¿Prohibir comentarios racistas y/o homofobos?
Sigo sin ver el peligro, de verdad. No lo veo.
Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podrÃamos marcar el lÃmite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquà veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
Por otra parte, eso que comentas de llevarse los debates a su terreno para crearse una imagen de mártires, ya que lo mencionas, creo que tiene bastante que ver con las consecuencias de todo esto. Actualmente abren sus posts, vomitan toda la mierda que hay en su interior y la reacción colectiva, todos lo sabemos, es de desaprovación. Algunos optamos por pasar (salvo temas concretos en los que creamos que nuestra aportación pueda servir de algo), otros rezan al cielo para que los parta un rayo y otros los insultan abiertamente. Menos tomarlos en serio y reflexionar sobre sus teorÃas todo. Como dijo dore, los malos de la pelÃcula está claro quiénes son. Hace más daño el Papa cada vez que abre la boca. Dicho esto, la imagen que tienen ahora mismo en el foro es la de payasos. La que podrÃan conseguir si se los empezara a banear a diestro y siniestro es la de vÃctimas. Definitivamente no nos conviene.
Y por supuesto que hay que luchar, y hay que destruirlos (en el más sádico de los sentidos). Pero el victimismo sólo conseguirá fortalecerlos. La pasividad y los argumentos de peso tienen muchÃsima más fuerza. ¿Que pasan de nosotros, sumi? De acuerdo, ellos ya están practicamente condenados. Aquà el peligro es su influencia, y cada vez que aluden al engaño masivo en el que está envuelto el resto de la sociedad sin apoyarse en absolutamente nada más allá que consignias baratas de los fachas de antaño, toman una apariencia de predicadores iluminados miembros de alguna siniestra secta clandestina que los desacredita definitivamente.
Al poco tiempo se acaban cansando, ¿o podéis citarme algún fascista que lleve en el foro desde sus comienzos? El rechazo masivo en respuesta a todos y cada uno de sus mensajes los destruye. Son como chicas feas presentándose en el post de fotos, están condenados al fracaso. Cada vez van adquiriendo una mayor consciencia de la ineficacia de sus estrategias hasta que definitivamente no les queda nada más por probar. Esto debilita más que cualquier baneo.
Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podrÃamos marcar el lÃmite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquà veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
Por otra parte, eso que comentas de llevarse los debates a su terreno para crearse una imagen de mártires, ya que lo mencionas, creo que tiene bastante que ver con las consecuencias de todo esto. Actualmente abren sus posts, vomitan toda la mierda que hay en su interior y la reacción colectiva, todos lo sabemos, es de desaprovación. Algunos optamos por pasar (salvo temas concretos en los que creamos que nuestra aportación pueda servir de algo), otros rezan al cielo para que los parta un rayo y otros los insultan abiertamente. Menos tomarlos en serio y reflexionar sobre sus teorÃas todo. Como dijo dore, los malos de la pelÃcula está claro quiénes son. Hace más daño el Papa cada vez que abre la boca. Dicho esto, la imagen que tienen ahora mismo en el foro es la de payasos. La que podrÃan conseguir si se los empezara a banear a diestro y siniestro es la de vÃctimas. Definitivamente no nos conviene.
Y por supuesto que hay que luchar, y hay que destruirlos (en el más sádico de los sentidos). Pero el victimismo sólo conseguirá fortalecerlos. La pasividad y los argumentos de peso tienen muchÃsima más fuerza. ¿Que pasan de nosotros, sumi? De acuerdo, ellos ya están practicamente condenados. Aquà el peligro es su influencia, y cada vez que aluden al engaño masivo en el que está envuelto el resto de la sociedad sin apoyarse en absolutamente nada más allá que consignias baratas de los fachas de antaño, toman una apariencia de predicadores iluminados miembros de alguna siniestra secta clandestina que los desacredita definitivamente.
