el segundo amplificador

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
rockenzaragoza

el segundo amplificador

Mensajepor rockenzaragoza » Sab Ago 02, 2008 4:48 pm

buenas!!!!
pues nada que si me podeis ayudar un poco con la eleccion de mi proximo ampli, os explico:hasta ahora he tirado de un marshall de 15W pa ensayar en casa y poco mas, ahora quiero un ampli que me sea todo lo versatil posible, es decir usarlo en el escenario y el estudio.Supongo que para eso necesitare algo mas de 40W pero tampoco entiendo mucho...
solo os pido consejos: mejor uno bueno de transistores o uno malo con previo de valvulas?
si es de valvulas hay que cambiarlas cada cierto tiempo?
merece la pena comprar material de segunda mano?
dispongo de unos 300-400?.
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!
Pit

Mensajepor Pit » Sab Ago 02, 2008 10:46 pm

pregunta al canto: te has planteado construir tu propio cabezal a válvulas?

hay multitud de webs (guitarramania) que te enseñan a hacerlo. es casi tan fácil como llenar un vaso de agua... y no miento!!

ya pues le enchufas una pantalla de 100W, y dudo que te quedes corto antes de tu primera gira mundial xD

---------

si eliges transistores.. yo me limito al Cube 60 de Roland
60W nada más??? Qué porquería!! Sí sí, pues suena como uno de 120W, comprobado en local de ensayo eh
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Ago 04, 2008 12:37 am

Construir un cabezal a valvulas es dificil, y ademas muy peligroso. No es una labor como montar un mueble del Ikea, se juega con tensiones muy elevadas, con componentes caros y delicados.
Ademas sale muchisimo mas caro que comprar uno ya montado y el resultado es bastante peor, porque las soldaduras de un novato meten ruido suficiente como para joder el invento.
abordaje

Mensajepor abordaje » Lun Ago 04, 2008 7:51 am

Yosi_ escribió:Construir un cabezal a valvulas es dificil, y ademas muy peligroso. No es una labor como montar un mueble del Ikea, se juega con tensiones muy elevadas, con componentes caros y delicados.
Ademas sale muchisimo mas caro que comprar uno ya montado y el resultado es bastante peor, porque las soldaduras de un novato meten ruido suficiente como para joder el invento.
Menos mal que hay gente con cabeza.Recomendar a alguien que se haga su propio cabezal a valvulas,sin saber lo que se hace,es lo mismo que decirle que se tire por un barranco.
Salud
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 04, 2008 9:07 am

pues macho, yo me puse con un colega a montarle uno, sabiendo solamente soldar, y nos salió baratísimo (comparado con lo que cuesta en tienda)

además, tensiones grandes? eso será una vez q lo conectas! mientras lo montamos, esq ni para montar el transformador ni nada de nada joder

vamos, que si queréis que se deje los 1000 pavos o por ahí, que se los deje
pero prefiero gastar 100 pavos
abordaje

Mensajepor abordaje » Lun Ago 04, 2008 12:17 pm

supongo que una vez montado,habreis ajustado las valvulas de potencia,para hacerlo tiene que estar el ampli encendido y hay puedes tener mas de 400v en continua,o lo que es lo mismo,un hostiazo bien gordo.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 04, 2008 12:24 pm

bueno sí, sólo ese momento es chungo, pero nada que con las debidas precauciones no puedas hacer vamos...

lo dicho, yo no soy ni mucho menos de "la virgen del puño", pero deberíais coincidir conmigo en q las marcas se pasan y mucho con los precios de los cabezales valvulares
rockenzaragoza

Mensajepor rockenzaragoza » Lun Ago 04, 2008 2:06 pm

bueno!!! yo no me voy a poner a soldar cables ni nada por el estilo que es demasiado para mi y no tengo ni idea...sigo con la pregunta con l que he abierto el post...que me recomendais?gracias
abordaje

Mensajepor abordaje » Lun Ago 04, 2008 2:38 pm

pues con lo que tienes pensado gastar,de valvulas va a ser dificil,tanto nuevo como de segundamano.Mirate este foro http://foros.guitarramania.com/index.php tiene una seccion de compraventa bastante maja.Yo he comprado varias cosas y por lo general hay gente de fiar.
Salud.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Ago 05, 2008 7:54 am

Me parece una locura construirse uno mismo el ampli... ke sonido es el ke kieres? ke componentes tienes q meterles? Como se hace?
abordaje

Mensajepor abordaje » Mar Ago 05, 2008 8:51 am

DiZz escribió:Me parece una locura construirse uno mismo el ampli... ke sonido es el ke kieres? ke componentes tienes q meterles? Como se hace?
una locura no es,es mas,sabiendo bien lo que se hace y por supuesto con unos conocimientos amplisimos,puedes tener lo que quieras.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Ago 05, 2008 9:25 am

