ESTRAGO | Nuevo CD "Siete Notas...Mil Historias"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Nov 30, 2008 12:53 am

Kutxileno escribió:Suena bien, pero hay que darle unas vueltas...
¡¡Unas cuántas!!

Lo mejor de todo el sonido.

Salud!!
Odoacro

Mensajepor Odoacro » Dom Nov 30, 2008 10:02 am

Mmm despues de escucharlo creo que este disco no supera a los anteriores. El sonido ha mejorado, eso no se puede negar, pero para mi se han vuelto algo mas flojos. Aun asi, yo creo que no esta mal en general aunque como el cabeza loca ninguno xD
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Dic 01, 2008 4:50 pm

ya le he dado mas escuchas y me parece que sigue la linea de los anteriores, quizas algo mejor que el hadas y princesas, estribillos muy pegadizos pero como en los anteriores damasiado repetidos en cada cancion

os habeis dado cuenta del guiño al sweat child of mine de los guns en la primera cancion?

buen disco
Odoacro

Mensajepor Odoacro » Lun Dic 01, 2008 7:19 pm

cierto, cuando lo oi se me vino al instante a la cabeza. Ademas en el momento clave cuando acaban de sacar su esperado disco jaja (no digo que sea oportunismo ni muchisimo menos eh?
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Dic 01, 2008 7:41 pm

Odoacro escribió:cierto, cuando lo oi se me vino al instante a la cabeza. Ademas en el momento clave cuando acaban de sacar su esperado disco jaja (no digo que sea oportunismo ni muchisimo menos eh?
Ostia, no me habia dao cuenta, ahora que sale el "Chinese Democracy". será un homenaje por lo pesao que se puso Axl Rose con la salida de este disco,porque mira que costó que saliera a la luz,jeje.

Para no desviar el tema, hay otro claro guiño en una canción del disco a otra banda, supongo que os habreis dado cuenta,no? es facil...
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Lun Dic 01, 2008 8:24 pm

Joder, no me había dao cuenta, pero está guapa esa introducción.

Por cierto alguien ke tenga el libreto original, kien ha kompuesto, o ha eskrito la "7" (Prisionero de tu voluntad), por marujeo más ke nada, pero kreo kien ha podido ser, a ver si vuelven por vallekas pronto.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Dic 02, 2008 2:16 am

kolmillo escribió:Joder, no me había dao cuenta, pero está guapa esa introducción.

Por cierto alguien ke tenga el libreto original, kien ha kompuesto, o ha eskrito la "7" (Prisionero de tu voluntad), por marujeo más ke nada, pero kreo kien ha podido ser, a ver si vuelven por vallekas pronto.
Aúpa Kolmillo!

La letra de esa canción es de Paqui Molina, novia de Iñaki Lasheras, guitarrista ;)
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Mar Dic 02, 2008 10:45 am

Ese Mata, kuando estuvieron por el Hebe estuve charlando kon ellos un ratillo, Iñaki me presento a su piva y me estuvo kontando ke ella era Madrileña y ke el viviendo tan lejos, ke se veían poko y demás historias.

Y claro al escuchar la letra de esa canción, pues me imaginaba por donde iban los tiros, je je
Thantalas153

Mensajepor Thantalas153 » Mar Dic 02, 2008 2:40 pm

Despues de unos dias escuchando el disco ya puedo sacar conclusiones.

- No supera a Cabeza Loca, pero si me ha entrado mucho mejor que Hadas y Princesas.

- Sueños de Plata, Prisionaro de tu voluntad y Callejones sin sed los temas que mas destacaria.

- Encantos prohibidos y Cancion de rock and roll los que menos, directamente los he quitado de la lista de reproduccion.

- El sonido ha mejorado mucho,

- Y los mas importante : QUIERO QUE VENGAN A MADRID YA!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Dic 02, 2008 9:26 pm

Coincido contigo. Supera con creces el Hadas y princesas (que es un disco que no me entró de ninguna manera). Este último gana con las escuchas y tiene canciones que pasarán a formar parte de mi audioteca para siempre jamás.

