Por qué los Suaves no cruzan el Charco?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Mensajepor alja » Jue Abr 03, 2008 4:02 pm

GhostofCain escribió:
alja escribió:Das la impresión de que estás cotinuamente a la defensiva con Yosi en particular y con Los Suaves en conjunto.

¿Quieres decir a la ofensiva? :lol:

Quiero decir que estás a la defensiva, como esperando que alguien diga algo para posteriormente "atacar"
alja escribió:¿De verdad que te gustan Los Suaves?
Lo suficiente como para irme desde Valladolid hasta Barcelona a verlos y lo bastante como para darme cuenta de que no todo lo que hacen está bien. Tener una mentalidad crítica que nos aleje del borreguismo es algo positivo. Que no somos adolescentes obsesionados con Britney Spears... :roll:

Por supuesto que también hay que tener una mentalidad crítica, pero te veo EXCESIVAMENTE CRITICO con ellos a lo largo de tus intervenciones en el foro. Me reafirmo en que atacas con demasiada facilidad y te cuesta más alabar lo bueno que tienen. Pero tambíén me reafirmo en que eres libre de expresar tus opiniones; simplemente me extraña esa conducta.
alja escribió:¿Crees que no se merecen los homenajes que les hagan?
Por supuesto que se merecen un homenaje decente y mucho más reconocimiento del que tienen, pero si el homenaje se plasma en un mediocre disco de versiones de otras bandas (hay montones de ejemplos), prefiero que no haya tal homenaje.

El único que habla sobre un supuesto y único homenaje eres tú. Puede haber mas homenajes, como en este caso (aunque está por ver) el de La Selva del Camp, y otros muchos, que si se producen nos alegrará mucho a todos.
alja escribió:¿¿Porqué les criticas tanto y les alabas tan poco?
Cuando hay que alabar se alaba y cuando hay que criticar se critica. No todo va a ser lamerles el culo. :wink: (Por cierto, en interrogación es "por qué", no "porqué").

En lo de "por qué" tienes TODA LA RAZON ,cuando la pregunta es directa se utiliza "¿por qué?.

Cuando un grupo te apasiona, se le alaba mucho mas. A mí hay otros grupos que me gustan pero no me apasionan y ni siquiera me tomo la molestia de escribir en sus foros, pero Los Suaves son algo muy especial. Aquí también se critican cosas de los suaves cuando a alguien no le ha gustado algo que han hecho o han dicho.

alja escribió:Que estás en tu derecho de opinar, pero, sinceramente, casi todas tus intervenciones cuando se habla de algo que atañe al grupo son para criticarles y quitar importancia a lo que de bien se habla sobre ellos.
Simplemente he aportado mi grano de arena acerca de las razones que pueden haber motivado que no hayan cruzado el charco cuando otras bandas con menor infraestructura sí lo han hecho.

A los suaves les hace mucho ilusión "hacer las Américas", desde hace mucho tiempo, y prueba de ello es que cuando se ha comentado algo al respecto sobre si se iba a ir, estaban exultantes, aunque luego no haya sido posible.
Si no te gustan mis opiniones, tienes el botoncito de "ignorar" para no tener que leerlas. :P
No tengo ningún aprecio a ese botoncito. Además, no me caes mal ni nada de eso. Aquí todos damos nuestra opinión y todos cabemos. Intercambiamos impresiones pero nada mas, tampoco hay que exagerar ni ignorar a nadie.

Un saludo, ghostofcain
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Abr 03, 2008 7:08 pm

Hola,

que cosas, parece como que haya ganas de que la banda hubiese marchado de gira lejos. Yo es que no se detalles del porque ha podido ser que no surgiera, por eso me es difícil pronunciarme. Por un lado, si ha sido por falta de interés de la banda, pues genial, porque han hecho lo que han querido, no lo que se espera de ellos. Por otro lado, si ellos lo han querido pero no se han dado ni las circunstancias ni alguien ha puesto lo que hubiera que poner para que se diera el hecho, pues fatal, porque la banda se lo ha merecido (y merece).

