Por qué los Suaves no cruzan el Charco?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

Por qué los Suaves no cruzan el Charco?

Mensajepor montse » Mar Abr 01, 2008 4:25 pm

Bueno, para dar un poco de vidilla al foro, que ultimamente parece que está en horas bajas lanzo esta pregunta que me viene a la mente a propósito de la gira de Marea...

Por qué los suaves no salen a tocar a latinoamérica?
Por qué otros grupos que se suponen con menos bagaje musical,( como por ejemplo Marea ) giran en el extranjero y Los Suaves con 25 años de historia y una trayectoria de libro de honor no?
Por qué Barón, Barricada y Marea sí y Suaves no?
Cómo es posible que estando en la misma compañía(aire de música) Mago de Oz y Suaves, los Mago hiciesen una gira de la hostia por latinoamérica en el 2004 y Los Suaves una muy corta por España?
Qué pasó la única vez que Los Suaves salieron a Argentina a tocar y por qué no volvieron? tan mal lo hicieron :evil: ?
Promotores, managers, agencias de contratación, falta de apoyo????

ale, a desbarrar :wink:

salud! :wink:
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Abr 01, 2008 4:49 pm

Pues no se, pero te puedo asegurar que Tierra Santa, tanto en la gira Alemana hace años como en sudamerica, fueron de gratis e incluso de costean parte de comidas, alojamiento... y si sale bien pues puedes abrirte un inmenso campo de seguidores. Mira el ejemplo de Angeles del Infierno, allí son mucho más reconocidos que aquí y sus giras son por allí, viven de ello.

Es un riesgo que hay que asumir y si te sale bien... de puta madre.

También lo hicieron Barón en UK y fatal, creo que Rosendo nunca se le volverá a pasar por la cabeza volver, fracaso extrepitoso el que tuvo... también a nivel internacional copn Primal Fear, Helloween.....

Los Suaves ya hicieron algún bolo por Argentina y no se muy bien cual fué su resultado pero si los promotores no ganan.... ya se sabe.
GhostofCain

Re: Por qué los Suaves no cruzan el Charco?

Mensajepor GhostofCain » Mar Abr 01, 2008 7:26 pm

montse escribió:Por qué Barón, Barricada y Marea sí y Suaves no?
Que yo sepa, Barricada nunca han tocado en Latinoamérica.
montse escribió:Cómo es posible que estando en la misma compañía(aire de música) Mago de Oz y Suaves, los Mago hiciesen una gira de la hostia por latinoamérica en el 2004 y Los Suaves una muy corta por España?
Porque Mägo de Oz tienen muchísimo más tirón popular que Los Suaves a día de hoy. Como dirían Metallica, 'sad but true'.
montse escribió:Qué pasó la única vez que Los Suaves salieron a Argentina a tocar y por qué no volvieron? tan mal lo hicieron :evil: ?
Promotores, managers, agencias de contratación, falta de apoyo????
Para hacer una gira latinoamericana hacen falta muchas cosas: promotores que apuesten por el grupo, agencia de contratación con interés, banda entusiasmada con la idea... Creo que ninguna de las tres cosas se dan en este caso.
LOST- escribió:También lo hicieron Barón en UK y fatal
En el caso de Barón Rojo la cosa fue bastante bien (gira muy extensa como teloneros de Hawkind y actuación en el festival de Reading son hitos de los que pocos pueden presumir), pero faltó continuidad.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Abr 01, 2008 8:31 pm

yo creo que lo principal para ir a latinoamérica es que te conozcan allí, y para eso lógicamente tienen que distribuirse los discos. En el caso de los suaves creo que no fue así en los años de máximo apogeo del grupo, quizá ahora con internet y demás sería más fácil.
Yo recuerdo cuando vinieron La Renga de teloneros de Los Suaves a España (año 98 ), en el concierto del Canciller los únicos que les conocían eran los argentinos que había en la sala, que eran bastantes por cierto. La Renga allí son muy grandes, pero por aquel entonces aquí no les conocía nadie. Lo mismo pasaría cuando fueron los suaves allí a devolver la visita.
Por otro lado, hay casos curiosos de grupos que arrasan en sudamérica, como por ejemplo en su día la polla records, o los Ilegales, que allí hay locura por ellos (sobre todo en Ecuador y Colombia), bastante más que en España (caso parecido a Ángeles del Infierno).

saludos
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Abr 01, 2008 10:01 pm

A parte de lo mucho que se ha comentado... la discográfica no se movió nada para poder sacar a la venta el disco en Argentina, y como ha dicho muchas veces Charly: "Ir para allá sin vender discos, está muy bien, pero es ir de vacaciones". Y no han vuelto a tener el apoyo que hubieran necesitado, tal vez si hubiera salido bien tras la publicación de ¿Hay alguien ahí?, pero jamás se dió la ocasión.