El sonido es mejor pero no pierde los matices que les hacen ser Estrago y no los otros 1000 grupos de rock urbano que nos podemos encontrar. Les doy mi más sinera enhorabuena y espero verles de nuevo en directo (en el Gazpacho rock me lo pasé como un indio).
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié Dic 03, 2008 12:28 am

Entrevista en el DIARIO DE NAVARRA

http://www.noticiasdenavarra.com/camale ... strago.php

Disco / Para conmemorar su primera década de vida, los navarros Estrago no sólo han editado nuevo disco, sino que pondrán a la venta un 'pack' del grupo con diverso material

Estrago. Siete notas... diez años de rock
Ha pasado una década desde que Samsara diera sus primeros pasos, una formación que, debido a problemas legales, tuvo que cambiarse el nombre a Estrago y que ahora, en su décimo aniversario, presenta su quinto trabajo discográfico, 'Siete notas... mil historias'. De momento no hay fecha para la presentación en Pamplona, pero el grupo tiene la idea de hacer algo especial en 2009 para celebrar estos diez años de rock
Fernando F. Garayoa

Miguel Aulló Miki (voz), Iñaki Lasheras (guitarra), Félix Galarreta (batería), Iñaki Ororbia (bajo) e Imanol Armendáriz (guitarra) conforman el grupo navarro Estrago, que la próxima semana editará su quinto trabajo discográfico, Siete notas... mil historias. Un compacto que coincide además con el décimo aniversario del grupo, si contamos su anterior etapa como Samsara. Miguel, Iñaki e Imanol charlaron con EL CAMALEÓN sobre su nuevo álbum y, a su vez, hicieron un somero repaso a su primera década de vida.

-Diez años como grupo, diez años de rock and roll. ¿La aventura ha sido mejor o peor de lo que en su día soñasteis?

-Miguel: Sueñas mucho, pero, con los pies en la tierra, esto es mejor de lo que soñamos. Lo peor han sido los altibajos y lo mejor ver la evolución del grupo y tocar en todos los sitios donde hemos tocado.

-Iñaki: Sería injusto decir peor; aunque siempre sueñas más, estamos muy contentos de llegar hasta aquí. No ha sido todo bueno pero nosotros nos quedamos con eso.

-Han pasado tres años sin editar nuevo disco, pero Estrago no ha estado parado todo este tiempo...

-Iñaki: Hemos hecho nuestros conciertos, simplemente hemos tardado más porque queríamos darnos un tiempo antes de sacar el nuevo trabajo.

-Del nuevo compacto del grupo destaca, sobre todo, el amplio abanico de estilos en el que os habéis sumergido. ¿Por qué un grupo tan asentado decide dar tanta variedad a sus canciones?

-Iñaki: Podemos evolucionar, pero seguimos nuestra línea. Lo que sucede es que si nos sale un ritmo ska que nos gusta, no lo vamos a desechar porque no entre dentro de nuestro estilo. Además, dentro del grupo hay muchas influencias, y eso se nota.

-¿Éste es el disco más producido de Estrago?

-Miguel: Es el que disco en el que más tiempo hemos pasado encerrados en el estudio.

-Imanol: Igual hemos metido más horas con la batería y el bajo, que fue en lo que el productor hizo más hincapié.

-Iñaki: También han podido influir los tres años que nos hemos dado para preparar el disco, las canciones las hemos mamado más y, a la hora de grabar, eso significa que las tienes más claras y las mimas más.

-La diferencia entre lo que se escucha en el álbum y lo que ofrecéis en directo, ¿ha crecido?

-Iñaki: Creo que no, de hecho, hemos desechado arreglos y, además, cada vez que grabamos un disco siempre tenemos presente que hay que defenderlo en directo.

-Miguel: El conjunto de las canciones no se salen de nuestra línea, quizá los tres temas en los que utilizamos la acústica sean los que más cambio ofrezcan en ese sentido.

-¿Qué ha pasado con la voz de Miguel para que haya tanta diferencia con respecto a los trabajos anteriores?

-Miguel: Evolución y ensayos.

-Iñaki: Sí es verdad es que hemos subido de tono en algunas composiciones, y eso le ha forzado a Miki a cantar de otro modo.

-Miguel: Y yo me he dado cuenta de que ahora llego más.

-¿Y cómo ha surgido ese parecido con la voz de Ramoncín?

-Miguel: La verdad es que yo no me he dado cuenta, pero ya me lo han dicho varias veces. No sé, simplemente he evolucionado a base de trabajo.

-Estrago se caracteriza por ser un grupo en el que casi todos sus componentes aportan canciones o letras. ¿Esto tiene su parte buena pero también una mala?

-Iñaki: Como todo en la vida, tiene su parte buena y mala. Simplemente se trata de ver qué es lo mejor y elegir. Quizá el trabajo de composición lo hagamos principalmente Miki y yo, pero, posteriormente, se trabaja entre todos en los ensayos hasta conseguir que la canción se haga más grande.