Al poco tiempo se acaban cansando, ¿o podéis citarme algún fascista que lleve en el foro desde sus comienzos? El rechazo masivo en respuesta a todos y cada uno de sus mensajes los destruye. Son como chicas feas presentándose en el post de fotos, están condenados al fracaso. Cada vez van adquiriendo una mayor consciencia de la ineficacia de sus estrategias hasta que definitivamente no les queda nada más por probar. Esto debilita más que cualquier baneo.
-
Es que no hay peligro, no se trata de eso. Todo esto al fin y al cabo va de no poner la otra mejilla, de no consentir la libertad de expresión a los censores, y no por miedo a que vuelvan a serlo (eso si sería preocupante, implicaría carencias argumentativas graves), sino por simple justicia. Para obligarlos a ser coherentes y a apechugar con las consecuencias de lo que ellos mismos promulgan. ¿Donde marcar el límite?Leitza_ergaster escribió:Sigo sin ver el peligro, de verdad. No lo veo.
Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podríamos marcar el límite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquí veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
No se, la verdad, en ese sentido seguiría la línea que he mencionado antes, la de aplicar a cada uno su medicina. Ciertamente rezo cada dia para llegar a tener delante a un liberal extremo sin un solo euro, sin nadie que se lo preste, y con un hambre atroz. Disfrutaría, y además resultaría sumamente educativa una conversación en esas condiciones. Pero prohibirles hablar... no se, no le veo sentido, no corresponde con sus métodos, ni creo que sirva de nada. En el caso de los fachas que rondan haciendo spam la cosa cambia, porque ahí si consiste en aplicarles su propia medicina, y tratándose de un lugar como este, no veo por qué no hacerlo. Por tener cada cosa en su sitio, nada más.
¿quieres una formula que bajo los parametros de cualqueir contexto te diga lo que está bien y lo que está mal? No existe, es una putada y muy innecesaria ahora ya que si la existiera no nos verÃamos en estos problemas. Aquà la cuestión se restringe a lo que pudiera ser molesto u ofensivo por un lado y al plano más puramente estratégico por el otro.Leitza_ergaster escribió:Para empezar, en el otro topic pregunté dónde podrÃamos marcar el lÃmite entre lo admisible y lo inadmisible, porque aquà veo yo el mayor problema de todo esto, la falta de precisión. Sigo esperando una respuesta.
Estratégicamente el foro pinta una mierda, y cualquier contexto aislado a mi me importa un comino. Por eso siempre hablo en general y se me hace imposible separar una actitud aqui de otra que tenga en la calle al menos que me proponga actuar más de la cuenta (y bajo esta segunda opción multitud de cosas cobrarÃan una importancia mÃnima).
Ahora que quizás hay personas que pueden sentirse ofendidas por ello (y por más cosas, si, pero cada hilo a su tema)
Empezando porque yo no quiero verles condenados. Quiero verles muertos. En el más sádico de los sentidos.Y por supuesto que hay que luchar, y hay que destruirlos (en el más sádico de los sentidos). Pero el victimismo sólo conseguirá fortalecerlos. La pasividad y los argumentos de peso tienen muchÃsima más fuerza. ¿Que pasan de nosotros, sumi? De acuerdo, ellos ya están practicamente condenados. Aquà el peligro es su influencia, y cada vez que aluden al engaño masivo en el que está envuelto el resto de la sociedad sin apoyarse en absolutamente nada más allá que consignias baratas de los fachas de antaño, toman una apariencia de predicadores iluminados miembros de alguna siniestra secta clandestina que los desacredita definitivamente.
Y, repito, puede que racionalmente no den un palo al agua (aunque me incomoda hablar de inferioridad racional por su parte...), que tengan la imagen de una secta. También el papa está en la cúspide de una secta que ha sido desacreditada constantemente con el paso del tiempo y no dejan de entrometerse.