Un saludo suaveadictos
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Abr 01, 2008 10:33 pm

jorgesuave escribió:A parte de lo mucho que se ha comentado... la discográfica no se movió nada para poder sacar a la venta el disco en Argentina, y como ha dicho muchas veces Charly: "Ir para allá sin vender discos, está muy bien, pero es ir de vacaciones". Y no han vuelto a tener el apoyo que hubieran necesitado, tal vez si hubiera salido bien tras la publicación de ¿Hay alguien ahí?, pero jamás se dió la ocasión.

Un saludo suaveadictos
Cierto es que si la gira hubiera sido después del Santa Compaña, el tiró pudo aver sido de mil pares de cojones, con la banda a 100%100000 y creo que por esas epocas se conicieron por allí mucho.
blackmore

Mensajepor blackmore » Mar Abr 01, 2008 11:08 pm

LOST- escribió:

También lo hicieron Barón en UK y fatal,
:shock: :shock: :shock:
mueles

Mensajepor mueles » Mar Abr 01, 2008 11:39 pm

asi tbn me quedo yo black jajaj, les fue relativamente bien alli y despues habia grandes planes para terminar de lanzar al grupo a los cielos del metal pero por la puta compañia de discos made in spain en la que estaban que no dió la talla cuando más tenia que darla se jodió la cosa por desgracias
mueles

Mensajepor mueles » Mar Abr 01, 2008 11:41 pm

por cierto como se designora a alguien? que he ignorado sin querer a no se quien, no me acuerdo ahora el nick
mueles

Mensajepor mueles » Mar Abr 01, 2008 11:52 pm

Los Suaves se merecen una buena gira por esas tierras pero casi que prefiero que se queden aki a que hagan lo que han echo Ángeles del infierno que se han echo su hueco al otro lado del charco y por aki apenas bienen ya ni apenas graban ya discos (once años que se dice pronto separan el disco a cara o cruz del último que sacaron y parece que van por el mismo camino), es un grupo que musicalmente me encanta pero que me parece un gran feo que apenas se dejen ver aki ya.

Yo es que no me imagino a los Suaves yendose a las Américas para apenas volver a tocar aki como han echo los Ángeles, aki les queremos demasiado para eso :)
montse

Mensajepor montse » Mar Abr 01, 2008 11:56 pm

mueles escribió:por cierto como se designora a alguien? que he ignorado sin querer a no se quien, no me acuerdo ahora el nick

Ni idea, yo he ignorado a alguno de este foro, y me sale que ha escrito algún mensaje pero no lo leo. :lol: :lol:
Bendito ignore :lol:

salud
montse

Mensajepor montse » Mié Abr 02, 2008 12:02 am

mueles escribió:Los Suaves se merecen una buena gira por esas tierras pero casi que prefiero que se queden aki a que hagan lo que han echo Ángeles del infierno que se han echo su hueco al otro lado del charco y por aki apenas bienen ya ni apenas graban ya discos (once años que se dice pronto separan el disco a cara o cruz del último que sacaron y parece que van por el mismo camino), es un grupo que musicalmente me encanta pero que me parece un gran feo que apenas se dejen ver aki ya.

Yo es que no me imagino a los Suaves yendose a las Américas para apenas volver a tocar aki como han echo los Ángeles, aki les queremos demasiado para eso :)

Pues discrepo, creo que se merecen una gira y salir al extranjero a tocar, y no depende de que un disco haya sido mejor o peor, creo que depende en gran medida de los promotores. Los Suaves han sido un grupo maldito en ese sentido, han estado siempre rodeado de ineptos que no han sabido gestionar su carrera, porque calidad está visto que más que alguno que anda girando por latinoámerica.
Y si fuesen al extranjero, seguro que volverían por aquí Samuel, no creo que centrasen su carrera fuera. Son gallegos. :wink:

salud! :wink:
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Abr 02, 2008 2:21 am

Discográfica de mierda,agencia de contratación de mierda y manager de mierda.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 02, 2008 10:04 am

montse escribió:
mueles escribió:Los Suaves se merecen una buena gira por esas tierras pero casi que prefiero que se queden aki a que hagan lo que han echo Ángeles del infierno que se han echo su hueco al otro lado del charco y por aki apenas bienen ya ni apenas graban ya discos (once años que se dice pronto separan el disco a cara o cruz del último que sacaron y parece que van por el mismo camino), es un grupo que musicalmente me encanta pero que me parece un gran feo que apenas se dejen ver aki ya.

