a destacar en la carrera de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

a destacar en la carrera de Los Suaves

Mensajepor alja » Sab Nov 15, 2008 10:47 pm

En un trayectoria tan larga y fructífera como la de Los Suaves, ha habido muchos momentos importantes. Propongo que pongais aquí alguno de ellos que a vuestro juicio han marcado un hito en mayor o menor medida, para ellos o que formarán parte de su historia.
A mí se me ocurren muchos, pero pondré algunos de ellos, para empezar y que vosotros pongais los que se os ocurran. Puede ser incluso que no hayan sido fundamentales en su carrera, pero que de alguna u otra manera los veáis importantes.
El salto de la compañía Edigal a una compañía de alto nivel, creo que fue algo definitivo para ellos. Los conciertos de Ourense, por el contenido emotivo que han tenido y para terminar y no ponerlos todos :lol:, pondré no un momento puntual sino la honestidad que han tenido para no ir a la televisión a hacer play back y ganarse su prestigio con el boca a boca; una tarea ardua pero que han sabido seguir con dignidad. Solamente en momentos muy, pero que muy puntuales lo han hecho.(Dolores se llamaba Lola y No llegaste hasta mí; eso en 27 años).
Es comentar cosas que os parece recordables sobre lo que les ha ocurrido a lo largo de los años.
Última edición por alja el Dom Nov 16, 2008 12:14 pm, editado 2 veces en total.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Nov 15, 2008 11:08 pm

Yo destacaria el hecho de ser la primera banda de rock en galicia en grabar un disco en pleno año 82 encima en asturias xa ke todo se cocia en madrid por no decir ke en galicia seria casi indispensable, ke empezaba a tener infraestucturas a cierto nivel de ekipo de moverse en circuitos digamos "profesionales"(me refiero a sus comienzos ) aunke tardaron años en estrenarse a nivel nacional año87 en concreto, la unica banda en españa de estrenarse en los escenarios teloneando a los ramones, tambien el dia ke tokaron con los rolling stones o el directo esta noche no se duerme para mutxos y xo lo pienso uno de los mejores directos a nivel nacional (aunke en el video no cuadren algunas cosas con lo ke akontecio alli segun un clasiko forerosuave no dire el nombre para no comprometerlo :wink: )

Se ke no viene al caso pero tengo ke decirlo LOS PRIMEROS FUERON LOS SUAVES y NO siniestro total se estrenaron antes los suaves en el 81 a comienzos xa tokaban y siniestro se estrenaron en directo en diciembre del 81.

SEMPRE SUAVES!!! LOS SINIESTRO A PORTUGAL!!:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Truji

Mensajepor Truji » Dom Nov 16, 2008 12:19 am

yo voy a ponerr la entrada de alBertoo!
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 16, 2008 7:22 pm

La personalidad y la forma de ser de sus dos pilares fundamentales Yosi y Charlie. si los Suaves son lo que son es sobre todo por la personalidad de ellos dos y por su honestidad y humildad.

Tambien el concierto que dieron con los Ramones yo creo que eso les dio a conocer a mucha gente.

Por supuesto la entrada de alberto cereijo.

El San francisco Express que es su obra maestra. Las muertes de John lennon y Phyl lynnot.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Dom Nov 16, 2008 10:54 pm

Sin meterme en personalidades, que ese es un tema que daría muuuuuuxo que hablar jejeje. Creo que, como ya dijisteis, los conciertos con Los Ramonesy con los Rolling. Sobretodo esos dos. Después los directos en general, los mejores de la historia del R&R español (y no lo digo yo jeje). En concreto, los conciertos en Os Remedios, todos y cada uno de ellos son inolvidables. Después también guardo un recuerdo muy especial del concierto en el Paco Paz, SFX. De hecho, Los Suaves son especiales por eso precisamente, por los directos. Su magia, su sentimiento, su...todo! se transmite muxisimo más en los directos que enclaustrados en un cd/vinilo/cassette/... Y otra cosa que los caracteriza es su humildad, pocos grupos tan buenos/famosos/etc. han sido capaces de mantenerse íntegros con sus principios y valores a pesar de llegar a la cima, y estos "ruidosos" lo han conseguido.
**ASGARTH**

