OFERTA ESPECIAL

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Mar Abr 22, 2008 2:44 pm

Bueno voy a dar mi humilde opinion,que para eso estan los foros. Se que aquí hay gente que sabe muchísimo de musica jamaicana, y mi interés es no ofender a nadie.

La musica jamaicana nace de la fusión de varios estilos. En jamaica llegaban las radios de EE.UU, y los jamaicanos escuchaban todo tipo de música negra jazz, R&B,Soul...que además fusionada con la música tradicional de los jamaicanos dio lugar al ska,rocksteady y reggae.
(ya se que os sabeis la historia de ska mejor que yo, es solo una introducción para contar lo que viene después)
Por lo tanto, la música jamaicana nace de una fusión de estilos,como la mayoría de estilos musicales. Y lo que nunca he comprendido, pero aun menos para el ska y el reggae es a todos aquellos que defienden la pureza de este estilo y critican a los grupos que fusionan el Reggae y Ska con otra músicas.
Olvidais muchas veces que la fusión es quizas el "arma" más potente y enriquecedora de la música moderna, y que fué esa fusión la que dio lugar a esta música que tanto apreciais. Creo que muchas veces la gente se pasa de intolerante.

Tampoco entiendo a todos aquellos que se dedican a fusionar ska y reggae con otras músicas sin haber oido a los pioneros. Sin conocer las raices de este estilo. Hay un inmenso arsenal de grupos en jamaica, y muchos chavalines que se dedican a llevar el ska por bandera no tienen ni idea de que existen.

Mi opinion es que se puede escuchar de todo, desde las raices hasta los más innovador, siempre respetando todas las tendencias, pero lo más importante, la fusión no es mala, es enriquecedora, pero hay que hacerla con estilo, algo que por desgracia cada vez escasea más.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Abr 22, 2008 3:20 pm

Yo no estoy en ningún momento en contra de la fusión, de hecho me gustan grupos que mezclan varios estilos ya sea ska con jazz por ejemplo. Pero el problema está en que cualquier grupo como dices tu se catalogue dentro del ska "porque sí" o por llevar una trompeta y más aún sin conocer los clásicos, como bien dices, sino teniendo como referencia a Ska-P como patrón.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mar Abr 22, 2008 11:50 pm

[quoteKing Mob escribió:
cuando aparecen grupos por ahí que por tener una trompeta y hacer en dos canciones ritmos sincopados ya se les mete en el subforo de ska, pues no creo que esté bien.[/quote]

En fin, parece que lo has resumido perfectamente.

Jordi
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mié Abr 23, 2008 10:30 am

+1
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Abr 23, 2008 1:24 pm

King Mob escribió:Yo no estoy en ningún momento en contra de la fusión, de hecho me gustan grupos que mezclan varios estilos ya sea ska con jazz por ejemplo. Pero el problema está en que cualquier grupo como dices tu se catalogue dentro del ska "porque sí" o por llevar una trompeta y más aún sin conocer los clásicos, como bien dices, sino teniendo como referencia a Ska-P como patrón.

:tad:
El Santo Prepucio

Mensajepor El Santo Prepucio » Jue Abr 24, 2008 8:44 am

8)
Última edición por El Santo Prepucio el Lun Abr 19, 2010 10:25 pm, editado 1 vez en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Abr 24, 2008 10:17 am

Totalmente de acuerdo, pero...

¿Que etiqueta pondrian ustedes a los siguientes grupos? ¿Tendrian cabida en este subforo (Si/No) 1, 2, 3... respondan de una vez... :D

- La Familia Iskariote
- Vagos Permanentes
- Skalariak
- Alameda Do Soulna
- Skaparapid
- No Reply
- Ska-p
- Ministers
- Ki Sap
- San Blas Posse
hickey

Mensajepor hickey » Jue Abr 24, 2008 10:28 am

- La Familia Iskariote
- Vagos Permanentes
- Skalariak
- Alameda Do Soulna
- Skaparapid
- No Reply
- Ska-p
- Ministers
- Ki Sap
- San Blas Posse

SI (o hagamos 300 subforos)
adanes

Mensajepor adanes » Mar Jun 03, 2008 5:58 pm

Pues parece la cosa de inundar foros anunciandose funciona, creo que están en Jamendo tb, a mi no me molan nada pero digo yo que ira bastante gente a los conciertos de esta gente.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Jun 04, 2008 12:20 pm

a mi si me gustan los oferta,gracias
adanes

Mensajepor adanes » Jue Jun 05, 2008 6:37 am

hikei escribió:- La Familia Iskariote
- Vagos Permanentes
- Skalariak
- Alameda Do Soulna
- Skaparapid
- No Reply
- Ska-p
- Ministers
- Ki Sap
- San Blas Posse

