Para mi la propia palabra implica que no deba de estar bien en ningún caso, otra cosa es que el sentimiento iracional nos haga saltar antes cuando el caso nos toca de cerca.dore escribió:Y lo de humillar... es por ir teniendo los mismos conceptos que los demás. Está bien humillar cuando el humillado nos es ajeno y mal cuando éste es conocido?
Tratos vejatorios hacia ciertos foreros
-
vaya, según los argumentos de algunos yo no tengo derecho a estar en este foro...
realmente cuando me metí aqui conocía 4 grupitos de los de mi época, y ahora digamos que conozco 60 (o mas), pero oye, como soy una ignorante y una inculta y mis conocimientos no están a la altura de algunos, pues eso implica que no tengo lugar aqui...
guauuuuuuuuuu.....
y no, no estoy ladrando...estoy flipando con la peña....
pero bueno, podeis seguir con vuestro ego por las nubes, dicen que cuanto mas se sube, mas duele la hostia al caer...
realmente cuando me metí aqui conocía 4 grupitos de los de mi época, y ahora digamos que conozco 60 (o mas), pero oye, como soy una ignorante y una inculta y mis conocimientos no están a la altura de algunos, pues eso implica que no tengo lugar aqui...
guauuuuuuuuuu.....
y no, no estoy ladrando...estoy flipando con la peña....
pero bueno, podeis seguir con vuestro ego por las nubes, dicen que cuanto mas se sube, mas duele la hostia al caer...
-
- Contactar:
No mujer, yo no he entendido eso. Sólo se cuestiona el nivel de rockerío de cada uno, bueno, qué digo, lo que se cuestiona es el nivel de conocimientos sobre rock de cada uno...pero escribir, puedes escribir, no han dicho lo contrario.inaina escribió:vaya, según los argumentos de algunos yo no tengo derecho a estar en este foro...
Si LoKiTa escribiese como "escribe" pero entendiese de rock y en todos los otros aspectos fuese como les agradaría que fuese a los que la critican/criticamos, otro gallo cantaría!
(estoy espesa)
-
no te diré lo que opino sobre tí y tu forma de pensar por educación...espero que algún dia, cuando crezcas, te des cuenta de las tonterias que dijiste/pensaste...Dimitri HxC escribió:Ignorante o inculta no se, pero victimista un rato.
pero todavía te queda hasta llegar a ese punto...tu de momento, disfruta de tu vanidad...
-
TATIS escribió:No mujer, yo no he entendido eso. Sólo se cuestiona el nivel de rockerío de cada uno, bueno, qué digo, lo que se cuestiona es el nivel de conocimientos sobre rock de cada uno...pero escribir, puedes escribir, no han dicho lo contrario.inaina escribió:vaya, según los argumentos de algunos yo no tengo derecho a estar en este foro...
Si LoKiTa escribiese como "escribe" pero entendiese de rock y en todos los otros aspectos fuese como les agradaría que fuese a los que la critican/criticamos, otro gallo cantaría!
(estoy espesa)
pues lo que he dicho, que como mi "cultura" musical rokera es un 0,05% del disco duro de la de algunos, entonces no tiene sentido que esté aqui...
lo que pasa que hoy en dia es muy facil tener "cultura" musical, en este caso concreto, rokera o de sus variantes, siempre que te tires 24 horas del dia indagando e investigando a traves de internete...
en mi época, conociamos los grupos por el boca a boca, o por la radio/tele o revistas...pero no teníamos ni dinero ni medios suficientes para poder oir todo lo que uno queria...
entonces también éramos unos incultos...vaya....
el problema es que a muchos nos gusta oir rock (o variantes) pero no tenemos el tiempo suficiente para dedicarselo, cito, trabajos, estudios, ocio, amigos, familia...
supongo que los que no tienen nada de esto, pueden permitirse "culturizarse"...
si algunos están obsesionados con oir música, es su problema, creo que en mi vida, y en la de muchos, a parte del rock, hay otros problemas que también merecen su atención...