Mensajepor **ASGARTH** » Lun Nov 17, 2008 2:53 am

pues estoy de acuerdo en todas vuestras opiniones pero por mi parte añadire una mas, y sois vosotros, nosotros, es decir, los seguidores de los suaves, porque el grupo ya lo dice sin nosotros el grupo no hubiese salido adelante,

me encanta ver que no solo son las generaciones mayores las que siguen al pie del cañon junto a los suaves sino descubrir que cada vez hay mas peña de generaciones mucho mas jovenes que disfrutan de los suaves.............UN APLAUSO POR FAVOR.......... :tad: :tad: :tad:
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 17, 2008 2:05 pm

para mi los 3 "hitos" más decisivos en la historia de Los Suaves son los siguientes, refiriéndome a los hechos más importantes y que más consecuencias han tenido en su carrera:

1- Concierto teloneando a los Ramones, ya que esto les dió a conocer y posibilitó su estreno discográfico.

2- Conseguir grabar el LP "Ese día piensa en mi". Tras unos años en los que el grupo estaba casi muerto (accidente de Yosi, sin compañía discográfica que quisiera grabarles el disco, grupo prácticamente "desmantelado"...), Charly y Yosi tuvieron fé en su música y en sus canciones y lograron grabar un disco que posibilitó todo lo que vino después. Persiguieron un sueño y al final lo lograron.

3- Entrada de Cereijo. Pienso que sin Cereijo también hubieran triunfado, ya que la base son las letras de Yosi, y en la primera época también había composiones musicales con gancho, más rockeras y menos elaboradas (aunque brillantes también). Pero la llegada de Alberto les hizo dar el salto de calidad en lo musical y ganar muchos más adeptos, con el añadido de no perder los que ya tenían (aunque más de uno hubo que se quejó por el "cambio de rumbo").
mueles

Mensajepor mueles » Mar Nov 18, 2008 5:03 pm

Sempreou escribió:Sin meterme en personalidades, que ese es un tema que daría muuuuuuxo que hablar jejeje. Creo que, como ya dijisteis, los conciertos con Los Ramonesy con los Rolling. Sobretodo esos dos. Después los directos en general, los mejores de la historia del R&R español (y no lo digo yo jeje). En concreto, los conciertos en Os Remedios, todos y cada uno de ellos son inolvidables. Después también guardo un recuerdo muy especial del concierto en el Paco Paz, SFX. De hecho, Los Suaves son especiales por eso precisamente, por los directos. Su magia, su sentimiento, su...todo! se transmite muxisimo más en los directos que enclaustrados en un cd/vinilo/cassette/... Y otra cosa que los caracteriza es su humildad, pocos grupos tan buenos/famosos/etc. han sido capaces de mantenerse íntegros con sus principios y valores a pesar de llegar a la cima, y estos "ruidosos" lo han conseguido.
.

No estoy del todo de acuerdo en una cosa que dices, lo que dices de que en los directos transmiten muchisimo más yo dira que lo que transmiten es diferente a lo que te transmiten si estás en casa por ejemplo y te pones un Cd de los Suaves en la intimidad. Es diferente porque no se yo creo que en tu intimidad poniendote un Cd de los Suaves o tarareando canciones suyas o pensándolas no se los sientes muy cerca ahi a tu lado y si tienes un mal dia y piensas en sus canciones sientes como te acompañan. En directo lo que te transmiten es diferente, son sentimientos diferentes aunque en muchos casos se complementan, para mi lo que me transmiten en directo o lo que me transmiten en mi intimidad son dos partes de una misma moneda y no puedo decir que me transmite más, no se si me he explicado aysss.
mueles

Mensajepor mueles » Mar Nov 18, 2008 5:05 pm

Sempreou escribió:Sin meterme en personalidades, que ese es un tema que daría muuuuuuxo que hablar jejeje. Creo que, como ya dijisteis, los conciertos con Los Ramonesy con los Rolling. Sobretodo esos dos. Después los directos en general, los mejores de la historia del R&R español (y no lo digo yo jeje). En concreto, los conciertos en Os Remedios, todos y cada uno de ellos son inolvidables. Después también guardo un recuerdo muy especial del concierto en el Paco Paz, SFX. De hecho, Los Suaves son especiales por eso precisamente, por los directos. Su magia, su sentimiento, su...todo! se transmite muxisimo más en los directos que enclaustrados en un cd/vinilo/cassette/... Y otra cosa que los caracteriza es su humildad, pocos grupos tan buenos/famosos/etc. han sido capaces de mantenerse íntegros con sus principios y valores a pesar de llegar a la cima, y estos "ruidosos" lo han conseguido.
.

