la historia interminable

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Isra

la historia interminable

Mensajepor Isra » Jue Jun 05, 2008 9:33 pm

la estaban haciendo ahora en un canal de estos de ono...y joder,pasan los años y nunca me canso de verla :D
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 05, 2008 9:47 pm

pos ami de xico me parecia insufrible... de mayor no me imagino lo que me podría doler los ojos xDD
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Jue Jun 05, 2008 9:53 pm

Si, yo he visto que la estaban dando haciendo zapping.

No sé por qué guardo mal recuerdo de esa película. De la primera y de la segunda. Y eso que cuando era pequeño me motivaba mogollón con la escena en la que el bicho de piedra iba en su moto. Me encantaba la canción que sonaba en esa escena.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jun 05, 2008 11:47 pm

Es una peli que se me ha caído como mito cuando la vi de adulto. De niño me encantaba, eso sí.
El libro nunca defrauda.
Literatura juvenil dicen...eso es metaliteratura y lo demás tontería.
--

Mensajepor -- » Vie Jun 06, 2008 2:59 am

El mayor engaño de la historia
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jun 06, 2008 9:30 am

pobre chaval/a, le hemos jodido toda la ilusión xDDD
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Vie Jun 06, 2008 10:01 am

Kurrobilly- escribió:El libro nunca defrauda.
Hasta hace no mucho me lo leía año si año no.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Vie Jun 06, 2008 2:34 pm

Este verano pasado me las vi las 3 del tiron en una de mias resakisimas y agusto oye, a mi menkantaba, joder, lo flipaba. Le regale luego en Navidad la primera a mi hermana, a la que de peke le daba miedo porke era la ostia de peke.

yo estaba enamorada de atreyu isajaijsjsiaiajsasij i keria un fuyur, claro

todos hemos kerido ser bastian joder...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Jun 06, 2008 2:44 pm

yo no queria ser un niño gordo como bastian, yo queria ser atreyu!

A mi me gustaba la peli y me sigue gustando, al igual que el libro la primera mitad (la que equivale a la peli)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Jun 06, 2008 3:00 pm

Cuando escucho o pienso en la palabra "decepción" siempre me viene esta película a la cabeza. La primera y la más grande. Ni de pequeñín podía con ella, me ahostiaba cada vez que la ponían en la tele... y cuando otro niño decía lo mucho que molaba, uf, tenía que coger aire.
Zaida

Mensajepor Zaida » Vie Jun 06, 2008 4:26 pm

Pues a mi la pelicula no me gusta, eso sí el libro es magnífico.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Vie Jun 06, 2008 5:45 pm

yo lo tenia en libro, ademas super chulo por que era de mis hermano de alla por los 70 y estaba super viejo, y amarillento con las letras en rojo y en verde...y parecia que era el que se leia Bastian
Brontë

Mensajepor Brontë » Sab Jun 07, 2008 3:40 pm

panic_nothing_femme escribió:yo lo tenia en libro, ademas super chulo por que era de mis hermano de alla por los 70 y estaba super viejo, y amarillento con las letras en rojo y en verde...y parecia que era el que se leia Bastian
Y se podía leer empezando por el principio o el final. Uno de los colores se utilizaba para contar la historia en el mundo real y el otro para la fantasía.
Yo también tenía ese libro de niña y un buen día, desapareció. Me gusta pensar que a lo mejor fue a parar a las manos de alguien que lo aprecia tanto como yo :cry:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jun 07, 2008 4:41 pm

O me equivoco o todas las tiradas vienen en dos colores... no sé si habrá alguna en plan normal-cursiva, pero vamos, hasta las ediciones más baratas que he visto son en dos tientas.

También tenía una edición preciosa de mi misma quinta que compró mi madre para cuando pudiese leerlo. Era uno de los que más aprecio le tenía de mi colección y por supuesto uno de mis libros favoritos. Lo regalé.

¿Qué es eso de que se puede leer al revés, tú?
Brontë

Mensajepor Brontë » Sab Jun 07, 2008 4:51 pm

Pues que se puede empezar a leer del modo habitual (de derecha a izquierda, por el lado de la portada) o darle la vuelta y comenzar a leerlo por la parte de atrás...no se si me he explicado...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 07, 2008 4:55 pm

XiMeT escribió:O me equivoco o todas las tiradas vienen en dos colores... no sé si habrá alguna en plan normal-cursiva, pero vamos, hasta las ediciones más baratas que he visto son en dos tientas.
Bolsillo lo sacaba en cursiva.

No ha habido una edición buena de este libro desde hace mucho tiempo. Hoy día lo saca Alfaguara juvenil y sí vienen los 2 colores y una serigrafía en la portada, pero no tan bonita como la de hace años.

Bronte, creo que tienes un recuerdo equivocado, debes confundirte con otro libro o es una mala impresión. La novela tiene un montón de ciclos y ejercicios de metaliteratura, pero sería imposible una maquetación que consiguiera lo que tú dices.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 08, 2008 2:46 pm

De hecho dejé caer lo de la edición en cursiva porque creo recordar que alguien lo comentó por aquí, no sé si tú o quién. Yo no creo haberla visto nunca.

