qué fué de Pedro BRUQUE?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
aianai

qué fué de Pedro BRUQUE?

Mensajepor aianai » Jue Abr 01, 2004 4:07 pm

Alguien lo sabe? os acordáis del tema aquel del jevi no es violencia? que tenían a los jevis por salvajes, porque asesinaron a un chaval en el concierto de Scorpions, mientras en Heisel moría hasta el apuntador... por curiosidad, me gustaría saber qué fué de Pedro Bruque... :roll:
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Abr 01, 2004 4:23 pm

pues lamentablemente creo que murio hace unos años de una larga enfermedad.

SALUD&ROCK@NROL
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Abr 01, 2004 4:30 pm

HE ENCONTRADO ESTO QUE LO ACLARA:

BRUQUE "EL HEAVY NO ES VIOLENCIA" Pedro Bruque, una de las figuras más representativas del heavy nacional durante los 80 cuyo trágico final en el retiro aún conmueve a los que le conocieron y sobrevivieron. Leonés de nacimiento pero habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera artística en Barcelona, su primera banda de éxito fue Tigres de Metal. Allí sus cuatro cuerdas compartieron popularidad con la garganta de José Antonio Manzano y las baquetas de David Biosca, pareja que posteriormente pasaría a formar parte de Banzai. Reclutó entonces a Jimmy Reitz como vocalista pasando a llamarse el grupo simplemente Tigres. Después sería su propio apellido, Bruque, el que le serviría como llamada para seguir dando caña y con el que forjaría un carisma imperecedero. En septiembre de 1986 moría un chico de forma violenta durante una actuación de Scorpions en Madrid. La campaña de descalificaciones hacia el movimiento que siguió en todos los grandes medios de comunicación incrementó la ya de por sí mala imagen que la sociedad tenía de nuestra movida. Pedro, luchador nato tanto con sus bandas como procurando que el heavy obtuviera el reconocimiento que se merecía, encontró el coraje suficiente para, tras componer uno de los mayores himnos de aquella generación, "El Heavy No Es Violencia", organizar una serie de conciertos por todo el estado bajo este lema. Este testamento será recordado por siempre en los anales de la escena rockera ibérica, pero paulatinamente sus apariciones públicas fueron remitiendo. Sólo sus más allegados sabían que estaba aquejado de una extraña enfermedad cerebral que se hizo pública en 1992 poco antes de que acabara con su vida. Juan Destroyer (Heavy-Rock/Kerrang)

SALUD&ROCK@NROLL
aianai

Mensajepor aianai » Jue Abr 01, 2004 4:53 pm

JODER!!! me acabo de quedar así :shock:
EPD. :cry:

Gracias, Antifashion ;)
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Abr 01, 2004 5:44 pm

de nada,encantado de haberte ayudao :wink:

SALUD&ROCK@NROLL
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Abr 01, 2004 7:57 pm

era muy grande; el jevy no es violencia.
aianai

Mensajepor aianai » Jue Abr 01, 2004 8:13 pm

Recuerdo que yo me hice el carnet y todo... si lo buscara, aún lo encontraría, junto con la carta firmada por Bruque, dándome las gracias por creer que el Heavy no es violencia :(

Pedro, las campanas tb doblan por tí, gracias por todo, compañero.
Xanti

Mensajepor Xanti » Vie Abr 02, 2004 10:59 am

Yo tambien tengo aun el carnet :oops: q tiempos aquellos

las campanas doblan...
aianai

Mensajepor aianai » Vie Abr 02, 2004 11:32 am

ese Xanti! ;)
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Sab Abr 10, 2004 9:11 am

aianai escribió:Recuerdo que yo me hice el carnet y todo... si lo buscara, aún lo encontraría, junto con la carta firmada por Bruque, dándome las gracias por creer que el Heavy no es violencia :(

Pedro, las campanas tb doblan por tí, gracias por todo, compañero.
necesito tan magno documento!!!! por favor, te lo agradeceria un monton, es para una web k esta montando un colega sobre heavy ochentero nacional
blackmore

Mensajepor blackmore » Lun Abr 12, 2004 5:37 pm

el tema EL HEAVY NO ES VIOLENCIA esta incluido en el recopilatorio DESTROZANDO EL OLVIDO que saco el pirata hace 1 año mas o menos
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 13, 2004 9:11 am

blackmore escribió:el tema EL HEAVY NO ES VIOLENCIA esta incluido en el recopilatorio DESTROZANDO EL OLVIDO que saco el pirata hace 1 año mas o menos
Buen disco, estaría bien que las nuevas generaciones le dieran un repaso...