No estoy del todo de acuerdo en una cosa que dices, lo que dices de que en los directos transmiten muchisimo más yo dira que lo que transmiten es diferente a lo que te transmiten si estás en casa por ejemplo y te pones un Cd de los Suaves en la intimidad. Es diferente porque no se yo creo que en tu intimidad poniendote un Cd de los Suaves o tarareando canciones suyas o pensándolas no se los sientes muy cerca ahi a tu lado y si tienes un mal dia y piensas en sus canciones sientes como te acompañan. En directo lo que te transmiten es diferente, son sentimientos diferentes aunque en muchos casos se complementan, para mi lo que me transmiten en directo o lo que me transmiten en mi intimidad son dos partes de una misma moneda y no puedo decir que me transmite más, no se si me he explicado aysss.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mar Nov 18, 2008 6:37 pm

Los hitso de LOS SUAVES a mi juicio son:

1.- ser, junto con BARON ROJO, la banda de rock más importante y magnificente de la toda la historia del rock duro cantado en castellano.
2.- ser la banda de música de origen gallego más importante de toda la historia.
3.- tener al mejor letrista de España.
4.- tener al mejor guitarrista español de rock de todos los tiempos.
5.- ser la banda de rock en España más auténtica, sin dar el "cante" con comunicados paupérrimos que denotan la falsedad de sus miembros y el interés monetario buscando con ahínco por encima de todo.
6.- ser la única banda de rock duro en España que tiene una plaza con su nombre.
7.- ser la banda de rock duro cantado en castellano que parido el disco más heavy de la historia SAN FRANCISCO EXPRESS (el cual ya gustaría a las múltiples e ifinitas, pero mediocres, bandas de Heavy Metal que pululan por España)
8.- ser la banda que me descubrió el rock.
Rafa_mercurio

Mensajepor Rafa_mercurio » Mar Nov 18, 2008 7:03 pm

LOS SUAVES SON LA MEJOR PUTA BANDA DE ROCK NACIONAL!!!!! :twisted:
Truji

Mensajepor Truji » Mié Nov 19, 2008 12:05 am

Rafa_mercurio escribió:LOS SUAVES SON LA MEJOR PUTA BANDA DE ROCK NACIONAL!!!!! :twisted:
si Yo contara lo que dice de los suaves, mas de uno le mataria! muahaha^^
Rafa_mercurio

Mensajepor Rafa_mercurio » Mié Nov 19, 2008 5:43 am

Truji escribió:
Rafa_mercurio escribió:LOS SUAVES SON LA MEJOR PUTA BANDA DE ROCK NACIONAL!!!!! :twisted:
si Yo contara lo que dice de los suaves, mas de uno le mataria! muahaha^^
Pero te lo digo a ti para picarte porque eres un enano!!!jajaja... XD
cuantas latas de cerveza me habra tirado yosi madre mia... jajajaja...
mueles

Mensajepor mueles » Jue Nov 20, 2008 1:49 pm

jajajajajaja y las equivaste rafa? jajajaja, que todavia te imagino con un chichón por una de ella y cada vez que te baje zassss ostiazo en la zona pa tenerlo ahi de recuerdo de ese dia jajajajajaja. Es bromica eh :)
Rafa_mercurio

Mensajepor Rafa_mercurio » Jue Nov 20, 2008 5:50 pm

mueles escribió:jajajajajaja y las equivaste rafa? jajajaja, que todavia te imagino con un chichón por una de ella y cada vez que te baje zassss ostiazo en la zona pa tenerlo ahi de recuerdo de ese dia jajajajajaja. Es bromica eh :)
no las pude esquivar, estaba atrapado jajaja...XD tambien pude coger una pua del alberto, que bueno ponia Paul gilbert jajajaja...
eLe

