Tratos vejatorios hacia ciertos foreros

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Oct 07, 2008 10:40 pm

consumo excesivo de enervantes?
JBH

Mensajepor JBH » Mar Oct 07, 2008 10:42 pm

Mo Cuishle escribió:
JBH escribió:En fin, si da igual... ya lo dije. El foro es un juego, luego ni cristo es como aquí. Ni cristo... verdad, verdadera.
No todo el mundo utiliza internet como un juego de rol, ni mucho menos. Evidentemente la expresión oral no es igual que la escrita, y el contexto también cambia, pero eso es natural, no implica nada. Es cierto que en general la gente es mas hipócrita de lo que aparenta en lugares como este, pero generalizar de forma tan tajante no suele ser bueno.
No es que todo el mundo no utilice un foro como un juego de rol, es que quien lo hace debe ser un... diez por ciento, por decir algo.

No me refiero a hipocresía, ni tengo intención de acusar a nadie. Sólo comento una situación que es, como dices, natural.

Si rebajas el tono y el ansia por tenerlo más alto que la media, entenderás mejor las cosas.
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Oct 07, 2008 10:43 pm

JBH escribió:Hay tres... concreta un poquillo...
Q no creo q veamos la maldad en todo y q no creo q la gente en general se comporte diferente q cuando estas con ella en la calle.

A mi se me hace muy difícil de entender q alguien pueda crearse un personaje diferente a como sea en la realidad.

Al final acabará por dejar traslucir por aquí como es en realidad. Nadie puede aguantar una actuación tamaña durante mucho tiempo.

Otra cosa es q por aquí obtengamos una impresión sesgada de como puede ser alguien y luego al profundizar veamos q tenía una personalidad con mas "aristas". No se si me explico.

Como decía mi abuela: "De visita todos somos muy majos, ayyyy, pero el convivir día a día cambia mucho las cosas".
Pues algo de eso.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Oct 07, 2008 10:47 pm

Pues oye, yo no me creo que muchos en la vida real resuelvan sus problemas de la misma manera que discuten en el foro, sinceramente. Ni que tampoco pierdan el tiempo incesamente buscando una solución teórica a discusiones generadas por gilipolleces absolutas.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Oct 07, 2008 10:49 pm

¿Ves como véis maldad donde no la hay?.

Nadie dice que sea una creación premeditada ni malvada... ni nada de eso.

Eso sí, creación lo es en el mismo momento en que ni tú te llamas Ego-istmo ni yo JBH. A partir de ahí, miles de matices invisibles en el cara a cara.
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Mar Oct 07, 2008 10:50 pm

JBH escribió:Si rebajas el tono y el ansia por tenerlo más alto que la media, entenderás mejor las cosas.
Si relees lo que escribí te darás cuenta de que me has malinterpretado, porque de verdad, en ningún momento he subido el tono en absoluto ni he pretendido tener una actitud agresiva, y tras comprobarlo sigo creyéndolo, no se de dónde sacas esa impresión... :?
JBH

Mensajepor JBH » Mar Oct 07, 2008 10:55 pm

Hombre, que llevas páginas atrás con un tono algo subido es una realidad... pero no lo tengas en cuenta porque, de verdad, no me apetece apuntarme a tu juicio. Ya dije que tu aportación hablando sobre el tema original del post me pareció de lo más sensato... y lo demás, me está haciendo pasar un rato muy entretenido. No tengo queja alguna, salvo que me molesta que tú me hayas malinterpretado a mí por ese tono -quizás más bien, carácter- de "estoy enfadado con todo el mundo". De ahí que hayas deducido que yo esté diciendo que la gente es hipócrita y demás... cuando en absoluto pretendía decir eso.
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Mar Oct 07, 2008 10:57 pm

Pero hombre, desde el tema inicial ha llovido, y creo que todos somos capaces de utilizar un tono u otro en función de la actitud de los contertulios. Y precisamente en este momento estaba utilizando un tono distendido y nada crispado, pero en fin... Lo de la hipocresía no lo dices tú, lo digo yo, porque creo que efectivamente es así, aunque no sea achacable a todo el mundo, como ninguna otra cosa.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Oct 07, 2008 11:02 pm

