El Che
-
Sí es verdad, es bastante dificil, pero si se hace dos películas, en la primera podrían haber narrado un poco cómo se conocieron Fidel Y Ernesto, pero el director ha querido quizá centrarse más en su papél político.NoKeN escribió:Toda la vida del Che o de Ernesto Guevara?? porke si te refieres a la de Ernesto seria muy dificil meter una peli toda una vida tan activa komo la suya.
-
Elmo 2.0 estaba hablando del personaje de Fidel, se sobreentiende.Alabama Man escribió:No te lo discuto, mola mucho como ejecuto y encarcelo a miles de personas
Tienes algo que aportar sobre la película o solamente entrabas a hacer el troll y desviar el post?
Yo todavia no la he visto, pero según he leido en algunas críticas la peli empieza cuando el Che y Fidel se conocen en Mexico...a_thene@ escribió:Sí es verdad, es bastante dificil, pero si se hace dos películas, en la primera podrían haber narrado un poco cómo se conocieron Fidel Y Ernesto, pero el director ha querido quizá centrarse más en su papél político.NoKeN escribió:Toda la vida del Che o de Ernesto Guevara?? porke si te refieres a la de Ernesto seria muy dificil meter una peli toda una vida tan activa komo la suya.
Empieza cuando Ernesto y Fidel están en Mexico pero ya se conocen.jimy escribió:Elmo 2.0 estaba hablando del personaje de Fidel, se sobreentiende.Alabama Man escribió:No te lo discuto, mola mucho como ejecuto y encarcelo a miles de personas
Tienes algo que aportar sobre la película o solamente entrabas a hacer el troll y desviar el post?
Yo todavia no la he visto, pero según he leido en algunas críticas la peli empieza cuando el Che y Fidel se conocen en Mexico...a_thene@ escribió:Sí es verdad, es bastante dificil, pero si se hace dos películas, en la primera podrían haber narrado un poco cómo se conocieron Fidel Y Ernesto, pero el director ha querido quizá centrarse más en su papél político.NoKeN escribió:Toda la vida del Che o de Ernesto Guevara?? porke si te refieres a la de Ernesto seria muy dificil meter una peli toda una vida tan activa komo la suya.
-
-
La caracterización de Fidel Castro es también muy curiosa.
Copia muy bien los gestos, movimiento de manos por ejemplo, el vocabulario, incluso el tono de voz se le acerca, y Raúl Castro, aparece poco pero también muy bien caracterizado.
Otros como Camilo Cienfuegos quizás sean más desconocidos para el público ajeno "politicamente", el encuentro con la que posteriormente será su segunda mujer, la muerte de Vaquerito...
Tiene detalles que los que hemos leído sobre este hombre y conocemos más o menos su historia observamos, siendo inapreciables para el resto del público.
Eso si, el tema de la ONU, acaba aburriendo en la película.
Copia muy bien los gestos, movimiento de manos por ejemplo, el vocabulario, incluso el tono de voz se le acerca, y Raúl Castro, aparece poco pero también muy bien caracterizado.
Otros como Camilo Cienfuegos quizás sean más desconocidos para el público ajeno "politicamente", el encuentro con la que posteriormente será su segunda mujer, la muerte de Vaquerito...
Tiene detalles que los que hemos leído sobre este hombre y conocemos más o menos su historia observamos, siendo inapreciables para el resto del público.
Eso si, el tema de la ONU, acaba aburriendo en la película.
Camilo Cienfuegos, sin duda unos de los mejores, pero creo que en todos los personajes, vamos los barbudos, se le encuentra mas parecido al poder jugar con eso.
En la pelicula del che de omar Sarhif, Jack Palance que hace de fidel es prActicamente igual, en el habla y aspecto, es impresionante el parecido, por cierto: Omar Sharif todavía lamenta haber interpretado en 1969 al "Che" Guevara en una película "enteramente manipulada por la (Agencia Central de Inteligencia) CIA" y que ahora ve como el mayor error de su vida. dicho de su boca.
Lo mismo que del toro que los peridistas en esta ocasion le preguntaron:
?¿Cree que el Che estaría hoy de acuerdo con el régimen de Fidel Castro y Raúl?