Y lo de leerlo al revés, pues eso, debe ser una confusión de libro, La Historia Interminable desde luego no veo viable que se pueda leer al revés.
_eybrun_

Mensajepor _eybrun_ » Mié Jun 11, 2008 9:46 pm

lucia escribió:
Kurrobilly- escribió:El libro nunca defrauda.
Hasta hace no mucho me lo leía año si año no.

Yo era más o menos igual.

Y no os habéis fijao nunca en la peli de la cara de perverso que ponía Fujur cuando le sobaban las orejas ¿?¿? Ahí lo dejo, jeje
Brontë

Mensajepor Brontë » Sab Jun 14, 2008 3:42 pm

XiMeT escribió:De hecho dejé caer lo de la edición en cursiva porque creo recordar que alguien lo comentó por aquí, no sé si tú o quién. Yo no creo haberla visto nunca.

Y lo de leerlo al revés, pues eso, debe ser una confusión de libro, La Historia Interminable desde luego no veo viable que se pueda leer al revés.
La cosa era que cada color contaba la parte de la historia centrada en Atreyu o en Bastian. Los capítulos aparecían "salteados" a una y otra cara del libro...hasta a mi me suena extraña la explicación :wink: pero era así...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 14, 2008 4:21 pm

Entonces el libro sería de doble volumen, salvo el último capítulo, que sólo vendría una vez y en mitad del libro.
Es la única explicación, y el libro debía ser muuuy gordo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jun 14, 2008 5:30 pm

No lo entiendo.
No creo que se refiera a eso, aunque la explicación lo da a entender, es absurdo, y asimismo el último capítulo estaría doblado... leerlo al estilo occidental o "rollo japonés", no le encuentro el qué.
Yo al menos creo que se refiere a alguna forma alternativa de leer el libro, algo así como "Rayuela".
Es la primera vez en mi vida que sé de algo así de este libro, sobre haberlo leído infinidad de veces y haber leído mucho sobre él.

¿Seguro que no estás confundida? jejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 14, 2008 7:58 pm

El último capítulo no estaría doblado, sino en medio, y se llegaría a él por cualquiera de las 2 partes. Es lo único lógico que veo (aunque es un desperdicio de papel que no sirve para nada). Que estén salteados tipo Rayuela tampoco tiene ningún sentido, más aún cuando una de las pocholadas de la maquetación de ese libro son los índices capitulares con el abecedario.
Yo creo que se equivoca de libro, a la vez recuerda los 2 colores de éste, y se ha inventado el recuerdo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jun 14, 2008 8:51 pm

Hombre, pero ir a buscar el inicio del capítulo en la teórica lectura al anverso es, dentro de lo absurdo, aún más absurdo y entorpecedor. Pero bueno. En todo caso, digo yo, las páginas irían correlativas de atrás a adelante, de manera simétrica, vamos, doblando inclusive el último capítulo para agilizar la lectura. No tiene sentido, a menos que cada cara de la novela tuviese un desarrollo que desembocara en un mismo y único final.
Ya ves qué especulaciones más tontas, xe, jeje...

Sobre lo otro, la pocholada del abecedario no se perdería en todo caso, ahí está para su lectura "tradicional"... me refería a si existía alguna forma "alternativa" y complementaria de lectura, tirando de colores y capítulos en sentido contrario, igual hasta usando de alguna manera el ese mismo abecedario, como un juego caprichoso y oculto de Ende en la novela del que no sabíamos.
Que no lo creo, es un poco consiranoico, hace falta estar un poco loco y ser un genio, además ni lo he oído ni leído nunca, pero vamos...

También continúo creyendo que el tema de las dos tintas y tal y no sé qué y no sé cuántos... que se le han mezclado dos libros en el recuerdo, vamos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 14, 2008 9:02 pm

No hay ninguna conspiración ni idea alternativa.

Ende ya dijo que cuando escribió esta novela no existía ningún guión preestablecido. La escribió con el folio en blanco y sobre la marcha, sin saber qué iba a ocurrir. Es un riesgo y no suele llevar a nada aceptable, pero a él le salió esta maravilla. No hay nada oculto en su estructura, sí en el fondo, ya que es tan simbólica que tiene infinitas lecturas subjetivas. Pero vamos, en el sentido de la maquetación, no hay nada.

También había muchas novelas juveniles tipo "elige tu propia aventura" que venían en 2 tintas. Quizá sea eso.
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Dom Jun 15, 2008 3:41 pm

Kurrobilly- escribió:También había muchas novelas juveniles tipo "elige tu propia aventura" que venían en 2 tintas. Quizá sea eso.
Yassshh, a mi me molaban los tipo: Si kieres escapar por la ventana corre a la página 29. Si kieres eskapar por la chimenea ve a la página 68. AOJOJAOJAJAAOJ

Al final mirabas las dos opciones y elegías la más molona, y si en un lado ponía fin, elegías la otra claramente, y no dejabas de leerlo hasta que ponía fin en las dos opciones y hacías conjetura mirando hacia atrás a ver si podías escapar del final XDD jsjajaisaosjoa

toma piasso de offtopic ke he soltau :lol: