EL HOBBIT, entrevista a Guillermo del Toro y reparto

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mael
Contactar:

EL HOBBIT, entrevista a Guillermo del Toro y reparto

Mensajepor Mael » Lun May 05, 2008 10:40 pm

Seguramente ya lo sabréis, pero definitivamente Guillermo del Toro dirigirá la adaptación al cine de El Hobbit.
Aquí os dejo una entrevista que le hizo Mtv y la grata noticia de la confirmación de dos actores que repetirán aventura en la Tierra Media.
Todo sacado de la web www.elfenomeno.com, de las más completas en castellano sobre la obra de Tolkien y las películas.

El canal MTV en su divisón Noticias, pudo entrevistar al director de cine, quien dio mas detalles del titánico proyecto en ciernes: las dos películas de El Hobbit.
--------------------------------------------------------------------------------

Guillermo del Toro habla de las cosas que más inquietan a los fans de ?El Hobbit? y del posible reparto

Cuando Guillermo del Toro fue anunciado oficialmente como director de ?El Hobbit? y una segunda película de transición la semana pasada, se transformó en ?El día que se paralizó la Tierra Media?* para todo fan de JRR Tolkien.

(N de la T: referencia al film clásico de ciencia ficción ?El día que se paralizó la Tierra? de 1951)

¿Cómo serán los primeros pasos del visionario director de ?El laberinto de Pan? y ?Hellboy? al mundo de hobbits y enanos, acertijos y Rivendel, la Batalla de los 5 ejércitos y el gran dragón Smaug? Y quizás lo más importante ¿de qué se va a tratar la segunda película?

Por su parte Guillermo del Toro está más que feliz de contar que es lo que tiene en sus bolsillos (y debajo de la manga también) revelando a Noticias MTV su visión para el segundo film, sus opiniones sobre la fantasía heroica (y como ha cambiado), el reparto soñado, el estilo de ?El Hobbit?, sus escenas favoritas y mucho más.

MTV: Peter Jackson creó un vocabulario muy definido en cuanto a la apariencia de la Tierra Media ¿cómo lo harás tuyo? ¿tendrás que ?traicionarte? en algo?

GDT: No pretendemos hacer una réplica exacta. ?El Hobbit? se da a un poco más de medio siglo antes de El Señor de los Anillos. La narración de ?El Hobbit? atraviesa áreas de la Tierra Media a las que Peter aludió pero también muchas a las que no. Hay muchas criaturas que no se vieron. Mi deseo es crear gran parte de ellas, que son nuevas.

Por otra parte estoy muy cómodo viviendo entre las paredes del mundo que él creó durante la segunda mitad de la segunda película. Es un mundo que, visualmente, amo en su totalidad. Cuando llegas a un film con tantos precedentes tienes que hacerlo con mucha humildad y entusiasmo. No importa como, pero de todas formas terminas poniendo tu sello en el film. Todo se siente muy bien para mí. No estoy preocupado por ?traicionarme? a mi mismo.

MTV: Sólo dos años atrás fuiste citado diciendo ?nunca me atrajo la fantasía heroica?.

GDT: Es cierto, nunca lo fui. Siempre gravité entorno al terror. No se porque nunca me cautivó la fantasía. La redescubrí a través de mi amor por la dirección de cine. Es algo que surgió más bien débil y se hizo sólido en mí. Ahora puedo empatizar con una parte del género fantástico sin tener que meterme en un mundo de hombres musculosos con espadas gigantes. ?El Hobbit? ocupa un lugar particular en la fantasía que es irremplazable. No me importa que citen lo que dije en el pasado, no me quita el sueño. No me estoy postulando para presidente. ¡Sólo soy un director de cine! Sólo estoy intentando hacer la película que quiero.

MTV: ¿Cómo ves el período de transición del segundo film en el contexto del ?legendario*??

*Legendario: obras que Tolkien escribió y que aparecen compiladas en ?Las Cartas de JRR Tolkien? de Humphrey Carpenter.

GDT: Ese período es una transición de los años dorados hasta el ascenso de Sauron. Es esencialmente el comienzo de la guerra civil y las rebeliones. Es un tiempo muy interesante.

MTV: Entonces ¿cuánto de ese film estará basado en los escritos de Tolkien?

GDT: Vamos a empezar con ?El Hobbit? en el proceso de escritura. Veremos si podremos contenerla totalmente en una sola película, lo que creo que es perfectamente posible. Empezaremos de ahí. Sólo bosquejamos lo que queremos para el segundo film, pero hasta el momento sólo son planes e ideas.

