Habeas Corpus - "Justicia" (2008)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 15, 2008 8:01 pm

Fascista !!

Ambiguo !!

Anticomunista !!

:P
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Abr 15, 2008 8:12 pm

Uala, no habia escuchado nunca Habeas Corpus detenidamente, y eso que los he visto en directo y todo, y este disco sueña trallero por todas partes, mola. No los recordaba tan jarcoretas cuando los vi.

PD. Como vengan los foreros del subforo de punk a cagarse en el foro de RASH tenemos para 50 paginas :lol:
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Abr 15, 2008 9:03 pm

jimy escribió:Actitud libre y sana, Una cuenta pendiente, y No en mi nombre son tres auténticos temazos.
Joder, el primero al que le leo lo de "una cuenta pendiente", a mí me parece probablemente la mejor, es brutal. Hay una gran base rítmica de fondo, un gran trabajo de los "coristas" (a veces ligeramente skinetos, que por algún motivo me encanta xD). Las otras dos que has señalado también de acuerdo.
Y de acuerdo con Dimitri en la parte melódica de "la riqueza es un crimen", cómo algo puede quedar tan melódico y a la vez tan contundente :definitivo: .

Por otra parte, el exceso de coros melódicos (muy parecidos entre sí) me ha saturado (nunca me han entusiasmado los coros, será por eso que me empalagan a veces la Polla y Segis, aunque estos coros se alejen bastante de esos en cuanto al tono).

La canción de amor no me ha gustado, Distancia le da mil vueltas.

Actitud libre y sana, también, en todos los aspectos, muy buena, la compaginación con la primera voz y las otras, la base....

No en mi nombre, gran conexión de su época rap metalera con su giro hardcoreta. Otra vez señalar la parte melódica (que me recuerda un poco a la antes citada, pero no lo suficiente como para no pillarle su encanto particular).

Personalmente, me gustó más el "basado". Este la primera escucha se me pasó desapercivida excepto tres o cuatro, ya escuchando atentamente me han ido candilando más. Pero es que el otro me lo puse de fondo sin esperar nada de él (no escuchaba a estos por aquella época) y no me dejó tranquila. Así que en principio lo sitúo por debajo, aunque desde luego me ha encantado.

Y mi lista (no muy clara):
Otra vuelta/Basado.
Basado/Otra vuelta.
Justicia.
A las cosas.
Los otros no decido.
RoJa escribió:Distancia, Miedo a despertar y podría decir también A sangre y fuego, son totalmente prescindibles, y Poder es tener y tener es poder no la echaría de menos tampoco... Quiero Dios lo quiere y un par del Sociedad Mecanizada. Y del nuevo todas las que les dé tiempo.
Ay, dios, Rojaaa, que te tenía como ejemplo a aseguir en lo que a música se refiere. Distancia me encanta pero para concierto igual sí que es prescindible. Pero las otras tres? "A sangre y fuego" es con diferencia la mejor del basado. Y "poder es tener"... vamos, aparte de la canción en sí que es cojonuda, tiene un subidón casi al final que si estás cansado te da fuerzas para el resto del concierto (creo que le meten adrenalina a eso, o algo).
Espero que las sigan tocando
:? .
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 15, 2008 9:12 pm

Miedo a despertar, Poder es tener, A sangre y fuego seguiran en su repertorio. Distancia lo mas seguro que tambien.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Abr 15, 2008 10:31 pm

A sangre y fuego a mí me mola, pero ya cansa, antes de sacar el Basado fue la que pusieron de adelanto y la escuché trillones de veces... Poder es tener, psé, no me dice demasiado, y Distancia si tocan otra de "amor" no es necesaria. Creo que tienen otros temazos que no tocan nunca y que no estaría nada mal que lo hiciesen... Habrá que crear la "Plataforma Dios lo quiere", de momento me parece que estamos Jimy y yo apuntados. :lol:
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 15, 2008 10:37 pm

Me han dicho que van a recuperar temillas para esta gira, pero ni idea de cuales.

No seran del Sociedad Mecanizada, eso fijo. Y a los que nos gusta "Alternativa Platino" podemos irnos olvidando...
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Abr 15, 2008 10:40 pm

Por encima de lo humano y lo divino también chanaría...

Y la de Expresión directa, por ejemplo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 15, 2008 10:44 pm

La de Expresion directa ya podria caer....

En las pruebas de sonido el MARS suele cantarse un trozo para probar, ahi a su bola, se nota que le gusta.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Abr 15, 2008 10:53 pm

Leitza, espera a escuchar "Una cuenta pendiente" en directo, menudo temón! Aqui en Madrid revolucionó al personal.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los coros, pero yo haría una diferencia. Por un lado los coros de "oeeoeee" que sí que llegan a saturar, y por otro lado los coros "al uso", vamos los del personal berreando por detrás de MARS. Estos ultimos a mi personalmente me han flipado, y en directo Victor y Chifly los clavan. Por ejemplo lo de "Antes, antes o despues", uf, increibles.

Roja sigue siendo un ejemplo a seguir en cuanto a música se refiere XD. Yo la verdad que "A sangre y fuego" la tocaria, pero la de "Poder es tener" ya me llega a aburrir. "Dios lo quiere" deberia ser imprescindible.

Por cierto, vi un set list que apunte de ellos hace tres años en la Caracol y tocaban "La calle está llena de pistoleros", "Grupo de riesgo" y "Tener o no se".