¿sobre que baremo medimos la eficacia? no se, en ocasiones parece que buscamos ver el número de conversos. A mi que llegue un tio, insulte sistemáticamente a un grupo de personas, se le tolere, llegue otro, se le tolere y se llegue a un clima de tolerancia con el desprecio sistematico a ciertos grupos de personas me parece un retroceso. Es como llenar una calle con propaganda suya. Vale que no mate a nadie, pero yo, sabiendo que vengo de otro paÃs y caminando entre mensajes de "alto a la infeccion" no camino agusto y sabiendo que hay más gente en esa situación menos. ¿que puedo rebatirlo? si ¿que hay un 80% de las personas que piensa que eso que dicen los carteles no es asi? vale, de puta madre, pero en ese momento no salen las cuentas (¿donde estan?) y uno sigue sin quedarse agusto. Es como cuando te están puteando en el curro, sabes que tus compañeros no lo ven correcto, pero no hacen nada.Al poco tiempo se acaban cansando, ¿o podéis citarme algún fascista que lleve en el foro desde sus comienzos? El rechazo masivo en respuesta a todos y cada uno de sus mensajes los destruye. Son como chicas feas presentándose en el post de fotos, están condenados al fracaso. Cada vez van adquiriendo una mayor consciencia de la ineficacia de sus estrategias hasta que definitivamente no les queda nada más por probar. Esto debilita más que cualquier baneo.
Los argumentos y los razonamientos están de puta madre y son básicos. Pero si de ellos no desprendemos ningúna acción práctica podemos tener toda la razón del mundo que jamás la materializaremos.
SerÃa penoso que necesitasemos una guerra o un holocausto cada x tiempo para preocuparnos por ciertas circunstancias. Por desgracia la historia ha tomado ese camino ciclico de moderación-polarización.
Y reitero que me semidesmarco del baneo de usuarios...yo iba a post concretos...
Y no es cuestión de antifascismo (ni siquiera me considero como tal), del mismo modo hubeira respondido y responderé si hablasemos de apologia de "ana y mia", por ejemplo.
Joder, y a mà me gustarÃa ver a un verdugo en la silla eléctrica, pero no seré yo quien la ponga en marcha. ¿No entendéis que se trata más de nosotros que de ellos? Hablas de su incoherencia y ¿qué hay de la nuestra? No podemos aplicar (y reivindicar) la libertad de expresión en unos casos y pasarla por alto en otros contrarios. Arrete se burló despiadadamente de la hija de IsaÃas Carrasco el dÃa posterior a la muerte de éste. ¿Eso no cuenta? No estamos hablando de racismo ni homofobia. Nadie abrió un post aquel dÃa suplicando a agradecido su baneo.Mo Cuishle escribió:Ciertamente rezo cada dia para llegar a tener delante a un liberal extremo sin un solo euro, sin nadie que se lo preste, y con un hambre atroz.
Claro que disfruto viendo a los fascistas probar su propia medicina. Pero no estoy dispuesta a renunciar a mi coherencia por esto, porque hacerlo restarÃa credibilidad (aunque sólo fuera ante mà misma me bastarÃa) a mis posteriores demandas de libertad de expresión. ¿Hablamos de De Juana?
Si las paredes de mi pueblo estuvieran repletas de carteles xenófobos, yo misma los irÃa arrancando uno por uno. Lo que no se me pasarÃa por la cabeza es ir lloriqueando al ayuntamiento para que manden patrullas a vigilar las cercanÃas por si a alguien se le ocurre pasarse con un cartelito. Nótese la diferencia.
Allá vosotros. Agredecido nos pidió opinión a los foreros en el otro post para tomar una decisión teniendo en cuenta las nuestras. No voy a dar mi consentimiento. Si al final todo esto se llevara a cabo no quiero que sea gracias a mÃ. Y repito, no porque crea en su derecho a expresarse, sino porque no creo en el mÃo a plagar las bocas del foro de cinta adesiva a costa de los moderadores. Ni en el vuestro. Y claro que tenemos la razón, no voy a pecar de relativista en este caso. Pero hasta que no se concrete un lÃmite admisible no voy a correr el riesgo de errar desde el poder, o con el poder. Me parece el más injustificable de los errores.
Y el riesgo existe por la falta de precisión. Por lo mismo que no creo en el sistema penal ni en la educación oficial no creo en el baneo de un determinado sector. Siempre pecaremos, o por defecto o por exceso. Y como dijo Sócrates, más vale padecer injusticia que cometerla. Por mi dignidad, no por la suya.
Vaya, me referÃa a que están condenados a seguir por ese camino. A que no merece la pena tratar de reconducirlos a ellos, a que nuestro objetivo debe ser otro. Yo también quiero verlos muertos, nos ha jodido. Es que de verdad, me duele que se piense que pueda empatizar con ellos de alguna manera, sentir la menor lástima. Me duele mucho.Sumiciu escribió:Empezando porque yo no quiero verles condenados. Quiero verles muertos. En el más sádico de los sentidos.
Y más me duele que tengas que recurrir a un ejemplo real para intentar hacerme entender tu posición. ¿Crees que no lo habÃa pensado? ¿Crees que no soy capaz de desearles el mayor de los males cuando yo misma he pasado a la acción en un par de ocasiones con visita al hospital incluÃda? Lo que no puedo hacer con la conciencia tranquila es actuar desde una posición de privilegio. Los moderadores están de nuestra parte. ¿Tan poco podemos hacer nosotros sólos? ¿Tan poca seguridad tenemos en nuestra capacidad de bastarnos y sobrarnos para destruÃr el germen, que tenemos que recurrir a "los de arriba" para que nos echen una mano?
Tenemos que enfrentarnos a la realidad. La realidad es que existen, y que piensan. Considero más eficaz cortarles la lengua. Pero ya puestos, el colmo de la eficacia serÃa sacarles el cerebro, o labarlo a estropajo limpio. Banearlos en un foro sólo contribuye a: a) fortalecer su ego (les damos motivos para pensar que son peligrosos, y es ahà donde reside su fuerza), y b) motivar su imagen de mártires. Y, ¿sabéis a qué no ayuda nada? a) a callarlos (si no hablan aquà lo harán en otro sitio), y b) a eliminar su mierda (las ideas siguen intactas). Esto a nivel estratégico.
A nivel moral todo dicho, creo.
Última edición por Margarita el Lun Oct 27, 2008 3:02 pm, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
-
Pues ya que nos ponemos, nótese también la abismal diferencia entre acudir lloriqueando a pedir protección y responder lo que tú harías en el lugar de alguien cuando esa persona te pide tu opinión. Yo no pagaría un buen dinero al mes por un servidor en internet para alojar propaganda fascista, no permitiría que eso pasara, por los motivos que he explicado antes. Y ante el dilema "moral" que plantea agradecido me veo en la obligación de responder con honestidad precisamente eso. Nadie está pidiendo niñeras, no confundamos los términos.Leitza_ergaster escribió:Si las paredes de mi pueblo estuvieran repletas de carteles xenófobos, yo misma los iría arrancando uno por uno. Lo que no se me pasaría por la cabeza es ir lloriqueando al ayuntamiento para que manden patrullas a vigilar las cercanías por si a alguien se le ocurre pasarse con un cartelito. Nótese la diferencia.
