la historia interminable
la historia interminable
la estaban haciendo ahora en un canal de estos de ono...y joder,pasan los años y nunca me canso de verla 

Si, yo he visto que la estaban dando haciendo zapping.
No sé por qué guardo mal recuerdo de esa pelÃcula. De la primera y de la segunda. Y eso que cuando era pequeño me motivaba mogollón con la escena en la que el bicho de piedra iba en su moto. Me encantaba la canción que sonaba en esa escena.
No sé por qué guardo mal recuerdo de esa pelÃcula. De la primera y de la segunda. Y eso que cuando era pequeño me motivaba mogollón con la escena en la que el bicho de piedra iba en su moto. Me encantaba la canción que sonaba en esa escena.
-
Este verano pasado me las vi las 3 del tiron en una de mias resakisimas y agusto oye, a mi menkantaba, joder, lo flipaba. Le regale luego en Navidad la primera a mi hermana, a la que de peke le daba miedo porke era la ostia de peke.
yo estaba enamorada de atreyu isajaijsjsiaiajsasij i keria un fuyur, claro
todos hemos kerido ser bastian joder...
yo estaba enamorada de atreyu isajaijsjsiaiajsasij i keria un fuyur, claro
todos hemos kerido ser bastian joder...
Y se podía leer empezando por el principio o el final. Uno de los colores se utilizaba para contar la historia en el mundo real y el otro para la fantasía.panic_nothing_femme escribió:yo lo tenia en libro, ademas super chulo por que era de mis hermano de alla por los 70 y estaba super viejo, y amarillento con las letras en rojo y en verde...y parecia que era el que se leia Bastian
Yo también tenía ese libro de niña y un buen día, desapareció. Me gusta pensar que a lo mejor fue a parar a las manos de alguien que lo aprecia tanto como yo

-
O me equivoco o todas las tiradas vienen en dos colores... no sé si habrá alguna en plan normal-cursiva, pero vamos, hasta las ediciones más baratas que he visto son en dos tientas.
También tenÃa una edición preciosa de mi misma quinta que compró mi madre para cuando pudiese leerlo. Era uno de los que más aprecio le tenÃa de mi colección y por supuesto uno de mis libros favoritos. Lo regalé.
¿Qué es eso de que se puede leer al revés, tú?
También tenÃa una edición preciosa de mi misma quinta que compró mi madre para cuando pudiese leerlo. Era uno de los que más aprecio le tenÃa de mi colección y por supuesto uno de mis libros favoritos. Lo regalé.
¿Qué es eso de que se puede leer al revés, tú?
-
Bolsillo lo sacaba en cursiva.XiMeT escribió:O me equivoco o todas las tiradas vienen en dos colores... no sé si habrá alguna en plan normal-cursiva, pero vamos, hasta las ediciones más baratas que he visto son en dos tientas.
No ha habido una edición buena de este libro desde hace mucho tiempo. Hoy día lo saca Alfaguara juvenil y sí vienen los 2 colores y una serigrafía en la portada, pero no tan bonita como la de hace años.
Bronte, creo que tienes un recuerdo equivocado, debes confundirte con otro libro o es una mala impresión. La novela tiene un montón de ciclos y ejercicios de metaliteratura, pero sería imposible una maquetación que consiguiera lo que tú dices.
-
De hecho dejé caer lo de la edición en cursiva porque creo recordar que alguien lo comentó por aquÃ, no sé si tú o quién. Yo no creo haberla visto nunca.
Y lo de leerlo al revés, pues eso, debe ser una confusión de libro, La Historia Interminable desde luego no veo viable que se pueda leer al revés.
Y lo de leerlo al revés, pues eso, debe ser una confusión de libro, La Historia Interminable desde luego no veo viable que se pueda leer al revés.
La cosa era que cada color contaba la parte de la historia centrada en Atreyu o en Bastian. Los capítulos aparecían "salteados" a una y otra cara del libro...hasta a mi me suena extraña la explicaciónXiMeT escribió:De hecho dejé caer lo de la edición en cursiva porque creo recordar que alguien lo comentó por aquí, no sé si tú o quién. Yo no creo haberla visto nunca.

