LHC: EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
a ver...tirando de Rae
arte
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica.
todas esas definiciones me caben para las Letras y para las ciencias , y me son esenciales.
Y siguiendo lo de Sumiciu...
El objetivo es ser mejores Personas no mejores maquinas, para eso ya hemos creado a las maquinas...
Saber hacer(digamos que lo que llamamos Ciencias) sin saber razonar ( digamos que lo que se llama Letras) ... es ineficiente a la par que contranatura...
de la duda nace el progreso, la evolución y bla bla bla que dirían tanto científicos como pensadores...
arte
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
todas esas definiciones me caben para las Letras y para las ciencias , y me son esenciales.
El objetivo es ser mejores Personas no mejores maquinas, para eso ya hemos creado a las maquinas...
Saber hacer(digamos que lo que llamamos Ciencias) sin saber razonar ( digamos que lo que se llama Letras) ... es ineficiente a la par que contranatura...
de la duda nace el progreso, la evolución y bla bla bla que dirían tanto científicos como pensadores...
Yo no entraba a discutir el significado de arte, sino el esfuerzo que puede requerir aprender una determinada corriente artística (no sé si asi evitamos mal entendidos). Para mi, al menos, no supone el mismo esfuerzo aprender solfeo que las tesis de las ciencias puras (ya sean física o matemáticas).adiskide escribió:a ver...tirando de Rae
arte
E hilando más fino, hacer ciencia implica razonar, en mayor o menor medida. Aún asi, lo de contranatura y tal, lo siento mucho, pero me parece una tontería como un templo.
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Para mi, te respondes con tus dos frases, contranatura y una tonteria como un templo es saber de ciencias y no saber razonar las conclusiones/datos...( Letras...) es más necesitas de lengua y filosofía y demás para plantearte los problemas científicos.Shevek escribió:
E hilando más fino, hacer ciencia implica razonar, en mayor o menor medida. Aún asi, lo de contranatura y tal, lo siento mucho, pero me parece una tontería como un templo.
El propio metodo científico lo entiendo como una reflexión política/filosófica...que abarca ciencia y letras...a partir de hay crear niveles me parece erróneo.
al fin y al cabo que es la ciencia :
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
No se pueden sacar de la economía, de la política, de la propia música(la idea de la armonía...)?
El asunto de la física como única ciencia supongo que lo diran por ser la única supuesta Ciencia Exacta y base del resto pero en fin, esa reducción no me parece lógica salvo que se eliminen todas las aproximaciones y costantes en dicha área porque por lo demás, las herramientas y métodos son iguales para el resto del conocimiento.
Última edición por adiskide el Mié Ene 07, 2009 6:25 pm, editado 1 vez en total.
¿Pero es que acaso las "conclusiones" en ciencia siempre han de ser tratados como tú planteas? ¿Qué me dices de la matemática? Claro que existe una gran relación entre la ciencia y la filosofía, pero no siempre van ligadas.adiskide escribió:Para mi, te respondes con tus dos frases, contranatura y una tonteria como un templo es saber de ciencias y no saber razonar las conclusiones/datos...( Letras...) es más necesitas de lengua y filosofía y demás para plantearte los problemas científicos.Shevek escribió:
El propio metodo científico lo entiendo como una reflexión política/filosófica...que abarca ciencia y letras...a partir de hay crear niveles me parece erróneo.
-
Jjaja, si en ese aspecto lo de tener marcao un post para avisos por email da muchas sorpresas de mensajes borradosadiskide escribió:bien que diste replica pero luego la borraste...LaercioDeSinope escribió:bueno chavalerÃa, esta discusión ya es pura entelequia.
en fin, la vida esta en la calle.

De todas formas ya ves, los adalides de la noble ciencia no se rebajan al contraste con la letra. No me extraña luego que haya cantidad de personas que en vez de con el metodo cientifico trabajen con fe ciega.
-
no me rebajo al contraste con la falacia argumentativa que has usado citando mi mensajeSumiciu escribió:Jjaja, si en ese aspecto lo de tener marcao un post para avisos por email da muchas sorpresas de mensajes borradosadiskide escribió:bien que diste replica pero luego la borraste...LaercioDeSinope escribió:bueno chavalería, esta discusión ya es pura entelequia.
en fin, la vida esta en la calle.
De todas formas ya ves, los adalides de la noble ciencia no se rebajan al contraste con la letra. No me extraña luego que haya cantidad de personas que en vez de con el metodo cientifico trabajen con fe ciega.
más que nada porque es un tema estúpido del que no se saca nada productivo. la discusión sobre qué es una ciencia y qué no, es una tontería que sólo sirve para coñas como la de rutherford. Y respecto a los conocimientos previos pues como tu veas, pero creo que es un asunto evidente, claro y distinto. Pero vamos, que sin más, mejor que esto mañana en la uni tomarles un poco el pelo a los químicos con que no son de ciencias y mas divertido...
Es que yo no trato con ramas de conocimiento, sino con personas
pero bueno tranqui, que ya no toco los huevos por ninguna universidad hace tiempo. Aunque vuelve a picar el gusanillo 
Realmente lo que es una ciencia me la suda bastante, quizás salvo en el caso de las ciencias de la computación...a ver si los señores ingenieros informaticos se dejan de subir a la parra tantas veces y bajan a tierra
¿Y que falacia? la cita solos servia para corroborar que te bajabas del burro, cosa que dejabas bastante clara, que era más que la premisa, la excusa sobre la que partÃa yo pa soltar lo otro.
Tampoco mola la falacia de tirar la piedra eh?

