de qué va "tentando a la suerte"??
de qué va "tentando a la suerte"??
pues eso, que a pesar de ser un clásico de los Barri y gustarme la canción, nunca he tenido muy claro a qué se refería exactamente la letra. En el DVD de ONSD de Las Ventas habla el drogas de "...había en los 80 unos chavales muy revoltosos..." lo dice al principio y al final de la canción, dando a entender que el tema está dedicado a alguien muy concreto...
¿alguien tiene idea de a qué se refiere?
¿alguien tiene idea de a qué se refiere?
cuando le dedicaron la canción en el 1er directo todavía no había fallecido, había tenido un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas, aunque luego se recuperó y pudo volver a los escenarios (con muletas, eso sí..)Bodeguero escribió:sip, se la dedican a natxo, cantante de cicatriz que había fallecido.javimb escribió:si no me equivoco la que le dedican a Natxo Cicatriz en el 1er directo es "A toda velocidad"
Resumiendo, la que le dedican a Natxo no es "tentando a la suerte", que es por la que yo pregunto, sino "a todo velocidad".
sí, bueno, eso es precisamente lo que digo en mi primer post, que a quien se refieren más exactamente...y ya de paso si alguien tiene alguna interpretación concreta de la letra, ya que la considero un poco críptica.... siempre he tenido la curiosidad, pero tras escuchar la dedicatoria de Las Ventas se me ha acrecentado...barrikada escribió:En el directo de Las Ventas dicen algo así como "Había en los 80 unos niños traviesos que tentaban mucho a la suerte..."
-
ya, pero la que yo estoy tratando de descrifar no es la que dedican a Natxo ("a toda velocidad"), sino "tentando a la suerte"...belfe_returns escribió:Tiene mucho sentido... "sabe que si cae otra vez vuelta a empezar"cuando le dedicaron la canción en el 1er directo todavía no había fallecido, había tenido un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas, aunque luego se recuperó y pudo volver a los escenarios (con muletas, eso sí..)
para auto-homenajes el que se dedicó Natxo tras el accidente "Me gusta conducir"

joer, al final el post va a ser para hablar del Natxo jaja...pues sí, estuvo unos meses preso en Carabanchel, de ahí la canción "la 204", que era su celda (temazo!). Aunque en realidad eso fue antes del accidente. Le pillaron en un viaje de vuelta de amsterdam, y le condenaron a 4 años, 2 meses y 1 día, de ahí el título de su siguiente disco, aunque realmente sólo estuvo unos meses entre rejas.Shanty escribió:El Natxo despues del accidente, no olvidemos que fue escapando de la madera, estuvo un tiempo en el telego y de ahi tambien salio el tema de "la 204".
Buen grupo Cicatriz, que lastima que ya no viva ninguno de sus componentes.
Los Cicatriz eran un grupo grandísimo, para mi el mejor de los 80 de todo aquello que se llamó RRV, eran especiales, eran realmente lo que cantaban. Yo les ví en la sala sukursal de Madrid en el 91 en su regreso a los escenarios tras el accidente, y qué decir, uno de los conciertos más intensos que he visto nunca...
Para el que quiera saber más cosillas de Natxo y los "Zika" hay por ahí una página tributo con cosillas interesantes: http://groups.msn.com/natxocicatriz/
Por cierto, otra curiosidad es que el único que queda vivo, aunque no fuera miembro original, Goar Iñurrieta, ha sido guitarrista de los Estopa y de Nacha Pop en la gira de regreso... según cuenta, los Estopa le llamaron porque eran "fans de cicatriz"...
-
Y antres de ir con los Estopa Goar formó un rupazo llamado Bizkar Hezurra en el q cantaba el antigüo cantante de Korroskada y ahora productor y técnico de sonido de los Betagarria, Triku (ahora BVA Triku, no se bien por q, jajaja)
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =333742836
Y aprovecho por si alguien tuviera algo de ellos para pedir q lo pusiera en descarga directa por q perdí sus dos cds.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =333742836
Y aprovecho por si alguien tuviera algo de ellos para pedir q lo pusiera en descarga directa por q perdí sus dos cds.