En cuanto a lo de RASH, pues ya se sabe... Yo estuve un tiempo por ahi pululando y la verdad que no destaca por la variedad ideologica. No quiero generalizar, porque como dice Ochobre hay de todo, pero algunos energumenos apestan, y yo definitivamente no me identifico en nada con ellos. Entre los salvadores del comunismo, y los antifas de machete...
En este mismo post hay un comentario de Mal de muchos que resume muy bien la intención de la dichosa cancion de habeas...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Abr 15, 2008 11:00 pm

La de "Grupo de riesgo" era fija en el repertorio hasta que sacaron el "Basado..." . La ultima vez que vi tocarsela en directo fue en Pamplona en abril del 2006. La de "Tener o no ser" la iban a recuperar para esta gira, pero al final creo que se va a quedar en nada.

Molaria que se tocasen "La calle esta.."
A ver para cuando se curran el repertorio definitivo de la gira...
Renton

Mensajepor Renton » Mar Abr 15, 2008 11:05 pm

Dimitri escribió:Miedo a despertar, Poder es tener, A sangre y fuego seguiran en su repertorio. Distancia lo mas seguro que tambien.
Chanan.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Abr 15, 2008 11:12 pm

BikToR escribió:
Por mucho que Stalin hiciese mejoras en la URSS y todo lo que querais defender, es una realidad que Stalin recurrio a los gulags y las purgas y es algo perfectamente crititable, cosa que hace Habeas. Quitando el hecho de que lo que realmente critica ese parrafo es la accion del CAPITALISMO.

Salud!
Se me ha olvidado añadir que a mi me doleria mas que equiparase "mi ideologia" al neoliberalismo que a Hitler, que es lo que hace la cancion al fin y al cabo (no del todo, pero de haber una equiparacion, la mas clara es la de equiparar las dos corrientes al neoliberalismo, no entre ellas).

salud!

PD: A sanre y fuego no puede quitarse del set list. Encima ahora abren con ella, lo cual agradezco muchisimo. Poder es tener y distancia deben morir.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Abr 16, 2008 11:25 am

jimy escribió:Leitza, espera a escuchar "Una cuenta pendiente" en directo, menudo temón! Aqui en Madrid revolucionó al personal.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los coros, pero yo haría una diferencia. Por un lado los coros de "oeeoeee" que sí que llegan a saturar, y por otro lado los coros "al uso", vamos los del personal berreando por detrás de MARS. Estos ultimos a mi personalmente me han flipado, y en directo Victor y Chifly los clavan. Por ejemplo lo de "Antes, antes o despues", uf, increibles.
Completamente de acuerdo, por eso maticé lo de "coros melódicos", me refería a eso. Los otros siempre me han apasionado, nada que ver.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Abr 16, 2008 2:44 pm

Dimitri escribió:Molaria que se tocasen "La calle esta.."
Pozí, La calle está llena de pistoleros molaría muuuucho.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Abr 16, 2008 3:32 pm

A ver que repertorio llevan al viña ... Supongo que no será nada del otro mundo. Aunque tengo un grato recuerdo del concierto que dieron en el Viña 06, con un calorazo de la hostia, y el "Basado en una historia real" recien salido. 8)
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 16, 2008 5:24 pm

Repertorio del Viña ??

Las de siempre quitando un par, y 4-5 nuevas. Como el año pasado.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Abr 16, 2008 5:41 pm

yo tambien quiero k recuperen "dios lo quiere", me acuerdo q en los primeros conciertos k vi d habeas alla x el 2003 siempre la tocaban, al igual k "tener o no ser"!!

a mi poder es tener me gusta, pero del otra vuelta hay mejores!!

y sigo diciendo k el nuevo disco d la hostia!!

a ver k sorpresas nos tienen preparadas en torno al set-list...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 16, 2008 5:43 pm

Para los fanaticos de "Dios lo quiere":

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_XKRNH04Ie8&hl ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_XKRNH04Ie8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Abr 16, 2008 6:39 pm

Yo tenía ese concierto íntegro, bajado del emule. Pero me formatearon el ordenador y pasó a mejor vida. Estaba chulo, y el sonido no estaba mal.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Abr 16, 2008 11:15 pm

A mi el disco cada vez me flipa mas. Me parece un canteo y los temas que menos me entraban son los que mas me gustan ahora.

Grande
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Jue Abr 17, 2008 6:26 pm

BikToR escribió:A mi el disco cada vez me flipa mas. Me parece un canteo y los temas que menos me entraban son los que mas me gustan ahora.

Grande
Quizá como nota discordante, y creo que ya coincidimos varios:

Los "uooooo o uooooo o" es cierto que empiezan a resultar cansinos a medida que vuelves a escuchar los temas en los que están, a su favor, los coros de "Control y vigilancia" son cojonudos, así como el ántes o después de "La razón del poder", y ya los de "No en mi nombre" se salen tb.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 17, 2008 6:28 pm

A mi tambien cada vez me gustan mas los temas que antes no me gustaban, que eran "Control y vigilancia" y "La razon del poder", sobre todo este ultimo.

"Brutalidad policial" la doy por perdida, no me gusta nada de nada.
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Jue Abr 17, 2008 7:31 pm

Brutalidad policial la dí por perdida desde que la escuché, no se merece estar en éste CD, realmente es maalaaaaa malisima xD.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 17, 2008 7:42 pm

No queria ser tan cruel, pero es asi.
Zirin

Mensajepor Zirin » Vie Abr 18, 2008 11:29 am

Dimitri escribió:A mi tambien cada vez me gustan mas los temas que antes no me gustaban, que eran "Control y vigilancia" y "La razon del poder", sobre todo este ultimo.

"Brutalidad policial" la doy por perdida, no me gusta nada de nada.
eske control y vigilancia es la puta ostia!!

brutalidad no es tan mala, aunque hay algunas k le dan mil vueltas, pero bueno, igual si k es la mas prescindible del disko, pero d ahi a llegar a decir k es malisima... jejeje!!