-
-
No lo entiendo.
No creo que se refiera a eso, aunque la explicación lo da a entender, es absurdo, y asimismo el último capÃtulo estarÃa doblado... leerlo al estilo occidental o "rollo japonés", no le encuentro el qué.
Yo al menos creo que se refiere a alguna forma alternativa de leer el libro, algo asà como "Rayuela".
Es la primera vez en mi vida que sé de algo asà de este libro, sobre haberlo leÃdo infinidad de veces y haber leÃdo mucho sobre él.
¿Seguro que no estás confundida? jejeje
No creo que se refiera a eso, aunque la explicación lo da a entender, es absurdo, y asimismo el último capÃtulo estarÃa doblado... leerlo al estilo occidental o "rollo japonés", no le encuentro el qué.
Yo al menos creo que se refiere a alguna forma alternativa de leer el libro, algo asà como "Rayuela".
Es la primera vez en mi vida que sé de algo asà de este libro, sobre haberlo leÃdo infinidad de veces y haber leÃdo mucho sobre él.
¿Seguro que no estás confundida? jejeje
-
El último capítulo no estaría doblado, sino en medio, y se llegaría a él por cualquiera de las 2 partes. Es lo único lógico que veo (aunque es un desperdicio de papel que no sirve para nada). Que estén salteados tipo Rayuela tampoco tiene ningún sentido, más aún cuando una de las pocholadas de la maquetación de ese libro son los índices capitulares con el abecedario.
Yo creo que se equivoca de libro, a la vez recuerda los 2 colores de éste, y se ha inventado el recuerdo.
Yo creo que se equivoca de libro, a la vez recuerda los 2 colores de éste, y se ha inventado el recuerdo.
-
Hombre, pero ir a buscar el inicio del capÃtulo en la teórica lectura al anverso es, dentro de lo absurdo, aún más absurdo y entorpecedor. Pero bueno. En todo caso, digo yo, las páginas irÃan correlativas de atrás a adelante, de manera simétrica, vamos, doblando inclusive el último capÃtulo para agilizar la lectura. No tiene sentido, a menos que cada cara de la novela tuviese un desarrollo que desembocara en un mismo y único final.
Ya ves qué especulaciones más tontas, xe, jeje...
Sobre lo otro, la pocholada del abecedario no se perderÃa en todo caso, ahà está para su lectura "tradicional"... me referÃa a si existÃa alguna forma "alternativa" y complementaria de lectura, tirando de colores y capÃtulos en sentido contrario, igual hasta usando de alguna manera el ese mismo abecedario, como un juego caprichoso y oculto de Ende en la novela del que no sabÃamos.
Que no lo creo, es un poco consiranoico, hace falta estar un poco loco y ser un genio, además ni lo he oÃdo ni leÃdo nunca, pero vamos...
También continúo creyendo que el tema de las dos tintas y tal y no sé qué y no sé cuántos... que se le han mezclado dos libros en el recuerdo, vamos.
Ya ves qué especulaciones más tontas, xe, jeje...
Sobre lo otro, la pocholada del abecedario no se perderÃa en todo caso, ahà está para su lectura "tradicional"... me referÃa a si existÃa alguna forma "alternativa" y complementaria de lectura, tirando de colores y capÃtulos en sentido contrario, igual hasta usando de alguna manera el ese mismo abecedario, como un juego caprichoso y oculto de Ende en la novela del que no sabÃamos.
Que no lo creo, es un poco consiranoico, hace falta estar un poco loco y ser un genio, además ni lo he oÃdo ni leÃdo nunca, pero vamos...
También continúo creyendo que el tema de las dos tintas y tal y no sé qué y no sé cuántos... que se le han mezclado dos libros en el recuerdo, vamos.
-
No hay ninguna conspiración ni idea alternativa.
Ende ya dijo que cuando escribió esta novela no existía ningún guión preestablecido. La escribió con el folio en blanco y sobre la marcha, sin saber qué iba a ocurrir. Es un riesgo y no suele llevar a nada aceptable, pero a él le salió esta maravilla. No hay nada oculto en su estructura, sí en el fondo, ya que es tan simbólica que tiene infinitas lecturas subjetivas. Pero vamos, en el sentido de la maquetación, no hay nada.
También había muchas novelas juveniles tipo "elige tu propia aventura" que venían en 2 tintas. Quizá sea eso.
Ende ya dijo que cuando escribió esta novela no existía ningún guión preestablecido. La escribió con el folio en blanco y sobre la marcha, sin saber qué iba a ocurrir. Es un riesgo y no suele llevar a nada aceptable, pero a él le salió esta maravilla. No hay nada oculto en su estructura, sí en el fondo, ya que es tan simbólica que tiene infinitas lecturas subjetivas. Pero vamos, en el sentido de la maquetación, no hay nada.
También había muchas novelas juveniles tipo "elige tu propia aventura" que venían en 2 tintas. Quizá sea eso.
Yassshh, a mi me molaban los tipo: Si kieres escapar por la ventana corre a la página 29. Si kieres eskapar por la chimenea ve a la página 68. AOJOJAOJAJAAOJKurrobilly- escribió:También habÃa muchas novelas juveniles tipo "elige tu propia aventura" que venÃan en 2 tintas. Quizá sea eso.
Al final mirabas las dos opciones y elegÃas la más molona, y si en un lado ponÃa fin, elegÃas la otra claramente, y no dejabas de leerlo hasta que ponÃa fin en las dos opciones y hacÃas conjetura mirando hacia atrás a ver si podÃas escapar del final XDD jsjajaisaosjoa
toma piasso de offtopic ke he soltau