Mi coherencia no se ve amenazada en absoluto, porque jamás me he comprometido a respetar las conductas que considere irrespetuosas. Es más, mi compromiso va más bien a la inversa, porque defender la libertad de quienes pretenden acabar con la ajena supone una paradoja bastante peligrosa. No me verás pasar por ahí, desde luego, puedes estar segura. De todas formas llegados a este punto me gustaría diferenciar entre la promoción de actos, acontecimientos y textos de tinte claramente fascista, y las respuestas a cuestiones generales que no constituyan un caso claro de propaganda. Y creo recordar que a arrete se le han borrado posts en este foro, o al menos se le ha sugerido de forma persuasiva que editara los mismos. Y con eso también estoy de acuerdo, por supuesto, lo cual no quiere decir que en su día fuese corriendo a pedirlo, como tampoco lo he hecho ahora, pero si me hubiesen pedido mi opinión, también la habría dado.Leitza_ergaster escribió:Joder, y a mí me gustaría ver a un verdugo en la silla eléctrica, pero no seré yo quien la ponga en marcha. ¿No entendéis que se trata más de nosotros que de ellos? Hablas de su incoherencia y ¿qué hay de la nuestra? No podemos aplicar (y reivindicar) la libertad de expresión en unos casos y pasarla por alto en otros contrarios. Arrete se burló despiadadamente de la hija de Isaías Carrasco el día posterior a la muerte de éste. ¿Eso no cuenta? No estamos hablando de racismo ni homofobia. Nadie abrió un post aquel día suplicando a agradecido su baneo.
Hablamos de De Juana lo que quieras, aunque no se donde ves el paralelismo. Si yo organizara un diario, no le pediría que escribiese en él ni permitiría que lo utilizase para difundir sus pajas nacionalistas. Si el diario lo dirigiese otra persona y me preguntase mi opinión, nuevamente se la daría. Y ahí se termina el parecido con el asunto que nos ocupa, porque ni en este caso ni en el otro pretendo ir más lejos.Leitza_ergaster escribió:Claro que disfruto viendo a los fascistas probar su propia medicina. Pero no estoy dispuesta a renunciar a mi coherencia por esto, porque hacerlo restaría credibilidad (aunque sólo fuera ante mí misma me bastaría) a mis posteriores demandas de libertad de expresión. ¿Hablamos de De Juana?
Hombre, yo he entendido la pregunta en el sentido "¿que harías vosotros si estuviese en vuestras manos?", no como un referéndum con carácter vinculante. Pase lo que pase la decisión está en manos de los administradores, está claro, pero ¿y si dependiese de tí? No es más que eso, aquí nadie tiene que dar consentimiento para nada, la cosa no funciona así.Leitza_ergaster escribió:Allá vosotros. Agredecido nos pidió opinión a los foreros en el otro post para tomar una decisión teniendo en cuenta las nuestras. No voy a dar mi consentimiento. Si al final todo esto se llevara a cabo no quiero que sea gracias a mí. Y repito, no porque crea en su derecho a expresarse, sino porque no creo en el mío a plagar las bocas del foro de cinta adesiva a costa de los moderadores. Ni en el vuestro.
-
Evidentemente no, para entregar tu vida por unos ideales hace falta un arraigo y un nivel de convicción muchísimo mayor que el que puede ofrecer la defensa a ultranza del vil metal. Llegados a esos extremos se suelen sacar a pasear las banderas y la fe religiosa, que resultan un complemento muy útil para ese tipo de teorías. Los yankis de esto saben mucho.Sumiciu escribió:Jaja, sería brutal....pero ¿seguiria siendo liberal?Mo Cuishle escribió: Ciertamente rezo cada dia para llegar a tener delante a un liberal extremo sin un solo euro, sin nadie que se lo preste, y con un hambre atroz.
Primero:
Segundo, con respecto a lo del ayuntamiento, supongo que se trata de una mera cuestión de diferencias personales, yo no me ofrecerÃa a estar a cargo de ningún ayuntamiento. Administrar un foro y legislarlo me parecen cosas diferentes. No es necesario interferir en las conversaciones entre usuarios borrando mensajes para encargarse de un foro de debate. Otra cosa es lo que ellos particularmente decidan hacer. Si nos pidieron opinión dudo yo que fuera para entender qué harÃan otras personas en su misma situación. Según yo lo veo fue para, conociendo la aceptación o desaprobación de los foreros hacia determinados especÃmenes, actuar conforme a esto para evitar el malestar. Respondiendo a esa pregunta, mi voto es no.