MTV: ¿Ya sabes cuáles serán tus protagonistas? ¿quizás Gollum? ¿o Aragorn? ¿Gandalf?

GDT: Se trata más de intentar reconciliar los hechos de la primera película con un punto de vista ligeramente diferente. Se podrán ver eventos que no fueron mostrados en el primer film (como la llegada del Nigromante al Bosque Negro). Es decir, nos acercaremos a ellos de forma indirecta.

MTV: ¿Ves a ?El Hobbit? como una historia para niños?

GDT: La veo en forma general. Pertenece a ese estante de la biblioteca. Pero lo que más me afecta y me parece un milagro de ella es que también refleja la transición de la inocencia a la pérdida de la misma. Es la narración acerca de una hermosamente despreocupada criatura que aprende sobre guerra y violencia. La película se vuelve oscura a medida que progresa. No esperen que haga ?La Historia Sin Fin?. Siento que mi ?zona confortable? está en perfecta conjunción con este film, de otro modo no lo hubiese hecho.

MTV: ¿Ian Holm volverá a ser Bilbo?

GDT: Holm es ciertamente el parangón al que aspiramos. Estará involucrado de alguna forma. Estoy seguro. Pero a su edad ? es muy prematuro decir algo en este momento. Estamos recién en las primeras etapas. Es muy pronto para hacer compromisos de ese tipo. Preferimos dejar que guión y que la forma en que los personajes cobran vida nos guíen en el casting. Tengo mucha gente en mente. Nada más de lo que diga será usado en mi contra en una corte de justicia. (Risas).

MTV: ¿De todas formas, Andy Serkis e Ian Mckellen están involucrados, no es cierto?

GDT: Estamos seguros de que tendremos nuevamente a Andy, Ian, Howard Shore y John Howe. Voy a complementar el equipo de diseñadores con otras opciones. Gente proveniente del mundo del comic, no en el estilo superhéroe, sino más oscuro, del tipo europeo. Vamos a mejorar el equipo de artistas que conceptualizaron la trilogía para crear este precoz tiempo dorado y la forma en que empieza su decadencia.

MTV: ¿Hay alguna escena de ?El Hobbit? que estés mas ansioso por traer a la vida?

GDT: La escena más hermosa en el libro, creo, es (el capítulo) ?Acertijos en la Oscuridad?. Realmente la amo, tanto desde un punto de vista literal como atmosférico. Mi esperanza es que cuando ?El Hobbit? se vuelva tenebrosa sea REALMENTE tenebrosa. Peter es un maestro de lo macabro, pero creo que estos momentos de miedo tendrán un tono distinto de la trilogía original.

Pero de lo que he estado más ansioso es de las arañas en el Bosque Negro. Smaug es uno de mis personajes favoritos de la literatura. Es una criatura tan bella como simbólica, totémica en lo que representa y el poder que tiene. Mi criatura favorita en toda la fantasía iba a ser el dragón a partir de ese libro.

MTV: ¿Tienes idea de cómo quieres que Smaug aparezca?

GDT: Bueno, sí, pero ¿por qué arruinarlo? Tengo idea. Una de las primeras cosas que hablé con Peter fue esa y sobre la apariencia de las arañas, como se mueven. Esos son los sabores que no disfrutarán hasta que el plato esté servido.

MTV: Estás pisando un suelo muy sagrado ¿Tienes un mensaje para tranquilizar a los fans?

GDT: Si vas lo suficientemente profundo vas a encontrar gente que odia cualquier representación de Tolkien. Odian cualquier Tolkien que no es Tolkien. La gente a la que le va a gustar, le va a gustar porque vengo de un lugar genuino. Y a la gente que no le guste, lo va a hacer porque vengo de un lugar genuino. No existen dos formas de hacerlo. Tienes que seguir tus instintos. Mi mensaje es simple: si piensas que Peter no hizo un trabajo fabuloso, es probable que pienses que yo tampoco lo hice. En cambio si piensas que sí fue fabuloso, daré lo mejor para hacerte sentir orgulloso de mí.

Y la otra noticia:

Gandalf y Gollum volverán a la Tierra Media

A raíz de las últimas declaraciones de Guillermo Del Toro, en las que afirmaba que "estamos seguros de que tendremos nuevamente a Andy, Ian, Howard Shore y John Howe", todo el mundo ha buscado la confirmación oficial por parte de los implicados para asegurarse de que esto es cierto. Y la verdad es que no se están haciendo mucho de rogar, puesto que tanto Andy Serkis como Sir Ian McKellen han confirmado ya que han hablado con Peter Jackson y Del Toro y que, efectivamente, interpretarán sus personajes (Gollum y Gandalf, respectivamente) en las películas de El Hobbit. Mientras McKellen lo ha dicho en Empire, Andy Serkis ha escogido su propia web oficial para anunciar explícitamente que en su plan de trabajo, después de Tintín, está(n) la(s) película(s) de El Hobbit. Esto empieza bien, ¿verdad?