Pues eso es lo que me ha molestado, que de la cita de un comentario mío hayas puesto "Es cierto que...", cuando ese encabezamiento de la frase significa un "tienes razón en decir... que la gente es hipócrita". Ahí ha parecido que lo haya dicho yo... pero viendo que no eres el único que lo ha entendido así pues ha debido ser problema mío (unido a lo de ver maldad dónde no la hay, no nos quitemos todos la culpa).
--

Mensajepor -- » Mar Oct 07, 2008 11:11 pm

Sumiciu escribió:Yo si que entiendo lo de mantener el anonimato
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Oct 07, 2008 11:11 pm

Me estas empezando a hacer tener cargo de conciencia.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Oct 07, 2008 11:14 pm

¿Yo, Asier?... tranqui, míralo por el lado opuesto: yo, que veo demasiada bondad, como ya he dicho.

Sublime el de las espadas y las hachas.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 07, 2008 11:16 pm

Ego-Istmo escribió:
JBH escribió:Vale... yo tiendo a ver bondad donde no la hay. Pero algunos tendéis a ver maldad en lo mismo, ¿eh?. Yo mismo he sufrido eso.

En fin, si da igual... ya lo dije. El foro es un juego, luego ni cristo es como aquí. Ni cristo... verdad, verdadera.
No estoy de acuerdo.
En ninguna de las dos cosas.
Ni yo!

Y nadie habla de maldad, cuando se habla de maldad se presupone la mala intención, yo sólo he hablado de falsedad. Pero bueno, eso es algo extrapolable a todos los ámbitos de la vida, me temo.
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Oct 07, 2008 11:21 pm

La falsedad yo tb la veo con mala intención, muchas veces quizas mas q la maldad q a veces se puede mamar (q nos viene dada por la educación q hayamos podido tener, vamos. Como el ejemplo del maltratador en potencia hijo de maltratador, no sé si me explico).

Si alguien es falso es por q lo está haciendo a conciencia ¿no?

Sabe q no está actuando como es o como siente en la realidad. Aunq a veces sea un mecanismo de autodefensa, por descontado.

O un mecanismo para intentar sacar a relucir cosas q estén ocultas o escondidas, q tb puede ser.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 07, 2008 11:29 pm

JBH escribió:¿Ves como véis maldad donde no la hay?.

Nadie dice que sea una creación premeditada ni malvada... ni nada de eso.

Eso sí, creación lo es en el mismo momento en que ni tú te llamas Ego-istmo ni yo JBH. A partir de ahí, miles de matices invisibles en el cara a cara.
¿Pero tú no defendías hace tres páginas que detrás de los nicks hay personas? ¿En qué quedamos, personas o personajes? Yo comparto la reflexión que hacías al principio del post sobre ese tema, y es evidente que ni tú ni yo somos iguales aquí que en un bar o en una comida formal, pero ¿realmente somos tan distintos?

Y sí, la gente en los foros adopta poses, el provocador, el supersimpático de la muerte, el que ríe las gracias a los foreros "respetables", el durito que va de borde con los nuevos o los débiles, el payaso, el baboso, el listillo de la Wikipedia... en este foro ha habido personajes memorables, mismamente uno que no voy a nombrar pero que tú y yo conocemos -desde diferentes trincheras, me temo- que no dejaba indiferente a nadie y que adoptaba un rol completamente distinto a la realidad sólo con afán de hacerse notar, pero... ¿no se cala muy pronto a esa gente? ¿Crees que el resto del mundo se traga ese papel, quitando a los que también juegan y tienen el suyo propio?

Pero bueno, yo más que de roles hablaba de falsedad y foroleguismo, me habéis desviado el debate!!!
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 07, 2008 11:33 pm

Bueno, lo de los roles ha quedado un poco feo, no quería dar a entender que todos son siempre negativos, nunca positivos, hay gente que escoge un papel más amable o divertido...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Oct 07, 2008 11:36 pm

Hay personas que, como dije, en este espacio -el foro- se comportan de una manera determinada. En otro espacio -bar, concierto, comida (de alimento)- se comportan de otra manera. Y a lo que voy: quien se comporta de una manera X aquí (tanto para bien como para mal) suele no comportarse así en el cara a cara.