Asi que eres Nexineo, yo pensaba que habia entrado mucha gente nueva por aqui, hay esos cambios de nicck :) Pues casi me molabas mas con el antiguo, que te has vuelto un poco faltón. :shock:
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Jun 05, 2008 7:51 am

Ante el tono falton que estaba empezando a adquirir la conversacion varios posts atrás... se me ha ocurrido demostrar porque hay grupos que no son ska, con dos claros ejemplos...
voy a poner cuatro videos de youtube, dos de un grupo y dos de otro. Los grupos son de sobra conocidos por todos, ya que como han venido demostrando algunos... aqui el nivel de conocimiento musical está tan sobrado que permite insultar a la peña, son THE RUTS y THE MEMBERS. Yo animo a ver los videos y a que penseis... son los RUTS y los MEMBERS bandas de reggae¿?¿?¿? y si sale que no es por lo mismo por lo que Ska-p, Skalariak, Vagos, etc... no son bandas de eska.

the members:
-sound of the suburbs:
http://www.youtube.com/watch?v=Pc6hbiNVfbw

-offshore banking bussiness:
http://www.youtube.com/watch?v=CJ9OLV42 ... re=related

the ruts:
-staring at the rudeboys:
http://www.youtube.com/watch?v=BJ0fMflqv0A

-jah war:
http://www.youtube.com/watch?v=lUdwBRQ6 ... re=related

(a pesar de todo, conste que the ruts hicieron de backing band a laurel aitken para unas peel sessions...)
adanes

Mensajepor adanes » Jue Jun 05, 2008 9:24 am

No te piques Semi, que tampoco merece la pena, digo yo :)
hickey

Mensajepor hickey » Jue Jun 05, 2008 11:59 am

adanes escribió:
hikei escribió:- La Familia Iskariote
- Vagos Permanentes
- Skalariak
- Alameda Do Soulna
- Skaparapid
- No Reply
- Ska-p
- Ministers
- Ki Sap
- San Blas Posse

Asi que eres Nexineo, yo pensaba que habia entrado mucha gente nueva por aqui, hay esos cambios de nicck :) Pues casi me molabas mas con el antiguo, que te has vuelto un poco faltón. :shock:
perdon adanes
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Jun 05, 2008 1:45 pm

semi escribió:son los RUTS y los MEMBERS bandas de reggae¿?¿?¿? y si sale que no es por lo mismo por lo que Ska-p, Skalariak, Vagos, etc... no son bandas de eska
Espero que lo del tono faltón no sea por mi :oops: Si es asi, sorry.

A ver si me acuerdo en casa y le echo un vistazo a los videos y te digo que me parecen.

Pero ya te comento alguna cosa:
- Puede que los temas elegidos no fueran lo más representativos de esos grupos, por lo que, no se podría decir nada.
- La lógica empleada en la frase que te he citado es erronea. Que A no sea B, no tiene porque implicar que C no sea D
- Claro que hay grupos que no son ska, pero de esa lista de bandas que puse, ¿que etiquetas mejor les definirían? los más puristas no os habeis mojado, solo gente de la que ya se y me esperaba su opinion. Mojense. Y tab de paso, en que subforo (a vuestro juicio) encajarian mejor.
coslada89

Mensajepor coslada89 » Jue Jun 05, 2008 2:17 pm

Juan con Texo escribió:Totalmente de acuerdo, pero...

¿Que etiqueta pondrian ustedes a los siguientes grupos? ¿Tendrian cabida en este subforo (Si/No) 1, 2, 3... respondan de una vez... :D

- La Familia Iskariote
- Vagos Permanentes
- Skalariak
- Alameda Do Soulna
- Skaparapid
- No Reply
- Ska-p
- Ministers
- Ki Sap
- San Blas Posse
Esta claro que tal y como esta el foro estructurado esos grupos tienen que estar en este.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Jun 05, 2008 4:27 pm

vamos a ver...
sobre lo de los temas y tal...son dos bandas de andar por casa, bastante miticas y los temas son de los mas conocidos... que en vez de starin at the rude boys podría haber puesto babylo´s burning... vale, pero es que me mola mas la otra.
en que otro subforo deberían estar¿?
a mi en el fondo todo esto me toca la polla, pero como alguien nos llamó gilipollas, pues ya te enredas....
no reply no son aquellos que ahora hacen swing.... o neo swing o algo asi¿? pues al subforo de rock and roll, que como pone bien clarito... da cobijo a los posts sobre swing...
otros tantos acabarían en el de musicas del mundo, que es el que según dicen tendrían los posts de mestizaje...
y el resto aqui...
mira, por lo menos he recolocado alguna banda... aunque como ya te he dicho a mi esto me suda la polla bastante... es por seguir con la tonica, que se hace entretenido.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Jun 05, 2008 7:02 pm

Bueno yo no quiero meterme mucho, pero tampoco exigiria mucho nivel y haria un poco la vista gorda en el foro de una pagina que se dice:
Todo el ROCK AND ROLL del estado.

