Indiana Jones y el Reino de la Calavera de... - SPOILERS -

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de... - SPOILERS -

Mensajepor Javilón » Vie May 23, 2008 11:09 pm

--- TEMA PARA LOS QUE YA HAN VISTO LA PELI. SE EXPLICAN COSAS DEL ARGUMENTO ---

Para mi ha sido una enorme decepción. De verdad que me esperaba que, con todo el tiempo que se han tomado para decidirse a hacerla, el resultado sería realmente una nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones. Pero no. Mucha acción digital, eso si, pero como película una mierda muy grande.

Las pelis de Indi se caraterizaban por tener largas escenas de acción con mucho sentido del humor, mezcladas con elementos mitológicos y un poco de fantasía. Aquí las escenas de acción son tan increíbles, tan "fantasmada", que casi rozan el ridículo. Además, están protagonizadas en su gran mayoría por el tal Leboeuf. Y para acabarlo de arreglar, la mitología se transforma aquí en ciencia ficción.

En fin, que no es una peli de Indiana Jones. Es como cualquier otra peli de acción del estilo de las que se hacen hoy en dia.
Última edición por Javilón el Dom Jun 01, 2008 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie May 23, 2008 11:31 pm

Vaya...

A mí me gustaría saber (no me importa que me la chafen), cuál es esa famosa cagada que tiene la película en el final, por curiosidad. Así a modo de spoiler, o como se diga.
¿Qué se inventan? ¿Encuentran Atlantis y allí hay textos en hebreo? ¿Algo así?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie May 23, 2008 11:51 pm

Bueno, bajo tu responsabilidad:
Supongo que se referían a Indiana Jones Vs los extraterrestres del hiperespacio. Con OVNI incuído.

También hay una escena con un frigorífico y otra en unas cascadas que dan vergüenza ajena.

De verdad que, puramente Indi, solamente hay una persecución en moto que está muy divertida, un par de conversaciones con Marion, y algún que otro detallito por aquí y por allá.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Sab May 24, 2008 12:15 am

No sé que diferencia hay entre la "mitología" y la "ciencia ficción".
O mejor dicho, no sé que diferencias puedes ver, ya que todas las películas de Indiana Jones se basan en creencias de otras culturas:

El Arca Perdida: Arca de la alianza de Moisés, religión cristiana.
Templo Maldito: Cultura hindú. Cali y todas esas cosas.
La Ultima Cruzada: A vueltas con la religión cristiana, el cáliz de Cristo.
Calavera de Cristal: Cultura maya, la cual si has leído algo verás que lo de la película no es tan descabellado, que sí que lo es pero no veo la diferencia con creer en el cáliz o en el Dios hindú que arranca corazones.

En cuánto a lo del frigorífico y las cataratas, recuerdo una escena en El Templo Maldito en la que Indiana Jones con una rubia petarda y un crío chino salta de una avioneta sin paracaídas, con un bote salvavidas y, cómo su propio nombre indica, les sirve para salvar la vida.
O la escena de esa especie de montaña rusa en las minas del templo chungo.
Estoy seguro que esta película se criticaría de todas formas, tuviera lo que tuviera, simplemente porque han pasado 20 años desde que visteis las anteriores cuando eráis unos críos y ahora estáis en la edad de "todo es una fantasmada".
Así es el cine amigos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab May 24, 2008 12:23 am

No se... yo creo que con las fantasmadas se han pasado 14 pueblos, incluso si las comparamos con las que tu has dicho.

Antes de ver ésta me vi las otras 3 en DVD y es que no hay ni punto de comparación. Ha perdido el espíritu de la serie. Ojo, que habrá quien le guste y quien opine lo contrario, pero a mi no me va este tipo de cine.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 24, 2008 12:40 am

Vamos a ver JaviRage...yo sé que te gusta Indiana Jones, que ha formado parte de tu infancia, etc...y no es mi intención ofenderte, nada más lejos de la realidad. Pero creo que en tu defensa personal buscas argumentos que no son del todo ciertos.

