Habeas Corpus - "Justicia" (2008)
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Distancia, Miedo a despertar y podría decir también A sangre y fuego, son totalmente prescindibles, y Poder es tener y tener es poder no la echaría de menos tampoco... Quiero Dios lo quiere y un par del Sociedad Mecanizada. Y del nuevo todas las que les dé tiempo.Pipo escribió:Pues eso, el bateria, a mi parecer no se notaba el cambio con Samu demasiado, asi que... de lujo, todos tranquilos
Tocaron como hora y media, porque luego venian SA, no se si ellos solos tocaran mas tiempo.
Empezaron con Otra vuelta de tuerca, del nuevo tocaron: La riqueza es un crimen, Ni una mas, Despues del último adiós y Una cuenta pendiente, creo que ninguna mas...
Y de las anteriores: En el punto de mira, Poder Es Tener Y Tener Es Poder, A sangre y fuego, Basado en una historia real, Cada vez mas odio, A las cosas por su nombre, Distancia, Miedo a despertar y como BIS tocaron Mano De Hierro, Guante De Seda con el que intentaron una especie de Pit con el publico, que si una rueda alrededor de alguien, que si partir el publico en dos partes y cuando empiece la cancion todos a juntarse...que bueno, en Inglaterra y otros sitios igual funciona, pero ayer quedo algo frio.
Y acabaron con Fascismo nunca mas y No te rindas.
Faltaron muuuchos temas, pero es lo que tiene tener tantos discos...
Pero eso, conciertazo, para mi mucho mejor que SA que vino despues
-
-
-
www.SoundRebel.org escribió:Los ya míticos Habeas Corpus acaban de sacar un disco que no parece hacer Justicia a los constantes cambios de formación del grupo. Samuel, el batería, abandonó la banda unos días antes de que saliese a la calle este larga duración y desde hace casi dos años Chifly, su único guitarrista, mantiene en pie la apisonadora de este grupo de riesgo.
Esta es la novena creación de estos chicos madrileños desde que en el 92 empezaron con aquella obra de arte llamada Sociedad Mecanizada. Los entrados en materia son conscientes de la continua evolución del grupo: hxcpunk, tonos mestizos, rapmetal, simples melodías, hxc machacón... todos estos palos han sido tocados por ellos. Por otra parte, la temática de sus letras vuelve a sus mejores tiempos y nos regala unas maravillosas críticas al mundo actual.
Ahora nos encontramos en la estación del hardcore más fresco y melódico. Justicia son puñetazos musicales por doquier. La voz gutural y rasgada de MARS es algo relativamente nuevo en el grupo, en Basado en una historia real ya nos sorprendió a todos con ese cambio de registro, pero ahora aumenta el grado de brutalidad si cabe: gritos inesperados de rabia en cualquier rincón de sus temas, la vuelta al hip-hop de discos anteriores, claros guiños al oldschool yankee de Sick Of It All o Hatebreed , coros melódicos...
La guitarra de Chifly, como ya se dijo antes, hace todo y más. No pierde el rumbo en ningún momento, las partes más melódicas y pausadas las supera con un excelente y es la máxima responsable de la tralla de los temas más rápidos. Riffs muy trabajados y contundentes son ya la guinda final que ponen las cinco cuerdas. El doble bombo no se queda atrás, hostias y más hostias desde el principio hasta el final del disco. Y por último, Víctor Zinc al bajo, cuyo trabajo es extremadamente excelso, cuatro cuerdas más que aprovechadas y un sonido crudo y contundente.