Para ello eligiria otros foros.
adanes

Mensajepor adanes » Jue Jun 05, 2008 7:57 pm

Boss Sounds quizas, pero Garduño es que sino esto acaba siendo:

Skalariak se ha separado?

Discipulos de otilia son mu grandes tiiiooooo

¿Otilia y sus discipulos como se llaman ahora, Los de Otilia?:D

Ska-p mola hasta en Angola, !!qué no que es una mierda!! :D
adanes

Mensajepor adanes » Jue Jun 05, 2008 11:22 pm

repetido
Última edición por adanes el Vie Jun 06, 2008 10:32 am, editado 1 vez en total.
adanes

Mensajepor adanes » Jue Jun 05, 2008 11:24 pm

Barto escribió:Con el tema reggae/ska creo que pasa los mismo. Sino me equivoco B.Marley se crió escuchando Calypso. Y la principal influencia del reggae fué el Mento. Creo que ahora ni dios escucha esos estilos en su primigénia concepción clásica.
Yo he escuchado a este hombre: Stanley Beckford

http://www.audiokat.com/albums.asp?album=00001623

unicamente y mola su musica.

Creo que con este tipo de musica, jamaicana o jamaiquina ( yo pense que esto era una coña pero en muchos sitios aparece asi escrito, asi alguien me aclara esto estaria guay) la estetica tiene un valor muy importante y ente caso en particalar con lo que se lo curran los grupos, los flyers, incluos el rollo skin...Resulta que al final muchos se guian mas por estas cosas, que no me parece mal, pero a veces es un poco putada, porque hay unos pocos grupos que son venerados y otros que igual son igual de buenos musicalmente o incluso mejores y no se les hace mucho caso.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Jun 06, 2008 8:13 am

el mento es suuuuuuuuuuuper aburrido!!
y el calypso a mi me sigue sonando a musica de caballitos....
prefiero un buen disco de reggae/punk de los Ruts.
ostia!!!
pregunta.... las SLITS serían punk o reggae¿?¿?¿?¿?¿?¿?
esta es jodida... yo no se que decir....
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Jun 06, 2008 8:14 pm

adanes escribió:Boss Sounds quizas, pero Garduño es que sino esto acaba siendo:

Skalariak se ha separado?

Discipulos de otilia son mu grandes tiiiooooo

¿Otilia y sus discipulos como se llaman ahora, Los de Otilia?:D

Ska-p mola hasta en Angola, !!qué no que es una mierda!! :D

Soy consciente, pero imagina al reves, que en boss sounds se pusieran a hablar de heavy.

Fijo que un par de colegas mios entrarian a descojonarse y no se pondrian como una fiera con cuatro chavalillos que dijeran que Mago de oz son los mejores.

Esta bien defender lo antiguo y algunas tradiciones (De echo una vez un gran musico palentino en una conversacion sobre musica, me dijo que cualquiuer musica que estuviera viva se podia fusionar y yo le rebatia diciendo que hacia falta gente que mantuviera viva esa musica sin dejarse influenciar, por que si no se perderia), pero tambien esta bien saber adaptarse y tener claro donde esta uno en cada momento.

A tambien me aburre:

Skape es una mierda
Skalariak es una mierda
Obrint pas es una mierda
.....es una merda.
Lo que escucho yo es lo que vale.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Vie Jun 06, 2008 10:44 pm

Creo que estoy de acuerdo con juan sin texo...

Skaparapid o skalariak pueden gustar más o menos, pero sinceramente dentro de la estructura de subforos es aquí donde mejor encajan.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en lo del doble rasero. Hay gente que dice "sakalariak no es ska pero skatalà sí". Pues oye no lo entiendo. Ojo que no hablo de gente de este foro en concreto, sino de cosas oidas en la calle a la gente....

también es muy socorrida la tirria a skaparapid cuando rcreo que es un grupo que merece bastante más respeto que cosas como ska-p, con quienes se les suele equiparar erróneamente bajo mi punto de vista
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Sab Jun 07, 2008 12:12 am

El Ska,Ska,ska,ska,ska no es kaka! no es kaka!