Guillermo te queremos!!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 06, 2008 8:28 pm

Pues si, bastante tranquilizador. Aunque lo de la segunda película... no se no se... no lo acabo de ver. Quizá cuando se estrene alucinamos todos en colores. Quien sabe.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar May 06, 2008 8:41 pm

Pero no está muy claro no? yo, por lo menos, no me acalro todabía de si van a ser dos pelis de El Hobbit o una de la novela y otra de la transición, porque he leído las dos cosas
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 06, 2008 9:53 pm

Por la entrevista parece que intentarán hacer caber el Hobbit en una sola peli.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar May 06, 2008 9:59 pm

Pues espero que la hagan de 3 horas como mínimo...
Fijo que acaban haciendo dos pelis de la novela y una tercera sobre la transición ahora que las trilogías están tan de moda.

Joe, pero vaya dos magos que se han juntado. Viendo lo que han hecho cada uno por su cuenta estoy ansioso por ver lo que pueden hacer juntos. Me refiero sobre todo al aspecto visual y al diseño de entornos y criaturas
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 06, 2008 10:02 pm

Yo espero que no cambien demasiado el diseño de la tierra media respecto a la trilogía. Visualmente me pareció acertadísima. Y que sigan con las maxi-maquetas!!!
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar May 06, 2008 10:06 pm

No creo que lo cambien demasiado, pero pienso que el El Hobbit necesita un ambiente algo más de cuento. Con esto no me refiero a un aire más infantil e, me refiero a una mezcla entre lo que se vio en El señor de los anillos y lo que se vio en El laberinto del fauno
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 06, 2008 10:29 pm

Con las nuevas localizaciones haran lo que quieran, pero la comarca tiene que ser la comarca de la trilogia por ejemplo, y lo mismo con Rivendel y demas. Si no ya la hemos liado...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 06, 2008 10:37 pm

La Comarca existe realmente en Nueva Zelanda, creo. Me parece que la construyeron para la peli y que la dejaron allí para que la visitasen los turistas.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar May 06, 2008 10:51 pm

pinta bien la cosa, tengo ganas de ver como va a ser el gusano smaug, los trolls de las montañas nubladas, el gran trasgo...

y eso de que van a enfocar la llegada del nigromante a dol gulgur me gustas, la verdad que me muero de ganas de ver como la adapta al cine del toro.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 06, 2008 10:55 pm

Bueno bueno, paciencia, que antes de que se estrene ya sabremos como acaba Perdidos. (O sea, pal 2010-2011) :lol:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar May 06, 2008 11:01 pm

Yosi_ escribió:Con las nuevas localizaciones haran lo que quieran, pero la comarca tiene que ser la comarca de la trilogia por ejemplo, y lo mismo con Rivendel y demas. Si no ya la hemos liado...
Está Peter Jackson de productor moviendo los hilos así que no creo que nos tengamos que preocupar mucho por eso.
No creo que sea tan burro como los productures de el señor de los anillos, que le presionaron para que matara un hobbit en alguna de las tres películas y así.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 07, 2008 6:22 am

Mael escribió:
Yosi_ escribió:Con las nuevas localizaciones haran lo que quieran, pero la comarca tiene que ser la comarca de la trilogia por ejemplo, y lo mismo con Rivendel y demas. Si no ya la hemos liado...
Está Peter Jackson de productor moviendo los hilos así que no creo que nos tengamos que preocupar mucho por eso.
No creo que sea tan burro como los productures de el señor de los anillos, que le presionaron para que matara un hobbit en alguna de las tres películas y así.
Bueno, al final hay un Hobbit que muere, aunque por suerte, no en la trilogía sino en Perdidos. :lol:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié May 07, 2008 7:18 pm

Juask, ya le has jodido la serie a alguien! a mí no porque no he seguido ni perdidos, ni prison break ni nada de eso. Igual me veo alguna algún día
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 07, 2008 8:39 pm

Mael escribió:Juask, ya le has jodido la serie a alguien! a mí no porque no he seguido ni perdidos, ni prison break ni nada de eso. Igual me veo alguna algún día
No he desvelado nada nuevo. Pasó hace un año por lo menos... :?
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue May 08, 2008 1:00 pm

