Iniciarse en la fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JBH

Iniciarse en la fotografía

Mensajepor JBH » Mié May 21, 2008 5:06 pm

Pues eso... que me ha entrado curiosidad por el tema así que acepto consejos y demás, en vista de que por aquí hay muy buenos aficionados al tema. Mi situación: ni siquiera tengo cámara (bueno, la del móvil...) y ni siquiera hago fotos cuando voy por ahí (pero repito, me ha entrado la curiosidad).

¿Cómo podría empezar?, ¿qué tipo de cámara -barata-?, ¿recomendáis hacer algún cursillo?.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié May 21, 2008 5:13 pm

Bueno, en primer lugar, lo que necesitas es una cámara. Debes decidir cuánta pasta te quieres gastar.
Si quieres gastarte lo menos posible te recomiendo una compacta, suelen costar alrededor de 100 pavos y hacen buenas fotos, con la putada de que ni les puedes cambiar el objetivo, ni puedes controlar el enfoque, ni la apertura de diafragma, ni la velocidad de obturación... ni nada.
En segundo lugar están las SLR o réflex, en mi opinión las mejores. Con ellas puedes controlarlo todo y además el objetivo es desmontable. Su putada es el precio, si quieres una decente por menos de 500 napos nada.
Si lo que quieres es una solución intermedia, yo te recomendaría una prosummer. Es como un híbrido entre compacta y réflex, tiene espejo réflex (es decir que puedes controlar a tu gusto enfoque y demás) pero no se puede cambiar el objetivo. Su verdadera ventaja es que son más baratas. En torno a 300 euros tendrías una bastante bien. Para mí, para empezar no está mal.
Si quieres informarte mejor te recomiendo esta página: www.revista-foto.es
Una vez que tantees el tema y decidas si te compras una cámara o no, ya es cuestión de ir profundizarlo.
Respecto a cursos, la FNAC tiene uno muy bueno. ¡Un saludo!
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 21, 2008 6:01 pm

aloha JBH!

ante todo, decir que no es ningún tipo de publicidad lo que voy a hacer a continuación, sino la mejor recomendación que vas a recibir a la hora de comprarte una cámara:

www.pixmania.es

más baratas, no sé si imposible, pero casi

yo te recomendaría que mirases las "bridge" y las réflex dirigidas al gran público.

a día de hoy, vía pixmania, te puedes sacar por 150 pavos la cámara que yo uso (5 megapíxeles, 10x de óptico, y muy decente de flash y video), cuando hace un par de años me salió por 400....

por lo que veo tienen unas nikon réflex digitales a 300 euros!!!!!

por que me acabo de comprar una guitarra, que sino..........

POR LO DEMÁS

lo de la fotografía... tienes que pensar si estás dispuesto a ir colgando con la cámara por ahí "tol día".
la verdad esq los fotógrafos son/somos unos tipos raros... mirando a tu alrededor todo el rato en busca de algo que te llame la atención como para fotografiarlo...

si crees que puedes hacerlo, adelante
sino... si es sólo por tener una camarilla medioqué... mírate alguna compacta más baratita....
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 21, 2008 6:14 pm

Gracias a los dos... 300 euros es demasiada pasta (eso es lo que debo tener en total en la cuenta corriente).

He estado mirando las Bridge esas... y hay algunas asequibles (concretamente las dos que rondan los 150?, jeje). ¿Con eso puedo tirar?, tema megapixels y demás... ¿un mínimo decente cuál sería?.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié May 21, 2008 6:56 pm

Que no te den menos de 5megapixels. Mira también la ISO (una 800 es una cosa aceptable).
Piros

Mensajepor Piros » Mié May 21, 2008 9:11 pm

las fotos siempre a 100 iso ke si no hay un ruido de la hostia!
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié May 21, 2008 9:41 pm

Piro Bayo escribió:las fotos siempre a 100 iso ke si no hay un ruido de la hostia!
Pero como va a haber ruido en una foto, ni que fuese un disco! :mrgreen:

A mi también me interesa el post este, a ver si los expertos hacéis gala de ello :wink:
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié May 21, 2008 9:45 pm

Yo creo que cualquier camarita digital normal vas echando leches. Mi caso ha sido asi....

Tenia una normalita, pero desgraciadamente la perdi... asi que decidi dar el saltito y comprarme otra digital pero mejorcita... ya con mas pijaditas como zoom optico y digital (para mi eso era importante, ya que suelo hacer fotos en ocasiones desde lejos - panoramicas conciertos y tal - )

Ahora ya, viendo que mi trabajo empieza a ser mas o menos interesante, tanto para mi como para otras personas, me he decidido por intentarlo con las reflex...

Pero lo dicho, para empezar lo mejor una camarita digital mas o menos apañada y listo...

En cuanto a los Megapixels, estoy con javi, pero tambien veo un poco inutil una cantidad muy grande, con 5 vas que chutas, ya que creo que no haras posters ni fotografias tamaño sabana...

Es cierto que como dicen, las digitales no tienen en la mayoria de los casos lo del enfoque manual, esto es una verdadera putada, sobre todo para fotografias en movimiento y bajo luces artificiales (vease un concierto)...

Bueno, ahi va mi humilde experiencia...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié May 21, 2008 10:03 pm

Yo creo que por ahi hay un par de errores.

Que entiendes pro prosummer javi?
Piros

Mensajepor Piros » Mié May 21, 2008 10:07 pm

para komprarte una semireflex,kompratela ya reflex directamente o digital de las "cutres"
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 21, 2008 11:31 pm

Chin escribió:Yo creo que por ahi hay un par de errores.

Que entiendes pro prosummer javi?
Pues di los errores, mamón!.

¿Qué tal esta?:

http://www.pixmania.com/es/es/734593/ar ... negra.html
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue May 22, 2008 12:10 am

Cuando aprecies a Brian!!! :P

Las fuji de este tipo estan saliendo bastante bien, por usuarios que conozco que la tengan (chiwi, patry...) Sobre los errores, luego comento y me explayo.
JBH

Mensajepor JBH » Jue May 22, 2008 12:43 am

Bueno... eso me sirve, de momento...

Jamás tendré un sentido del humor tan ridículo :mrgreen:
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 1:29 am

aloha JBH

yo tengo justo el modelo anterior, la S5600

de ISO va de 64 hasta 1600, y tiene modos... pa parar camiones!!

es un poco putadilla lo de q no tenga "enfoque manual" pero amí me ha hecho unas fotillos de noche en los conciertos, sin usar flash, q no salen ni movidas ni na, y de la ostia vamos!!!

y 149?... perfe tio, pa empezar y pa tirarte unos añitos, no problem!!! a menos q con el paso del tiempo quieras hacerte pofesional, o te toque el cupón y tires a por una réflex ;)
JBH

Mensajepor JBH » Jue May 22, 2008 1:34 am

Iremos a por ella, pues... y sí, hasta que no toque el cupón o la quiniela, tendrá que durar...

Muchas gracias!.