Tú no tienes ni puta idea de lo que yo pienso.Mo Cuishle escribió:No, eso sólo lo piensan kill y dimitri.Mariate escribió:¿De verdad os creeis unos incultos musicales por no saber o dominar sobre grupos raros y poco conocidos como kill o dimitri?
¿En serio?
Tratos vejatorios hacia ciertos foreros
Mira, no me jodas, Kill.kill_em_all escribió:Mentira. De has colado de pleno. Aquà hablamos de objetividad, y no me vengas diciendo que es lo mismo conocer a ese tÃo que a Keith Richard.Leitza_ergaster escribió:Hombre, mÃtico es. Pero no deja de parecerme una subjetividad. Cada uno puede marcar sus propios lÃmites de acuerdo a sus gustos personales. También puedo decidir yo que a partir de ahora nadie que no conozca a Blind Marky Felchtone es digno de mi consideración porque no tiene ni puta idea de música..kill_em_all escribió:aunque no sepan quién es Keith Richards (lo siento pero para mi a una persona no le gusta el rock sin saber quien es este menda
Si yo doy clases particulares de geografÃa, por ejemplo, que me encanta, y llego a la madre del crÃo de 10 años al que le doy clases y le digo, señora, su hijo es un zoquete, no sabe cual es la capital de Eslovenia... no ves que no cuadra? para eso el niño tendrÃa que ser un supermáquina, y aquà estamos hablando de un mÃnimo de conocimiento. Yo se lo dirÃa si el niño con 10 años ni supiese cual es la capital de España o de Francia a lo sumo.
A mi me encantan Skid Row, pero nunca me voy a reir de alguien por no saber como se llama el guitarrista, pero si estamos hablando de un foro de rock, teniendo en cuenta que el grupo más importante de la historia son los Stones, cómo coño no me voy a asombrar por qué alguien no conozca a su guitarrista!
Déjate de frikadas y de gustos personales, que aquà estamos hablando de tener un mÃnimo de cultura musical, y tener un mÃnimo es saber quién es Keith Richards, y esto es visto desde un punto de vista objetivo.
No hay lÃmites. Llamaré tonto al forero que no sepa la tabla del dos, no lo haré con alguien que no sepa resolver mega integrales, por mucho que a ti te encante resolverlas.
Una cosa es la culturilla general (en la cuál entra la música), y otra son los gustos propiamente dichos. Yo sé quién es Beethoven y no me apasiona. Es más historia que música. Claro que a estas edades lo normal es saber quién es ese individuo. Pero no por sentir ningún frenesà al escuchar un sólo de guitarra, no se trata de eso, no se trata de gustos, repito. No me vengas con la parida de que una persona que desconoce quién es Keith Richards no puede deleitarse con otros grupos de rock, incluso con su mismo grupo. Cuando yo empecé a escuchar rock (el primer grupo propiamente rock, no metálico, que escuché fue Barricada) no tenÃa ni puta idea de quién era Keith Richards. De hecho la primera persona a la que oà hablar de él fue a mi madre, que no soporta el rock, fÃjate tú que cosas. Seguà conociendo grupos de rock, mejores y peores, pero de rock, y seguÃa sin saber quién coño era ese hombre. En ese momento, podrÃas haber venido tú a decirme: "qué coño, te va a gustar a ti Barricada, si hacen rock y no conoces a Keith Richards" y me habrÃa reÃdo de ti casi tan fuerte como tú de mà al conocer mi "defectillo".
Repito, hablamos de cultura, NO de gustos.
Entonces si hablamos de cultura qué tiene que ver todo lo qué has puesto anteriormente?
Como decÃa un profesor mÃo: Cómo te llamas? Mañana me voy a Bilbao.
Hablamos de cultura o de qué coño hablamos?
Que sÃ, que puedes disfrutar de Su puta madre en bragas y los Troglomoides sin saber quien es Richards, que puedes pasártelo chachi piruli juan pelotillas, todo lo que tu quieras y más, pero no tendrás cultura musical. Y esto es aquà y en PekÃn.
