Expediente X 2 : La pelicula ( Creer es la clave )

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Expediente X 2 : La pelicula ( Creer es la clave )

Mensajepor The Clash » Dom Jul 13, 2008 7:01 pm

Durante el rodaje, la trama del film fue mantenida en secreto, y sólo la conocían los máximos responsables del estudio y los miembros más destacados del equipo. He aquí cuanto puede ser revelado: este thriller sobrenatural es una historia independiente, en la línea de algunos de los más admirados episodios de la serie.

La cinta conduce la siempre complicada relación entre Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Anderson) hacia direcciones inesperadas. Mulder prosigue su infatigable búsqueda de la verdad, y Scully, la médico apasionada e inteligente, permanece ligada a las pesquisas de Mulder.

ESTRENO: 25 julio

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d_b99bHgQYI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d_b99bHgQYI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo voy a ir directamente a verla al cine. Que ganas !!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 13, 2008 7:12 pm

Tendrían que reponerla en algún canal desde el principio. El Lunes a las 22h era un momento sagrado.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Jul 13, 2008 7:26 pm

Yo tengo toda la serie en CDs, DVDs y en el disco duro. Anda desperdigada por ahi :lol:

Me gustaria pillarmela en original, pero sale carisimo.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jul 16, 2008 12:04 am

Diosssss, ya era hora.

Yo también la tengo descargada y grabada. Pero ya que estamos podía continuar un poco la trama de la serie, que quedó muy mal finalizada (lo digo por lo de historia independiente...).
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Jul 16, 2008 12:24 am

Comentaba Carter que si esta pelicula funcionara, habria una tercera. Tambien dijo en otro sitio que en esa tercera aparecerian Reyes y Dogget. Teniendo en cuenta eso y que el hipotetico estreno podria ser muy proximo a la fecha clave de la conspiracion, tengo esperanzas de que se retome de alguna forma...
Pit

Mensajepor Pit » Mié Jul 16, 2008 12:33 am

q se retome la serie?

no porfa, no!!

el "mulder" (su apellido es casi impronunciable xDD) se lo tiene muy muy subido con Californication... q nos hagan las pelis, y q le larguen!
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Jul 16, 2008 12:42 am

Pediria que en este topic no se revelasen detalles de las dos ultimas temporadas, ya que aun no termine de verlas.
Tengo la meta de acabar de verlas para el 28-29, que es cuando ire a verla. :lol:

Solo me quedan 30 capitulos...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jul 16, 2008 9:11 am

Tranquilo hombre jejeje.

La verdad que las dos últimas temporadas son bastante infumables, no siendo el final de la penúltima que me pareció trepidante. Y la verdad que la serie acabó bastante mal en el sentido de que se cerraron cosas aprisa y corriendo, véase lo de la hermana de Mulder. Hace tiempo leí en la wikipedia que el director contaba realizar dos o tres temporadas más, alargar la serie con los sustitutos, pero que a mediados de la última la Fox le dijo que no habría más temporadas...

Tenía por ahí apuntados los "episodios clave" de las distintas temporadas, esos 6 o 7 que siguen la historia de la conspiración. Me gustaría volver a verlos, pero me faltan los "claves" de las primeras temporadas, y en la wikipedia creo que están de manera parcial. ¿Alguien los tiene apuntados?

Edito: Desde la última vez que lo había mirado... ahora sí que están en wikipedia todas las tramas de todos los capítulos así que me pondré a ello.

Saludos
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Jul 16, 2008 12:08 pm

Yo las dos ultimas temporadas no las veo infumables ni mucho menos. Evidentemente no son lo mismo, pero estoy seguro de que si me los hubiera planteado como otra serie nueva, me habrian enganchado mas que la mayoria. Vamos, me parece una serie que cumple perfectamente, y es mas, espero ver intervenir a Dogget y Reyes en alguna otra ocasion, porque me parecen buenos personajes. Eso si, falta lo evidente (que no menciono para no joder a Dimitri), y es cierto que quiza se vea algo precipitado, pero no creo que sea culpa de la mala calidad de las ultimas temporadas, sino de que es totalmente imposible mantener el nivel estelar de las anteriores.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Jul 16, 2008 12:25 pm

Pues a mi no me parece tampoco infumables ni mucho menos las dos ultimas temporadas.
Voy por la mitad de la penultima y me esta gustando bastante.
Me gusta que haya un lado esceptico ( Dogget ) y que Scully que era antes la esceptica tome el papel de Mulder, proponiendo ella las teorias paranormales.
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mié Jul 16, 2008 2:33 pm

Con la traducción del título la han cagao, creer es la clave... onde van... El original es perfecto.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Jul 16, 2008 2:55 pm

Dimitri escribió:Pediria que en este topic no se revelasen detalles de las dos ultimas temporadas, ya que aun no termine de verlas.
Tengo la meta de acabar de verlas para el 28-29, que es cuando ire a verla. :lol:

Solo me quedan 30 capitulos...
lo siento tío, pero esq me encanta revelar detallitos cruciales, es más q nada para q no te los pierdas cd lo estés viendo:

FRODO MUERE!!!!

x_D
Franín

Mensajepor Franín » Dom Jul 20, 2008 11:45 am

es mi comedia favorita!
Naranjo

Mensajepor Naranjo » Dom Jul 20, 2008 7:33 pm

Si con la serie me bastaba antes estoy aborreciendola esta vez de tanto darles importancia con la pelicula .
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jul 24, 2008 9:34 pm

Bueno, pues ya esta vista. La verdad que es dificil ser objetivo con este tema, y mas aun teniendola tan reciente, pero puedo decir que no he salido ni entusiasmado, ni decepcionado. La historia parte de un contexto muy distinto al que estabamos acostumbrados en la serie, centrandose en la vida personal de Mulder y Scully teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado. No toca la trama de la conspiracion como ya se anunciaba, sino que cuenta una historia independiente.