Mensajepor eLe » Jue Nov 20, 2008 7:54 pm

Rafa, por favor, no desvíes el topic! jjajajaja
Rafa_mercurio

Mensajepor Rafa_mercurio » Jue Nov 20, 2008 8:02 pm

eguia_suave escribió:Rafa, por favor, no desvíes el topic! jjajajaja
No tranquila
Truji

Mensajepor Truji » Jue Nov 20, 2008 9:13 pm

Rafa_mercurio escribió:
No tranquila
si esque rafa ya estas liando el ambiente!! te voy a dar yo ati....y no me das envidia yo tengo dos puas de charli xD
alja

Mensajepor alja » Jue Nov 20, 2008 11:20 pm

Hay una cosa, que para muchos habrá pasado inadvertida.
Un punto de inflexión, fue cuando cambiaron el logo. El antiguo tenía las facciones mas rectas, mas duras. El nuevo, mas curvas, mas definidas.
Esto, dicho así, no tendría mayor importancia, pero el cambio sucedió cuando Los Suaves tenían más expectativas de futuro y de cambio. Fue como un símbolo.
Es analizar detalles, cosas que no sean tan obvias como el concierto con Los Ramones o con los Rollings. Pequeñas cosas que han tenido su importancia aunque a veces hayan pasado desapercibidas o grandes cosas tambien, cabe todo.
Rafa_mercurio

Mensajepor Rafa_mercurio » Vie Nov 21, 2008 5:36 am

Truji escribió:
Rafa_mercurio escribió:
No tranquila
si esque rafa ya estas liando el ambiente!! te voy a dar yo ati....y no me das envidia yo tengo dos puas de charli xD
:evil:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Nov 21, 2008 8:57 am

hombre lo del logo no es que haya tenido una importancia decisiva, pero sí que fue un acierto crear el logo del gato desde el principio y haberlo mantenido a lo largo del tiempo...es la imagen de Los Suaves, como el Eddie de los Maiden o el escudo con el águila de los Ramones...hoy en día ya no se ve tanto, pero me acuerdo una época a mediados de los 90 que se veían muchísimas camisetas con el gato. Yo tengo una anécdota de un viaje que hicimos los colegas a Salamanca a pasar un fin de semana, y sin habernos puesto de acuerdo ni nada aparecimos todos con la camiseta de Los Suaves jajaj..nos descojonábamos porque parecíamos un equipo de fútbol, todos uniformados con el gato...
alja

Mensajepor alja » Vie Nov 21, 2008 9:39 am

javimb escribió:hombre lo del logo no es que haya tenido una importancia decisiva, pero sí que fue un acierto crear el logo del gato desde el principio y haberlo mantenido a lo largo del tiempo...es la imagen de Los Suaves, como el Eddie de los Maiden o el escudo con el águila de los Ramones...hoy en día ya no se ve tanto, pero me acuerdo una época a mediados de los 90 que se veían muchísimas camisetas con el gato. Yo tengo una anécdota de un viaje que hicimos los colegas a Salamanca a pasar un fin de semana, y sin habernos puesto de acuerdo ni nada aparecimos todos con la camiseta de Los Suaves jajaj..nos descojonábamos porque parecíamos un equipo de fútbol, todos uniformados con el gato...

Creo que me he expresado mal quizás. A lo que me refiero es que por si mismo el cambio de logo no fue algo decisivo, pero coincidio en el tiempo con buenos momentos y por eso fue como algo simbólico, aparte del cambio de logo, que fue para bien, por supuesto.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Vie Nov 21, 2008 11:58 am

TENEIS que escuchar con mucho tiempo y despacio las epocas i la tecnologia no tiene nada que ver como yo que los habia escucado cuando no tenian nada grabado y despues los directos ,logotipo ,cambio de discografica, personas que han pasado por el grupo, hay que distinguir , entre gero y tino , la entrada de alberto ,despues fernando que ha nivel de guitarras y sonido es un abismo de los primeros años y no quiero echar a nadie de menos porque han sido epocas y repito tecnologia los que no han cambiado ni con los años son charli y yosi como el vino en una buena barrica se sigun conservando y que sigan muchos mas ,aunque los tengamos que echar en formol .salud y vinico J. L