Procedamos a destripar el disco... Todo comienza con el pepinazo de ?La riqueza es un crimen?, tema que recoge toda la esencia más pura y arraigada de Habeas junto a guiños al metal-hardcore foráneo. Podríamos resumir el disco con esta canción. Luego nos encontramos con ?Ni una más?, repudia a la violencia de género muy directa en todos los aspectos, no hace falta más para decir ?Basta ya?. Le siguen ?La razón del poder?, canción apropiada para practicar el haircore ( movimientos del cuero cabelludo al son de la música) durante toda una tarde y ?Control y violencia?, con unas frases rapeadas al estilo de HC de toda la vida. (Apocalipsis y paranoia resumen el seso de una sociedad enferma, que determina, que considera, el hierro como la solución de sus problemas., dispositivos de aislamiento, aplicaciones de silencio...) A continuación aparece como de la nada una bofetada de 0.47 minutos, ?Clase media?, es la mayor hardcorada oldschool que han hecho estos chicos en toda su carrera, los componentes del pit la agradecerán. ?Consumismo? es la siguiente, una crítica muy acertada regada de la mejor caña; ?Brutalidad policial?, bastante hardcoriana también, y ya aparece ?Después del último adiós?, canción de ?amor? que ya viene siendo habitual en los últimos discos corpusianos, ésta es más pausada en todo su conjunto, tanto la voz como los demás instrumentos desaceleran para inmiscuirse en la conciencia del oyente durante algo más de cuatro minutos, la puntilla final con unos segundos de una canción de Noir Désir (grupo de rock francés) también merece un aplauso. Ya estamos en el tema nueve, ?Hiprogresía? es una gran canción, dura y a la encía en todos los ámbitos. (Malditas las promesas y malditas las excusas de aquéllos que idearon las ilusiones ficticias). ?La religión es muerte? no resalta mucho pero tampoco pasa desapercibida, dignos de mención los últimos momentos de la canción con esa voz tan gutural. Ahora viene una declaración de principios jodidamente clara, el título lo dice todo ?Actitud libre y sana?, yo sólo añadiré una frase del tema: Las drogas son de todo menos revolucionarias. Ya va tocando cerrar el disco y lo hacemos con ?No en mi nombre?, que probablemente sea la canción más pegadiza y ?Cuenta pendiente?, que habla de nuestra historia más cercana y de sus consecuencias... Cuarenta años de humillación y treinta más de decepción, sin que nadie haya pagado aun por la suma de tanto dolor.
Todo disco tiene algo negativo, y en éste lo que más resalta es el bajo volumen de la voz de MARS y la saturación de coros, que llama la atención debido a la práctica ausencia de ellos en la historia musical de HC.
Pero, pero, pero, pero.........que repertorio es ese???
Les voy a tirar de las orejas !!!
Vale, tienen la excusa del bateria nuevo. Pero vamos, que aun asi....
Espero que el concierto de Madrid sea mas largo, toquen mas temas, temas que no tocaron en la gira anterior, alguno de los temas que iban a meter en al anterior gira y dejaron para la siguiente
...... y que toquen Consumismo !!! Por dios !!
Les voy a tirar de las orejas !!!
Vale, tienen la excusa del bateria nuevo. Pero vamos, que aun asi....
Espero que el concierto de Madrid sea mas largo, toquen mas temas, temas que no tocaron en la gira anterior, alguno de los temas que iban a meter en al anterior gira y dejaron para la siguiente

-
Joder cuanta razón tronca. La de "A sangre fuego" sí la tocaría, pero llevo tiempo dandole vueltas a que "Poder es tener" sobra totalmente.RoJa escribió:Distancia, Miedo a despertar y podría decir también A sangre y fuego, son totalmente prescindibles, y Poder es tener y tener es poder no la echaría de menos tampoco... Quiero Dios lo quiere y un par del Sociedad Mecanizada. Y del nuevo todas las que les dé tiempo.Pipo escribió:Pues eso, el bateria, a mi parecer no se notaba el cambio con Samu demasiado, asi que... de lujo, todos tranquilos
Tocaron como hora y media, porque luego venian SA, no se si ellos solos tocaran mas tiempo.
Empezaron con Otra vuelta de tuerca, del nuevo tocaron: La riqueza es un crimen, Ni una mas, Despues del último adiós y Una cuenta pendiente, creo que ninguna mas...
Y de las anteriores: En el punto de mira, Poder Es Tener Y Tener Es Poder, A sangre y fuego, Basado en una historia real, Cada vez mas odio, A las cosas por su nombre, Distancia, Miedo a despertar y como BIS tocaron Mano De Hierro, Guante De Seda con el que intentaron una especie de Pit con el publico, que si una rueda alrededor de alguien, que si partir el publico en dos partes y cuando empiece la cancion todos a juntarse...que bueno, en Inglaterra y otros sitios igual funciona, pero ayer quedo algo frio.
Pero el acabar con Fascismo nunca más y No te rindas es un puntazo, eso me ha alegrado mogollon.
La crítica es tuya? estas hecha una experta maja!