En ese caso supongo que la 'culpa' habrá sido un poco de todos .... discográfica, promotores, distribuidoras, .... Algo así como aquello de que "entre todos lo mataron y ella sola se murió". Supongo que debe de ser un poco complicado hacer una gira donde prácticamente no te conocen. Aunque si hay ganas, todo es cuestión de ponerle testosterona que se dice finamente. Si no fijaros en Los Marea, casi como si de un viaje de turismo se tratará, y echando mano de colegueo, se han plantado ya un par de veces en Argentina y Uruguay.

Salud y birras,

Tomás.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Abr 03, 2008 11:15 pm

pardao ese homenaje vale mil veces más que todos los tributos que se lehan echo a otras bandas juntos porque ha salido de los fans no de intereses
alja

Mensajepor alja » Jue Abr 03, 2008 11:16 pm

mueles escribió:pardao ese homenaje vale mil veces más que todos los tributos que se lehan echo a otras bandas juntos porque ha salido de los fans no de intereses

subscribo "la moción"
Murciano

Mensajepor Murciano » Vie Abr 04, 2008 6:24 pm

Buenas, fanáticos gatunos.
No tengo todo el tiempo que me gustaría para disfrutar de este foro; de vuestras interesantísmas aportaciones, de todas las emociones vertidas, de participar, en menor medida, pero vaya, que en éste tema en concreto, me gustaría opinar.
Por muy seguidor que seas de un grupo, hay momentos en que hay que hacer un poco de autocrítica. Yo no quiero desvelar aquí cuestiones de carácter interno, pero sí apuntar algunas reflexiones.
Los Suaves tuvieron una generosa época ascendente, plena de éxitos, de multitudinarios conciertos (la era de Juan Soriano) y luego, le época de franco declive; en algunos aspectos, que no todos.
Me refiero que un grupo, además de necesitar una agencia de contratación, necesita un mánager, una persona que se desviva por el grupo, que luche cada milímetro, que defienda a su grupo con todas sus fuerzas.
Luego está la cuestión interna de una banda, cómo se administra, quién toma las decisiones, qué rumbo tomar, etc. Todos somos conscientes de que con una persona como el Yosi, éstos temas son harto complejos, pero honestamente pienso que la banda ha pecado de desidia y dejadez en muchas ocasiones.
En la era Soriano, quizá dejaron todo en sus manos y ahora con Aire (una buena agencia), pues parece más una relación mercantil y poco más.
Me refiero a cuestiones como las siguientes: ¿Por qué Los Suaves no tienen página web? ¿por el registro del dominio? Bah, se puede llamar www.elafilador.com que será un completo éxito. Aceptémoslo, no hay ganas desde el grupo de ocuparse de éstas parcelas. Es como el control del merchandising, que el grupo delegaba absolutamente en Soriano...y así podríamos enumerar infinidad de situaciones.
Luego está el tema de la anunciada y luego retirada de Alberto. Quieras que no, no son los mejores ingredientes para alcanzar una estabilidad, ni emocional, ni a nivel de directo...como para preparar una gira ambiciosa pensando en que si uno se va un dia ó el otros se pasa con la bebida y no está para salir a cantar.
En el caso de Latinoamérica yo creo que se les pasó el arroz, que tuvieron sus oportunidades y nos las aprovecharon, ó no quisieron aprovecharlas.
Para salir fuera a tocar sólo hay que tener ganas de comerte el mundo, nada más. Lo que ocurre que es más cómodo quedarte aquí, coger una buena pasta y vuelta a casa.
Si os fijáis, además de los mencionados Mago, Barón, Reincidentes, Marea, etc...hay un sector de la música de nuestro país que suelen girar por Sudamérica prácticamente todos los años y son los grupos de punk rock. Bandas como Envidia Kotxina y grupos muy underground en nuesto país, no bandas consagradas como Boikot, que se lo saben montar por allí. Hay que comer bocadillos, largos viajes en bus/tren, renunciar a los ingresos habituales....pero tienes presencia en otros mercados.
Como ya dije, ésto es más el que quiere que el que puede y en éste caso concreto, está claro que Los Suaves no están por la labor. Y es una decisión muy razonable y comprensible.

Bueno, esperemos un nuevo disco suave pronto, nuevas canciones y a disfrutar de todos los conciertos de ésta banda única que, cuando ya no esté entre nosotros, la andaremos llorando por cada esquina de este país.