Última edición por inaina el Mar Oct 07, 2008 8:18 am, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Por eso te gusta bon jovi!inaina escribió:lo que pasa que hoy en dia es muy facil tener "cultura" musical, en este caso concreto, rokera o de sus variantes, siempre que te tires 24 horas del dia indagando e investigando a traves de internete...
en mi época, conociamos los grupos por el boca a boca, o por la radio/tele o revistas...pero no teníamos ni dinero ni medios suficientes para poder oir todo lo que uno queria...
entonces también éramos unos incultos...vaya....

A parte de esta bromita de buen gusto. Tienes mas razón que una santa!
:***
-
- Contactar:
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Yo no me considero un inculto, me considero enormemente frustrado por dos motivos:Mariate escribió:¿De verdad os creeis unos incultos musicales por no saber o dominar sobre grupos raros y poco conocidos como kill o dimitri?
¿En serio?
1º) Soy un gran devorador de musica, cuando tas extraña, mas me gusta, cuanto mas diferente, mas me interesa. Eso no quiere decir que tenga 4000Gb de musica, por que ni se lo que tengo, y es asi cuando viene mi frustración, por que no soy capaz de escucharlo todo, no tengo tiempo, por que entre otras cosas trabajo de 9 a 9, y cuando llego a casa pues me pongo lo primero que pillo y no me mareo mucho, aun así, mi exploración musical es constante.
2º) Por que una vez más, me frustra y entristece el talibanismo musical en que vivimos, en el que trabajos como "Ley Innata" se considera una obra magistral, cuando hay cientos, miles de grupos que le dan 1000000 vueltas a ese trabajo. Es triste y frustra tanto... me entristece la poca capacidad de exploración musical que hay, el talibanismo musical, el afan por agarrarse a un solo estilo me entristece, la peña se esta perdiendo tantas cosas y tan bellas.
A veces la peña me dice, has escuchado el ultimo de X, y yo lo flipo, por que no tengo ni puta idea de que es, quizás se trata de uno de esos grupos tan modernos y que no se pierden un festival, y yo, lamentablemente no tengo ni puta idea ni de lo que tocan, y mientras subforos como de discos o artistas se llenan de post sobre grupos "famosillos" o me tengo que contentar con leer de vez encuando algo que me pueda interesar, el resto de tiempo, todo el mundo sabe a que me dedico, a decir estupideces....
Por todo esto, me siento triste y frustrado, por eso quizas sea un inculto musical.
"Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta."
Manuel de Falla
Aqui la peña pasa de sentimientos y de belleza, sólo parece que importa el mal royo y el fardeo musical. Triste de aquel al que no se le pueda caer una lagrima al sonar una cancion, o simplemente no se le ponga los pelos de punta con un acorde.
edito: Para decir, que otra cosa que tambien me entristece es el charlaterismo musical. Esos tochos largos y super analiticos dignos de la gran enciclopedia de la musica que tras leerlos, te quedas igual de vacio que al principio.
SOS DEN PUTILLAS MUSICALES!
Me pasa igual que a ti.Individuo escribió: Soy un gran devorador de musica, cuando tas extraña, mas me gusta, cuanto mas diferente, mas me interesa. Eso no quiere decir que tenga 4000Gb de musica, por que ni se lo que tengo, y es asi cuando viene mi frustración, por que no soy capaz de escucharlo todo, no tengo tiempo, por que entre otras cosas trabajo de 9 a 9, y cuando llego a casa pues me pongo lo primero que pillo y no me mareo mucho, aun así, mi exploración musical es constante.
... Pero en lugar de con la Musica, con las Mujeres!!!!!

Pd. No enfadarse, coño!!