No sé si la veré... No me dan buen rollo las adaptaciones cinematográficas de Tolkien.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue May 08, 2008 7:18 pm

La acabarás viendo como viste las otras tres (o cuetro, si también te viste la de dibujos animados) :lengua:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom May 25, 2008 5:28 pm

Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Abr 07, 2009 2:46 pm

Algo nuevo sobre la peli:

http://the-hobbit-movie.com/2009/04/01/ ... gins-role/

Básicamente lo que dice la noticia es que, aunque no se si es oficial, parece que el papel de Bilbo Bolsón es para Rowan Atkinson (Mr. Bean).
Pone que se lo contó a un amigo en el avión, que se le "escapó", que aunque Peter Jackson (recordemos que esta vez es el productor) al principio se mostraba reticente, Guillermo del Toro (director de la peli) insistió y al final le dieron el papel.
Al principio no me hizo mucha gracia, pero pensandolo bien, con la expresividad que tiene el tío y con el tono cómico que tiene el libro puede irle bien el papel. Lo que pasa es que cuesta imaginarse a este actor sin las pintas de Mr. Bean :lol:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Abr 07, 2009 2:52 pm

Es una noticia del 1 de Abril (El dia de los inocentes en el mundo anglosajon)

No me lo trago.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Abr 07, 2009 3:27 pm

April's fool!!!

Tambien en Internet xD
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Abr 07, 2009 4:16 pm

jajaja si??
ya decía yo que estaba todo demasiado tranquilo para ser una noticia oficial. Me parecía raro que no hubiera salido nada en www.elfenomeno.com, que a esos en cuanto a temas de Tolkien no se les escapa una.

pues nada oiga, a esperar 8)
Juan_Camaney

Mensajepor Juan_Camaney » Jue Abr 16, 2009 10:56 pm

jo
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Abr 17, 2009 2:32 am

jajajjajaa la verdad que no veo yo a bilbo bean no...

a seguir esperando
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Abr 28, 2009 7:37 am

Detalles más reales pequeñuelos
* Phillippa Boyens, Fran Walsh, Jackson y Del Toro han estados todo este tiempo trabajando en formas de desarrollo, la historia a contar y la estructura para llevar al cine la obra de Tokien
* Jackson y Del Toro han presentado recientemente sus ideas para la narración principal a Warner Bros. Pictures y estos la han aprobado
* Es en este punto en el que se inicia el siguiente paso del desarrollo? la verdadera escritura del guión
* El inicio de las pruebas de casting está también a punto de comenzar
* Guillermo del Toro ha estado visitando la factoría de WETA para ayudar en las ideas de la creación de las criaturas
* Mike Mignola, Wayne Barlowe, John Howe y Alan Lee han sido parte de los artistas que han trabajado en el diseño de las criaturas
* El inicio del rodaje está previsto para marzo del 2010? dentro de 10 meses contando desde la fecha de hoy 27 de abril del 2009!
* Las dos películas abarcarán la totalidad de la novela, no hay nada del famoso film puente. Lo que si es cierto es que se añadirán a la narración cosas no presentes en el libro que ya fueron comentadas en su día (el Consejo Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur por ejemplo)
* The Hobbit también mostrará el origen de Sauron y su relación con el anillo único, etc.
* Se añade que en estos momentos se está barajando la posibilidad de rodar el film en 3D. De todas formas en contra está el problema de que afectaría al conjunto de la adaptación al cine de la obra de J.R.R. Tolkien

El artículo continua con alguno de los cometarios de Peter Jackson y Guillermo del Toro al respecto. Por ejemplo, se hará referencia a la historia de Thráin, el rey de los enanos y padre de Thorin. Se mantendrán todos esos icónicos momentos que nunca debieron ser olvidados en otras versiones animadas, Beorn, las arañas del Bosque Negro, etc. También se comenta la dificultad de desarrollar las personalidades de los 13 enanos, su apariencia física, etc., ya que en el libro no está 100% desarrollada. Para este problema Del Toro habla de tomar como ejemplo cómo se creo a Gimli, su fuerza, los detalles cómicos y su valentía. Jackson comenta que explotarán más a 5 o 6 de los 12 aparte de Thorin (Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Ori, Bombur, Dwalin, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli) para no hacer que sean una mera comparsa en la historia.

Algo en lo que Jackson pone muchísimo énfasis es en destacar que si bien se va a crear una Tierra Media igual a la de su trilogía, Hobbiton será prácticamente igual, los hobbits más de lo mismo, ambos films tendrán un aspecto muy diferenciado al ser otro director el encargado de hacer las películas.
http://www.uruloki.org/felipeblog/cine- ... tras-cosas