Por partes.
El Arca Perdida: Arca de la alianza de Moisés, religión cristiana.
La historia de Moisés y el Arca (éxodo en el antiguo testamento) es de miles de años anterior a Cristo. El cristianismo no existía.
Es una fábula judía antiquísima (aunque supuestamente cierta).
Ahora bien: las "fantasmadas" a mí me dan igual, y creo que a cualquiera. Es decir, no importa lo que Indi sea capaz de hacer, si es un simple arqueólogo aventurero, o Supermán, da exactamente igual. Las películas son juveniles, y además, incorpora detalles históricos, todo eso está de puta madre. Ahora, lo mínimo que se le puede pedir, lo mínimo, es que durante la película se guarde una mínima coherencia.
Si es un ser humano que sufre ante una torta, no tiene sentido que luego aguante algo inhumano. Y si la historia del Arca se trata con rigor, no tiene sentido, y es incluso insultante, que finalmente suelten la propaganda hebrea con los fantasmitas comiéndose a los nazis. Ojo, que a mí me da igual que salgan fantasmitas, pero si algo sale, tiene que ser en un contexto. ¿Un arqueólogo o Iker Jiménez? ¿De qué hablamos? Cuando veo esas cosas me da la sensación de que me toman el pelo, pero no por que salgan fantasmitas ni nada similar, sino por que los meten donde no tienen cabida. Otra cosa es que sea una película del todo vale. Si es ese caso...no se le puede defender por ser ficción. La ficción no es todo vale, la ficción es una narración alternativa, pero dentro de ella, también existe una coherencia. Coherencia irreal, pero coherencia al fin y al cabo.
Defender incoherencias argumentales por el hecho de ser ficción es un error. La ficción no es eso.

Lo del spoiler ese que ha puesto Jakoso: No sé, ya la veré, a mí a priori no me parece mala idea, pero no sé cómo lo habrán tratado.
No sé que diferencia hay entre la "mitología" y la "ciencia ficción
No sé si no lo sabes realmente, has querido decir otra cosa o es que no lo sabes ver, pero si realmente crees que es la misma cosa, ahí está el problema.
simplemente porque han pasado 20 años desde que visteis las anteriores cuando eráis unos críos y ahora estáis en la edad de "todo es una fantasmada
Ya digo. Veo los goonies y me lo sigo pasando bomba. Veo películas fantásticas y me lo sigo pasando bien. Veo la historia interminable y no me levanto ni para mear.
No tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con que cuando somos niños, todas esas incongruencias son pasables, y al llegar cierto momento, no puedes dejar de verlas.
¿Realmente tan doloroso es que una película que te gustaba de niño pase a ser algo simplemente entretenido una vez pasen los años? ¿No es más sincero juzgarlo como una peli para niños (donde intentaban clavarnos propaganda, ya de paso), y ya está?
Pasa constantemente con mil cosas, series, libros, cine...No sé, no lo veo tan grave ni dañino.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab May 24, 2008 2:33 am

Pero que estás diciendo Kurro?, si se toman la "licencia" de hacer real la historia de los mandamientos, el arca, etc, no se porqué no le pueden dar ese final, que es completamente consecuente con la historia del arca que se relata en la película.Y bueno, la mitología, pasa a ser ciencia ficción en el momento que se da por real.Respecto a esta última, está sobrecargada de fantasmadas (una o dos por peli sobran), pero para mí recoje perfectamente el testigo del espíritu de la trilogía anterior.Pero no quita para que crea que hay cosas muy inperdonabeles:

OJO SPOILERS:
Spoilers escribió:Que Indi sea agente de la CIA, que trabaje para el gobierno, me parece un cagadón histórico.Y bueno a titulo personal que los sovieticos sean malos malosos y se les equipare por la cara a los nazis, aunque viniendo de un judío anticomunista, no esperaba otra cosa.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 24, 2008 9:48 am

A este último spoiler que has puesto me refiero, ojú. A ese tipo de manipulación.
Que los fantasmitas no están mal por el hecho de ser fantasmitas. Pero que no cuadra con el contexto general de la película, y que está metido a saco con el objetivo de meter esa propaganda. Cuando eres un niño...te da igual, pero ahora es imposible no verlo.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Sab May 24, 2008 11:23 am

Mal de muchos escribió:Pero que estás diciendo Kurro?, si se toman la "licencia" de hacer real la historia de los mandamientos, el arca, etc, no se porqué no le pueden dar ese final, que es completamente consecuente con la historia del arca que se relata en la película.Y bueno, la mitología, pasa a ser ciencia ficción en el momento que se da por real.Respecto a esta última, está sobrecargada de fantasmadas (una o dos por peli sobran), pero para mí recoje perfectamente el testigo del espíritu de la trilogía anterior.Pero no quita para que crea que hay cosas muy inperdonabeles:

OJO SPOILERS:
Spoilers escribió:Que Indi sea agente de la CIA, que trabaje para el gobierno, me parece un cagadón histórico.Y bueno a titulo personal que los sovieticos sean malos malosos y se les equipare por la cara a los nazis, aunque viniendo de un judío anticomunista, no esperaba otra cosa.
Totalmente de acuerdo.