-Al igual que con el abanico de estilos, en este disco las letras apuntan hacia muchos sitios y, además, ¿son las menos directas de la discografía de la banda?

-Miguel: Hay más metáforas.

-Iñaki: No creo que sea madurez, simplemente es el momento en el que nos ha pillado. Antes nos gustaba decir las cosas más claras y ahora nos sale explicarlas de esta manera... aunque tampoco somos muy literarios.

-Ha influido de alguna manera en la presencia de las guitarras el hecho de que Imanol se alzara con el premio al mejor guitarrista navarro.

-Imanol: No creo que haya más punteos en este disco (risas). Además, todavía no he recibido el amplificador del premio, y han pasado dos años ya.

-Miguel: No, pero sí nos aprovechamos de ello. Siempre le hemos dado importancia a las guitarras y en este caso lo que hemos tratado es de que vayan conjuntadas.

-Iñaki: Nos gustan que estén presentes porque es una parte importante del grupo.

-Juan Martínez (Ilegales, Dr. Explosion) ha sido el productor del álbum. ¿De qué manera se ha reflejado su trabajo en el disco?

-Miguel: Sobre todo en la base de bajo y batería, y en el sonido general.

-¿Cómo reaccionáis cuando os dicen que en el álbum hay dos o tres temas que se acercan al pop?

-Iñaki: ¿Quién ha dicho eso? (risas). En serio, no es algo que nos importe.

-Miguel: Al tocar muchos palos, es normal que alguna se acerque al pop.

-Para acabar, ¿por qué 'Siete notas... mil historias?

-Iñaki: Resume la historia de Estrago, con siete notas intentamos explicar todo lo que nos pasa en la vida.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mié Dic 03, 2008 12:34 pm

Me parece un disco cojonudo. Se lo han currao de puta madre. A ver si se les va bien la cosa!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Dic 03, 2008 6:54 pm

Aquí mi reseña del disco. Pinchad para verla!

Imagen
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié Dic 03, 2008 10:20 pm

Extraido de ROCK TOTAL , por Miguel Rivera.

http://www.rocktotal.com/discos/disco.asp?id=3810

Puntuación: 8/10

Se han hecho esperar, pero por diversos motivos, la banda navarra ESTRAGO ha decidido tomarse su tiempo para no defraudar a nadie y conseguir superar dos buenas obras anteriores.

Escuchando su último disco ?Siete Notas? Mil Historias? nos reafirmamos en algo que ya sabíamos, que es uno de los grupos llamados a triunfar dentro del Rock nacional, y es que si MAREA o EXTREMODURO han llegado hasta donde están, ESTRAGO lleva años haciendo méritos para hacerse un hueco en el terreno del Rock Urbano, y lo hace a base de canciones directas, variadas, de letras interesantes, de la vida cotidiana y donde la mujer o el amor tienen su cabida tratadas de manera personal.

Como si de una evolución natural se tratara, este nuevo trabajo muestra una madurez compositiva y un sonido más vivo, más compacto, que hace encontremos un salto importante en su carrera. Trece temas donde no dan cabida al aburrimiento, mantienen el listón muy alto y lo hacen desde el principio, con un impresionante ?Encantos Prohibidos?, donde dejan ver su línea más moderna y pegadiza, con un estribillo genial; el Rock contundente de ?Dime Que Hay Que Hacer? donde también se muestran callejeros pero muy rockeros; la esencia de siempre de ?¿Quién Juega Quién Miente??, que nos recuerda a sus primeros tiempos, más en la línea de los ?Barri?, simplemente geniales, con unas guitarras potentes y las siempre pegadizas melodías del grupo; para darnos de bruces con otro tema que en directo puede ser un pelotazo, ?Dulce Castigo?, con otro estribillo genial muy coral, siempre con la genial y personal voz de Miguel al frente, dando caché a su sonido.