Que podrás disfrutar viendo un cuadro pintado por niños de 4 años, que podrás correrte de gusto viendo una silla hecha con mondadientes, pero no tendrás ni puta idea de arte si no sabes lo más básico de lo básico como saber que el David es de Miguel �ngel o el Guernica de Picasso.
Todo lo demás son pajas mentales tuyas.
Como decÃa un profesor mÃo: Cómo te llamas? Mañana me voy a Bilbao.
Hablamos de cultura o de qué coño hablamos?
Que sÃ, que puedes disfrutar de Su puta madre en bragas y los Troglomoides sin saber quien es Richards, que puedes pasártelo chachi piruli juan pelotillas, todo lo que tu quieras y más, pero no tendrás cultura musical. Y esto es aquà y en PekÃn.
Que podrás disfrutar viendo un cuadro pintado por niños de 4 años, que podrás correrte de gusto viendo una silla hecha con mondadientes, pero no tendrás ni puta idea de arte si no sabes lo más básico de lo básico como saber que el David es de Miguel �ngel o el Guernica de Picasso.
Todo lo demás son pajas mentales tuyas.
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Pero tampoco hay que polarizar...
¿Si no cononces a Richards no tienes cultura musical?
¿Y si los conoces a todos menos Richards no se sabe nada de música?
¿Y si sólo conoces a Richards y no sabes ni lo que tienes debajo de casa si hay cultura musical?
¿Dónde está el baremo de la cultural musical? ¿En Richards, en Janis Joplin o en Zigor?
¿Quién marca el baremo de la cultura musical?
¿Y la gente que sólo le interesa la música estatal o música celta no puede adquirir cultura musical?
¿Y si diera por un casual que Carlos Nuñez no conociera a Richards no tendría cultura musical?
Tampoco generalicemos, creo yo.
Salud!!
¿Si no cononces a Richards no tienes cultura musical?
¿Y si los conoces a todos menos Richards no se sabe nada de música?
¿Y si sólo conoces a Richards y no sabes ni lo que tienes debajo de casa si hay cultura musical?
¿Dónde está el baremo de la cultural musical? ¿En Richards, en Janis Joplin o en Zigor?
¿Quién marca el baremo de la cultura musical?
¿Y la gente que sólo le interesa la música estatal o música celta no puede adquirir cultura musical?
¿Y si diera por un casual que Carlos Nuñez no conociera a Richards no tendría cultura musical?
Tampoco generalicemos, creo yo.
Salud!!
-
La cultura musical no consiste en saber muchos nombres ni muchas canciones. Más bien en escuchar una pieza y ser capaz de desmenuzarla, saber en qué tono esta, en qué modo, ser capaz de distinguir los instrumentos que suenan y escucharlos por separado, disfrutando de los matices de cada uno. Es también en cierto modo ser capaz de hacer tu propia interpretación de la misma con uno o varios instrumentos, saber comprender la original e introducir matices que la enriquezcan desde un punto de vista subjetivo adaptándola a otra forma de entenderla. Y yo soy incapaz de hacer todo eso, probablemente siempre lo sea, pero hay más gente cerca de ello de lo que puede parecer a simple vista. Eso sí, no tiene nada que ver con nombres, fechas, ediciones ni nada parecido, eso entraría si acaso en el apartado de historia de la música, pese a quien pese.
1 - No
2 - Jamás se darÃa ese caso
3 - Tendrás por lo menos un mÃnimo, muy mÃnimo, pero algo tendrás.
4 - Yo te he puesto un ejemplo, ultra sencillo, estamos en un foro de rock, no? Vamos a uno de fibbers y preguntamos por Morrisey, que se yo.
5 - No es matématico, no es 2 x 2 = 4. Lo mides tú, lo mido yo, lo mide él, lo mide ella... Ya depende del sentido común de cada uno, pero ya no sólo para la música, sino para cualquier ámbito de la vida en la que no sirva lo primero que te he dicho en el punto 5.
