versiones de poemas famosos
versiones de poemas famosos
hola, me molaria bastante conocer versiones que hayan hecho grupos de rock, punk-rok...de poesias españolas famosas y fijo que hay gente que tambien le interesa, podemos aportar a ver que sale. yo digo:
-Sinkope y tambien Los Muertos de Cristo "A galopar" de Alberti
-Reincidentes "Poema social de guerra y muerte" de M. Hernandez
-Marea "Ciudad de los gitanos" de F.G. Lorca
-Sinkope y tambien Los Muertos de Cristo "A galopar" de Alberti
-Reincidentes "Poema social de guerra y muerte" de M. Hernandez
-Marea "Ciudad de los gitanos" de F.G. Lorca
-
Que yo sepa hay dos canciones del "Palabras para Julia" de Goytisolo, la de Los Suaves y la de Paco Ibáñez.kill_em_all escribió:Palabras para julia
IXO RAI! tambien versiona a Federico Garcia Lorca (La misma que Marea pero la hicieron antes) y adaptan la gran novela "Réquiem por un campesino español" de Raúl J. Sender en su canción "Paco el del molino".
TAKO canta un poema de Fernando Gil "Apocalipsis"
EXTREMODURO canta a Manolo Chinato su "Ama y ensancha el alma" amén del disco entero de EXTRECHINATO Y TÚ.
También en su disco "Agila" salpica sus canciones con versos de Machado como por ejemplo este: "...son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de caín...."
GABRIEL SOPEÑA & LOQUILLO tienen 2 discos de versiones de poemas, bastante buenas, donde versionan desde a Octavio Paz, Jaime Gil de Biedma, Mario Benedetti, Bernardo Atxaga, Federico G. Lorca, Pablo Neruda, etc..... Los discos se llaman "La vida por delante" y "Con elegancia".
JOAN MANUEL SERRAT tiene varios discos de poemas musicados, un disco entero dedicado a Antonio Machado, otro a Miguel Hernández, otro a Mario Benedetti y otro a Salvat-Papasseit. Además tiene otros poemas musicados por él y repartidos por varios discos, uno que queda muy bien es el de "Vencidos" de León Felipe.
Y seguro que hay un montón más....
-
-
Tambien la tienen Lancelot, grupo de un ex componente de los suaves.BiankA escribió:Tierra Santa "Canción del pirata" jejeje ESPRONCEDA
los nadie de Benedetti:
La gran orquesta republicana (estos tienen un disco entero musicando poesias de Benedetti), Aborigen x, Elektroduendes
Se todos los cuentos - Leon Felipe
Alarma sociaL
Esto no es el oeste pero aqui tambien hay tiros - Ramon J. Sender
Kortatu
-
Que va tio hay un monto los Suaves solo se dedican a poner distorsion a la de Kiko Veneno.Irrescatable escribió:Que yo sepa hay dos canciones del "Palabras para Julia" de Goytisolo, la de Los Suaves y la de Paco Ibáñez.IXO RAI! tambien versiona a Federico Garcia Lorca (La misma que Marea pero la hicieron antes) y adaptan la gran novela "Réquiem por un campesino español" de Raúl J. Sender en su canción "Paco el del molino".kill_em_all escribió:Palabras para julia
TAKO canta un poema de Fernando Gil "Apocalipsis"
EXTREMODURO canta a Manolo Chinato su "Ama y ensancha el alma" amén del disco entero de EXTRECHINATO Y TÚ.
También en su disco "Agila" salpica sus canciones con versos de Machado como por ejemplo este: "...son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de caín...."
GABRIEL SOPEÑA & LOQUILLO tienen 2 discos de versiones de poemas, bastante buenas, donde versionan desde a Octavio Paz, Jaime Gil de Biedma, Mario Benedetti, Bernardo Atxaga, Federico G. Lorca, Pablo Neruda, etc..... Los discos se llaman "La vida por delante" y "Con elegancia".
JOAN MANUEL SERRAT tiene varios discos de poemas musicados, un disco entero dedicado a Antonio Machado, otro a Miguel Hernández, otro a Mario Benedetti y otro a Salvat-Papasseit. Además tiene otros poemas musicados por él y repartidos por varios discos, uno que queda muy bien es el de "Vencidos" de León Felipe.
Y seguro que hay un montón más....