Realmente lo que es una ciencia me la suda bastante, quizás salvo en el caso de las ciencias de la computación...a ver si los señores ingenieros informaticos se dejan de subir a la parra tantas veces y bajan a tierra

¿Y que falacia? la cita solos servia para corroborar que te bajabas del burro, cosa que dejabas bastante clara, que era más que la premisa, la excusa sobre la que partÃa yo pa soltar lo otro.
Tampoco mola la falacia de tirar la piedra eh?

Por cierto:
<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.sw ... as&fs=true" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>
<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.sw ... as&fs=true" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>
Y no sé si es este el que buscáis.
-
Para mi eso es intrínseco al ser humano, es la naturaleza de su comportamiento y no veo porque ha de estar ligado a una rama de estudio, a una rama de letras. La abstracción matemática es un buen ejemplo de ello.adiskide escribió:Las letras no son solo filosofía, no??
la comprensión, , aprendizaje , razonamiento y aplicación de cualquier dato...a que no va ligado?...
Le pongo atributos para centrar las cosas y aclarar un poco de que estamos hablando
, y para citar uno de tantos ejemplos de como el razonamiento científico no siempre tiene porqué estar ligado a pasos y acciones relacionados exclusivamente con el campo de las letras, sino con la naturaleza humana en general.

No es eso Sumi, simplemente creo que el razonamiento a seguir puede ser muy diferente en las letras que en la ciencia y, es más, no tener nada que ver.Sumiciu escribió:De todas formas ya ves, los adalides de la noble ciencia no se rebajan al contraste con la letra. No me extraña luego que haya cantidad de personas que en vez de con el metodo cientifico trabajen con fe ciega.
Tal vez seais vosotros los que le dáis una excesiva importancia a la ciencia, al pretender otorgarle una profundidad que no tiene porqué tener, olvidando que para la gran mayoría no es más que una curiosidad, un hobby.
Pues yo tengo ganas de ver el documental, aunque sea para gente de "letras". Soy licenciada en físicas, y tengo un doctorado en física teórica, y creo que no he entendido ni entenderé el bosón de higgs XD, así que igual este documental me aclara las ideas.
Discrepo completamente en que la física se tiene que explicar en la pizarra y con matemáticas. Soy una apasionada de la divulgación científica, y creo que un buen científico es el que es capaz de explicar los asuntos más complicados de la física a gente que no está metida en el tema. Una de las mejores conferencias a las que he asistido es a una del premio Principe de Asturias Ignacio Cirac explicando la teletransportación cuántica, y creo recordar que no utilizó ninguna fórmula, fue impresionante.
Y para el que le interese el tema os recomiendo una serie de documentales sobre la física cuántica y la teoría de las supercuerdas (se encuentran fácilmente en Internet) El Universo Elegante, que a su vez es un libro de Brian Green, uno de los mejores divulgadores científicos.
Discrepo completamente en que la física se tiene que explicar en la pizarra y con matemáticas. Soy una apasionada de la divulgación científica, y creo que un buen científico es el que es capaz de explicar los asuntos más complicados de la física a gente que no está metida en el tema. Una de las mejores conferencias a las que he asistido es a una del premio Principe de Asturias Ignacio Cirac explicando la teletransportación cuántica, y creo recordar que no utilizó ninguna fórmula, fue impresionante.
Y para el que le interese el tema os recomiendo una serie de documentales sobre la física cuántica y la teoría de las supercuerdas (se encuentran fácilmente en Internet) El Universo Elegante, que a su vez es un libro de Brian Green, uno de los mejores divulgadores científicos.
po sí, es ésteSumiciu escribió:Y no sé si es este el que buscáis.
de todas formas aver si el megaupload de los webos me deja subirlo de una vez, q estoy ya hasta el mísmisimo!
pa q puedan tenerlo entero
http://www.yousendit.com/LastDanz escribió:po sÃ, es ésteSumiciu escribió:Y no sé si es este el que buscáis.
de todas formas aver si el megaupload de los webos me deja subirlo de una vez, q estoy ya hasta el mÃsmisimo!
pa q puedan tenerlo entero
Por cierto, no sé si lo he entendido mal, pero creo que en algún momento dice que acelera electrones el cacharro, no sé si es fallo de traducción o qué