-
coches
tb puede ir de coches d esta gente q corre tanto por la carretera
-
Yo creo que entre la generación que tentó a la suerte durante los 80 se incluyen ellos mismos.
Pero analizando lo que es la canción además de la frase "tentando a la suerte sin saber apenas nada", tenemos "la máscara de por medio viviendo aventuras falsas" (como decían en el anuncio de la agencia antidroga: esto es lo que crees que está pasando y esta es la realidad), "intentará sin lograrlo bajarse en su parada" una referencia más al tren de los leño, y para rematar el "otra vez en el suelo morirá..." que yo creo que hace referencia a las muertes por sobredosis y acómo la peña parecía que no espabilaba y seguían muriendo jóvenes y más jóvenes años tras año.
Pero analizando lo que es la canción además de la frase "tentando a la suerte sin saber apenas nada", tenemos "la máscara de por medio viviendo aventuras falsas" (como decían en el anuncio de la agencia antidroga: esto es lo que crees que está pasando y esta es la realidad), "intentará sin lograrlo bajarse en su parada" una referencia más al tren de los leño, y para rematar el "otra vez en el suelo morirá..." que yo creo que hace referencia a las muertes por sobredosis y acómo la peña parecía que no espabilaba y seguían muriendo jóvenes y más jóvenes años tras año.
esta interpretación me gusta, pero lo que no me cuadra entonces es la frase del drogas en el concierto de las Ventas al acabar la canción, cuando dice algo así como "tentando a la suerte...hay que tentarla joder!..." no creo que alguien que haya vivido la lacra de la heroína en los 80 dijera esa frase al acabar una canción dedicada al tema...tatorecordsandtapes escribió:Yo creo que entre la generación que tentó a la suerte durante los 80 se incluyen ellos mismos.
-
Hombre de el drogas se podrá decir cualquier cosa, pero hipócrita es algo que no es. Comer carnes rojas en abundancia también es tentar a la suerte. Yo creo que por ahí van los tiros. Un mensaje de disfrutad la vida como os de la realísima gana. De todas formas a los comentarios que hace en los conciertos yo no les daría más importancia. Prefiero centrarme en las letras que son normlamente algo más meditadas que esos comentarios que pueden ser fruto de la efusividad del momento, de la adrenalina desbordante de los conciertos ante miles de personas. Yo todavía alucino con aquello de: "besos, hasta los que tenemos guardados en el calcetín, aunque huelan a tabaco, por cierto en enero lo dejamos, el tabaco digo..."javimb escribió:esta interpretación me gusta, pero lo que no me cuadra entonces es la frase del drogas en el concierto de las Ventas al acabar la canción, cuando dice algo así como "tentando a la suerte...hay que tentarla joder!..." no creo que alguien que haya vivido la lacra de la heroína en los 80 dijera esa frase al acabar una canción dedicada al tema...tatorecordsandtapes escribió:Yo creo que entre la generación que tentó a la suerte durante los 80 se incluyen ellos mismos.
Joder, yo siempre pensé que la canción estaba dedicada al mundo de los toros, no me había planteado la letra de otra manera... Sacrificio masoquista, el payaso en la pista, tentando a la suerte, otra vez en el suelo morirá, salto importante a rey de espadas, arrogante y peligroso... joder, hasta lo de la máscara me sonaba de alguna tradición antigua relacionados con el toreo! 

Por eso lo mejor con estas canciones así tan crípticas es no pararse a analizar frase a frase y dejar que te vaya viniendo el significado a tu ritmo y a tu gusto. A mi me ha pasado que después de años de escuchar tal o cual canción se me enciende la bombillita y pillo el significado que antes no entendía de una frase o una expresión y joder, hace hasta ilusión y todo.
-
cuando barricada hizo el directo el natxo no habia fallecidotapunka escribió:Y que temazo mas cojonudo!Bodeguero escribió:sip, se la dedican a natxo, cantante de cicatriz que había fallecido.javimb escribió:si no me equivoco la que le dedican a Natxo Cicatriz en el 1er directo es "A toda velocidad"![]()
Ese natxo cicatriz!!
-