Tambien la tocan Manolo Garcia, Rosa Leon, Falete....etc
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
ixo rai! en su ultimo disco q es bastante flojo tb hacen una de bertold brech, el titulo es algo de historia pero no recuerdo exactamente cual es
y la de bertold brech que hacen NxG es Gaberako aterbea que creo que quiere decir refugio de invierno
El ultimo disco de disidencia es todo adaptaciones de poemas los autores mas conocidos son galeano, benedetti y machado
y la de bertold brech que hacen NxG es Gaberako aterbea que creo que quiere decir refugio de invierno
El ultimo disco de disidencia es todo adaptaciones de poemas los autores mas conocidos son galeano, benedetti y machado
De Galeano.Garduño escribió:los nadie de Benedetti:
La gran orquesta republicana (estos tienen un disco entero musicando poesias de Benedetti)

En el disco Abrazos de La Orquesta solo hay una (o quizás dos) de Benedetti, el resto de los poemas/microrelatos son de Galeano.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
-
El ultimo ke zierre - Lobo Estepario, adaptacion del poema q sirve como introduccion a una de las partes del libro de mismo nombre de herman hesse
Kortatu - esto no es el oeste xo aqui tb hay tiros es un poema que aparece como epilogo de el bandido adolescente de Ramon J Sender y la cancion "a la calle" no se si originalmente seria un guiño a Gabriel Celeya, pero en el azken guda dantza hace un guiño muy claro presentandola como "... a la calle a pasearnos a cuerpo.... que ya es hora....." xo no se si originalmente la cancion estaria inspirada x gabriel celaya o solo seria un puntazo q le dio al fermin el dia q grabaron el directo y Negu Gorriak tb tiene alguna otra , la de arrano beltza creo y puede q alguna mas
Makinavaja - Tijuana in blue Adaptacion (bastante libre y actualizada pero la similitud es total de Coplas de Mackie "el Cuchillo" de Bertold Bercht, al escucharla todos pensamos en el Comic, pero la cancion es una version bastante adaptada y actualizada del poema en el que se inspiraron para poner nombre al personaje de comic
Una de Soziedad Alkoholika en euskera puede que pauso bat xo no estoy seguro , es de un bersolari
En Alerta Antifascista de Sin Dios , hay recitado "hombre mirando al cielo" de Mario Benedetti
Tierra Santa- la cancion del pirata aunque el jebi no es lo mio..
Novembre - Obrint Pas es Homenaje de Feliu Ventura y Obrint Pas a Miquel Martí i Pol. (lo pone en las letras)
Habeas Corpus Poemas enteros no pero frases sueltas y guiños a patadas sobre todo en los primeros discos
Y ya hablando del tema añadir que Joe Strummer lo flipaba con la poesia de lorca y que Spanish Bombs esta dedicada al poeta en especial y aunque en general hable de la guerra civil y vaya dedicada a los republicanos que lucharon y cayeron las referencias a granada y andalucia y abundan en la cancion aunque sean topicazos van x el poeta
Kortatu - esto no es el oeste xo aqui tb hay tiros es un poema que aparece como epilogo de el bandido adolescente de Ramon J Sender y la cancion "a la calle" no se si originalmente seria un guiño a Gabriel Celeya, pero en el azken guda dantza hace un guiño muy claro presentandola como "... a la calle a pasearnos a cuerpo.... que ya es hora....." xo no se si originalmente la cancion estaria inspirada x gabriel celaya o solo seria un puntazo q le dio al fermin el dia q grabaron el directo y Negu Gorriak tb tiene alguna otra , la de arrano beltza creo y puede q alguna mas
Makinavaja - Tijuana in blue Adaptacion (bastante libre y actualizada pero la similitud es total de Coplas de Mackie "el Cuchillo" de Bertold Bercht, al escucharla todos pensamos en el Comic, pero la cancion es una version bastante adaptada y actualizada del poema en el que se inspiraron para poner nombre al personaje de comic
Una de Soziedad Alkoholika en euskera puede que pauso bat xo no estoy seguro , es de un bersolari
En Alerta Antifascista de Sin Dios , hay recitado "hombre mirando al cielo" de Mario Benedetti
Novembre - Obrint Pas es Homenaje de Feliu Ventura y Obrint Pas a Miquel Martí i Pol. (lo pone en las letras)
Habeas Corpus Poemas enteros no pero frases sueltas y guiños a patadas sobre todo en los primeros discos
Y ya hablando del tema añadir que Joe Strummer lo flipaba con la poesia de lorca y que Spanish Bombs esta dedicada al poeta en especial y aunque en general hable de la guerra civil y vaya dedicada a los republicanos que lucharon y cayeron las referencias a granada y andalucia y abundan en la cancion aunque sean topicazos van x el poeta
-
punkrocker_77 escribió:El ultimo ke zierre - Lobo Estepario, adaptacion del poema q sirve como introduccion a una de las partes del libro de mismo nombre de herman hesse
Siempre pense que el nombre del personaje del comic era por una cancion de Louis Armstrong titulada "Mack the knife", gracias por aclararmelo
-
Pues habra q ver si la cancion de louis Armstrong es anterior al poema de Bertold Brech , o si ambos bebian de alguna fuente anterior...Garduño escribió:punkrocker_77 escribió:El ultimo ke zierre - Lobo Estepario, adaptacion del poema q sirve como introduccion a una de las partes del libro de mismo nombre de herman hesse
Siempre pense que el nombre del personaje del comic era por una cancion de Louis Armstrong titulada "Mack the knife", gracias por aclararmelo
la de Bertodl Brecht es de 1929
Post Data: http://en.wikipedia.org/wiki/Mack_the_Knife (no copio el articulo q bastante tocho de post va a quedar)
segun la wikipedia en ingles la original es letra de Bertold Brecht y Musica de Kurt Weill, y Louis Armstrong popularizo mas tarde en los USA esta version.