Pues discrepo, creo que se merecen una gira y salir al extranjero a tocar, y no depende de que un disco haya sido mejor o peor
¿En qué te basas para decir que se merecen salir al extranjero a tocar? ¿En que te caen bien o en su tirón fuera de España? :roll: Portugal está al lado de su casa y ni siquiera esa frontera la han cruzado. Lo de Argentina en 1999 no fue más que algo anecdótico.
montse

Mensajepor montse » Mié Abr 02, 2008 1:15 pm

GhostofCain escribió:
montse escribió:

Pues discrepo, creo que se merecen una gira y salir al extranjero a tocar, y no depende de que un disco haya sido mejor o peor
¿En qué te basas para decir que se merecen salir al extranjero a tocar? ¿En que te caen bien o en su tirón fuera de España? :roll: Portugal está al lado de su casa y ni siquiera esa frontera la han cruzado. Lo de Argentina en 1999 no fue más que algo anecdótico.
Pues principalmente porque considero que es el grupo de rock por excelencia más marginado en este pais y curiosamente para mí el mejor.
Si tienen tirón fuera de España desgraciadamente no lo sabemos, porque tampoco se les ha dado la oportunidad de demostrarlo y bueno, que quieres que te diga, llámale envidia, pero sí me jode mucho que a los Barones se les monte una gira de la hostia por latinoamérica cuando personalmente opino que tienen un directo que aburre a las ovejas (espero reacción de los que se me van a tirar a la yugular) y que Suaves cómo de costumbre, sin promoción y girando una vez más en casa y gracias a los bolos que van saliendo.
En lineas generales, estoy un poco hasta las narices del mamoneo de managers, discográficas y demás calaña, de que se infravalore a un grupo como Los Suaves, de que no se haga un homenaje como se tiene que hacer, de que seamos los "hermanos pobres que están en las montañas" del rock and roll de este pais todo esto acreditado con 25 años de trabajo, 12 discos en el mercado impecables, experiencia, calidad, tablas, ilusión, músicos brillantes, contacto permanente y accesible con sus seguidores, el apoyo incondicional de los mejores fans del rock and roll.... y podría estar un mes enumerándote razones varias.......
Y ya no digo más que me estreso :evil:

salud!
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Abr 02, 2008 1:43 pm

Pero Montse, sabes la de grupos infravalorados que existen???

Vale, igual Los Suaves no están lo suficiente valorados que quizás se merezcan, quizás por el lugar de procedencia les sea más complicado buscarse la vida y estar más cerca de promotores, discograficas...... pero la verdad que hoy en dia, o te mueves tu, o no van a ir a buscarte.

Y sinceramente, creo que ahora mismo, hacer una gira por sudamerica creo que es un poco arriesgado para un promotor. Ten en cuenta que el caché es muy caro para unos paises donde todo es más economico y hay que contar con desplazarse hasta allí.

Creo que bandas como Mago pueden por que se aseguran llenos de pavellones, si no se llenan son todo perdidas.

Yo también pienso que los Barones aburren en directo, pero eso preguntaselo a quienes van a verles a ver que te dicen, gracias a ellos hacen sus giras, ni no iria nadie, no existirian tales giras.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Abr 02, 2008 2:46 pm

montse escribió: ...los Barones se les monte una gira de la hostia por latinoamérica cuando personalmente opino que tienen un directo que aburre a las ovejas

Y a todo bicho viviente :lol: :lol: :lol:
mueles

Mensajepor mueles » Mié Abr 02, 2008 4:13 pm

montse escribió:
GhostofCain escribió:
montse escribió:

Pues principalmente porque considero que es el grupo de rock por excelencia más marginado en este pais y curiosamente para mí el mejor.
Si tienen tirón fuera de España desgraciadamente no lo sabemos, porque tampoco se les ha dado la oportunidad de demostrarlo y bueno, que quieres que te diga, llámale envidia, pero sí me jode mucho que a los Barones se les monte una gira de la hostia por latinoamérica cuando personalmente opino que tienen un directo que aburre a las ovejas (espero reacción de los que se me van a tirar a la yugular) y que Suaves cómo de costumbre, sin promoción y girando una vez más en casa y gracias a los bolos que van saliendo.
En lineas generales, estoy un poco hasta las narices del mamoneo de managers, discográficas y demás calaña, de que se infravalore a un grupo como Los Suaves, de que no se haga un homenaje como se tiene que hacer, de que seamos los "hermanos pobres que están en las montañas" del rock and roll de este pais todo esto acreditado con 25 años de trabajo, 12 discos en el mercado impecables, experiencia, calidad, tablas, ilusión, músicos brillantes, contacto permanente y accesible con sus seguidores, el apoyo incondicional de los mejores fans del rock and roll.... y podría estar un mes enumerándote razones varias.......
Y ya no digo más que me estreso :evil:

salud!
.