Pues ya q os poneis construirme un BMW
oskiyar

Mensajepor oskiyar » Mar Ago 05, 2008 1:20 pm

Yo con esa pasta esperaría un poko y ahorraría más, por 500 o 600 pavos puedes encontrar algún cabezal Marshall tipo JCM 900 o así que va cojonudo. Comprar algo de transistores, para mi, es tirar el dinero.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Ago 05, 2008 1:30 pm

De todas formas al chico q nhizo la pregunta yo lo recomendaría algo, guarda el trastete de kinze watios para casa, ese es perfecto para ahí y y comprate uno serio para tocar..
rockenzaragoza

Mensajepor rockenzaragoza » Mar Ago 05, 2008 1:56 pm

si es lo que tengo pensado, guardar el de 15W para casa, porque no sirve casi para nada mas...si por 500 o 600 me piyo el cabezal luego me tengo que dejar como minimo otros 100 en una pantalla...se me va de presupuesto...
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Ago 05, 2008 5:24 pm

rockenzaragoza... me parece poco dinero... pero bueno, por esa pasta y la potencia que buscas a ver si te gustan los hayden son los q salen en al pie de la letra... suenan guay.. pero les falta un puntito para ser gama tope...

Claro que yo me gasté 1400 en el cabezal... no sé piensatelo o piensa en comprar un ampli puente, es lo que hize yo, me hacia falta potencia y tuve q comprarme un cabezal de transistores.. Ya tuve potencia pa aburrir y ahora con los años y sabiendo lo que busco ya me he comprao otra cosa.. miratelo.

PD: por cierto si alguien le puede interesar:

Vendo Cabezal Marshall MG100dfx
+
Pantalla HARTKE G412 de las antiguas, de las que llevan los altavoces buenos.

Todo por unos trescientos y algo + gastos de envio.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 05, 2008 9:08 pm

oskiyar escribió:Comprar algo de transistores, para mi, es tirar el dinero.
eso díselo a nuestro difunto Dimebag Darrel, el señor de los transistores

¿tanto cuesta asumir q hay quienes no se ven con válvulas?
oskiyar

Mensajepor oskiyar » Mar Ago 05, 2008 11:18 pm

Siempre tiene que salir un entendido. El pollo ese que dices, lleva el ampli que le digan (le pagan por ello) y, sí, es de transistores y bastante cutre para mi gusto. Pero bueno, te lo compras y luego inviertes unos 800 pavos en pedaleras como las que él llevaba para hacer que suene a algo decente.
Donde estén las válvulas, que se quiten los transistores. Demostrable, con el ampli que quieras.

Ahora contestando al que se quiere pillar el ampli:
Con la pasta que tienes yo me pillaba un marshall de transis que te va a hacer un apaño cojonudo y dentro de unos años lo pules y tiras pa las valves. En serio, yo le echaba un vistazo al que vende el Dizz, que por 300 está debuti. Lo tenía el guitarra de mi grupo y marchaba bastante bien.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 06, 2008 12:28 am

yo sólo sé que una marcaza como es Roland probó lo de las válvulas y lo dejó (ok, xq no les sería rentable, xo tb xq vieron q podían ofrecer un mejor producto si se centraban en los transistores)

por cierto, esto son palabras de dos tíos de dos tiendas distintas, que se supone que su intención es vender y sacar tajada:
los dos grandes males de mucho guitarrista son "la marquitis" y la obsesión por las válvulas
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Ago 06, 2008 7:35 am

Bueno, y mi BMW? como va? xDDDDD
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 06, 2008 10:38 am

DiZz, dijimos que cada uno se montase lo suyo! :P
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Ago 06, 2008 11:06 am

Ya pero como soys vosotros lo q lo veis facil... xD
oskiyar

Mensajepor oskiyar » Mié Ago 06, 2008 1:15 pm

LastDanz escribió:yo sólo sé que una marcaza como es Roland probó lo de las válvulas y lo dejó (ok, xq no les sería rentable, xo tb xq vieron q podían ofrecer un mejor producto si se centraban en los transistores)

por cierto, esto son palabras de dos tíos de dos tiendas distintas, que se supone que su intención es vender y sacar tajada:
los dos grandes males de mucho guitarrista son "la marquitis" y la obsesión por las válvulas
¿Mejor producto?? No me vendas motos, dime un ampli de roland que suene como un fender o un boogie o un engl o un vox o un orange...
Ni de coña. Y si te han dicho eso en dos tiendas... te habrán dicho que podían ofrecer un producto más barato, en ningún caso mejor.
Y la marquitis, esuna pena pero la mayoría de las marcas tienen su fama por algo, roland no por amplis de guitarra, precisamente.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 06, 2008 1:24 pm

Pos nada oskar, la perra gorda pa ti, pero desde luego Roland hace una electrónica buenísima, por algo sus pedales están en todos los escenarios del mundo

q te gusta más las válvulas.. pos yo, q me gusta más los transistores. será cuestión de gustos y punto
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Ago 06, 2008 1:25 pm

Si es cierto q hay alguna marca que se ha hecho famosa con los de transistores.. vease RANDALL