Kurrobilly, cierto que la historia del arca data de mucho antes de la existencia del cristianismo, pero es algo en qué también se cree en dicha religión, si no me equivoco.

Por cierto, yo también veo cosas patéticas en la película, a parte de la que ha dicho Mal de muchos, pero también las he visto en la anterior trilogía y por eso yo estas películas las veo con el único contexto en que se pueden ver. Pasártelo bien en un cine y nada más.

Luego la propaganda que meta Spielberg, cosa que ha hecho en todas sus películas y siempre se le ha lamido el culo, es algo que me la sopla.
sven

Mensajepor sven » Sab May 24, 2008 12:26 pm

La milologia en la cuarta pelicula es real aunque se les fue de las manos. Sí que según una leyenda existen las calaveras de cristal, Se han desenterrado actualmente 3, una la tuvo Hitler, otra está en un museo y la otra la tiene un supermultimillonario inglés. lo he sacado de wikipedia. Y claro está las calaveras de la realidad no tienen esa forma... A si! y las marcas en el suelo de Perú síq ue existen
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab May 24, 2008 3:02 pm

Pero esque yo lo de los fantasmitas no lo considero propaganda, y repito que cuadra perfectamente con el contexto de la película. El arca de la alianza es una creencia judía y cristiana.
Si en la película se da por real su existencia, es lógico que se den por reales sus poderes y si lees la biblia no es tan distinto de como la peli pinta.
Pero esque ¿donde demonios ves tu la propaganda ahí?
Y sobre mi spoiler, tampoco creo que esté metido como propaganda, simplemente spielberg piensa así.
Aitara

Mensajepor Aitara » Sab May 24, 2008 3:08 pm

Sinceramente yo también me he llevado una decepción muy grande. No creo que sea cuestión de ver la trilogía original de crios y que la hayamos mitificado, sino el hecho de que media sala se llevaba las manos a la cabeza con muchísimas escenas (véase al muchacho cuan tarzán de los monos por la selva) o directamente, blasfemaba.
Para mí, los grandes fallos de la película han sido estos:
La boda de Indiana al final de la película. Joder, me dieron ganas de quemar la sala de cine...con lo fácil que hubiese sido arreglarla en plan "La pesadilla de Indi"...
Segundo: la escena del platillo volante al final. ¿?. Faltaban Mulder y Scully al lado de Indy.
Tercero:El gordo traidor y cabrón. ¿Qué coño de aportación hace este tío a la pelicula? Sinceramente, para eso, mejor ni meterlo.
La verdad, me quedo únicamente con la parte central de la película, cuando escapan por la selva. Lo único salvable a mi parecer.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab May 24, 2008 3:09 pm

JaviRage escribió:Por cierto, yo también veo cosas patéticas en la película, a parte de la que ha dicho Mal de muchos, pero también las he visto en la anterior trilogía y por eso yo estas películas las veo con el único contexto en que se pueden ver. Pasártelo bien en un cine y nada más.
No, si yo ya digo que me parece una continuación totalmente digna y a la altura (quizá un peldaño por debajo) de la trilogía original, ahora, les falta ese toque mágico y toda la originalidad de las tres primeras.
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun May 26, 2008 2:01 pm

yo la vi ayer y me llevé un chasco enorme. Despliegue de efectos y de pasta, pero de verdad, me pareció mala y a ratos ridícula.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 26, 2008 2:50 pm

A mi me gustó. No me parece la mejor peli del mundo. Pero ninguna de Indy lo es. Es una película de aventuras, para pasar un rato realmente divertido, y no parar a cuestionarte muchas cosas.

¿En la peli hay fantasmadas? Pues sí. En las anteriores también y no pasa nada. Es una peli de acción-aventuras.