Traduccion de la original de Bertold Bretch /Kurt Weill
Letra de Tijuana in BlueCoplas de «Mackie Cuchillo»
Y el tiburón tiene dientes
y a la cara los enseña,
y Mackie tiene un cuchillo
pero no hay quien se lo vea.
El tiburón, cuando ataca,
tinta en sangre sus aletas,
Mackie en cambio lleva guantes
para ocultar sus faenas.
Un luminoso domingo,
un muerto en la playa encuentran,
y el que ha doblado la esquina
en ese instante, ¿quién era?
Schmul Meier, como otros ricos,
se ha esfumado de la tierra.
Cuchillo tiene su pasta
pero nadie lo demuestra.
Se ha encontrado a Jenny Towler
de una cuchillada muerta.
Cuchillo, que está en el puerto,
parece que ni se entera.
En el incendio, un anciano
y siete niños se queman.
Mackie está entre los mirones
pero nadie le molesta.
La viuda, menor de edad,
cuyo nombre mucho suena,
amanece violada.
Mackie, ¿quién paga la cuenta?
Los peces desaparecen
y los fiscales, con pena,
al tiburón por fin llaman
a que ajuicio comparezca.
Y el tiburón nada sabe,
y al tiburón, ¿quién se acerca?
Un tiburón no es culpable
mientras nadie lo demuestra.
El tiburón tiene dientes,
cuando ríe los enseña.
El Maki tiene un cuchillo
que maneja con destreza.
El tiburón nada sabe,
al tiburón que le cuentas,
el tiburón no es culpable,
es por su naturaleza.
Un domingo por la tarde
un muerto en la playa encuentran;
Y el Maki se está bañando,
pero su coartada es buena.
Han degollado a un chivato,
la cuchillada está fresca,
el cuchillo es del Maki
y la pasma ni se entera.
De vez en cuando algún rico
se esfuma de la tierra,
la pasma tiene su pasta,
pero nadie tiene pruebas.
¡Un, dos, tres, va!
Makinavaja el chorizo mas grande que ha parido madre.
Por su forma de vivir asocial, marginada, libre y anarquista.
Makinavaja, el último chorizo.
Al loro que aquí está: Makinavaja.
¡Un, dos, tres, va!
Y un convento se ha incendiao,
y siete curas se queman,
Maki huele a gasolina,
pero ni dios le molesta.
Y la mujer de un ministro,
cuyo nombre mucho suena,
apareció violada,
y es que el Maki fue de juerga.
El Maki es un chorizo,
el Papa es un sinverguenza,
el Reagan, un hijoputa.
y este mundo ¡es una mierda!
¡Un, dos, tres, va!
¡Un, dos, tres, va!
Al loro que aquí está.
-
Yo estoy mas por la de Bertold Bretch.
La letra es muy parecida, ignoro lo que dice la de Louis A, igual tambien es el poema, mi ingles no es muy bueno, la verdad, me choco el titulo de la cancion "mack the knife", ademas es una cancion me gusta mucho y pense que el Ivá quizas podria haber sacado el nombre por esta cancion, nada mas, sin pararme a darlo mas vueltas.
La letra es muy parecida, ignoro lo que dice la de Louis A, igual tambien es el poema, mi ingles no es muy bueno, la verdad, me choco el titulo de la cancion "mack the knife", ademas es una cancion me gusta mucho y pense que el Ivá quizas podria haber sacado el nombre por esta cancion, nada mas, sin pararme a darlo mas vueltas.
-
Oye, acabo de descubrir que la letra de Louis A. y un monton de gente mas que la canta es el poema de Bertold B.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hLIrS5dtTZI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hLIrS5dtTZI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Gracias tio, es una cancion que me encanta (sobre todo esta version) y acabo de enterarme de una cosa nueva sobre ella.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hLIrS5dtTZI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hLIrS5dtTZI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Gracias tio, es una cancion que me encanta (sobre todo esta version) y acabo de enterarme de una cosa nueva sobre ella.