Indiana Jones y el Reino de la Calavera de... - SPOILERS -

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab May 31, 2008 10:47 am

Pues a mí me dio exactamente lo que esperaba de ella, me tuvo bien entretenido a lo largo de sus dos horas y creo que es una más que digna continuación de la saga.

Lo que no me acabó de convencer fue tanta acción de ordenador. Esperaba que, para darle un toque más "Indy" y que se nos quedara ese regustillo, se prescindiera o se cortaran un poco con el rollo; cada vez me echa más para atrás tanta digitalización... me agobia, se me hace pesado, me empalaga.
También, pensándolo en frío, me da la impresión de que le falta un poco de la garra que tenían las anteriores entregas. Pero, oye, encantado, la verdad.
Y, bueno, tampoco me gusto...
Spoiler escribió:... la boda
Sobre el final... no desvelo nada, creo, sólo es mi opinión, pero por si acaso...
Como ya se ha dicho, no sé qué coño tiene la peña con el final, no veo yo que desentone demasiado con lo visto de este personaje hasta ahora. Además, yendo el tema sobre la mitología maya (que por cierto, me hizo ilusión que se tratara) y sabiendo que estamos viendo una película de Indiana Jones, la cosa no podía desembocar de otra manera, hay mucha literatura de aventuras escrita sobre ello y realmente tal mitología da mucho juego para la Sci-Fi, más incluso que la egipcia.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Dom Jun 01, 2008 12:52 pm

XiMeT escribió: Y, bueno, tampoco me gusto...
Spoiler escribió:... la boda
Ya ves, es ke sobra ke te cagas :?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jun 01, 2008 12:58 pm

A mi no me sobra tanto eso, me sobra mas
que el chaval sea el hijo
pero lo otro queda bien como cierre a 20 años de historia entre ellos

Por cierto, nadie comenta el pedazo de guiño a salvaje de Marlon Brando? xD
Última edición por Chin el Dom Jun 01, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jun 01, 2008 1:04 pm

Para comentarlo hay que haberla visto, jejeje...

Yo el guiño que vi es a American Graffiti, la primera peli de Lucas y Harrison Ford, en la primera secuencia de la peli, con los chicos aquellos haciendo carreras con el coche trucado.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jun 01, 2008 1:11 pm

edito ke meti la gamba en el spoiler :oops:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jun 01, 2008 1:19 pm

¿Y si edito el título del post y pongo CON SPOILERS?

Así no tenemos que ir tapando las cosas y hablamos mas cómodos...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jun 01, 2008 1:27 pm

Bueno, lo dicho. A hablar con comodidad.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 01, 2008 1:54 pm

Yo también pensé en un guiño a American Graffiti en esa primera secuencia, sobretodo porque en una peli movida por la morriña -por decirlo de alguna manera- es más fácil que se dejen llevar en ese aspecto.

¿Cuál es el homenaje a Marlon Brando? Tampoco me cosqué.

A mí que sea el hijo... tampoco me va, pero no me molesta; pero es que el Indy casado... jo. Ni me gusta la idea ni me gustó la secuencia (sólo cuando le quita el sombrero al chaval).
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jun 01, 2008 1:57 pm

busca en google imagenes salvaje brando y lo veras xD
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jun 01, 2008 2:12 pm

Cuando le llega el sombrero al chaval nos estan diciendo que habrá próxima y que la protagonizará él?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 01, 2008 2:12 pm

Joder, hay que estar muy al loro para ver ese pequeño detalle, jijijiji...

Mola esa peli de Marlon o qué?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 01, 2008 2:18 pm

Jakoso escribió:Cuando le llega el sombrero al chaval nos estan diciendo que habrá próxima y que la protagonizará él?
Parece que es lo que quieren dar a entender hasta que Indy se lo quita... nos dan un susto de muerte los cabrones. Sin Inidiana o con otro actor encarnándolo no se sostendría la película... yo me negaría a verla, vamos xDDD
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jun 01, 2008 2:53 pm

XiMeT escribió:Mola esa peli de Marlon o qué?
Es de una banda de moteros en los 50, como los compis de bar del chaval en indy xD

Solo que la imagen de brando con la moto, la chupa y la gorra de medio lado es un clasico del cine, que aparece en mil carteles por ahi. Todo un icono.