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
gracias por la cronica, ya me hubiera gustado estar ahi en casita ayer, pero estoy en lisboa de erasmus, y tampoco estoy mal, jeje.Pipo escribió:Pues eso, el bateria, a mi parecer no se notaba el cambio con Samu demasiado, asi que... de lujo, todos tranquilos
y aunque no venga muy a cuento.. no me resisto a ponerlo, estuve aqui en lisboa viendo a comeback kid (una banda canadiense de hardcore, para los q no la conozcan) y los teloneros, los portugueses devil in me (q en directo son n puto cañon) consiguieron esto de separar al publico y juntarlos... http://img201.imageshack.us/my.php?imag ... dcfmo7.gif
y yo estaba ahi en medio, aunque no me veo en la imagen, ....estos portugueses estan locos
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
lo digo por la letra que comparan a la union sovietica con la alemania nazi, ya se que stalin tampoca era una monjita pero de alli a ponerlo a la misma altura que hitler va mucho, creo que con esa letra caen en la misma actitud que tanto critican en canciones como la de hiprogresiamaik escribió:el disco esta de puta madre pero tienen una letra un poco desafortunada que ofende a los montones de comunistas muertos en la segunda guerra mundial
Juas.
Pues yo no veo mucha diferencia la verdad....
Uno era un hijo de puta que mandaba y mataba bajo la cruz gamada, y otro era un hijo de puta que mandaba y mataba bajo la hoz y el martillo. Uno era el "bueno", y el era el "malo" segun la historia, aunque los dos eran los malos si se les mira desde un punto de vista objetivo.
Ah, y los soldados nazis eran persona tambien, como los soldados comunistas. Y si te descuidas, seguramente, muchos ni eran nazis, sino ciudadanos de pie obligados/engañados a luchar bajo el simbolo nazi, como en todas las guerras.
Uno era un hijo de puta que mandaba y mataba bajo la cruz gamada, y otro era un hijo de puta que mandaba y mataba bajo la hoz y el martillo. Uno era el "bueno", y el era el "malo" segun la historia, aunque los dos eran los malos si se les mira desde un punto de vista objetivo.
Ah, y los soldados nazis eran persona tambien, como los soldados comunistas. Y si te descuidas, seguramente, muchos ni eran nazis, sino ciudadanos de pie obligados/engañados a luchar bajo el simbolo nazi, como en todas las guerras.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
yo lo escuché ayer y me gustó, la verdad es que mola, algunas canciones me dejaron un poco indiferente pero hay otras muchas que se salen!!
no quiero poner ranking de canciones porque sólo llevo una escucha y aún no sé cuál es cual, pero de discos sí que pondrá mi ranking que es este:
Otra vuelta de tuerca
A las cosas por su nombre
Justicia
Basado en una historia real
HC (lo pongo aquí abajo porque sólo lleva seis canciones, pero la verdad es que están casi todas wapísimas)
Armamente
y Sociedad Mecanizada y los anteriores que no los he escuchado
sobre lo del circle pit y eso, en Albacete también lo hicieron cuando tocaron este otoño, recuerdo que dos amigos míos entendieron mal lo del pasillo (se supone que es separarse en dos grupos y luego salir corriendo unos hacia otros para chocarse los dos grupos o algo así) y cuando estaban todos preparados, salieron corriendo por el pasillo porque se pensaron que era eso lo que había que hacer XD
no quiero poner ranking de canciones porque sólo llevo una escucha y aún no sé cuál es cual, pero de discos sí que pondrá mi ranking que es este:
Otra vuelta de tuerca
A las cosas por su nombre
Justicia
Basado en una historia real
HC (lo pongo aquí abajo porque sólo lleva seis canciones, pero la verdad es que están casi todas wapísimas)
Armamente
y Sociedad Mecanizada y los anteriores que no los he escuchado

sobre lo del circle pit y eso, en Albacete también lo hicieron cuando tocaron este otoño, recuerdo que dos amigos míos entendieron mal lo del pasillo (se supone que es separarse en dos grupos y luego salir corriendo unos hacia otros para chocarse los dos grupos o algo así) y cuando estaban todos preparados, salieron corriendo por el pasillo porque se pensaron que era eso lo que había que hacer XD
-
1. No me entero prácticamente de nada de las letras, entre las mierdas de altavoces que tengo y que la voz casi no se escucha, pues jode bastante, oiga.
2. Todavía no me he enterado en que canción compara a la URSS con la Alemania nazi, bonita manera de pisar y escupir sobre millones de cadáveres, allá cada uno con su necedad y su estupidez.