Tampoco hay que olvidar el Rock de ?Mi Valle?, una de las más adictivas, gracias a su letra para seguir y otra parte central que va directa a la cabeza, como bien dice: ?amor pa` calentar tu corazón?, destellos de ESTRAGO; el más tranquilo ?Prisionero De Tu Voluntad?, de más intensidad, o el rollo ska de ?Doble Vida? muestran la variedad de un gran disco.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Vie Dic 12, 2008 1:35 pm

Extraido de http://www.vapal.net/laotramirada/criti ... l#ESTRAGO1

Cinco discos con las misma formación hacen de Estrago la nueva banda Navarra, revelación sobre todo, sonando por encima de grupos tan míticos como Barricada, está de vuelta. Nueve cortes, con las siete notas del pentagrama, para un disco que el quinteto de Rock & Roll hace lo que saben hacer. Rock & Roll puro nada mas, sin meter ningún toque de otros estilos, y contando las mil historias que los pasan. Con voz clara que resume su vida, vida que resumen muy bien en el corte número seis, el cual se pincho en el programa del siete de Dicimbre de La Otra Mirada del Rock & Roll. Tema que resume su historia, historia, con su tercer disco con el mismo nombre de Estrago.

CD sacado con la discografica XY Records, por si a alguien le interesa, está echo por y para el Directo. Siempre que el grupo ha creado un disco, era con la idea de tocar y cantar sus canciones encima de un escenario. Casi once años de vida para un grupo que nunca ha cambiado de miembros, pero si de nombre, como fue el caso del grupo con el que comenzaron, llamado Samsara, con el cual publicaron dos CD´s. Pero ahora después de casi cinco años con el mismo nombre, vuelven con canciones directas desde sus corazones y sus cuerdas y percusiones, para demostrarnos que para sentir lo que de verdad es un Estrago, hay que asistir a alguno de sus conciertos.

Por Francisco Molero
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Dic 12, 2008 3:30 pm

Es un disco bastante más complejo que los anteriores, al principio cuesta un poco(por lo menos a mi) pero apartir de la segunda escucha va como la seda, me encanta el sonido.

Salud!!
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Dom Dic 21, 2008 2:20 pm

Ya podéis escuchar la entrevista a ESTRAGO en "Con Fuerza Heavy" entrando en www.myspace.com/confuerzaheavy

Recuerda que puedes escuchar "Con Fuerza Heavy" todos los jueves de 21 a 24 horas en directo y en reposición en las madrugadas del sábado al domingo de 2 a 5 horas a través del 107.4 FM para Murcia y en www.caravacaradio.com para todo el mundo.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Ene 06, 2009 7:29 pm

Extraido de http://www.insonoro.com/disco/582/estra ... -historias

Me moría de ganas por escuchar el nuevo disco de Estrago, y aunque la espera ha sido larga ha merecido la pena y con creces. ¿Qué han pasado tres años?. Pues sí, 36 meses para poder escuchar "Siete notas... mil historias", pero estoy convencida de que cualquier otro grupo habría tardado mucho más en crear esto que ahora nos ofrecen los navarros, me arriesgo a decir que no hay muchas bandas que se puedan mantener a la altura.

Sinceramente este es uno de los mejores discos que he escuchado este año, y no puedo negar que cuando estoy de mala leche o en el estado contrario es para mí imprescindible escuchar "Por el forro de los cojones", y otros cuantos temas que siempre he considerado de los mejores que conozco y que se han creado hasta el momento: "Maldita extraña forma", "Me pongo de rodillas" o "Hada". Ahora ya tengo un nuevo CD que volver a rallar y que ha superado con creces todas mis expectativas.

Como es de suponer es para mí todo un honor reseñar "Siete notas... mil historias", aunque creo que ni la mejor de las críticas puede reflejar los méritos mostrados en estas trece canciones que han sido producidas por Juan Martínez y Tony Llano y masterizadas en Magoo Studios de Oviedo.

La labor de producción es realmente envidiable y notamos una clara evolución y mejoría que se manifiesta en la perfecta armonía y notoriedad que tienen las guitarras de Imanol Armendáriz e Iñaki Lasheras, que junto a la voz de Miguel (que ha mejorado notoriamente y que abarca más registros y muestra una mayor capacidad) y la consonancia con la batería (Felix Galarreta) y el bajo (Iñaki Ororbia) hacen que todos y cada uno de los temas sean perfectos y no se les puede negar el mayor de los aplausos.

Y ya si hablamos de los cambios de ritmos, lo pegadizos que son los estribillos o las impresionantes frases de las que hace gala Estrago es como para quitarse el sombrero. En cuanto a la elaboración de las letras nos encontramos con tintes más metafóricos y que reflejan una gran variedad de temas. Y en cuanto a las melodías tenemos una melodía muy rockera que hace honor a su título, "Canción de Rock & Roll" y con el ska en "Doble vida" y "Que pena". Todo ello con una naturalidad aplastante y con una variedad que hará que te deleites desde principio a fin con "Siete notas... mil historias", pues aunque éstos sean los temas más diferentes todos tienen matices y mucha miga.