Ahora, si realmente hubieran pretendido lo que tú propones... mi respuesta volverÃa a ser no. Como administradora preferirÃa limitarme a otras tareas.
Lo que dices sobre pagar una determinada cantidad mensual de dinero... bueno, eso ya lo mencioné en el anterior post. Ya dije que no controlo ese tema asà que me abstengo de comentarlo. Hablo como forera, no como administradora.
Otra cosa. No confundas defender la libertad de expresión con no querer tomar partido en su supresión. Por favor, no lo confundas. No saldré a la calle a manifestarme por el derecho a expresarse de los fascistas. Sencillamente paso de ser yo quien los prohiba hablar.
He aquà la pregunta. No pregunta "qué harÃais si estuvieseis en nuestro lugar", sino "qué hacemos". Hay una diferencia importante.agradecido escribió:¿Qué hacemos? ¿Prohibimos cualquier comentario homófobo o racista?
Segundo, con respecto a lo del ayuntamiento, supongo que se trata de una mera cuestión de diferencias personales, yo no me ofrecerÃa a estar a cargo de ningún ayuntamiento. Administrar un foro y legislarlo me parecen cosas diferentes. No es necesario interferir en las conversaciones entre usuarios borrando mensajes para encargarse de un foro de debate. Otra cosa es lo que ellos particularmente decidan hacer. Si nos pidieron opinión dudo yo que fuera para entender qué harÃan otras personas en su misma situación. Según yo lo veo fue para, conociendo la aceptación o desaprobación de los foreros hacia determinados especÃmenes, actuar conforme a esto para evitar el malestar. Respondiendo a esa pregunta, mi voto es no.
Ahora, si realmente hubieran pretendido lo que tú propones... mi respuesta volverÃa a ser no. Como administradora preferirÃa limitarme a otras tareas.
Lo que dices sobre pagar una determinada cantidad mensual de dinero... bueno, eso ya lo mencioné en el anterior post. Ya dije que no controlo ese tema asà que me abstengo de comentarlo. Hablo como forera, no como administradora.
Otra cosa. No confundas defender la libertad de expresión con no querer tomar partido en su supresión. Por favor, no lo confundas. No saldré a la calle a manifestarme por el derecho a expresarse de los fascistas. Sencillamente paso de ser yo quien los prohiba hablar.
Por cierto
:
¿Por qué a este se le avisa y a otros se los banea? Creo que estamos en las mismas. Y, ya que hablaba sumiciu de ponerse en el lugar, este tema sà que me toca que mi viejo es sociata
.

arrete escribió:La hija no estaba presente...de hecho el padre abusaba sexualmente de ella,por lo ke se ha alegrado bastante.
La madre se la pegaba con uno del PP...tampoko lo habrá sentido mucho!
A parte no hagais juicios de valor antes de tiempo.
Yo pienso que puede haber sido Al-Qaeda, al menda este lo vieron en una mezquita no hace mucho y frecuentaba un kebab de mondra...
Por cierto,porke koño han dejado las gafas en el lugar del atentado?
Akaso pensaban ke la iba a palmar? Y no eran unas de esas de multiopticas,se veian buenas...
arrete escribió:Pero komo da tanto asko la bakala de la hija!?
jajajajaaj socialista tu padre???
Tu padre era un txakurra y está donde se merece.
arrete escribió:Es cierto, la tendrÃan ke haber matado también...
Recopilado de 2 páginas de las 14 que componen el post sobre IsaÃas Carrasco.arrete escribió:DAMOS EL MISMO ASKO KE ISAIAS,PERO NOSOTROS RESPIRAMOS Y OLEMOS MEJOR...