Por ejemplo, no sabes lo mal que me caía un tal Uoho y lo que me descojono viendo a un tal -censurado- intentando hablar catalán.

Espero que no se tome como una muestra de colegueo barato (;)) esto último.
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Mar Oct 07, 2008 11:38 pm

Raramente Uoho, hay que tener en cuenta que una actitud neutra o positiva resulta más cómoda. Al fin y al cabo aquí se entra cuando se quiere a opinar donde se considera oportuno, pero en muchas ocasiones en la calle te encuentras en una situación te guste o no, y es posible que en ese momento no te apetezca intervenir de la forma en la que lo harías en otro momento, así que lo fácil es tirar de hipocresía e intentar pasar del tema. Para lo contrario en cambio no se me ocurren motivos demasiado lógicos, la verdad...
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 07, 2008 11:38 pm

Ego-Istmo escribió:La falsedad yo tb la veo con mala intención, muchas veces quizas mas q la maldad q a veces se puede mamar (q nos viene dada por la educación q hayamos podido tener, vamos. Como el ejemplo del maltratador en potencia hijo de maltratador, no sé si me explico).

Si alguien es falso es por q lo está haciendo a conciencia ¿no?

Sabe q no está actuando como es o como siente en la realidad. Aunq a veces sea un mecanismo de autodefensa, por descontado.

O un mecanismo para intentar sacar a relucir cosas q estén ocultas o escondidas, q tb puede ser.
Bueno, en eso ya no entro, yo realmente no creo que sea con mala intención en muchas ocasiones, hay peña que simplemente funciona así o lo utiliza como una forma de "prosperar" y sentirse más integrada.Pero vaya, que debajo de ese halo de buenrollismo hay cada cosa que tela. Supongo que en la calle pasa igual y aquí canta más, o vaya usted a saber.... Y eso por no hablar de la gente que llega, se pone de moda y con la misma desaparece y nunca se vuelve a saber de ella. Los ciclos de la vida foril, supongo. :mrgreen:
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 07, 2008 11:55 pm

JBH escribió:Hay personas que, como dije, en este espacio -el foro- se comportan de una manera determinada. En otro espacio -bar, concierto, comida (de alimento)- se comportan de otra manera. Y a lo que voy: quien se comporta de una manera X aquí (tanto para bien como para mal) suele no comportarse así en el cara a cara.

Por ejemplo, no sabes lo mal que me caía un tal Uoho y lo que me descojono viendo a un tal -censurado- intentando hablar catalán.

Espero que no se tome como una muestra de colegueo barato (;)) esto último.
Pero eso te pasa por cometer dos errores: El primero intentar sacar una impresión de alguien más o menos acertada en base a un sólo ámbito de la vida (el foro). Y el segundo, fijar esa puta mierda de impresión en función de las opiniones de un círculo cuya escala de valores se fundamenta en el buenrollismo y la capacidad que tengas de hacer la pelota y seguir su rollito. En eso y en alguna opinión sesgada y poco imparcial, por motivos obvios. Porque Uoho sigue siendo el mismo, sólo que un poco más perro y un poco más viejo. Y, mira, han pasado unos años y después de que el viento se haya llevado el telón foroleguista sigue teniendo unos cuantos colegas por allí, ya ves tú. A ver si te crees que yo he empezado a hablar catalán en la intimidad este verano!