Sin desvelar detalles, puedo decir que el doblaje de Scully es un escollo importante, cuesta meterse en la trama y olvidarte de que ella no era esa. Aparte de eso yo me he quedado con ganas de mas, da la impresion de que todo es un poco precipitado, en ocasiones incluso forzado. Deberian haber metido una duracion mayor (solo tiene 106min) y haber detallado mas las cosas, sobre todo al inicio. Pero en fin, yo creo que para los aficionados a la serie merece la pena pasarse por el cine a verla, aunque solo sea para ver otra vez a Duchovny y Anderson juntos bajo las ordenes de Carter.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Jul 28, 2008 3:50 pm

Voy a ir hoy a verla.

Estoy terminando la 9a temporada y le estoy cogiendo un asco a la agente Reyes que no es ni normal.

Vale, Dogget encajaba bien en la serie y como ya dije en el post anterior me molaba mucho su papel. Pero esta tia no pinta nada aqui, lo unico que hace es bulto.

Espero en la pelicula no tenga mucho protagonismo o que directamente no salga.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 28, 2008 5:36 pm

No, tranquilo, no salen ninguno de los dos. Esta pelicula esta totalmente centrada en Mulder y Scully, es casi un lienzo para contextualizar un retrato emocional de ambos. Y ahora que han pasado unos dias me ha dejado aun mejor sensacion, sobre todo si todo esto se plantea como una profundizacion en los personajes como preparacion para una hipotetica 3ª pelicula como sugieren por ahi...
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Jul 28, 2008 9:40 pm

No existe la segunda pelicula de Expediente X, no ha existido nunca, los trailers que hay por ahi son fakes y yo no he ido hoy a verla al cine.

No he pagado 5 euros por verla y no me he estado aguantando la risa toda la pelicula para descojonarme a gusto en cuanto ha terminado de lo mala que es.

Lo dicho, ha sido un sueño.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 28, 2008 10:43 pm

Estuvimos en distinta pelicula pues.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Jul 28, 2008 10:56 pm

Seguramente.

ATENCION SPOILERS !!!!!!!!

La pelicula que he visto no tenia nada que ver con Expediente X. El guion era de originalidad nula ( rusos malos, experimentos raros...), tiraba de nostalgia con todas su fuerzas ( aparicion de Skinner que no pintaba nada, los lapices en el techo... ), lo del niño y el rollo de Scully medico que perdio al hijo y quiere salvar a este sobraba....
El argumento en si era muy mediocre, he visto capitulos que hubiesen triunfado mucho mas de haberle añadido un poco mas de metraje y esta pelicula hubiera triunfado mas quitandole todas las escenas del hospital y siendo un simple capitulo.
La pelicula era muy predecible en todos los aspectos y el final te deja indiferente.

FIN SPOILERS
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Jul 29, 2008 12:44 am

SPOILER escribió: tiraba de nostalgia con todas su fuerzas

Joder, que esperabas??

lo del niño y el rollo de Scully medico que perdio al hijo y quiere salvar a este sobraba....

Y lo de Mulder que perdio a su hermana y quiere conocer la verdad, es decir, la base de la serie? Porque es bastante similar, es tirar de hechos personales para desarrollar una historia, y si en este caso se queria hacer un nexo con el pasado estaba claro que tenia que ser con uno de los hilos pendientes no relacionados con la conspiracion. Cuantos ves?

El argumento en si era muy mediocre, he visto capitulos que hubiesen triunfado mucho mas de haberle añadido un poco mas de metraje.

Hombre, es que hay capitulos absolutamente geniales. Esta pelicula no es genial, desde luego, pero hay mas grados...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Jul 29, 2008 1:11 am

SPOILER escribió: Joder, pues en la pelicula bien que tiran de la hermana de Mulder y lo del hijo de Scully formaba parte de la trama principal de la serie, vease de la conspiracion.
Yo me esperaba un capitulo geniales de los de antes (temporadas 3-5) independiente de la serie y a su vez que tuviese que ver con Expediente X, y que no tirase de guiños a la serie a la desesperada para atraer la atencion del publico.

Licia

Mensajepor Licia » Mar Jul 29, 2008 1:15 pm

Bueno, yo también la he visto, y si bien es cierto que yo hubiera preferido que la película fuera sobre la trama principal, para que engañarnos, la verdad es que me ha gustado, aunque también es cierto que hay capítulos a lo largo de la serie mucho mejores, y difícilmente superables. En cualquier caso también creo que debe interpretarse como una película de transición hacia una tercera.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mié Jul 30, 2008 11:22 pm

En mi opinión, es sólo un capítulo largo, pero para un fan de la serie cómo yo eso es cojonudo.
Cierto que el guión deja lagunas increíbles, también en mi opinión, claro está, pero la historia principal me parece muy interesante y claramente está hecha para la gente que adoraba la serie en sus inicios, cuando sólo se trataban casos reales con su toque paranormal.
Es una película para esa gente, y lo "malo" de Expediente X es que por lo general tiene dos tipos de público: los que idolatran esos capítulos independientes de la trama principal y odian estos, y los que hacen todo lo contrario.
Para mí, la serie es genial por ambos tipos de capítulos. Me encantan los capítulos con una base científica que trata de explicar lo que parece algo imposible y también me encantan los capítulos centrados en la mitología de la serie y por eso no me parece una mala película, pero por supuesto que se podría haber hecho algo mejor.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Jul 30, 2008 11:25 pm

Pues yo debo de ser un publico muy exigente, no se...

Mi padre que tambien fue a verla y seguia la serie en sus inicios opina lo mismo que yo.