6 - Una persona que le interesen esas música, conoce a Keith Richards. Ala, estamos en lo de antes, conocer a 4 y sólo a 4 ultratÃpicos por su puesto no es interesarte por el rock estatal o por la música celta. A tu respuesta? Por su puestÃsimo, pero en su campo.
7 - Carlos Núñez conoce a Keith Richards.
2 - Jamás se darÃa ese caso
3 - Tendrás por lo menos un mÃnimo, muy mÃnimo, pero algo tendrás.
4 - Yo te he puesto un ejemplo, ultra sencillo, estamos en un foro de rock, no? Vamos a uno de fibbers y preguntamos por Morrisey, que se yo.
5 - No es matématico, no es 2 x 2 = 4. Lo mides tú, lo mido yo, lo mide él, lo mide ella... Ya depende del sentido común de cada uno, pero ya no sólo para la música, sino para cualquier ámbito de la vida en la que no sirva lo primero que te he dicho en el punto 5.
6 - Una persona que le interesen esas música, conoce a Keith Richards. Ala, estamos en lo de antes, conocer a 4 y sólo a 4 ultratÃpicos por su puesto no es interesarte por el rock estatal o por la música celta. A tu respuesta? Por su puestÃsimo, pero en su campo.
7 - Carlos Núñez conoce a Keith Richards.
-
- Contactar:
Para no ser hipócritas, a mi la única persona que me ha pedido disculpas por joderme un post ( y fué en conjunto con otro forero) ha sido Dimitri...y no es que seamos uña y carne, ni lo contrario tampoco.Ego-Istmo escribió:Calla q tu eres de La Marinera ...risto escribió:¿Y que sería de este foro sin esas citadas discrepancias? No sería lo mismo.
Y ya fuera de coñas, una cosa q yo siempre he visto en este foro es la poca capacidad de aceptar cuando uno se ha podido equivocar y la poca capacidad de disculparse.
Y hay mucho sostenella y no enmendalla tanto aquí como en el mundo en general.
Y tb la poca capacidad de tras haber tenido algún "enganchón" con alguien no poder reconducir la situación.
Y para mi eso no es ser hipócrita, q se q alguno lo soltará (me pongo la tirita antes de sentir la punzada)
La única vez que se metió donde no le llamaban al primer (o tercer) toque de atención, desistió...
Siempre he dicho de él y a él, que le matan a veces sus formas...nada de si el grupo ese o que si es entenido en música, sus formas cuando se sale precisamente de esos dos temas y decide extrapolar su persona a un mero personaje.
Tienes razón, y no. Un conservatorio aporta muchísimas cosas que no se aprenden de forma autodidacta y ofrece un montón de recursos que alguien que ha aprendido a tocar de oído jamás tendrá o que al menos supondrán mucho esfuerzo si quieren adquirirse. Los métodos pues como todo, los hay mejores y los hay peores, pero muchos tienen su base y evitan vicios, malas posturas, tendinitis, etc... Lo del sentimiento pues igual, depende de muchas otras cosas, entre ellas de lo que te transmita (o no) el profesor de turno, igual que pasa en las clases de Física o de Historia. Y desde luego, en igualdad de condiciones y aptitudes siempre va a tener muchas más facilidades y posibilidades una persona que ha estudiado en un conservatorio frente a otra que no lo ha hecho.kill_em_all escribió:Mira tío, conozco a mucha gente que toca instrumentos, y algunos de ellos tocan que ni te puedes hacer a la idea, y dentro de estos a algún cincuentón bluesero que sale a 100 bolos por año, que desde luego ni tú ni yo le vamos a descubrir absolutamente nada. Algunas veces ha salido el tema de conversación del conservatorio, quieres qué te diga lo que opinan de ellos? O te puedes hacer a la idea? No me vengas con conservatorios, tengo una prima que está en él, y si vieses los métodos flipas. Como por ejemplo que hasta que no sepas tocar sentado no puedes tocar de pieMo Cuishle escribió: conservatorio.Ponerte un reposapies cada vez que vayas a tocar
no tratar jamás de sacar una canción de oidas, sólo cíñete a las partituras que ellos te den
etc etc etc. Me rio yo del conservatorio, pero si quieres jugamos al maravilloso juego de que tú me dices un gran músico de conservatorio y yo te digo 25 autodidactas.