Soy ejemplo de desdichados...malo a veces, pero sin malicia.
mueles

Mensajepor mueles » Sab Abr 05, 2008 1:57 am

alguien sabe si los Suaves algunavez han mostrado interés por hacer una gira fuera del estado o como mucho portugal? que lo mismo ellos estaban bien como estaban y pasaban mucho de cruzar el charco, que no se eh :)
montse

Mensajepor montse » Dom Abr 06, 2008 1:35 pm

Murciano escribió: Por muy seguidor que seas de un grupo, hay momentos en que hay que hacer un poco de autocrítica. Yo no quiero desvelar aquí cuestiones de carácter interno, pero sí apuntar algunas reflexiones.
Los Suaves tuvieron una generosa época ascendente, plena de éxitos, de multitudinarios conciertos (la era de Juan Soriano) y luego, le época de franco declive; en algunos aspectos, que no todos.
Me refiero que un grupo, además de necesitar una agencia de contratación, necesita un mánager, una persona que se desviva por el grupo, que luche cada milímetro, que defienda a su grupo con todas sus fuerzas.

en esto estoy completamente de acuerdo contigo

Luego está la cuestión interna de una banda, cómo se administra, quién toma las decisiones, qué rumbo tomar, etc. Todos somos conscientes de que con una persona como el Yosi, éstos temas son harto complejos, pero honestamente pienso que la banda ha pecado de desidia y dejadez en muchas ocasiones.

Bueno, a mí me consta que Charly en concreto ha tirado muchísimo por los suaves, y puedo entender que después de 25 años vendiando su alma al diablo para que suaves llegue a donde está, entiendo que en un momento dado "se relaje" un poco,a propósito de este último concierto cancelado de Ourense a mí me comentaba "estoy harto de pelear por tocar en mi ciudad, de hablar con unos y otros y la verdad, llega un momento en que necesitas "vacaciones" es decir, preocuparme de tener el bajo afinado y salir a tocar y que los demás hagan el trabajo que les corresponde" (entiendo perfectamente esa postura, las cosas no se ven igual en Madrid que en Galicia.

En la era Soriano, quizá dejaron todo en sus manos y ahora con Aire (una buena agencia), pues parece más una relación mercantil y poco más.
Me refiero a cuestiones como las siguientes: ¿Por qué Los Suaves no tienen página web? ¿por el registro del dominio? Bah, se puede llamar www.elafilador.com que será un completo éxito. Aceptémoslo, no hay ganas desde el grupo de ocuparse de éstas parcelas.

Los Suaves han tenido su propia página web hecha y administrada excluivamente desde el grupo, cuando le competía hacerlo a la agencia de contratación.

Luego está el tema de la anunciada y luego retirada de Alberto. Quieras que no, no son los mejores ingredientes para alcanzar una estabilidad, ni emocional, ni a nivel de directo...como para preparar una gira ambiciosa pensando en que si uno se va un dia ó el otros se pasa con la bebida y no está para salir a cantar.

La decisión de Alberto de dejar a Suaves me ha parecido siempre muy respetable y gracias a que Alberto en un momento dado dió un puñetazo en la mesa y dijo .."hasta aquí hemos llegado" ahora tenemos más conciertos y a un Yosi mucho más centrado o aparentemente más ilusionado con el grupo, es por eso por lo que creo que a veces estas situaciones con todo el revuelo que puedan provocar, ayudan a renovar las ilusiones y las ganas.

En el caso de Latinoamérica yo creo que se les pasó el arroz, que tuvieron sus oportunidades y nos las aprovecharon, ó no quisieron aprovecharlas.

Yo no creo que sea tarde para girar por latinoámerica y sería un cierre de oro a su carrera.

Para salir fuera a tocar sólo hay que tener ganas de comerte el mundo, nada más. Lo que ocurre que es más cómodo quedarte aquí, coger una buena pasta y vuelta a casa.

No creo que sea el caso de Suaves, no les cuesta nada salir a tocar, mira la agenda de este mes de abril, (un día en Galicia y al siguiente en Girona en la otra punta de España)y hablamos de una media de edad entre sus componentes de 40 años, carrereta y en autobús, que no van en avión.