La verdad es que este es un disco imprescindible y una apuesta segura incapaz de pasar desapercibida y que seguro que estará en boca de cualquiera que hable de música. Desde luego yo tengo hasta ansiedad por verles en directo presentando este disco. ¡Que vengan ya a Cantabria!.

Por María Gómez
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Ene 13, 2009 1:06 pm

Entrevista a ESTRAGO en ROCK IN SPAIN

http://bg.rockinspain.es/index.php?opti ... 7&Itemid=1
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 13, 2009 1:36 pm

Mata escribió:Entrevista a ESTRAGO en ROCK IN SPAIN

http://bg.rockinspain.es/index.php?opti ... 7&Itemid=1
Esa es mia!!
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Ene 19, 2009 12:35 pm

Videoclip de la canción "Dulce Castigo " de ESTRAGO

http://es.youtube.com/watch?v=6f86velUTTo
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Jue Feb 05, 2009 10:51 am

Extraido de http://solo-rock.com/index.php?main=dis ... =id&id=157

Yo creía que el grupo navarro Estrago, era otro de los grupos que se habían disuelto, por culpa del tormentoso panorama musical en el que nosencontramos. Pero después de un silencio de casi 4 años, me encontré con la agradable sorpresa de que Estrago siguen tan vivos como antes y con las mismas ganas. A finales de 2.008 han sacado su tercer trabajo en estudio y en él vamos a encontrar el mismo Rock desenfadado que caracteriza a la banda.

Canciones que aunque tratan temas duros y problemas sociales, nos trasmiten buen rollo, por los buenos riffs de guitarra y los pegadizos coros. Nofaltan además las canciones que hablan de Rock´n´roll y de ganas de vivir y pasarlobien.
Estrago siguen siendo los mismos de antes. Miguel Aulló a la voz, Imanol Armendáriz e Iñaki Lasheras a las guitarras, Iñaki Ororbia al bajo y Félix Galarreta a la batería.

En los títulos del disco, el grupo hace un gracioso comentario, que aunque es innecesario, me ha hecho sonreir al leerlo. Textualmente dice que "Estrago hace un par de guiños a Guns´n´Roses en "Encantos prohibidos" y a Barricada en "¿Quién juega y quién miente?"" Y es que efectivamente en el solo del tema que abre el guiño, nos encontramos un fragmento del solo de inicio de "Sweet child o´ mine" y en el tercer corte del disco, han tomado prestados los coros de final de "Balas blancas". De hecho, cuando escuchaba el disco en mi disc-man sin los créditos delante, me parecía que el cantante de la canción era el mismo "Drogas" porque Imanol le imita a la perfección para esta ocasión.

Muy buenas canciones, con unos coros muy trabajados, aunque en ocasiones la mezcla final, tapa la voz principal. Temas como "¿Quién juega y quién miente?", "Dulce castigo", "Canción de Rock´n´Roll" o "Encantos prohibidos", quedarán pegadas en el oído y en los labios del oyente. Aunque Estrago también hacen divertidos flirtteos con géneros más del estilo de Ska-P como en "Doble vida" o toques más Heavys como el solo de guitarra de "Esto no es una canción de amor". Aunque no hay duda de que una de las mayores influencias en el grupo son mis queridos Barricada.

Las guitarras suenan de maravilla y la voz de Imanol revela todos sus sentimientos. Trece cortes de puro Rock´n´Roll que uno no se cansa de oir y que transmiten buenas vibraciones al mejor estilo de Estrago. Una fórmula sencilla de componer, pero que no resta calidad al producto final.

Puntuacion: 8/10

Por DAVID COLLADOS
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Feb 05, 2009 12:17 pm

... lo volvere a escuchar, porque lo verdad no me llamo mucho, pero tampoco es que lo escuchara detenidamente.

Lo re-escuchare!!!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Feb 06, 2009 1:24 pm

Vuélvelo a escuchar que es un gran disco.

"Y yo, paso las horas en mi habitación, acompañada de mi frustración, tarareando el segundero del reloj..."
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Vie Feb 06, 2009 6:12 pm

Si es muy buen disco pero es verdad que tendrian que aver ouesto una cancion distinta a las demas y asi la podeias coger entera varias veces sin problemas