Otra cosa es que sepa más o menos de "música" o que el conservatorio fabrique músicos, eso ya es mucho más discutible... quizá uno de cada diez (tampoco creo que el porcentaje calle sea mucho mejor), los otros nueve simplemente serán intérpretes y de ahí a ser un músico hay un trecho muy largo, porque como han dicho por ahí, sin partitura la gente se echa a llorar. Por suerte los métodos están cambiando bastante y sobre todo en los ciclos superiores se empieza a dar verdadera importancia a cosas tan básicas como la armonía o la improvisación musical, por ejemplo.
Última edición por Uoho el Mar Oct 07, 2008 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Equilicuá.Murdock escribió:Off-topic: Está claro que hay muchos y muy grandes músicos autodidactas, pero también hay muchísimos de conservatorio, pero seguramente no en los ambientes musicales que tú andas, me refiero a orquestas, bandas de música, cuartetos, etc. El mayor problema de los conservatorios, por lo menos hasta lo que yo conozco, es que la media de edad del profesorado pasa de 50 años, y se les ha olvidado lo que sabían o no han sabido mucho nunca. Ahora, las oposiciones son mucho más duras (ni comparación) y está entrando gente joven muy preparada, que es lo que hace falta.
Dimitri HxC escribió:No iba por ti.kutxiart escribió:Dimitri HxC escribió:Espero que cuando eso, no me pase como a algunos, que crecen y siguen diciendo tonterias.
Eso va contra mi???![]()
No, eh. Que yo si te quiero!!!!
TOMA!!!! TOMA!!! No iba conmigo!!!

... Yo os dejo con vuestras cosas que paso de lios...
Mucho Amor!!!!
Ahà estás pecando de egocéntrico una burrada. Pregúntales a los Bororo del Niger o a los Zo'é brasileños a ver qué saben de los Rolling y si no saben qué responderte les sueltas el discursito. Dentro de sus estilos musicales los podrá haber cercanos al rock (en muchas de esas tribus los hay practicamente equivalentes a lo que entendemos por rock aquÃ), pero no, ellos qué ostias van a saber, si no conocen a Keith Richards.kill_em_all escribió:Que sÃ, que puedes disfrutar de Su puta madre en bragas y los Troglomoides sin saber quien es Richards, que puedes pasártelo chachi piruli juan pelotillas, todo lo que tu quieras y más, pero no tendrás cultura musical. Y esto es aquà y en PekÃn.
Y sÃ, ahora me dirás que en nuestra cultura está mucho más presente la figura de Keith Richards, pero te repito. Precisamente por eso, estamos hablando de cultura general, no de cultura rockera, y mucho menos de gustos musicales. Alguien aficionado al rock puede pasar de los Stones como de la mierda, y si todos (o casi todos) considerarÃamos curioso que a alguien no le sonara su nombre no es porque sea un icono del rock, sino porque viviendo en esta sociedad va a estar expuesto a ese tipo de información constantemente. Me reafirmo en lo dicho, tendrÃa el mismo perdón yo que mi madre, si no conociéramos a Keith Richards. Cuando yo empecé con Su Ta Gar no empecé a buscar inmediatamente los nombres y datos personales de sus integrantes, sólo el de Aitor y porque me volvÃa loca. Lo que jamás pensé hacer fue ir automáticamente a google a buscar la máxima información posible sobre los Judas Priest porque son los grandes del heavy y, "ahora que escucho Su Ta Gar cómo voy a permitirme no controlar sobre los Judas".
