Dogville
Dogville
Aloha!
Quería preguntaros por esta peli
Más concretamente, si conocéis alguna peli que sea de este estilo, de este "concepto"
Si habéis visto Dogville... aunque el argumento resulta "normal y corriente", la escenografía e interpretación resulta casi sacada de una "performance"
PUES ESO ES LO BUSCO! Conocéis alguna otra peli de la misma rama, alguna "performance abierta al gran público"?
Quería preguntaros por esta peli
Más concretamente, si conocéis alguna peli que sea de este estilo, de este "concepto"
Si habéis visto Dogville... aunque el argumento resulta "normal y corriente", la escenografía e interpretación resulta casi sacada de una "performance"
PUES ESO ES LO BUSCO! Conocéis alguna otra peli de la misma rama, alguna "performance abierta al gran público"?
Cine dogma? no la encuentro... recuerdo que hay una que se llama Dogma, pero no vá en absoluto de esto xDkotx escribió:a mi personalmente, dogville me aburrio bastante, xo despues vi los idiotas, tambien de lars von trier, y tb cine dogma, y me parecio sublime, ademas se ven choteras y todo
la de Los idiotas ya la estoy buscando

hahaha
acabo de descubrir al "movimiento Dogma"
Dios mío, parece super interesante!!! me he puesto manos a la obra con Los idiotas, La celebración y El rey está vivo
Tiene una pinta FABULOSA, me parece estar a las puertas de encontrar mi sueño hecho realidad: Kafka hecho cine
x )_
*POR CIERTO, hago mi pequeña aportación:
La Antena
A quien le guste este "movimiento" le caerá bien esta peli ^^
acabo de descubrir al "movimiento Dogma"
Dios mío, parece super interesante!!! me he puesto manos a la obra con Los idiotas, La celebración y El rey está vivo
Tiene una pinta FABULOSA, me parece estar a las puertas de encontrar mi sueño hecho realidad: Kafka hecho cine
x )_
*POR CIERTO, hago mi pequeña aportación:
La Antena
A quien le guste este "movimiento" le caerá bien esta peli ^^
Yo me acuerdo que me alquilé Dogville sin tener ni puta idea y cuando la empezamos a ver nos quedamos pilladísimos, casi la quitamos, pero luego valió la pena. No me parece que tenga un argumento "normal y corriente", creo que la historia es muy notable y es bastante durilla con la condición humana. A mi al final me gustó bastante.
-
- Contactar:
Dogville es un peliculon.
El movimiento dogma, (al que no pertenece dogville) es una mierda cagada por gente como el director de dogville y algun gilipollas prepotente mas, con gafas de pasta pretendiendo innovar a lo pobre y jodiendo el cine de verdad. Yo, a pesar de Dogville, a lars von trier le cortaba los cojones por este tipo de inventos... y por existir y que le dejen hablar tambien. Ea!
Si te ha gustado Dogville, ahora tienes que ver Manderlay
El movimiento dogma, (al que no pertenece dogville) es una mierda cagada por gente como el director de dogville y algun gilipollas prepotente mas, con gafas de pasta pretendiendo innovar a lo pobre y jodiendo el cine de verdad. Yo, a pesar de Dogville, a lars von trier le cortaba los cojones por este tipo de inventos... y por existir y que le dejen hablar tambien. Ea!
LA-OSTIAChin escribió:Dogville es un peliculon.
Tener a Chin de enemigo tiene que ser peor que ser norteamericano :S
xD
(Manderlay, bajando! Por cierto, de Dogville sólo me llama la escenografía... la trama me raya hasta parecerme absurda xD)
Llevo tiempo buscando la de Manderlay.
Para mà de Dogville la escenificación es lo de menos. Tiene un argumento acojonate, unos personajes brutales.
Al principio esa presentación no me convencÃa, me incomodaba incluso. Pero una vez te adentras en lo que quiere decir la pelÃcula te olvidas. Todo el mensaje que transmite es impresionante, la puesta en escena prescindible, a mi modo de ver, original, eso sÃ, y si no hay presupuesto me parece perfecto, pero como método artÃstico prefiero otros.
Para mà de Dogville la escenificación es lo de menos. Tiene un argumento acojonate, unos personajes brutales.
Al principio esa presentación no me convencÃa, me incomodaba incluso. Pero una vez te adentras en lo que quiere decir la pelÃcula te olvidas. Todo el mensaje que transmite es impresionante, la puesta en escena prescindible, a mi modo de ver, original, eso sÃ, y si no hay presupuesto me parece perfecto, pero como método artÃstico prefiero otros.
q dogville no es dogma!? es una mierda de dogma mas, sin raccord ni nada, creo q recordar q se ven micros y cables. a mi tb me parece basura el movimiento dogma, y la cosa de los idiotas es q seria un peliculon la ubiera dirigido lars von trier o billy wilder, no es buena por ser dogma. es q para ver algo cutre y barato veo muchachada
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_95yonki&abertzale escribió:¿Qué es el Dogma?
