Hellboy 2 [Spoilers In]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 31, 2008 5:08 pm

Bueno, le damos caña ya a la película en condiciones. Empiezo yo:
- Genial el principio, la introducción en forma de cuento es brutal, pero la situación en general, con Hellboy como niño pidiéndole a su padre que le cuente un cuento y prometiendo a cambio que se lavará los dientes y se acostará temprano... magnífica :D

- Visualmente la película me ha gustado mucho más. Sobretodo reflejando ese "mundo oculto" que se esconde bajo el nuestro. Las escenas del mercado troll son para verlas en dvd como dice Mael, era imposible fijarse en todos los detalles y en todas las criaturas que aparecen.

- Lo mejor para mi gusto en comparación de una película con la otra es el final. En la primera de Hellboy no daba la sensación de que hubiera habido un combate final, un malo al que enfrentarse. El conflicto del personaje con su propia naturaleza y su destino es casi más que nada el "combate final". En esta película sigue existiendo ese conflicto, también más desarrollado que en la primera, con el mundo humano rechazándolo por mucho que él intenta formar parte de él, pero además hay un antagonista personificado que es capaz de plantar cara tanto en pelea como en argumentos. Cuando en la pelea con el elemental en medio de la ciudad, el príncipe le dice que son iguales, únicos en su especie, rechazados por los humanos... joe, casi que me convenció hasta a mí xD

- En resumen, mejor que la primera y los personajes cada vez más humanizados, lo cual en una peli de "superhéroes" es muuuuuy de agradecer.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 31, 2008 6:25 pm

todo cierto
La verdad es que el final de la primera deja mucho que desear. cuando la volví a ver me pareció aún más brusco todabía aquel final. pulpo muerto, chica viva y se acaba.
Esta segunda se puede dividir en dos minipelis casi:una acaba con la lucha contra el elemental (si en esta peli han metido otro pulpo gigante seguro en la tercera meten a otro más grande todabía) y la elección de Hellboy de quedarse de parte de los humanos. de ahí en adelante hay una especie de descanso en el que la peli profundiza en las relaciones entre los personajes (con esos momentazos Hellboy-Abe, Hellboy-Krauss...) y vuelve a arrancar con más acción sumergiendose otra vez en la aventura.
Con el angel de la muerte se me cayó la baba, que pasada. bueno, y con la mayoría de los personajes y monstruos que aparecían

Y por cierto!!! os habéis fijado en que la voz del hombre merluza esta vez era distinta... y que el doblador era el de Cruz y Raya?!!yo no podía dejar de imaginármelo cada vez que hablaba XD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 31, 2008 7:57 pm

Sí, sí, es verdad
La pausa que meten tras luchar con el elemental (y sí, se nota que el Guillermo del Toro se viene arriba y cada vez meterá un bichejo más grande) y en la que se ahonda un poco más en los sentimientos de los personajes viene genial, sobretodo porque la escena de Hellboy y Abe borrachos cantando el I can't smile without you de Barry Manilow es... no tiene precio xD

Ostia! el ángel de la muerte... no me acordaba... y pffffff es acojonante cuando habla sin que se le vea la cara...

Ahh y sí, el de cruz y raya dobla al Abe, aunque por suerte no mete ningún chascarrillo ni nada, pero sí que rayaba oirlo y no verle la cara xD

PD: Santiago Segura dobla al profesor Krauss, aparte de hacer un cameo en la subasta :D
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Ago 31, 2008 8:07 pm

De acuerdo en todo.

Lo que no me gusta es el hellboy de niño, y bueno,el santiago segura tiene un chollo con este director,que le saca en todas sus peliculas,solo que cada vez aparece menos y ni dice nada.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 31, 2008 8:16 pm

jaja fijo k la peña anda super moskeada kon los katxo espacios en blanco. Ya sabéis, veis la peli y os unis a la fiesta!
Esque yo creí ver a Santiago Segura en la pantalla de la subasta, pero no hice caso, y luego efectivamente era él jej.
Lo malo es que habrá que esperar bastante a que haga la tercera, que seguro que la hace, porque ahora andará a tope con las del Hobbit. En esta segunda además vuelven a mencionar lo del destino de Hellboy y seguramente la tercera tratará sobre eso. pero en los comics no hay ningún gran final todabía así que supongo que Guillermo se inventará algún megacolofón para darle un ¿final? a la supuesta trilogía. Y lo de que Liz esté enbarazada...jaja habrá que ver a los gemelos!

T qué decir del monstruazo del principe, menudo disfraz!!cuando lo vi por primera vez flipé con la movilidad y la expresividad del bicho y no sabía si era disfraz o estaba jodidamente bien hecho por ordenador, consiguieron engañarme jej, en un making of salia que era disfraz completo con manos y cara animatrónicas.de lo mejorcito oiga
En fin, algún día Guillermo del Toro me contratará para dibujar en su fábrica de monstruos, y si no lo hará Peter Jackson (ja!)
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 31, 2008 8:38 pm

Yo he pensao lo mismo, parece que el post es nuestro sólo para poner nuestros cachitos en blanco xD
Yo tb creo que sacarán una tercera parte como punto final a la historia, sería lo lógico. En las dos pelis llevan avisando del destino de Hellboy, no creo que lo estiren durante otra película más, sería muy forzado. En la primera peli fue un poco la presentación y el primer enfrentamiento de Hellboy con su destino. En esta segunda, el run run de fondo de lo de su destino y su naturaleza, son temas principales aunque la acción no gire en torno a ellos. En una tercera película sería lógico que cerraran la historia con un gran capítulo final. Aparte, que me encantan las trilogías :D Además, seguro que los gémelos tienen algo que ver en el destino de Hellboy!