-
pues yo sigo sin entender porqué coño me decis que voy de víctima cuando lo único que hago es opinar acerca de lo que decís...pero bueno, si para vosotros voy de víctima, pues vale...
y no sé yo si no te he entendido, o si tú no has entendido a tatis o si nos entendemos pero no nos aclaramos las ideas, de un modo o de otro, no retiro nada de lo que he escrito...
y no sé yo si no te he entendido, o si tú no has entendido a tatis o si nos entendemos pero no nos aclaramos las ideas, de un modo o de otro, no retiro nada de lo que he escrito...
-
Off-topic: Está claro que hay muchos y muy grandes músicos autodidactas, pero también hay muchÃsimos de conservatorio, pero seguramente no en los ambientes musicales que tú andas, me refiero a orquestas, bandas de música, cuartetos, etc. El mayor problema de los conservatorios, por lo menos hasta lo que yo conozco, es que la media de edad del profesorado pasa de 50 años, y se les ha olvidado lo que sabÃan o no han sabido mucho nunca. Ahora, las oposiciones son mucho más duras (ni comparación) y está entrando gente joven muy preparada, que es lo que hace falta.kill_em_all escribió:Me rio yo del conservatorio, pero si quieres jugamos al maravilloso juego de que tú me dices un gran músico de conservatorio y yo te digo 25 autodidactas.Mo Cuishle escribió: conservatorio.
Respecto al topic, se os va la olla. Si os aburrÃs, os compráis un "¿Quién es quién?", pero no montéis todo este cirio, no creo que merezca la pena.
Hombre, mÃtico es. Pero no deja de parecerme una subjetividad. Cada uno puede marcar sus propios lÃmites de acuerdo a sus gustos personales. También puedo decidir yo que a partir de ahora nadie que no conozca a Blind Marky Felchtone es digno de mi consideración porque no tiene ni puta idea de música. Ahà entran ya los gustos de cada cual. Desde luego serÃa un filtro bastante importante, quedarÃan cuatro foreros contados merecedores que rondar por aquà xD. Alguien ha podido conocer el foro buscando información sobre Eskorbuto perfectamente. Y no tiene por qué conocer absolutamente nada sobre rock internacional, puede limitarse al punk guarro estatal, y bien digno. Poseerá más o menos esquisitez auditiva, pero aquà está, con todo el derecho, y con un buen motivo, buscaba algo de Eskorbuto, y este foro tiene su espacio concreto para el punk.kill_em_all escribió:aunque no sepan quién es Keith Richards (lo siento pero para mi a una persona no le gusta el rock sin saber quien es este menda
No sé qué andarÃan buscando quienes entraron directamente a las lombrices y no saben que el foro dispone de una extensión bastante mayor, la verdad, no lo sé. Pero es posible, ¿no? De google llegas a cualquier sitio.
Última edición por Margarita el Mar Oct 07, 2008 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Por cierto, yo he estudiado en conservatorio durante 8 años, he pasado por 5 o 6 profesores entre solfeo, flauta, piano, y orquesta; vamos, que experiencia con métodos de enseñanza tengo. Y desde luego no lo veo ni de lejos tan negro como lo estáis pintando. Como he leÃdo por ahÃ, te enseñan a interpretar más que a crear. Y es lógico, lo otro deberÃa partir ya de la espontaneidad. Pero bueno, que te dan mucho espacio, muchas posibilidades, y algunas de las normas que he leÃdo... ufff, ni de coña. Vamos, falta no hace, pero coño, tampoco retrasa el aprendizaje.
-
Bueno, me ha dado por leer.
No voy a intervenir sobre todo esto porque sería muy largo y hay mucho que decir. Sólo me gustaría decir una cosita muy corta:
Decís que los músicos de conservatorio no sienten, sino que interpretan. Y cierto es, porque ellos reniegan del sentimiento precisamente para hacernos sentir a nosotros.
Seamos un poco agradecidos con ellos y con ese método antes de soltar chuminadas, por favor.
Que Beethoven era un amargado de mierda pero nos hace a todos muy felices.
