The Corporation (La Corporación)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Shevek
Contactar:

The Corporation (La Corporación)

Mensajepor Shevek » Dom Ago 24, 2008 11:16 pm

Imagen

Documental: The Corporation (a.k.a. "La corporación")
Director: Mark Achbar y Jennifer Abbott
Año: 2003

"La corporación (The Corporation) es un documental canadiense de 2003 sobre la corporación moderna. A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiatricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera." (Wikipedia)

Lista del diagnóstico de personalidad
(Organización mundial de la salud)

- Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás
- Incapaz de mantener relaciones duraderas
- Temerario desprecio por la seguridad de los demás
- Falsedad: mentir y engañar repetidamente a los demás
- Incapacidad para ajustarse a las normas relacionadas con el cumplimiento de la ley

Sujeto: La corporación
Diagnóstico de patología de la personalidad: Psicópata

Yo lo vi hace tiempo y la verdad es que está muy currado. Para mi es posiblemente el mejor, o al menos de los mejores documentales de crítica al sistema vigente. Cuenta cosas que cuesta creerlas, a pesar de que uno cree estar ya curado de espanto de todo.

Para los que lo hayáis visto ¿Qué os pareció?

Para los que no: http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5315517199

A todo esto. ¿Qué opinais del papel de Michael Moore?
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Lun Ago 25, 2008 9:04 am

A mi me gustó mucho.
Jimmyska

Mensajepor Jimmyska » Jue Oct 16, 2008 8:06 pm

wey!este es mi primer comentario!

a mi m gusto mucho este documental, m pareció muy ilustrativo y estaba muy bien llevado a cabo(cuando salian en sudamerica luchando por el agua se m caian las lagrimas) a mi esq este tipo de cine documental antisistema me encanta, podria recomendar el documental War On Democracy(guerra en democracia) de John Pilger, que por lo visto tengo entendido que ha hecho muchos documentales de este estilo pero este es el unico que esta traducido y el mas reciente.otros bastante recomendables son por supuesto las de michael moore, una delicia para la rabia.
salud!