2. Todavía no me he enterado en que canción compara a la URSS con la Alemania nazi, bonita manera de pisar y escupir sobre millones de cadáveres, allá cada uno con su necedad y su estupidez.
-
Joder macho, no has podido decirlo más claro, suscribo 100% lo que has puesto.Dimitri escribió:Juas.
Comparto al 200% lo escrito por MARS en esa letra, ya estoy hasta los cojones de grupos "abanderados del comunismo" que luego se venden al mejor postor, por fin un grupo COHERENTE.
Y ahora podéis empezar a lapidarme, pero con 2 asesinos como Hitler y Stalin ya era hora de una letra de ese rollo.
En que cancion es? merciimaik escribió:lo digo por la letra que comparan a la union sovietica con la alemania nazi, ya se que stalin tampoca era una monjita pero de alli a ponerlo a la misma altura que hitler va mucho, creo que con esa letra caen en la misma actitud que tanto critican en canciones como la de hiprogresiamaik escribió:el disco esta de puta madre pero tienen una letra un poco desafortunada que ofende a los montones de comunistas muertos en la segunda guerra mundial
-
-
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
sí, era en ese, creo que es el último del disco, pero tampoco es que hable toda la canción de ello: en realidad la letra habla del neoliberalismo, del capitalismo, del sistema actual en resumen, y dice que ni Hitler ni Stalin crearon un genocidio mayor que el que está causando el neoliberalismo.
Concretamente, la frase dice "Ni Hitler ni Stalin mataron como matan los ahora mandamases de la economía", yo escuché el disco con el mp3 y con unos cascos bastante malos y no me enteré de la mitad de las letras, pero esa no se me escapó XD
Realmente, Stalin tampoco fue un santo precisamente (persiguió muy duramente a los desertores, a los soldados que huían del combate, y seguro que también haría cosas peores aunque de eso ya no estoy muy informado), pero compararlo con Hitler no tiene ni pies ni cabeza, el genocidio causado por Hitler fue de una magnitud muchísimo mayor que los muertos que pudiera causar Stalin. Sin embargo, si cogemos todos los muertos que ha causado la URSS durante los casi cien años que estuvo en pie, creo que podrían superar a las víctimas de los nazis. Al igual que ambas cifras son superadas por el número de muertos que ha causado EEUU en todos los conflictos en que ha intervenido. Creo que eso intentaba decir la canción, que el capitalismo ha causado más víctimas que la URSS y que el nazismo. Supongo que dijeron Stalin en lugar de URSS por cuestiones de métrica, porque quedaba mejor y más o menos representaba lo que querían decir.
Sinceramente creo que deberíamos tomarnos esa frase menos en serio. O sea, podemos debatir, porque este tema puede ser interesante, pero creo que deberíais dejar a HC y su canción a un lado ya que pienso que cuando dicen Stalin se referían a la URSS en general.
Concretamente, la frase dice "Ni Hitler ni Stalin mataron como matan los ahora mandamases de la economía", yo escuché el disco con el mp3 y con unos cascos bastante malos y no me enteré de la mitad de las letras, pero esa no se me escapó XD
Realmente, Stalin tampoco fue un santo precisamente (persiguió muy duramente a los desertores, a los soldados que huían del combate, y seguro que también haría cosas peores aunque de eso ya no estoy muy informado), pero compararlo con Hitler no tiene ni pies ni cabeza, el genocidio causado por Hitler fue de una magnitud muchísimo mayor que los muertos que pudiera causar Stalin. Sin embargo, si cogemos todos los muertos que ha causado la URSS durante los casi cien años que estuvo en pie, creo que podrían superar a las víctimas de los nazis. Al igual que ambas cifras son superadas por el número de muertos que ha causado EEUU en todos los conflictos en que ha intervenido. Creo que eso intentaba decir la canción, que el capitalismo ha causado más víctimas que la URSS y que el nazismo. Supongo que dijeron Stalin en lugar de URSS por cuestiones de métrica, porque quedaba mejor y más o menos representaba lo que querían decir.
Sinceramente creo que deberíamos tomarnos esa frase menos en serio. O sea, podemos debatir, porque este tema puede ser interesante, pero creo que deberíais dejar a HC y su canción a un lado ya que pienso que cuando dicen Stalin se referían a la URSS en general.