Por cierto, si yo hubiera hecho lo mismo que tú habría pensado que eras un gilipollas, en cambio -y tienes gente cerca para preguntar- mi opinión siempre fue "no sé, nunca he tenido mucha relación con él y tampoco hemos hablado apenas las dos o tres veces que hemos coincidido, así que ni idea, no le conozco". Pero bueno, yo siempre he dicho que los amigos y los juicios los hago en la calle y en los bares, no aquí, por todo lo que hemos comentado arriba. Así que si quieres pensar que soy un mamón pues hazlo, pero ahora al menos puedes fundarlo en algo sólido y no en una paja mental. ;)
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Oct 08, 2008 12:11 am

Mo Cuishle escribió:Raramente Uoho, hay que tener en cuenta que una actitud neutra o positiva resulta más cómoda. Al fin y al cabo aquí se entra cuando se quiere a opinar donde se considera oportuno, pero en muchas ocasiones en la calle te encuentras en una situación te guste o no, y es posible que en ese momento no te apetezca intervenir de la forma en la que lo harías en otro momento, así que lo fácil es tirar de hipocresía e intentar pasar del tema. Para lo contrario en cambio no se me ocurren motivos demasiado lógicos, la verdad...
No creas, aquí a veces el callarse algo es una postura muy cómoda, la gente siempre tiende a establecer jerarquías y grados de respetabilidad, con lo que no siempre está bien visto ir en contra del mainstreem o discutir las opiniones de los foreros con más "rango".

Por cierto, otro día hablamos de la gente que si no tienes nick ni siquiera te saluda... Tengo una amiga que en algún festi o concierto muy social se presentaba como "Hola, me llamo xxxxxx y no tengo internet". Real como la vida misma, y después de conversaciones tan surrealistas como "¿Y tú quién eres en el foro?" (ni hola); "No, yo no entro en el foro..."; "Ah, vale..." (cara de rancio/a mientras se da la vuelta y sigue la ronda). 100% verídico, tal cual lo cuento. Así que espero que nadie se extrañe de que haya gente que en ciertos sitios (no en todos, obviamente) prefiera ir a su rollo y pasar desapercibida, o a la que no le guste que fuera del foro se la llame por el nick que usa aquí.

Ostia, al final con la tontería le estamos haciendo el el estudio sociológico a Leitza. :lol:
JBH

Mensajepor JBH » Mié Oct 08, 2008 12:17 am

Se te va...
Mo Cuishle

Mensajepor Mo Cuishle » Mié Oct 08, 2008 12:21 am

Uoho escribió:No creas, aquí a veces el callarse algo es una postura muy cómoda, la gente siempre tiende a establecer jerarquías y grados de respetabilidad, con lo que no siempre está bien visto ir en contra del mainstreem o discutir las opiniones de los foreros con más "rango".
Eso desgraciadamente se percibe así de forma generalizada, sí. Pero me refería más bien a que es extraño que alguien venga aquí a fingirse una persona simpática para después en la calle convertirse en alguien menos atrayente a nivel social. Las razones que alguien puede tener para ser agradable son dos, que realmente sea así o que lo finja intentando conseguir algo. En un sitio como este, como bien dices, lo único que está en juego es la aceptación social, de modo que si alguien se esfuerza en ser aceptado aquí no tiene demasiado sentido que en la calle fastidie todo el trabajo hecho en un arranque de honestidad, salvo quizá por timidez.

Por lo demás, toda la razón, de hecho yo mismo prescindiría del nick si fuera posible incluso aquí, para que la gente empezara a fijarse en lo que se escribe al margen de esas cuestiones de "rango" tan sumamente absurdas... Tarea estéril por otra parte, como se ha podido observar a lo largo de este mismo post.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Oct 08, 2008 12:42 am

Bueno, yo eso último no lo comparto tanto. El yo y la circunstancia van demasiado unidos como para que de repente lo único relevante sea el texto que se escribe.

Una misma frase puede tener diferentes interpretaciones en función de quien la diga y en el contexto en el que se utilice. Aunque claro, esto no hace sino aumentar la influencia de los prejuicios, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Muchas veces se termina juzgando un comentario antes de leerlo sólo con ver el nick que lo escribe. Pero eso no pasa sólo en el foro, al final esto no es más que un reflejo pequeñito de lo que ocurre fuera.
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Oct 08, 2008 12:47 am

JBH escribió:Se te va...
No, a quien se te va es a ti, mi vida. Anda que... :twisted: