REINCIDENTES - "América: canciones de Ida y vuelta"
El disco me parece una auténtica "joya" para los auténticos seguidores de REINCIDENTES después de más de 20 años sobre los escenarios.
"América" es un disco que todos sus seguidores sabíamos que lo querían sacar, junto a un nuevo directo que sacarán proximamente, después de la buena experiencia de su "Acústico".
Cuando me enteré de la noticia del disco que estaban gestando, la recibí con un poco de desconfianza. Las canciones de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, etc etc no son nada fáciles, y más aún llevarlas al terreno del rock. Me esperaba un disco muy acústico, muy tranquilo, y con poca esencia de lo que realmente son REINCIDENTES; en cambio, el disco es 100% sonido REINCIDENTES. Las guitarras de Barea suenan como nunca (me recuerdan al "Y ahora que?"), la voz de Fernando suena impresionante ante canciones que ha sabido llevar perfectamente a su terreno y les ha dado su toque "personal".
Todo ello, unido a que se trata de un disco "Homenaje" a la cultura musical latinoameriacna, ponen los ingredientes necesarios para hacer un disco muy emotivo e imprescindible para todo/a seguidor/a de estos sevillanos.
Los 16 temas que lo componen no bajan un ápice el listón impuesto desde el primer tema del album: "Yo pisaré las calles nuevamente" de Pablo Milanés. Es quizás el tema que más me gusta del disco; pero me gustaría destacar algunos más: "La memoria" , "Yo te nombre", "Asalto a la madera" con la colaboración de Gerardo "Vantroi", "Playa Girón" de Pablo Milanés es impresionante.
Me encanta la versión en acústico que han hecho de un TEMAZO: ¿Cual es el precio? de Attaque 77.
Y para cerrar un tema muy acertado para terminar el disco: "Tablas".
En definitiva un gran disco, que todo el que lo escuche y no sepa que las letras no son de REINCIDENTES, creerán que son suyas... porque SUENA A REINCIDENTES 100%.
"América" es un disco que todos sus seguidores sabíamos que lo querían sacar, junto a un nuevo directo que sacarán proximamente, después de la buena experiencia de su "Acústico".
Cuando me enteré de la noticia del disco que estaban gestando, la recibí con un poco de desconfianza. Las canciones de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, etc etc no son nada fáciles, y más aún llevarlas al terreno del rock. Me esperaba un disco muy acústico, muy tranquilo, y con poca esencia de lo que realmente son REINCIDENTES; en cambio, el disco es 100% sonido REINCIDENTES. Las guitarras de Barea suenan como nunca (me recuerdan al "Y ahora que?"), la voz de Fernando suena impresionante ante canciones que ha sabido llevar perfectamente a su terreno y les ha dado su toque "personal".
Todo ello, unido a que se trata de un disco "Homenaje" a la cultura musical latinoameriacna, ponen los ingredientes necesarios para hacer un disco muy emotivo e imprescindible para todo/a seguidor/a de estos sevillanos.
Los 16 temas que lo componen no bajan un ápice el listón impuesto desde el primer tema del album: "Yo pisaré las calles nuevamente" de Pablo Milanés. Es quizás el tema que más me gusta del disco; pero me gustaría destacar algunos más: "La memoria" , "Yo te nombre", "Asalto a la madera" con la colaboración de Gerardo "Vantroi", "Playa Girón" de Pablo Milanés es impresionante.
Me encanta la versión en acústico que han hecho de un TEMAZO: ¿Cual es el precio? de Attaque 77.
En definitiva un gran disco, que todo el que lo escuche y no sepa que las letras no son de REINCIDENTES, creerán que son suyas... porque SUENA A REINCIDENTES 100%.
Última edición por kambote el Lun Abr 21, 2008 3:24 pm, editado 1 vez en total.
IMPRESIONANTE !!!kambote escribió:El disco me parece una auténtica "joya" para los auténticos seguidores de REINCIDENTES después de más de 20 años sobre los escenarios.