Y el bicho acompañante, con su mano extensible y su cara... es que parecía demasiado "corporal" para estar generado por ordenador. No sabía si era un simple efecto o un disfraz genial, si me dices ahora que es un disfraz me quedo hasta más tranquilo, jeje.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 31, 2008 9:02 pm

candau cerrau!!XD
Si, yo también me quedé más tranquilo cuando supe cómo lo hicieron, porque normalmente siempre suelo saber si es muñeco o es ordenata y a veces me raya un paoco la peli que se note demasiado, y pa una vez que consiguen engañarme me mosqueo jeje. pero me alegro de que me hayan engañado, eso quiere decir que los cineastas están más cerca de la perfección y que ya nos podemos preparar paro lo que viene... bueno, esto ya no es spoiler
y por lo que dijo del Toro, en el Hobbit vamos a flipar porque van a conbinar muñekos con elementos creados por ordenata (que creo que en esta ya han hecho algo así también) y que no vamos a distinguir en qué momento que parte es real y cual no, osea, que nos van a engañar como a chinos. (sí, soy un friki de los efectos especiales jej)
A! y el puntazo ese en plan Padre de familia me dejó flipao:
- Es un bebé precioso.
- No soy un bebé, soy un tumor.
XDDDD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ago 31, 2008 9:28 pm

Jojo, ya se nos unirán... digo yo xD
Lo del bebé-tumor es un punto xD Es más, esa es otra de las cosas que está mejor en esta peli, tiene más humor y mejor "colocado", los chistes no chirrían y algunas secuencias es que son brutales (vuelvo a decirlo, Hellboy borracho casi sin poder bajar las escaleras xDDDDD)

Ahhh y mira lo que he econtrao! la intro con forma de cuento pero en formato cómic:
No pinchéis si no habéis visto la película
<object width="432" height="351"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/TI009LWN9fbc ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/TI009LWN9fbc ... 18871670.0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="432" height="351"></embed></object>
A ver qué tal sale el Hobbit, por lo pronto yo tengo bastantes ganas de ver alguna imagen o algo promocional.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 31, 2008 10:05 pm

que wapo el montaje... parece una especie de story board currado
Pues para que salga algo del Hobbit habrá que esperar porque hace poco leí en www.elfenomeno.com que acababan de empezar con el guión...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 01, 2008 1:55 am

y ahora que digo yo, si ya habeis dicho todo. Venga, un par de lineas
Lo primero, lo que dice Mael, tiene mas de todo. Mas accion, mas fantasia, mas humanidad en hellboy, mas malos, mas tomate, mas historia... mas de todo, en 2 horas de pelicula y lo mejor, es que no parece sobrecargada en ningun momento

Si la primera era un cumulo de personajes fantasticos, aqui ya es un mundo de fantasia (el mercado, donde viven los elfos, la zona de irlanda...) Es un superheroe en un mundo al mas puro estilo narnia o potter. Me ha gustado un monton, pues no habia visto ninguna pelicula asi. Tambien ayuda a esto la forma de contar las cosas de Guillermo del Toro. Muy original me parecio, el cuento inicial, hecho con muñecos de madera, le da un toque distinto a los (tan vistos ultimamente) flashbacks historicos de batallas

La parte humana de hellboy tambien me ha encantado. Impagable el momento cervecil con Abe, tanto cantando (que bonito calist :_)) como cuando estan marujeando en la habitacion con Liz dormida. Esa lucha diaria de querer ser uno mas, una persona normal, como cuando le entran dudas al disparar al elemental (yo no apostaba porque sel o cargase, me dio pena :( ), el rechazo de la sociedad a integrarse, las discusiones con liz, etc etc

Yo estoy seguro de que se cerrara en trilogia con una peli en la que hellboy sea la causa de la destruccion del mundo como vaticinan en las dos primeras. Lo que no me convence es que haya minihellboys, a ver lo que se inventan del toro y mignola

En resumen, que me ha gustado mucho. Por cierto, creeis que algo esta cambiando en el mundo de las peliculas de superheroes? Que alguien se ha dado cuenta de que se puede ser fiel al personaje, que se puede indagar y hacer algo mas que una peli de hostias y palomitas? Yo es que despues de ver los dos ultimos batmans y las dos hellboys, lo pienso. Aunque para mi inicio el camino la primera de hulk, la de Ang Lee, aunque no triunfo tanto.
Coño, igual han sido mas de un par :?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Sep 01, 2008 2:14 am

Pues comparar ese mundo con narnia o potter..esque los odio!no puedo con ellos...

Pues la verdad,espero que si haya cambiao algo en llevar superheroes al cine, y se intente hacer algo bueno. aunque a mi la 1 de hulk no me gusto nada (la 2 tampoco).
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 01, 2008 2:19 am

Mael escribió:
que wapo el montaje... parece una especie de story board currado
Pues para que salga algo del Hobbit habrá que esperar porque hace poco leí en www.elfenomeno.com que acababan de empezar con el guión...
Ponía en el vídeo que son dibujos del propio Mignola, jeje.

Y sobre la peli:
Es eso, la parte humana de Hellboy es genial. Su lucha diaria, su conflicto por ser un demonio (sin contar ya lo de que su destino sea la destrucción del mundo) y el rechazo de la gente... Sus peleas de pareja por el desorden y por no respetar el espacio de su pareja ( xD )...

Hasta el momento en el que el elemental muere, es curioso ver como reaccionan ambos mundos. El mundo humano rechaza, insulta, increpa a Hellboy. El mundo sobrenatural, por medio del elemental se convierte en un precioso jardín que lo deja todo cubierto de flores y de hierba.
Y sobre las pelis de superhéroes en general, da la sensación de que por fin han asumido que hay autores que han sabido tratarlos en los cómics y que son esas líneas las que deben seguir. Creo que se nota mucho el cambio desde la peli de Hulk y la adaptación de Sin City, en la que se contó con Frank Miller como co-director incluso.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 01, 2008 2:27 am

keko escribió:Pues comparar ese mundo con narnia o potter..esque los odio!no puedo con ellos...
Yo creo que no es mala comparacion, otra cosa es que no te gusten esas peliculas, ahi ya no entro. xD

Calist, tu ya sabes cual tienes que ver, no? ¬¬
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 01, 2008 1:31 pm

jum... la de Hulk... ¿la segunda? :mrgreen:
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Jue Sep 04, 2008 12:56 pm

Ya está todo dicho, cacho de acaparadores :evil:

"Industrible?...Y una leche!!!!"
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Sep 04, 2008 9:07 pm

Has llegado tarde ñijiji, enga aunque sea invéntate un spoiler o algo
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Sep 04, 2008 9:18 pm

pon algo en el quote en blanco pa dar el pego por lo menos... xD
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Sep 07, 2008 12:55 pm

Debo ser de los pocos que prefieren la primera parte. Visualmente es mucho más atractiva que la anterior, eso sí.

En mi opinión, lo malo de esta peli, sigue siendo lo peor que tenía la primera parte: el doblaje del híbrido azul.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Sep 07, 2008 1:32 pm

Yo prefiero la voz de Abe en la primera
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Sep 07, 2008 2:49 pm

Y yo, pero quien dobla a Abe es el mismo. En la primera no me acabó de gustar, pero en esta segunda, me parece pésimo.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Sep 07, 2008 3:53 pm

Seguro que es el mismo?
Yo juraría, y de hecho estoy seguro de que el que le dobla en la segunda es el de Cruz y Raya y se nota un montón, es como si forzara mucho ese tono sueve, cosa que en la primera no era tan exagerada. y aunque es muy parecida la voz y la entonanción, creo que no es el mismo e
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Sep 07, 2008 4:16 pm

En Hellboy 1 a Abe le dobla Jordi Pons y en la 2, José Sánchez Mota (cruz y raya) (y santiago segura a Johan Krauss)

A mi se me hizo curioso la voz de Warrick (el negrito de csi) en el principe nuada (completamente difrente, con su pelazo rubio y su palidez) xD

Por cierto, fichas de doblaje, para que no tengais dudas
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6512 <- Hellboy
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=15160 <- Hellboy 2
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Sep 07, 2008 11:27 pm

Pues es cierto... no sé por qué, pero pensaba que el Mota también había sido el doblador de Abe en el primer Hellboy.
Mael escribió:Seguro que es el mismo?
Yo juraría, y de hecho estoy seguro de que el que le dobla en la segunda es el de Cruz y Raya y se nota un montón, es como si forzara mucho ese tono sueve, cosa que en la primera no era tan exagerada. y aunque es muy parecida la voz y la entonanción, creo que no es el mismo e
Puede que fuera esto mismo que dices, lo que me llevó a la confusión... sí, hay algo que chirría en el doblaje, es parecido, pero se percibe el esfuerzo. No queda tan natural como en el Abe de Jordi Pons (aunque viendo el currículum de uno y otro, en los enlaces que ha puesto chin, se entiende).
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Sep 08, 2008 1:00 pm

Chin escribió:En Hellboy 1 a Abe le dobla Jordi Pons y en la 2, José Sánchez Mota (cruz y raya) (y santiago segura a Johan Krauss)

A mi se me hizo curioso la voz de Warrick (el negrito de csi) en el principe nuada (completamente difrente, con su pelazo rubio y su palidez) xD
Por cierto, fichas de doblaje, para que no tengais dudas
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6512 <- Hellboy
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=15160 <- Hellboy 2
Es el que le suele poner la voz a Eric Bana también, creo.

Juask, y Buenafuente dobla a Manning!! ni lo sospeché oiga