¿Por qué a este se le avisa y a otros se los banea? Creo que estamos en las mismas. Y, ya que hablaba sumiciu de ponerse en el lugar, este tema sà que me toca que mi viejo es sociata

El matiz importante creo que este no es tu pueblo. Ni nada tuyo, ni mio. Por muco que me agrade que intente hacerse lo más abierto y colaborativo posible el culo que va a correr peligro no es el mio. O sin irme tan a los extremos, el que va a tener un foro lleno de mierda no voy a ser yo.Leitza_ergaster escribió:Si las paredes de mi pueblo estuvieran repletas de carteles xenófobos, yo misma los irÃa arrancando uno por uno. Lo que no se me pasarÃa por la cabeza es ir lloriqueando al ayuntamiento para que manden patrullas a vigilar las cercanÃas por si a alguien se le ocurre pasarse con un cartelito. Nótese la diferencia.
Probablemente a mi me sea imposible no ponerme en su lugar a sabiendas que es fácil que mañana yo me vea en los mismos problemas y tenga presenta como están funcionando las cosas por estos sitios. Es una cuestión de empatÃa por cercanÃa en ciertos aspectos. Para mi serÃa incoherente decirle una cosa cuando yo sé que harÃa otra. Por ello, aunque aplico el mismo razonamiento que a nivel de calle, la respuesta no es la misma. Sino la que considero equivalente.He aquà la pregunta. No pregunta "qué harÃais si estuvieseis en nuestro lugar", sino "qué hacemos". Hay una diferencia importante.
En ningún momento querÃa ir por ahi, en ningun momento he entendido empatÃa. Me referÃa a que al leerte da una sensación de leer "déjalos, que se están muriendo" (y por si queda duda, segun lo presentabas lo entendia por una base práctica y no por lastima...todo sea dicho). Mi respuesta viene a decir que yo lo que quiero es asegurarme de que lo hacen.Vaya, me referÃa a que están condenados a seguir por ese camino. A que no merece la pena tratar de reconducirlos a ellos, a que nuestro objetivo debe ser otro. Yo también quiero verlos muertos, nos ha jodido. Es que de verdad, me duele que se piense que pueda empatizar con ellos de alguna manera, sentir la menor lástima. Me duele mucho.Sumiciu escribió:Empezando porque yo no quiero verles condenados. Quiero verles muertos. En el más sádico de los sentidos.
En este aspecto voy a contestarte dos cosas...contradictorias. Una, que no es el caso, que como han dicho por ahi no voy a tener el más mÃnimo dejar que se jodan por todos los medios. Tampoco me apetece ir a llorar a nadie, eso es cierto. Pero, reitero, no llorar a nadie es hacerme responsable de mis actos y consecuencias y aqui no siento que lo sea. La misma sensación que hace que sienta más seguro hacia cierta spersonas desde desde este lugar, me impide mostrar una valentÃa que no existe dado que no arriesgo nada.Y más me duele que tengas que recurrir a un ejemplo real para intentar hacerme entender tu posición. ¿Crees que no lo habÃa pensado? ¿Crees que no soy capaz de desearles el mayor de los males cuando yo misma he pasado a la acción en un par de ocasiones con visita al hospital incluÃda? Lo que no puedo hacer con la conciencia tranquila es actuar desde una posición de privilegio. Los moderadores están de nuestra parte. ¿Tan poco podemos hacer nosotros sólos? ¿Tan poca seguridad tenemos en nuestra capacidad de bastarnos y sobrarnos para destruÃr el germen, que tenemos que recurrir a "los de arriba" para que nos echen una mano?
En la calle es otra cosa, si pido que nadie decida sobre mi, ni nadie mande sobre mi qué menos que defenderme yo solito y no llorar a nadie. Pero esto no es la calle, por lo que he comentado anteriormente.