?Eso es una conversación distinta. Creo que no se puede hablar sólo de la dictadura de Fidel Castro sin añadir el embargo al que tiene sometido Estados Unidos al pueblo cubano. Es una pequeña isla ahogada sin motivo, nunca invadió Estados Unidos, nunca ha realizado actos de terrorismo, nunca ha declarado la guerra al gobierno norteamericano. El Che tendría su propia opinión, y yo no soy la persona adecuada para decir lo que pensaría.
En la pelicula del che de omar Sarhif, Jack Palance que hace de fidel es prActicamente igual, en el habla y aspecto, es impresionante el parecido, por cierto: Omar Sharif todavía lamenta haber interpretado en 1969 al "Che" Guevara en una película "enteramente manipulada por la (Agencia Central de Inteligencia) CIA" y que ahora ve como el mayor error de su vida. dicho de su boca.
Lo mismo que del toro que los peridistas en esta ocasion le preguntaron:
?¿Cree que el Che estaría hoy de acuerdo con el régimen de Fidel Castro y Raúl?
?Eso es una conversación distinta. Creo que no se puede hablar sólo de la dictadura de Fidel Castro sin añadir el embargo al que tiene sometido Estados Unidos al pueblo cubano. Es una pequeña isla ahogada sin motivo, nunca invadió Estados Unidos, nunca ha realizado actos de terrorismo, nunca ha declarado la guerra al gobierno norteamericano. El Che tendría su propia opinión, y yo no soy la persona adecuada para decir lo que pensaría.
-
- Contactar:
El tema de la ONU me parece que esta fatal insertado en la pelicula. Tanto el contenido como la forma de hacerlo. Creo que hubiera estado mejor poner las imagenes originales del Che en la ONU, para asi poder comparar el personaje con el che de verdad, la voz, los gestos, el fisico, etc. Le hubiera dado mas puntos (si cabe) a Benicio del Toro.
Yo la vi ayer. Está entretenido, aunque la primera media hora se hace un poco lenta y complicada de seguir, luego le pillas el rollo a la película y no se hace nada larga. Por mi parte me parece más un documental, está un poco idealizado todo -no esperaba menos- y me sobran algunos eslóganes, pero en general me ha gustado.
Benicio del Toro está sublime y el personaje de Fidel Castro está clavadito. Lo mejor es lo que han dicho por ahí, te van colando personajes y detallitos que si conoces un poco la historia del Che puedes ir reconstruyéndola poco a poco en tu cabeza.
Eso sí, una peli que se puede ver perfectamente en casa, no hace falta gastarse 5 o 6 euros en el cine.
Benicio del Toro está sublime y el personaje de Fidel Castro está clavadito. Lo mejor es lo que han dicho por ahí, te van colando personajes y detallitos que si conoces un poco la historia del Che puedes ir reconstruyéndola poco a poco en tu cabeza.
Eso sí, una peli que se puede ver perfectamente en casa, no hace falta gastarse 5 o 6 euros en el cine.
a_thene@ escribió:Empieza cuando Ernesto y Fidel están en Mexico pero ya se conocen.jimy escribió:Elmo 2.0 estaba hablando del personaje de Fidel, se sobreentiende.Alabama Man escribió:No te lo discuto, mola mucho como ejecuto y encarcelo a miles de personas
Yo todavia no la he visto, pero según he leido en algunas críticas la peli empieza cuando el Che y Fidel se conocen en Mexico...a_thene@ escribió: Sí es verdad, es bastante dificil, pero si se hace dos películas, en la primera podrían haber narrado un poco cómo se conocieron Fidel Y Ernesto, pero el director ha querido quizá centrarse más en su papél político.
se conocen ya? yo creo recordar ke llega a la casa y se presentan,. pero bueno mi memoria noe s muy buena xD
Te equivocas, si en el cine cerré los ojos un par de veces después de intentar hacerme un hueco en la butaca, en casa no hubiera durado ni 10 minutos viéndola despierta. Pero me gustó eh, al final desperté del todo y no se me hizo ni tan larga. Son muy interesantes todos esos guiños que se hacen.Uoho escribió: Eso sí, una peli que se puede ver perfectamente en casa, no hace falta gastarse 5 o 6 euros en el cine.
Recien salida del cine, es una peli lentita y tienes que estar algo puesto en el tema para no perderte en ciertas ocasiones, si, me ha gustado, pero no iria de nuevo al cine para verla, lo que mas me ha llamado la antencion, bueno a un colega, pero dicho, me lo quedo, jeje,es el obviar el tema rollete/amante y que brille por su ausencia, a ver que tal la continuacion.