Imagen
De hecho, este poster esta en la habitacion de mi hermana xD
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Jun 02, 2008 11:48 am

uooooh, gracias chin, por lo de siempre sabio jajajaja que mas quisiera...

Decir que eso de que han esperado 20 años al mejor guion posible... ejem... como mucho han esperado a que hubiera un guion que gustara a Lucas, Spielberg y Ford. Y que despues, coincidiera con que tuvieran todos tiempo disponible para implicarse con él.

Tambien decir que molaría que hubieran adaptado el juego este de la Atlantida que jugue de chico, en el apogeo de las aventuras graficas.

Tambien decir que no me gusto la boda, pero si que me gusto el guiño con el sombrero. Quiza sea porque lo deseo, pero interpreto como... "¿Será el nene el que continuara la saga? ¡Aun no!" porque Indy se queda el sombrero.

Decir tambien que me gustaria que continuara la saga con ambos. Y que como amante de la sci-fi, no me importaria que siguieran mezclando mitologia y ciencia ficcion.

Admitir que si, la peli es una fantasmada tras otra, pero que disfrute todas y cada una de ellas, riendome... no considerandolo patetico, sino riendome divertido por las ocurrencias (sobretodo lo de la nevera y lo del camion cuando conduce Marion y el arbol les rebota).

A mi me gusto todo el rollo de agencias, espias doble, Jones trabajando para la CIA, Jones de coronel miliko... Molaria una precuela para ver esos años, aunque dudo que fuera posible.

Y por ultimo rezar para que no dejen fuera a Harrison Ford, y que no caiga todo el peso de la saga (si la continuan) sobre el chaval, que aunque no me parece mal actor... para mi seria otra saga distinta.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun Jun 02, 2008 12:18 pm

...es que est'a viejete, viejete eh??

Yo tambien lo entendi asi, como que seguiran con el chico, pero que todavia no. No creo que dure mucho mas haciendo esas virguerias el harrison, si bien casi todo lo medianamente chungo ya son dobles, no creo que dure para mas, uno quizas si, pero no mas. Y no creo que desaprovehen el tiron que tiene una saga como esta. Igual siguen luego con el chaval, no me extraniaria pero nada de nada.

PD: perdon pero esta mol configurado el teclado de este mac y no puedo poner acentos ni enies ni mil cositas, ya me cuesta bastante encontrar las interrogaciones y los puntos y comas xDD
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Jun 02, 2008 12:42 pm

pues yo soy de los k no me ha llenado... que quereis k os diga... se parece mas a las pelis que han imitado a indiana jones que a una de la saga...

Yo cosas increíbles me creo las justas, decís que lo del avión con la barca inchable es una fantasmada... si pero es creíble, lo que no me creo es que se meta en una nevera y ademas salga disparado 10 km y no le pase nada... a mi que se meta en un sótano, que este la nevera y k explote todo pues me lo llego a creer pero por dios! sale disparado 10km!!! aki ya me empezó a oler mal... luego lo de las cascadas ya dices... ole! venga! alegria!!!.

Pero bueno eso no es todo... a mi no me produjo la intensidad que me producían las otras, iba pasando la peli y decias... vale, vale, vale... y el final... pos fale! como que no la disfruté... eso si! esta mu bien hecho los planos y la pelicula.

Ejemplos... el gordo se veía una hora lejos k era un codicioso y era malo, los indígenas no pintan nada... mero atrezzo para morir... los extraterrestres que se piren, pero no estaban muertos?, joer dejalos muertos y ya esta!!! innecesario que salga el alien con piel y se pire con su nave! con que se derrumbe todo ya esta!