(Y lógicamente no sé lo que piensas, puedo suponerlo a partir de ciertas conclusiones...pero si intento ilustrar o ejemplificar algo es simplemente por clarificar, por verme incomprendido o incapaz de comunicar de otra forma. Eso es cuestión de lo que quiera transmitir en el momento, no de lo piense que piensa o deja de pensar el otro)
Digamos que al nivel en el que tenemos contacto con ellos. SerÃa el equivalente a cortarles la lengua.Tenemos que enfrentarnos a la realidad. La realidad es que existen, y que piensan. Considero más eficaz cortarles la lengua. Pero ya puestos, el colmo de la eficacia serÃa sacarles el cerebro, o labarlo a estropajo limpio. Banearlos en un foro sólo contribuye a: a) fortalecer su ego (les damos motivos para pensar que son peligrosos, y es ahà donde reside su fuerza), y b) motivar su imagen de mártires. Y, ¿sabéis a qué no ayuda nada? a) a callarlos (si no hablan aquà lo harán en otro sitio), y b) a eliminar su mierda (las ideas siguen intactas). Esto a nivel estratégico.
Por lástima (o no) no puedo planterame actuar aqui como actuarÃa en la calle. No tengo más que palabras o silencios para expresar toda una variedad de desplantes, miradas y lenguaje gestual. Digamos que aqui todo se basa en palabras y la manera de atacar es esa.
Creo que he comprendido tu posición, como también he compredido ciertas diferencias a la hora de analizar ciertas cosas. Y en otrosescenarios llegarÃa a estar de acuerdo. Lo que me parece es que estás extrapolando erróneamente (segun yo, claro) actitudes hacia los foros.
-
a mi lo que me hace gracia de todo esto, es ver dia a dia como en otros foros que tienen un grupo de usuarios mas amplio y como unas diferencias ideologicas mas palpables, esta terminantemente prohibido los comentarios racistas, fascistas u homofobos...
aun mas gracia me hace el ver la actuacion en este foro en cuanto a la administracion y moderacion (casi nula) del mismo.
todos los foros necesitan de sus moderadores y administradores, no por censurar prohibir nada, sino por el simple echo de ayudar a los usuarios y mantener el foro limpio
aun mas gracia me hace el ver la actuacion en este foro en cuanto a la administracion y moderacion (casi nula) del mismo.
todos los foros necesitan de sus moderadores y administradores, no por censurar prohibir nada, sino por el simple echo de ayudar a los usuarios y mantener el foro limpio

-
Yo estoy a favor de prohibir a los xenofobos y racistas que todos sabemos muy bien quienes son y encima vienen aqui a insultarnos, es mas, tambien se rien de nuestro muertos y crean la confusion entre nosotros
Lo repito y no me cansare de repetirlo
LA PIARA FUERA DE ESTE FORO YA!!!!
¿hablariais con ellx en la calle? PUES AQUI TAMPOCO!!! Acaso no hemos ido unxs cuantxs a intentar que tsnelena no se manifestase el año pasado por donosti ni este año por vitoria, acaso los compis madrileños no se lo curran para que jentuza como Ivan-NR no se pueda manifestar por Madrir? i asi mil de casos, NO A LOS FASCISTAS, NI FALANGISTAS, NI NACIONAL REVOLUCIONARIOS, NI NACIONAL SOCIALISTAS, NI RACISTAS (=PIARA) EN ESTE FORO!! BASTA YA!!
¿hablariais con ellx en la calle? PUES AQUI TAMPOCO!!! Acaso no hemos ido unxs cuantxs a intentar que tsnelena no se manifestase el año pasado por donosti ni este año por vitoria, acaso los compis madrileños no se lo curran para que jentuza como Ivan-NR no se pueda manifestar por Madrir? i asi mil de casos, NO A LOS FASCISTAS, NI FALANGISTAS, NI NACIONAL REVOLUCIONARIOS, NI NACIONAL SOCIALISTAS, NI RACISTAS (=PIARA) EN ESTE FORO!! BASTA YA!!
-
+1kaGüenDiox escribió:Yo estoy a favor de prohibir a los xenofobos y racistas que todos sabemos muy bien quienes son y encima vienen aqui a insultarnos, es mas, tambien se rien de nuestro muertos y crean la confusion entre nosotros