A mà los Rolling Stones no me gustan, me tiran otros grupos de rock, y si conozco a Keith Richards se debe más a que veo los telediarios que a que escucho música rock. Cuando entré en este foro no sabÃa quién era, y ahora lo sé y no creo que me aporte nada especial, es una información que no me proporciona ningún tipo de placer. Es sólo una consecuencia de estar expuesta a la cultura de masas.
Por supuesto que le puede gustar el rock a alguien que no conoce a Keith Richards. Por supuesto.
-
Hala, ya q se ha mentado uno de los q siempre fueron uno de mis grupos favoritos, pues diré q los guitarristas fueron (cone ste gurpo ya hablo siempre en pretéritokill_em_all escribió:A mi me encantan Skid Row, pero nunca me voy a reir de alguien por no saber como se llama el guitarrista,

Nada, q cuando me mentan a estos chicos me sale la sonrisilla y me alegra un poco el día.
Pues sí, yo estoy con Leitza y creo que ha hecho algunas de las aportaciones más interesantes al post, a mí me parece que reducir la cultura musical a eso es simplificar demasiado, dentro de lo ambiguo que es de por sí el término cultura musical. Saber quienes son Keith Richards, Brian May o John Entwistle no otorga automaticamente a nadie cultura musical, y lo contrario tampoco creo que excluya a nadie de saber mucho de música. Es más, estoy seguro de que hay gente por aquí que no sabe quiénes son o que no puede decir ni un disco de sus grupos y a más de uno nos pegaría cien patadas hablando de música.
Desde luego yo comparto hasta cierto punto el razonamiento de Kill sobre lo que ocurre con ciertos usuarios del foro, creo que quien me conozca un poco sabe lo que opino del foroleguismo y de la gente que sólo entra aquí a ser el más guay, a ganar el premio mister foro y a ser el más popular en las kedadas de los festivales, pero no me creo mejor que mucha peña que disfruta de la música a su manera y entra aquí con las orejas abiertas en busca de gente que comparta inquietudes parecidas a las suyas, aunque de entrada sólo escuche a Extremo, Marea, Despistaos y Fito, o no sepa quien es Neil Young. Y añado, hay mucho forero musicalmente muy ilustrado que tiene actitudes parecidas, se pasa el día mamoneando, jugando a ser el rey del mambo y haciendo el friki como el que más. Enfocar este asunto desde un punto de vista elitista me parece un error, creo que es más un asunto de interés por la música, de saber qué es Manerasdevivir y de compartir una forma de ver la vida, de ver quién sabe más.
De todos modos, el tema de los comportamientos de la gente en los foros, los roles que se adoptan y las diferentes etapas en la vida de un forero es un asunto muy largo que daría para un estudio sociológico completo... Si alguien quiere coger el capote...
Desde luego yo comparto hasta cierto punto el razonamiento de Kill sobre lo que ocurre con ciertos usuarios del foro, creo que quien me conozca un poco sabe lo que opino del foroleguismo y de la gente que sólo entra aquí a ser el más guay, a ganar el premio mister foro y a ser el más popular en las kedadas de los festivales, pero no me creo mejor que mucha peña que disfruta de la música a su manera y entra aquí con las orejas abiertas en busca de gente que comparta inquietudes parecidas a las suyas, aunque de entrada sólo escuche a Extremo, Marea, Despistaos y Fito, o no sepa quien es Neil Young. Y añado, hay mucho forero musicalmente muy ilustrado que tiene actitudes parecidas, se pasa el día mamoneando, jugando a ser el rey del mambo y haciendo el friki como el que más. Enfocar este asunto desde un punto de vista elitista me parece un error, creo que es más un asunto de interés por la música, de saber qué es Manerasdevivir y de compartir una forma de ver la vida, de ver quién sabe más.
De todos modos, el tema de los comportamientos de la gente en los foros, los roles que se adoptan y las diferentes etapas en la vida de un forero es un asunto muy largo que daría para un estudio sociológico completo... Si alguien quiere coger el capote...