Lo mejor de todo como comentáis alguno es la persecución cuando van en moto, desde el bar que hace la típica acción-broma de pégale a ese... hasta que están en la biblioteca... eso es puro indiana jones! lo demás... una peli mas de aventuras que sino sale el gorro y el látigo dices... "vaya imitación a indiana jones"

pues eso... que vale una peli mas, suerte que no pagué por la entrada... a mi parecer no lo vale... es peli de sábado tarde después de comer.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun Jun 02, 2008 12:52 pm

Papixulo escribió: Yo cosas increíbles me creo las justas, decís que lo del avión con la barca inchable es una fantasmada... si pero es creíble, lo que no me creo es que se meta en una nevera y ademas salga disparado 10 km y no le pase nada... a mi que se meta en un sótano, que este la nevera y k explote todo pues me lo llego a creer pero por dios! sale disparado 10km!!! aki ya me empezó a oler mal... luego lo de las cascadas ya dices... ole! venga! alegria!!!.

..... innecesario que salga el alien con piel y se pire con su nave! con que se derrumbe todo ya esta!

pues eso... que vale una peli mas, suerte que no pagué por la entrada... a mi parecer no lo vale... es peli de sábado tarde después de comer.
JAjajajaaja, yo sigo diciendo que kiero una nevera refugio nuclear de estas, marca y modelo ya!! :mrgreen: encima de los 50, madre mia, igual nos sale indy con efectos secundarios si hacen alguna peli mas, le sale un tercer ojo o algo jauajuau, o tiene otro hijo con la tia y sale con malformaciones geneticas JUJAJAUAJA

dejkarao ke se derrumbe todo, como en todas XD siempre, plof i ale, se acabo jiasjiajsi

como va a ser peli de sabado tarde despues de comerrrr, desde cuando se estan los sabados por la tarde en casa para ver una peli, o lo que es mas, desde cuando se come los sabados por la tarde !!?
:twisted:

PD: kiero mis signos de acentuacion pero ya,me esta doliendo escribir y todo juaasss
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Lun Jun 02, 2008 1:02 pm

a mi la escena de la nave me molo mucho....
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Jun 02, 2008 1:28 pm

SuTa escribió:
Papixulo escribió: Yo cosas increíbles me creo las justas, decís que lo del avión con la barca inchable es una fantasmada... si pero es creíble, lo que no me creo es que se meta en una nevera y ademas salga disparado 10 km y no le pase nada... a mi que se meta en un sótano, que este la nevera y k explote todo pues me lo llego a creer pero por dios! sale disparado 10km!!! aki ya me empezó a oler mal... luego lo de las cascadas ya dices... ole! venga! alegria!!!.

..... innecesario que salga el alien con piel y se pire con su nave! con que se derrumbe todo ya esta!

JAjajajaaja, yo sigo diciendo que kiero una nevera refugio nuclear de estas, marca y modelo ya!! :mrgreen: encima de los 50, madre mia, igual nos sale indy con efectos secundarios si hacen alguna peli mas, le sale un tercer ojo o algo jauajuau, o tiene otro hijo con la tia y sale con malformaciones geneticas JUJAJAUAJA

dejkarao ke se derrumbe todo, como en todas XD siempre, plof i ale, se acabo jiasjiajsi

como va a ser peli de sabado tarde despues de comerrrr, desde cuando se estan los sabados por la tarde en casa para ver una peli, o lo que es mas, desde cuando se come los sabados por la tarde !!?
:twisted:

PD: kiero mis signos de acentuacion pero ya,me esta doliendo escribir y todo juaasss
Alguna vez en tu vida estabas un sábado en tu casa no? o siempre has sido asi de pelanduca? jejeje...

es una peli pa verla por la tele... para mi es otro nivel
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun Jun 02, 2008 1:45 pm

yo la vi por la pantalla del portatil de kike, asi ke xDD

eso si, de resaka vallekana/jekilliana ke te cagas xD
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Jun 02, 2008 2:02 pm

ves! tampoco creo k sea para verla en Screener... aunque yo soy anti-screeners, joden las pelis... pero eso es otra batalla k perdi hace tiempo con los amigos...
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Jun 04, 2008 11:12 am

A mi no me gustó nada de nada, y voy a obviar las fantasmadas porque las ha habido en toda la saga:

Demasiado ordenador - Hasta el perro de las praderas del principio está hecho con ordenador. El momento Tarzán es directemente lamentable. ¿Eran totalmente necesarios tantos efectos?.

Guión soso y poco ingenioso - A años luz de las tres anteriores, y eso que tampoco eran obras maestras en este aspecto, pero las conversaciones tenían chispa y eran dinámicas.

La fotografía - Esos tonos pastelosos que parecen de una peli de Disney no le pegan a la saga ni con cola.

Personajes y asuntos metidos por meter - El rollo de la cía que dura 2 minutos, el agente triple, que se ve a la legua que va a palmar, Oxley (papel para olvidar), los indios de los templos, que nadie explica quienes son y que hacen allí. En la Ultima cruzada por ejemplo, todos (los que le intentan asesinar en las catacumbas y el guardián del santo grial explican por qué de sus actos y qué hacen allí).

Los malos - Ni son malos ni son nada, joder. Cate Balnchett parece la asistenta de Indy. Le acerca mapas, mesas, sillas. Sólo le falta hacerle el desayuno y llevárselo a la cama. Los nazis o los del templo si que parecían malos de verdad.

No hay acertijos - Imaginad que hacen una aventura gráfica (ya que lo comentáis) sobre este juego. Todo sería: USAR Calavera con Hormigas; USAR Calavera con Indios, USAR Calavera con Esqueleto... Vamos, casi igual que las 3 pruebas de la última cruzada.

En fin, que como divertimento está bien, al estilo de piratas del Caribe 3. Pero muy lejos de las 3 pelis anteriores.
Brontë

Mensajepor Brontë » Sab Jun 07, 2008 3:49 pm

Chin escribió:
Es de una banda de moteros en los 50, como los compis de bar del chaval en indy xD

Solo que la imagen de brando con la moto, la chupa y la gorra de medio lado es un clasico del cine, que aparece en mil carteles por ahi. Todo un icono.

Imagen
Ví la película anoche y me llamó muchísimo la atención el guiño a Salvaje (que nadie más de los que venían conmigo captó :? )
Me pareció entretenida. Tenía sentados detrás a dos niños y no os podeis imaginar lo que disfrutaron!Chillaban, aplaudían...supongo que al crecer, analizamos tanto las películas, que ni nos permitimos disfrutarlas sin más.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mar Jun 10, 2008 8:36 am

Brontë escribió:
Chin escribió:

Imagen
Ví la película anoche y me llamó muchísimo la atención el guiño a Salvaje (que nadie más de los que venían conmigo captó :? )
Me pareció entretenida. Tenía sentados detrás a dos niños y no os podeis imaginar lo que disfrutaron!Chillaban, aplaudían...supongo que al crecer, analizamos tanto las películas, que ni nos permitimos disfrutarlas sin más.
Dejjjkarao Patri. Y si encima dedicas gran parte de tu vida a que te enseñen a analizarlas ya ni te digo. Te digo que soy incapaz de ver una peli sin pensar en los planos, el raccord, el guión, las interpretaciones, y mil mierdas más. Y los programas de tv más, sobretodo los informativos, tol rato: "BOH! mierda de realización", "ké fallo tan garrafal", etc. :?

Empieza a ser un poco frustrante!

Y además de analizarlas, aunque deseáramos levantarnos y aplaudir, gritar o reirnos a carcajadas no lo haríamos poruqe la sociedad es lo que nos ha impuesto: "Niña no corras", "no grites", "cállate", "sielencio" y mil etcéteras.... ¿O no molaría ir a todas partes corriendo como hacen los niños?, con su sinceridad, imaginación y to? jajaja sería genial.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jun 11, 2008 6:56 pm

La ignorancia es la felicidad.
Es lo que tiene aprender de los entramados, pasa con todo... pero vamos, también te permite valorar muchas otras cosas, enriquece tu percepción y punto de vista, eso no tiene precio. Total, que ganas en unas y pierdes en otras... y, bueno, se puede hacer la vista gorda sin esforzarse demasiado, no? Yo, como de cine ni puta idea...

Ey, qué pasa, yo aún voy corriendo a hacer los recados, de toda la vida... a ver si me voy a poner manioso ahora, caguendéu ¬¬