-
-
Cuando no me esperaba nada bueno de este disco, a pesar de que el Dementes lo considero muy buen disco, van y sacan este discazo!! Muy bien por Reincidentes!!!
Y eso que era un disco dificil, pero han sabido adaptar de puta madre las canciones a su estilo y como decís todos, el sonido también me ha gustado mucho.
Y eso que era un disco dificil, pero han sabido adaptar de puta madre las canciones a su estilo y como decís todos, el sonido también me ha gustado mucho.
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
a quien no le guste este disco esq ue nunca ha sabido lo que es reindidentes, ete disco es el puro estilo de reincidntes, es uno de los mejores discos que han hecho, lo digo yo y lo dice varias criticas que he leido por internet, pero habra que respetar todo, solo digo que es un disco muy digno fielles al sonido de reincidentes que fue el les lanzo a la fma por invetra esa forma de hacer rock
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
Riko, ten en cuenta que ni las letras, ni la música son suyas. Adaptar una de esas canciones originales, que no tienen nada q ver con el sonido de REINCIDENTES, y saber llevarlas a su terreno es dónde reside el mérito de este disco.Riko escribió:¡Ojo! Yo no he dicho que sea un mal disco, he dicho que me falta fuerza...es un disco Reincidentes con un sonido cercano a ellos pero para mí le falta más fuerza en bastantes temas...pero el disco está bien y se puede escuchar, lo que pasa que yo no lo catalogaría como una joya nada más
No creo ni tan siquiera que se pueda decir que es un "DISCO DE REINCIDENTES EN TODA SU AMPLITUD", es su sonido, su voz y sus instrumnetos; pero no son sus letras ni su música. De ahí que a veces pueda faltarle potencia, O FUERZA... porq muchas canciones no están hechas para hacerlas ROCK.
Y yo dije que era una "JOYA", no por el disco en sí; sino por lo q representa, por el homenaje que hacen a la cultura latinoamericana y a sus fans, porque son ellos y hacen lo que más les gusta, independientemente de las críticas que les puedan caer.
-
Nadie te lo niega, no es fácil traspasar canciones ya hechas a tu estilo...pero siendo un disco apto y escuchable no lo veo como una maravilla...lo estoy escuchando ahora mismo y lo veo por debajo de bastantes discos de ellos y por ello lo decía...hay temas que son realmente buenos (Casas de Cartón mismamente) que es de los más moviditos...pero yo quería un disco con fuerza que quizás habría hecho este en Acústico y hubiera olvidado el otro pero eso ya es otra historia aparte...de todos modos supongo que en directo sonarán más cañeritos...
pos yo llevo oyendoles desde ke franco era cabo y esto no suena a reincidentes ni por el forro de los cojones
el acustico, el comercio del dolor, este e incluso el dementes a ratos no es lo k estamos acostumbraos los ke tenemos el culo pelao de oirles.
pero estan en su perfecto derecho de innovar y hacer lo k kieran por supuesto, el mismo k tengo yo de sentirme defraudao
el acustico, el comercio del dolor, este e incluso el dementes a ratos no es lo k estamos acostumbraos los ke tenemos el culo pelao de oirles.
pero estan en su perfecto derecho de innovar y hacer lo k kieran por supuesto, el mismo k tengo yo de sentirme defraudao
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
http://preparambaradas.blogspot.com/ aqui hay una reseña del disco.....
cada vez gusta mas este disco
cada vez gusta mas este disco
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
He escuchado un par de veces el disco, y es mejor de lo que esperaba, a pesar de ser algo distinto ya que las letras y la música son de otros artistas pero la adaptación me parece buena.
La canción que más me gusta d momento es la de "yo te nombro libertad",
Ya la tocaron en el Extremusika y sin haber escuchado nada del disco me llamó la atención.
SALU2
La canción que más me gusta d momento es la de "yo te nombro libertad",
Ya la tocaron en el Extremusika y sin haber escuchado nada del disco me llamó la atención.
SALU2
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
aki os va un mirror
http://www.megaupload.com/?d=A6LVIUGI
http://www.megaupload.com/?d=A6LVIUGI