pagina de la gruta y encontrarte unos grupos...

The Dark Chamber Festival con: WITCHING HOUR (Reino Unido) + CEMETARY GIRLZ (Francia) + SIEBEN (Reino Unido) + ETERNAL FALL + DJ De' ath

Hacen gira en españa,y no kreo ke sean muy konocidos por akí...
AVM

Mensajepor AVM » Mar Mar 04, 2008 12:06 pm

Grupos como Sin Dios, O Jarbanzo Negro, Kortatu, Negu Gorriak... han sido muy conocidos fuera, a nivel de Europa y tal te hablo, si te vas a sudamérica alli tienen muy controlados los grupos de por aqui.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mar Mar 04, 2008 12:15 pm

piro tienes razón pero creía que The locos con el tirón de ex-Ska-p y como habían hecho algunos bolillos algo de conocidos serían
Piros

Mensajepor Piros » Mar Mar 04, 2008 12:31 pm

pan-riko escribió:piro tienes razón pero creía que The locos con el tirón de ex-Ska-p y como habían hecho algunos bolillos algo de conocidos serían

Eh,que no lo se,solo digo ke no implica ke hayan girado a ke sean konocidos.... kepuede ser