la historia interminable

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
_eybrun_

Mensajepor _eybrun_ » Dom Jun 15, 2008 5:42 pm

SuTa escribió:
Kurrobilly- escribió:También había muchas novelas juveniles tipo "elige tu propia aventura" que venían en 2 tintas. Quizá sea eso.
Yassshh, a mi me molaban los tipo: Si kieres escapar por la ventana corre a la página 29. Si kieres eskapar por la chimenea ve a la página 68. AOJOJAOJAJAAOJ

Al final mirabas las dos opciones y elegías la más molona, y si en un lado ponía fin, elegías la otra claramente, y no dejabas de leerlo hasta que ponía fin en las dos opciones y hacías conjetura mirando hacia atrás a ver si podías escapar del final XDD jsjajaisaosjoa

toma piasso de offtopic ke he soltau :lol:

jajaja, yo estaba empeñá en que me lo tenía que leer to recto, sin saltar páginas ni leches.. luego ya lo pillé..

Por cierto, alguien más ha leido algo más de Ende ¿? He oido buenas críticas de Momo, pero tiene más libros tan geniales como la Historia Interminables¿?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jun 15, 2008 6:38 pm

Momo está aún más orientado al lector juvenil que la Historia interminable, y aunque es de contenido más concreto, no deja de resultar igualmente embaucador. Momo gusta a cualquiera.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 15, 2008 6:56 pm

Momo es brutal también, no es tan complejo como el otro, pero precioso... entre otras cosas.

Estaba buscando un gag de Padre de Familia sobre los libros de "Elije tu propia aventura" però no està :(
No tuve nunca uno a dos colores de ésos, y eso que entre mi prima y yo teníamos cientos.
_eybrun_

Mensajepor _eybrun_ » Dom Jun 15, 2008 7:33 pm

amm, pues lo mismo me animo a pillármelo de la biblio, ahora que ya he terminao los exámenes anda que no tengo tiempo pa leer, jejeje
Brontë

Mensajepor Brontë » Vie Jun 27, 2008 2:51 pm

XiMeT escribió: También continúo creyendo que el tema de las dos tintas y tal y no sé qué y no sé cuántos... que se le han mezclado dos libros en el recuerdo, vamos.
Yo sigo estando convencida de "mi libro", pero vaya, que al final estais haciendo que me surjan las dudas :wink:
Cuántos de los recuerdos felices de nuestra infancia no serán en realidad idealizaciones de sucesos reales?
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Jul 23, 2008 7:53 am

a_thene@ escribió:Pues a mi la pelicula no me gusta, eso sí el libro es magnífico.
Completamente de acuerdo. La adaptación de la novela exigía una serie entera para la televisión de gran presupuesto, y lo que hicieron fue una producción muy sonada en el momento pero que desmerecía completamente.
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mié Jul 23, 2008 2:29 pm

vaya timo, interminable dise
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Jul 23, 2008 3:04 pm

yo no la he visto, me sobró con el libro, que no me gustó nada :?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jul 23, 2008 3:05 pm

Has hecho llorar al Niño Jesús :(
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Jul 23, 2008 3:09 pm

que llore
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Mié Jul 23, 2008 3:21 pm

Acabo de terminar ahora el libro, miro y está este post aquí.

Mola el libro, muy metafórico.

"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serían felices en algún lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay."
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 23, 2008 3:43 pm

Para mí el error de la película sería el mismo con una hipotética serie o con cualquier otra película.

La historia interminable es fantasía, pero no como hoy día la conocemos. Es fantasía pura (hoy día, muy devaluada), es doble ficción, metaliteratura e incluso teoría literaria. Para mí su secreto está en que para ser comprendida y disfrutada merece de proceso lector, no otro. Por eso la película es una mierda.
Es un libro para ser leído. No hay adaptación posible ni meritoria.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Jul 23, 2008 4:19 pm

Kurrobilly- escribió:Para mí el error de la película sería el mismo con una hipotética serie o con cualquier otra película.

La historia interminable es fantasía, pero no como hoy día la conocemos. Es fantasía pura (hoy día, muy devaluada), es doble ficción, metaliteratura e incluso teoría literaria. Para mí su secreto está en que para ser comprendida y disfrutada merece de proceso lector, no otro. Por eso la película es una mierda.
Es un libro para ser leído. No hay adaptación posible ni meritoria.
No estoy de acuerdo. Es cierto que es una novela formidable, pero no por eso sería imposible hacer una serie de calidad basada en la idea original.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 23, 2008 4:20 pm

No te niego que tuviera calidad o que estuviera bien, pero el concepto se pierde, quieras o no. Esa obra es literatura, y su concepto juega con la propia literatura y los procesos lectores. Sacarla de ahí es desvirtuarla.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Jul 23, 2008 4:34 pm

Kurrobilly- escribió:No te niego que tuviera calidad o que estuviera bien, pero el concepto se pierde, quieras o no. Esa obra es literatura, y su concepto juega con la propia literatura y los procesos lectores. Sacarla de ahí es desvirtuarla.
Claro que no sería lo mismo, pero en mi opinión, perdería más por la imaginación del lector con la que juega el escritor que por el concepto de la propia novela. El televidente puede seguir de sobra todos y cada uno de las aventuras de Bastián perfectamente, puede ser partícipe del desarrollo completo de la historia.

Mira si no la trilogía del Señor de los anillos: hasta los más acérrimos defensores de las novelas han aplaudido el pase a la gran pantalla.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 23, 2008 4:36 pm

El Señor de los anillos no tiene nada de metaliteratura.
Ende en esa novela hizo eso.
No se trata de imaginación.
CeltaProscrito
Contactar:

Mensajepor CeltaProscrito » Dom Jul 27, 2008 11:16 am

El libro está muy muy bien, sin embargo la peli está simplemente pasable.