¿La Ci-Fi sustituye a la mitología? Lo primero es que la mitología permanece durante toda la película. Solo que tras el Arca y La Ultima Cruzada, al descubrir la verdad tras el mito, la mitología pasa a convertirse en actos de Dios... y en este caso, el rollo es más ci-fi. Pero es lo mismo, las acciones de Indy siguen siendo arqueología pura y todo se mueve por mitos, en este caso de la cultura Maya. Amén, de que no se que esperabais encontrar. Yo ya sabia que habria algo rollo ci-fi, Lucas y Spielberg ya lo comentaban.

¿Rusos en vez de nazis? Lo mismo, ya se sabía. Y además, me parece perfecto. En la peli se refleja bien el rollo agencias secretas, espionaje, agentes dobles... Amen, que en el año que se supone que están encaja mejor que los enemigos sean stalinistas en vez de nazis.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun May 26, 2008 3:28 pm

Bueno, la película tiene cagadas antológicas (de manipulación histórica, de situaciones geográficas, etc.) y escenas totalmente ridículas, que serían reprochables en un filme de otras características, de tintes más pretenciosos. Pero a menos que esta sea una calculada superficialidad, los disparates y la autocomplacencia de esta cuarta parte de la saga, en mi opinión, son perdonables por completo y no restan puntos a la película porque es descaradamente humorística (la aventura es un pretexto) y no persigue mayor profundidad que la que el espectador pueda conseguir hurgando en su cartón de palomitas.

A mí me entretuvo durante un par de horas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 26, 2008 9:31 pm

Pues yo me esperaba algo mas, que quereis que os diga. Algo que dejase buen sabor de boca a los fans de toda la vida y no solo a los que ahora son niños y que dentro de unos años irán a ver las continuaciones hechas por el Shia Lebeuf (porque es que me lo veo venir vamos.)

Del estilo de Rocky Balboa, que recupera el sabor de la primera parte y es una peli mas que digna para los tiempos que corren.

En cuanto a que en las de antes también habían fantasmadas... Si, pero no tanto. Estoy acordándome de las escenas mas memorables de la saga, y en ninguna hay ningún despliegue de efectos especiales muy exagerado. Me acuerdo de la escena del camión en el Arca Perdida, o la del Tanque en la última cruzada, o la de las vagonetas en El Templo Maldito. Hay muchos puñetazos, muchas acrobacias, pero todas son escenas hasta cierto punto "creíbles". De esta última, para mi, la única escena que conserva el espíritu de la saga, es la persecución con la moto entre las calles de la ciudad, que es muy divertida y curiosamente es la que tiene menos efectos especiales y es menos espectacular.

Es una peli entretenida para pasar el rato, pero no destaca y no creo que perdure en la memoria colectiva de ninguna generación, cosa que las otras si consiguieron.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Lun May 26, 2008 9:44 pm

pues yo después de todas las malas críticas que había reicibido además de lo que había leido por aquí, ayer fui a verla y tampoco salí del cine con mal sabor de boca

veamos:
sí, es mucho peor que las otras tres y le han querido meter efectos especiales cuando no los pueden haber porque esa peli no es de efectos especiales,vamos... pero por lo general no está mal, pasas el rato, da gusto cuando hace recordar otros momentos de otras películas...
sí, no es muy real pero... ¿qué peli de indi lo era? para mí, lo único que cagó un poco es el final pero por lo general no está mal, se puede ver y pasartelo bien
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 27, 2008 7:13 am

A mi uno de los momentos que más me gusto por ejemplo es:

SPOILER
Cuando en el almacen hace un cameo la mismisima arca de la alianza... Me gusto, no solo xq apareciera, si no porque tal y como aparece se deja entreveer, que en el año en el que estan, ya no interesan reliquias de esa clase... Los rusos van buscando lo que van buscando, por ahi esta rl arca de la alianza, pero buah, jejeje no interesa a nadie...

También me gusto cierta comparacion con En Busca del Arca Perdida. Esta pelicula empieza con Indy en la jungla peruana buscando el idolo Hovito de un templo.... y termina en un almacen donde se esconde el arca del alianza.