Por otra parte, yo he aprendido de manera autodidacta, con métodos más novedosos y también con métodos de conservatorio. Aún así me da mucho pudor descalificar o engrandecer a un único método.
No entiendo cómo se puede criticar tan gratuitamente sin haber recibido ninguna enseñanza precisa.
No voy a intervenir sobre todo esto porque sería muy largo y hay mucho que decir. Sólo me gustaría decir una cosita muy corta:
Decís que los músicos de conservatorio no sienten, sino que interpretan. Y cierto es, porque ellos reniegan del sentimiento precisamente para hacernos sentir a nosotros.
Seamos un poco agradecidos con ellos y con ese método antes de soltar chuminadas, por favor.
Que Beethoven era un amargado de mierda pero nos hace a todos muy felices.
Por otra parte, yo he aprendido de manera autodidacta, con métodos más novedosos y también con métodos de conservatorio. Aún así me da mucho pudor descalificar o engrandecer a un único método.
No entiendo cómo se puede criticar tan gratuitamente sin haber recibido ninguna enseñanza precisa.
-
No, eso sólo lo piensan kill y dimitri. Yo me considero un inculto musical por otras muchas razones, y el problema no está en serlo, sino en no darse cuenta de ello, pretender lo contrario y por si fuera poco utilizarlo para clasificar al personal.Mariate escribió:¿De verdad os creeis unos incultos musicales por no saber o dominar sobre grupos raros y poco conocidos como kill o dimitri?
¿En serio?
Sobre los conservatorios estoy de acuerdo con kurrobilly, y es un poco lo que dije anteriormente, no es una forma de ver la música que a mi me entusiasme en absoluto, pero eso no quiere decir que haya que dejar de reconocer la enorme cantidad de conocimientos objetivos que atesora alguien que dedica tanto tiempo a estudiar el tema con métodos más o menos acertados. Y desde luego me parece un criterio mucho más firme (aunque igualmente carente de autoridad moral) a la hora de ir por ahí con pose de iluminado.
Mentira. De has colado de pleno. Aquà hablamos de objetividad, y no me vengas diciendo que es lo mismo conocer a ese tÃo que a Keith Richard.Leitza_ergaster escribió:Hombre, mÃtico es. Pero no deja de parecerme una subjetividad. Cada uno puede marcar sus propios lÃmites de acuerdo a sus gustos personales. También puedo decidir yo que a partir de ahora nadie que no conozca a Blind Marky Felchtone es digno de mi consideración porque no tiene ni puta idea de música..kill_em_all escribió:aunque no sepan quién es Keith Richards (lo siento pero para mi a una persona no le gusta el rock sin saber quien es este menda
Si yo doy clases particulares de geografÃa, por ejemplo, que me encanta, y llego a la madre del crÃo de 10 años al que le doy clases y le digo, señora, su hijo es un zoquete, no sabe cual es la capital de Eslovenia... no ves que no cuadra? para eso el niño tendrÃa que ser un supermáquina, y aquà estamos hablando de un mÃnimo de conocimiento. Yo se lo dirÃa si el niño con 10 años ni supiese cual es la capital de España o de Francia a lo sumo.
A mi me encantan Skid Row, pero nunca me voy a reir de alguien por no saber como se llama el guitarrista, pero si estamos hablando de un foro de rock, teniendo en cuenta que el grupo más importante de la historia son los Stones, cómo coño no me voy a asombrar por qué alguien no conozca a su guitarrista!
Déjate de frikadas y de gustos personales, que aquà estamos hablando de tener un mÃnimo de cultura musical, y tener un mÃnimo es saber quién es Keith Richards, y esto es visto desde un punto de vista objetivo.
No hay lÃmites. Llamaré tonto al forero que no sepa la tabla del dos, no lo haré con alguien que no sepa resolver mega integrales, por mucho que a ti te encante resolverlas.