Última edición por Uoho el Mar Oct 07, 2008 7:21 pm, editado 2 veces en total.
-
Yo esto lo decía en general y me incluía.Ska D´Bestiar escribió:Para no ser hipócritas, a mi la única persona que me ha pedido disculpas por joderme un post ( y fué en conjunto con otro forero) ha sido Dimitri...y no es que seamos uña y carne, ni lo contrario tampoco.Ego-Istmo escribió:Calla q tu eres de La Marinera ...risto escribió:¿Y que sería de este foro sin esas citadas discrepancias? No sería lo mismo.
Y ya fuera de coñas, una cosa q yo siempre he visto en este foro es la poca capacidad de aceptar cuando uno se ha podido equivocar y la poca capacidad de disculparse.
Y hay mucho sostenella y no enmendalla tanto aquí como en el mundo en general.
Y tb la poca capacidad de tras haber tenido algún "enganchón" con alguien no poder reconducir la situación.
Y para mi eso no es ser hipócrita, q se q alguno lo soltará (me pongo la tirita antes de sentir la punzada)
La única vez que se metió donde no le llamaban al primer (o tercer) toque de atención, desistió...
Siempre he dicho de él y a él, que le matan a veces sus formas...nada de si el grupo ese o que si es entenido en música, sus formas cuando se sale precisamente de esos dos temas y decide extrapolar su persona a un mero personaje.
No estaba hablando de nadie en concreto.
Y a una contestación del propio risto ya dije q se q existen mensajes de disculpas en privado, y me alegro de q existan.
Hay q aprender a no tener siempre razón. Y es una de las cosas q mas cuestan en este mundo.
-
- Contactar:
No Asier, no quería decir que tu le mencionaras, solo que teniendo en cuenta la gran verdad que has dicho, que a la mayoría les (nos) cuesta pedir disculpas o reconocer que se (nos) han equivocado...me ha venido a la cabeza que el único que a mi personalmente, me ha pedido disculpas por joder un post ha sido él, y no por privado...en el post en cuestión.
-
Pues tampoco eso creo q sea tan extendido. Incluso hay alguna gente q no quiere q se sepa quien es cuando va a los festivales o a los conciertos. Se podría poner una rista larga de nicks.Uoho escribió:Desde luego yo comparto hasta cierto punto el razonamiento de Kill sobre lo que ocurre con ciertos usuarios del foro, creo que quien me conozca un poco sabe lo que opino del foroleguismo y de la gente que sólo entra aquí a ser el más guay, a ganar el premio mister foro y a ser el más popular en las kedadas de los festivales, ...
... Y añado, hay mucho forero musicalmente muy ilustrado que tiene actitudes parecidas, se pasa el día mamoneando, jugando a ser el rey del mambo y haciendo el friki como el que más.
No se por q, cuando se habla de sociología ...Uoho escribió:De todos modos, el tema de los comportamientos de la gente en los foros, los roles que se adoptan y las diferentes etapas en la vida de un forero es un asunto muy largo que daría para un estudio sociológico completo... Si alguien quiere coger el capote...

Uff, pues bastante, tú no has visto nada!Ego-Istmo escribió:Pues tampoco eso creo q sea tan extendido. Incluso hay alguna gente q no quiere q se sepa quien es cuando va a los festivales o a los conciertos. Se podría poner una rista larga de nicks.Uoho escribió:Desde luego yo comparto hasta cierto punto el razonamiento de Kill sobre lo que ocurre con ciertos usuarios del foro, creo que quien me conozca un poco sabe lo que opino del foroleguismo y de la gente que sólo entra aquí a ser el más guay, a ganar el premio mister foro y a ser el más popular en las kedadas de los festivales, ...
... Y añado, hay mucho forero musicalmente muy ilustrado que tiene actitudes parecidas, se pasa el día mamoneando, jugando a ser el rey del mambo y haciendo el friki como el que más.