Y en El Reino de la Calavera de Cristal ocurre al contrario, empieza en el almacen y termina en el Peru.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mar May 27, 2008 1:42 pm

pues a mi no me parecio mala.... es que las d eindian ones son asi... pero la peña se crea expectativas que no son...

esta peli se me parece mas al juego de INDIANA JONES FATE OF ATLANTIS (que tambien el final es una flipada) que a las otras pelis, a mi me molo bastante e, es entretenida y flipada shay en las 3 peliculas... la de saltar del avion en un bote, etc etc y sobre todo l abarbaridad de que aparezca el cruzado ese esperando ak venga alguien... pues a mi me parece mas verosimil esto.

cuidadp:

:la escena final del ovni que dura como 2 minutos del tiron a mi me parece increible con indy ahi debajo en una esquina mirando...

si es que soy un nostalgico de la saventuras graficas jejej y esta peli lo parece!!!!

eso si... el tio ya esta viejuno...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 27, 2008 9:13 pm

Si, eso si, la peli parece un videojuego.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié May 28, 2008 5:22 pm

JaviRage escribió:En cuánto a lo del frigorífico y las cataratas, recuerdo una escena en El Templo Maldito en la que Indiana Jones con una rubia petarda y un crío chino salta de una avioneta sin paracaídas, con un bote salvavidas y, cómo su propio nombre indica, les sirve para salvar la vida.
Exacto!! Venía a decir eso aún sin haber leido el primer post de jakoso.

Cuando vi en su momento lo de la jodida barkita pensé OOOH Kéeeee casualidad, io kiero un bote salva vidas como ese, LA VIRGEN!!!

AJOAJOAOJAJOAJ i el otro dia viendo la nueva dije JOOoOOder con el frigorifico Refugio Nuclear OJAJOAJAOOJAAOJAOJAO Kiero uno!! amos, para mi es ekiparable, siempre han ocurrido esas escenas en indiana jones Joas! :lol:

mi novio es superfriki i le encantó , feliz como un niño pekeño con juguete nuevo xDDDD
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mié May 28, 2008 6:56 pm

SuTa escribió:
JaviRage escribió:En cuánto a lo del frigorífico y las cataratas, recuerdo una escena en El Templo Maldito en la que Indiana Jones con una rubia petarda y un crío chino salta de una avioneta sin paracaídas, con un bote salvavidas y, cómo su propio nombre indica, les sirve para salvar la vida.
Exacto!! Venía a decir eso aún sin haber leido el primer post de jakoso.

Cuando vi en su momento lo de la jodida barkita pensé OOOH Kéeeee casualidad, io kiero un bote salva vidas como ese, LA VIRGEN!!!

AJOAJOAOJAJOAJ i el otro dia viendo la nueva dije JOOoOOder con el frigorifico Refugio Nuclear OJAJOAJAOOJAAOJAOJAO Kiero uno!! amos, para mi es ekiparable, siempre han ocurrido esas escenas en indiana jones Joas! :lol:

mi novio es superfriki i le encantó , feliz como un niño pekeño con juguete nuevo xDDDD
Pues así salí yo del cine y creo que estas películas están para eso y nada más.
Es como ir a ver Star Wars pensando que servirá para algo más que para salir del cine deseando tener un sable laser para rebanar cuellos, xD.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 28, 2008 9:43 pm

Bueno, teniendo en cuenta que han esperado 20 años para tener "el mejor guion posible", por lo menos cabía esperarse algo mas que simplemente una peli "entretenida". A mi me ha jodido por eso, porque prometía mucho mas de lo que ha dado. Yo me esperaba una peli con un guión apañado, como La Última Cruzada, que me parece que está a años luz de esta en todos los sentidos.

Y si, la famosa escena del paracaídas-salvavidas es una fantasmada del copón, pero es que aquí nos meten una tras otra. (La nevera, el vehículo anfibio cayendo en la rama que hace de pala mata-moscas, la caída por las cataratas del niágara y salen tan felices, el niñato haciendo de tarzán de los monos...) Demasiado excesivo todo. Yo que se, será que soy un anticuado, demasiado digital. No me lo creo.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab May 31, 2008 2:13 am

Sigo sin saber que coño esperaba la gente... "me esperaba mas" decir que es lo que esperabais.

Es lo que ha dicho javirage, me parece y el siempre sabio Juan techado. El espiritu aventurero de indiana jones, con sus mitos, sus fantasmadas, sus guiños y demas.

Y al margen de la historia, sigo pensando que Spielberg esta en el trono/podium de los mejores directores de la historia, que planos, como enlaza!

Y Cate Blanchett me encanta :D