Gira de la ostia? jajajajaj si quedan ds semanas para que toquen en colombia y aun no están las entradas a la venta aunque parece que algo se mueve y un forero colombiano nos ha dicho en el foro de Barón que los garitos concertados para que toquen no es que sean muy allá, han quitado las fechas de la pagina de rock de colombia, no hay promoción en los lugares donde se van a celebrar los eventos. Los promotores que son asi, la gira se hará pero de ahi a que sea una gira de la ostia no se yo y no porque no se lo merezcan (obviamente montse sabes que discrepo en eso de que el directo de los barones es aburrido jejeje) sino porque los prmotores como de costumbre por desgracia dejan bastante que desear.

Montse puede que no te gusten Barón Rojo pero sabes que se merecen esta gira, bueno una gira mejor hecha pero es lo que hay, siento que te moleste que se vayan de gira aunque sea en condiciones que no se merecen. A los Barones tambien les han dado sus palos y les han impedido asentarse en el cielo del metal mundial cuando ya lo podian tocar con las manos, por culpa de las discográficas y demás Los Suaves tambien se merecerian hacer las américas y por culpa de terceros no ha podido ser, no me gusta montse (aunque lo respeto) que para decir que Los Suaves se merecen hacer una gira digna de ellos digas que te moleste que los Barones si se marchen aunque ya te he dicho que en condiciones por debajo de lo que se merecen pero bueno no pasa nada es tu opinión :).

Montse una cosa quiero decirte y termino, puede que otros grupos tengan mas seguidores que los Suaves pero ninguno o poquisimos tienen seguidores tan fieles y tan de corazón como los de los Suaves que los sentimos muy dentro de nosotros y para mi eso es lo que importa, seremos menos pero en sentimiento les ganamos por goleada a los fans de la inmensa mayoria de los otros grupos.

Venga besotes montsiña muaaaaaaaaaaks PDT_Love_06 ala que icono más guapo jajajajaa.

Venga muakaaaaaa :)
mueles

Mensajepor mueles » Mié Abr 02, 2008 4:23 pm

GhostofCain escribió:
montse escribió:

.

Pues lo de portugal estando tan cerca de halicia hubiese sido un buen mercado con los lazos que unen a las dos regiones :), Aunque yo no se como estará el rock en ese pais, él único grupo que recuerdo ahora de alli son "moonspell" o como se escriba.

Por cierto perdona ghost cain que eras tú el ignorado pero fue sin querer eh :)
mueles

Mensajepor mueles » Mié Abr 02, 2008 4:26 pm

Chou-Chou escribió:
montse escribió: ...los Barones se les monte una gira de la hostia por latinoamérica cuando personalmente opino que tienen un directo que aburre a las ovejas

Y a todo bicho viviente :lol: :lol: :lol:
Os aburrirán a vosotras jajaaj la de risas que me he echado yo cuando les he visto en directo y lo bien que lo hacen, lo único es que a veces armando abusa un poco de sus solos pero por lo demás para mi son bestiales en los directos, siempre acabo sudando al terminar jajaja
black cat

Re: Por qué los Suaves no cruzan el Charco?

Mensajepor black cat » Jue Abr 03, 2008 12:06 pm

montse escribió:Por qué los suaves no salen a tocar a latinoamérica?
Por qué otros grupos que se suponen con menos bagaje musical
Para que un grupo salga de gira tiene que ser contratado (obviamente, :roll: ). Si en el extranjero no les contrata nadie, es por culpa del desconocimiento por parte del público latino de Los Suaves. Seguramente habrá quien los conozca, pero serán pocos, y los costes de una gira internacional son enormes; supongo que debería haber una demanda suficiente en aquellos lares para que se plantearan organizar conciertos allí, en caso de que alguien les contratara.
Además, antes de eso, principalmente para darse a conocer, deben editar discos allí, hacer presentaciones de dichos discos, etc. Y ya después, según ventas, reacción del público, aclamación popular, etc., vendría el plantearse una gira por allí.
Y en ese punto podemos culpar a la discográfica, por no querer dar ese tirón al grupo. Aunque eso debería haber ocurrido cuando Los Suaves estaban en el punto más alto de su carrera, allá por los 90, cuando tuvieron más tirón mediático. Así que, puestos a culpar a alguien, sería justo culpar también a sus discográficas anteriores, pues ninguna hizo nada por lanzar internacionalmente al mercado sus discos (que yo sepa).
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Abr 03, 2008 1:54 pm