Resumiendo, es un movimiento cinematográfico, promovido y suscrito por varios directores noruegos. Tienen una serie de "preceptos" acerca de la austeridad del rodaje y cosas así
POR CIERTO, alguien conoce algún movimiento actual tal como Dogma 95?
Es decir, que todavía siga en pié, que esté sucediendo ahora
-
-
¿Dogville y Manderlay no iban a ser parte de una trilogía? ¿Alguien sabe algo de la supuesta tercera parte, si la están rodando o algo así?
Dogville me gustó bastante, Maderlay también está bastante bien lo que pasa es que lógicamente no te sorprende como Dogville.
Leitza, Maderlay estaba colgada en la mula, yo la bajé de ahí.
Dogville me gustó bastante, Maderlay también está bastante bien lo que pasa es que lógicamente no te sorprende como Dogville.
Leitza, Maderlay estaba colgada en la mula, yo la bajé de ahí.
-
A mà Dogville me parece muy interesante, tanto el planteamiento como el desarrollo, aunque un poco irregular... momentos brillantes y momentos tediosos, pero una buena reflexión. Otras cosas no me gustaron demasiado, el caso es que pasará bastante tiempo hasta que me apetezca ver Manderlay.
El Cine Dogma como tal, como definición y reglas, es una patraña de las gordas, sólo hace falta leer el manifiesto (no es difÃcil de encontrar) para echarse unas risas, y estando a la cabeza el narcicista de Von Trier y el atajo de personajes, posiblemente de su misma Ãndole, que lo respaldan, la cosa roza lo grotesco. No tiene ni pies ni cabeza. Ni cine. ¿Quieres Dogma? Vete a una parada del autobús, date una vuelta por el barrio.
El Cine Dogma como tal, como definición y reglas, es una patraña de las gordas, sólo hace falta leer el manifiesto (no es difÃcil de encontrar) para echarse unas risas, y estando a la cabeza el narcicista de Von Trier y el atajo de personajes, posiblemente de su misma Ãndole, que lo respaldan, la cosa roza lo grotesco. No tiene ni pies ni cabeza. Ni cine. ¿Quieres Dogma? Vete a una parada del autobús, date una vuelta por el barrio.
1. Respeto que no te guste... pero... pregunto... existe algún otro movimiento "vanguardista" maintenant?XiMeT escribió:El Cine Dogma como tal, como definición y reglas, es una patraña de las gordas, sólo hace falta leer el manifiesto (no es difícil de encontrar) para echarse unas risas, y estando a la cabeza el narcicista de Von Trier y el atajo de personajes, posiblemente de su misma índole, que lo respaldan, la cosa roza lo grotesco. No tiene ni pies ni cabeza. Ni cine. ¿Quieres Dogma? Vete a una parada del autobús, date una vuelta por el barrio.
2. Verdad que, a día de hoy, me comparo cualquiera de mis películas "diez" y ninguna de ellas entra en las Dogma.. pero.. esto no quita que me asombre el movimiento, que hayan productores que lo apoyen, gente que se deje el dinero y las ganas en eso... sorprendente! y más aún en el mundo del cine
1. Respeto que no te guste... pero... pregunto... existe algún otro movimiento "vanguardista" maintenant?XiMeT escribió:El Cine Dogma como tal, como definición y reglas, es una patraña de las gordas, sólo hace falta leer el manifiesto (no es difícil de encontrar) para echarse unas risas, y estando a la cabeza el narcicista de Von Trier y el atajo de personajes, posiblemente de su misma índole, que lo respaldan, la cosa roza lo grotesco. No tiene ni pies ni cabeza. Ni cine. ¿Quieres Dogma? Vete a una parada del autobús, date una vuelta por el barrio.
2. Verdad que, a día de hoy, me comparo cualquiera de mis películas "diez" y ninguna de ellas entra en las Dogma.. pero.. esto no quita que me asombre el movimiento, que hayan productores que lo apoyen, gente que se deje el dinero y las ganas en eso... sorprendente! y más aún en el mundo del cine
lo único que me asombra de Dogma 95 es que exista.. xDChin escribió:que es lo que te asombra/sorprende del movimiento dogma? y... por que buscas un movimiento vanguardista?
(por ahora sólo he visto Dogville y Manderlay... y como obras, no me gustan especialmente xD)
por qué busco un movimiento vanguardista?
como vanguardista entiendo... un movimiento que sea coetáneo a nosotros, que esté sucediendo ahora
sería patético describirme como un artista, un músico o siquiera un poeta, pero me gusta pintar, escribir, tocar, componer... y por eso siento cierta necesidad de conocer movimientos <<actuales>>
bueno... no me gustaría ser lo primero, y mucho menos lo segundoChin escribió:las 59 veces que hemos dicho que dogville esta lejos de pertenecer a ese genero... no, no?
Y bueno, tu respuesta me suena un poco... bohemio pretencioso, asi que no opinare
me gusta el arte. como espectador y como actor, nada más
y por eso me siento "necesitado" de conocer corrientes actuales...