Si os fijáis, además de los mencionados Mago, Barón, Reincidentes, Marea, etc...hay un sector de la música de nuestro país que suelen girar por Sudamérica prácticamente todos los años y son los grupos de punk rock. Bandas como Envidia Kotxina y grupos muy underground en nuesto país, no bandas consagradas como Boikot, que se lo saben montar por allí. Hay que comer bocadillos, largos viajes en bus/tren, renunciar a los ingresos habituales....pero tienes presencia en otros mercados.

Ni te imaginas la de bocadillos que se han comido Charly y su hermano y el sacrificio que han hecho, anteponiendo trabajos estables al grupo , buscando financiación para grabar el segundo disco...etc... y no me inventó nada, eso está escrito.

Como ya dije, ésto es más el que quiere que el que puede y en éste caso concreto, está claro que Los Suaves no están por la labor. Y es una decisión muy razonable y comprensible.

De verdad que para nada lo veo así.

Bueno, esperemos un nuevo disco suave pronto, nuevas canciones y a disfrutar de todos los conciertos de ésta banda única que, cuando ya no esté entre nosotros, la andaremos llorando por cada esquina de este país.

En eso estoy de acuerdo completamente, "no valoras una cosa hasta que realmente te falta" esto pasará con Suaves.

Soy ejemplo de desdichados...malo a veces, pero sin malicia.
montse

Mensajepor montse » Dom Abr 06, 2008 1:40 pm

mueles escribió:alguien sabe si los Suaves algunavez han mostrado interés por hacer una gira fuera del estado o como mucho portugal? que lo mismo ellos estaban bien como estaban y pasaban mucho de cruzar el charco, que no se eh :)

A mí me consta que sí, que salir a tocar fuera era la asignatura pendiente y un sueño que siempre han acariciado con mucha melancolía. Somos tierra de emigrantes. :wink:
montse

Mensajepor montse » Dom Abr 06, 2008 1:50 pm

GhostofCain escribió:
montse escribió:
GhostofCain escribió:¿En qué te basas para decir que se merecen salir al extranjero a tocar? ¿En que te caen bien o en su tirón fuera de España? :roll: Portugal está al lado de su casa y ni siquiera esa frontera la han cruzado. Lo de Argentina en 1999 no fue más que algo anecdótico.
Pues principalmente porque considero que es el grupo de rock por excelencia más marginado en este pais y curiosamente para mí el mejor.
Si tienen tirón fuera de España desgraciadamente no lo sabemos, porque tampoco se les ha dado la oportunidad de demostrarlo y bueno, que quieres que te diga, llámale envidia, pero sí me jode mucho que a los Barones se les monte una gira de la hostia por latinoamérica cuando personalmente opino que tienen un directo que aburre a las ovejas (espero reacción de los que se me van a tirar a la yugular) y que Suaves cómo de costumbre, sin promoción y girando una vez más en casa y gracias a los bolos que van saliendo.
Quizá Barón Rojo tengan más ilusión por hacer cosas que se salgan de los bolos españoles que Los Suaves... :roll:

Bueno, esa es una apreciación tuya muy personal, que yo la respeto pero no comparto.

Hay muchas bandas que, con agencias menos potentes que las que han llevado a Los Suaves han salido fuera, han tocado bastante y han vuelto satisfechos. La culpa no es siempre de la agencia de contratación o de los promotores; la ilusión de la banda también cuenta. Quizá Los Suaves hace tiempo perdieron la ilusión por superar nuevos retos. Es evidente que la falta de apoyo de la discográfica influye, pero me remito al caso de otros grupos que sí han salido tirando de furgoneta e ilusión.

No creo que suaves hayan perdido la ilusión, es más yo sigo pasándomelo como una enana en los conciertos después de 17 años, a mí los suaves en directo me transmiten ilusión. Si ellos no la tuviesen te aseguro que llegarían , tocarían y se largarían para el hotel o el autobús. Los post conciertos de los suaves son una fiesta siempre, siguen disfrutando de su público cómo el primer día.

montse escribió:En lineas generales, estoy un poco hasta las narices del mamoneo de managers, discográficas y demás calaña, de que se infravalore a un grupo como Los Suaves, de que no se haga un homenaje como se tiene que hacer
¿Qué homenaje quieres para Los Suaves? Tienen su plaza y todo. Si el homenaje tiene que ser en forma de disco de versiones, mejor que no lo haya. :wink:
eso de "tienen su plaza y todo" ha sonado realmente mal, por lo menos para mí. Los Suaves, se merecen algo más que una plaza, mucho más, vale que la plaza ha sido un detalle, pero queremos más porque se lo merecen y eso tiene que salir de la agencia que los representa, un homenaje de la hostia, un concierto multitudinario, bien montado, y no vale un disco de versiones, que cómo bien ha dicho Carlos, hasta eso ha tenido que salir de los seguidores. La plaza se la ha puesto su cuidad y sus vecinos, el homenaje que lo hagan los promotores, que para eso cobran .
montse

Mensajepor montse » Dom Abr 06, 2008 1:52 pm

Y a todo esto, hay que joderse que a estas alturas no sepa citar frase a frase. :oops: :oops: :oops:

salud! :wink:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Abr 07, 2008 12:15 pm

montse escribió:eso de "tienen su plaza y todo" ha sonado realmente mal, por lo menos para mí.
No era mi intención.
montse escribió:Los Suaves, se merecen algo más que una plaza, mucho más, vale que la plaza ha sido un detalle, pero queremos más porque se lo merecen y eso tiene que salir de la agencia que los representa, un homenaje de la hostia, un concierto multitudinario, bien montado, y no vale un disco de versiones, que cómo bien ha dicho Carlos, hasta eso ha tenido que salir de los seguidores.
Esperemos que, si sigue la cosa en la línea ascendente de finales del año pasado, ese homenaje se haga en algún momento.
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Abr 07, 2008 12:28 pm

Yo en gran parte estoy con los comentrios de Murciano.

Está claro que no es lo mismo vivir en Madrid que en Ourense.
Yo e visto lo que tienen que hacer los grupos de La Rioja para intentar hacerse un hueco y es super jodido sin querer contar con las zancadillas que te van a ir colocando.

En los 90 el mercado de la música es incomparable con el que ahora mismo vivimos y creo que eso a Los Suaves les a perjudicado mucho.

Ahora hay muchos grupos, nuevas bandas que hacen mucho, antes solo existian cuatro pero ahora el pastel hay que repartirselo entre muchos y si no te mueves mucho no consiges nada.
montse

Mensajepor montse » Lun Abr 07, 2008 8:24 pm

LOST- escribió:Yo en gran parte estoy con los comentrios de Murciano.

Está claro que no es lo mismo vivir en Madrid que en Ourense.
Yo e visto lo que tienen que hacer los grupos de La Rioja para intentar hacerse un hueco y es super jodido sin querer contar con las zancadillas que te van a ir colocando.

En los 90 el mercado de la música es incomparable con el que ahora mismo vivimos y creo que eso a Los Suaves les a perjudicado mucho.

Ahora hay muchos grupos, nuevas bandas que hacen mucho, antes solo existian cuatro pero ahora el pastel hay que repartirselo entre muchos y si no te mueves mucho no consiges nada.

Pues yo que soy como una mula sigo en las mías, que ya sabeis mi opinión. :twisted: y es posible que sea sea una ilusa, pero creo que Suaves ahora mismo están sonando de la hostia, que tienen un directo envidiable y que una gira por América sería el cierre perfecto, claro que cómo decía el otro ..."los sueños, sueños son." :lol:

salud! :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Jue Abr 10, 2008 10:58 am

eso seria lo ideal querida montse pero como me dijiste el otro dia es un cachondeo los promotores en este pais. Mientras sigan habiendo los promotores deficientes y las compañias mediocres que en su mayoria pululan por este país (por lo menos en cuanto a grupos de rock) es lo que habrá, ya les pasó a Barón Rojo que llegaron a ser demasiado grandes y la compañia que los llevaba no estuvo a la altura. Con los Suaes pasa lo mismo muchas veces no han estado los que los llevan a la inmensa altura de ellos y eso es muy triste