montse escribió:
GhostofCain escribió:¿En qué te basas para decir que se merecen salir al extranjero a tocar? ¿En que te caen bien o en su tirón fuera de España? :roll: Portugal está al lado de su casa y ni siquiera esa frontera la han cruzado. Lo de Argentina en 1999 no fue más que algo anecdótico.
Quizá Barón Rojo tengan más ilusión por hacer cosas que se salgan de los bolos españoles que Los Suaves... :roll:

Hay muchas bandas que, con agencias menos potentes que las que han llevado a Los Suaves han salido fuera, han tocado bastante y han vuelto satisfechos. La culpa no es siempre de la agencia de contratación o de los promotores; la ilusión de la banda también cuenta. Quizá Los Suaves hace tiempo perdieron la ilusión por superar nuevos retos. Es evidente que la falta de apoyo de la discográfica influye, pero me remito al caso de otros grupos que sí han salido tirando de furgoneta e ilusión.
montse escribió:En lineas generales, estoy un poco hasta las narices del mamoneo de managers, discográficas y demás calaña, de que se infravalore a un grupo como Los Suaves, de que no se haga un homenaje como se tiene que hacer
¿Qué homenaje quieres para Los Suaves? Tienen su plaza y todo. Si el homenaje tiene que ser en forma de disco de versiones, mejor que no lo haya. :wink:
alja

Mensajepor alja » Jue Abr 03, 2008 2:21 pm

Ghostofcain escribió:

¿Qué homenaje quieres para Los Suaves? Tienen su plaza y todo. Si el homenaje tiene que ser en forma de disco de versiones, mejor que no lo haya. :wink:[/quote]

Das la impresión de que estás cotinuamente a la defensiva con Yosi en particular y con Los Suaves en conjunto.

¿De verdad que te gustan Los Suaves?.

¿Crees que no se merecen los homenajes que les hagan? ¿Porqué les criticas tanto y les alabas tan poco?. Que estás en tu derecho de opinar, pero, sinceramente, casi todas tus intervenciones cuando se habla de algo que atañe al grupo son para criticarles y quitar importancia a lo que de bien se habla sobre ellos.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Abr 03, 2008 2:47 pm

alja escribió:Das la impresión de que estás cotinuamente a la defensiva con Yosi en particular y con Los Suaves en conjunto.
¿Quieres decir a la ofensiva? :lol:
alja escribió:¿De verdad que te gustan Los Suaves?
Lo suficiente como para irme desde Valladolid hasta Barcelona a verlos y lo bastante como para darme cuenta de que no todo lo que hacen está bien. Tener una mentalidad crítica que nos aleje del borreguismo es algo positivo. Que no somos adolescentes obsesionados con Britney Spears... :roll:
alja escribió:¿Crees que no se merecen los homenajes que les hagan?
Por supuesto que se merecen un homenaje decente y mucho más reconocimiento del que tienen, pero si el homenaje se plasma en un mediocre disco de versiones de otras bandas (hay montones de ejemplos), prefiero que no haya tal homenaje.
alja escribió:¿¿Porqué les criticas tanto y les alabas tan poco?
Cuando hay que alabar se alaba y cuando hay que criticar se critica. No todo va a ser lamerles el culo. :wink: (Por cierto, en interrogación es "por qué", no "porqué").
alja escribió:Que estás en tu derecho de opinar, pero, sinceramente, casi todas tus intervenciones cuando se habla de algo que atañe al grupo son para criticarles y quitar importancia a lo que de bien se habla sobre ellos.
Simplemente he aportado mi grano de arena acerca de las razones que pueden haber motivado que no hayan cruzado el charco cuando otras bandas con menor infraestructura sí lo han hecho.

Si no te gustan mis opiniones, tienes el botoncito de "ignorar" para no tener que leerlas. :P
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Abr 03, 2008 3:31 pm

Lo mismo Los Suaves no han puesto mucho empeño en salir de España... si hubieran tenido ganas e ilusión de hacer una gira, supongo, que la hubieran hecho. Son un grupo grande.
Por otra parte, es verdad que hay tributos que son versiones del grupo y que no entusiasman pero a mí, personalmente, me haría ilusión que se lo hicieran :roll: