Igualdad de oportunidades,
todos somos ciudadanos de pleno derecho,
cada cual con sus movidas, con sus propios ideales,
unos acumulan premios,
y otros buscan comida entre deshechos.
Las cámaras de televisión tiene lentes cóncavas,
que acaparan la atención distorsionando la realidad,
una realidad inexistente, fabricada por las gónadas,
del señor onmipontente, dueño del bien y del mal.
Dices que los más ricos contribuyen en mayor medida,
pero siguen pudiendo limpiarse el culo con billetes de por vida,
dices que la esclavitud es un tema marginal,
acércate a un puticlub y entenderás que hay grilletes,
aunque no los veas, ahí están.
La droga es un arma de doble filo,
y el setenta por ciento de la población reclusa lo sabe,
por un lado jode y por el otro lucra,
y se mueve con sigilo,
desde el fondo del arroyo hasta la mesa del alcalde.
Gracias por construir una economía a base de ladrillo,
a más casas vacías, más sitios por okupar,
paso de tu filosofía de papel, china y librillo,
fumo porque me gusta, no por reivindicar.
Gracias por joder las costas con adosaos pa domingueros,
gracias por subirnos otra vez el precio del pan,
gracias por no permitirme sacar menos de 50 pavos del cajero,
pues todos somos memos,
y no nos sabemos administrar.
Gracias, señor empresario,
por querer abaratar el despido,
para sacarnos de la crisis,
gracias por tus valiosas tesis
de libre mercado y de moral liberal.
Cuanto más os conocemos,
más nos ratificamos en nuestras ideas,
menos miedo os tenemos,
y más ganas de romperos los esquemas.
Sin que os déis cuenta, nos infiltraremos,
y dejaremos que se pudra vuestro jodido sistema,
sin derramar un gota de sangre.
Somos los nietos del hambre,
y no queremos olvidar.
Por las ideas se muere, no se mata.
Gracias, otra vez, por comeros esta chapa.
Patada en los cojones 1
-
- Mensajes: 306
- Registrado: Lun Feb 06, 2006 7:40 pm
- Ubicación: desubikao
-
- Mensajes: 8379
- Registrado: Lun May 28, 2007 2:17 pm
-
- Mensajes: 3578
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:28 pm
- Ubicación: En el país de Nunca Jamás...
-
- Mensajes: 1571
- Registrado: Lun Mar 14, 2005 7:21 pm
- Ubicación: http://hervione.multiply.com/
- Contactar:
-
- Mensajes: 40
- Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:04 am
- Ubicación: Bilbao
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:40 pm
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:40 pm
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:40 pm
-
- Mensajes: 1172
- Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:45 pm
- Ubicación: a la orilla del Tajo
- Contactar:
"hombre... verso libre, métrica libre,". Es cierto, pero concatenado y supeditado a un ritmo preestablecido por el autor. Responde a una cadencia intrínseca que establece el compás con el que ha de ser leído cada verso. Musicalidad, creo que es la denominación que le otorgan algunos doctos de la literatura moderna; fácil de leer para algunos profanos, entre los que me incluyo.
"ritmo nulo". Discrepo totalmente. Te reitero que no es indispensable predeterminar un número exacto de versos para otorgar musicalidad a un poema.
Es cierto que no es un poema fugaz y vibrante, pero eso no implica que no sea rítmico. A mi parecer estás confundiendo la tendencia del poema a sobrecargar de contenido los versos con el estancamiento de los mismos. Y, obviamente, del poema. Un aumento en la densidad de los versos no equivale, ni debe traducirse, en un acrecentamiento de la torpeza lectora. De hecho, el ritmo se ve acentuado de forma muy evidente mediante una utilización de la rima. De una forma muy inteligente, por cierto. Fíjate bien.
"y composición pretenciosa". No entraré a juzgar ni a opinar este comentario puesto que la denominación como "pretenciosa" de una expresión artística puede interpretarse de múltiples formas. Con un abanico que abarca desde el mejor de los halagos hasta la peor de las críticas; la ofensa.
Estando en un segundo plano, en la sombra, e interpretando un papel secundario, no soy nadie para prejuzgar tu intención ni tus conocimientos literarios.
"y reiterativa." Vuelvo a discrepar contigo. ¿Utilizar una idea como actor principal de un poema e ir desengranando cada uno de sus actores secundarios es reiterarse? Desde mi punto de vista, emplear una base conceptual como hilo conductor de un poema es, sencillamente, brillante. Desarrollar poéticamente una idea o un concepto a través de indagar individualmente en cada uno de sus agentes implicados es, cuanto menos, destacable artísticamente.
"Digamos que es prosa poética". Una definición tan válida como un poema prosado, digamos pues. Te repito que no debes discriminar un texto, concebido con estructura poética, únicamente porque se encuentre sobrecargado de contenido conceptual y, en el ejemplo que nos atañe, reivindicativo.
"a lo pavese". Disculpe mi ignorancia, o mi falta de agilidad mental en estos momentos, pero no entiendo esta denominación. Si fueses tan amable de explicármela estaré encantado de redebatir tus ideas.
"y en paz." En paz nos dejas, y en paz estamos. Podemos ir en paz.
P.D. Calandraco, la insistencia no siempre es una virtud. Con un solo "click" es suficiente. Sin acritud.
"ritmo nulo". Discrepo totalmente. Te reitero que no es indispensable predeterminar un número exacto de versos para otorgar musicalidad a un poema.
Es cierto que no es un poema fugaz y vibrante, pero eso no implica que no sea rítmico. A mi parecer estás confundiendo la tendencia del poema a sobrecargar de contenido los versos con el estancamiento de los mismos. Y, obviamente, del poema. Un aumento en la densidad de los versos no equivale, ni debe traducirse, en un acrecentamiento de la torpeza lectora. De hecho, el ritmo se ve acentuado de forma muy evidente mediante una utilización de la rima. De una forma muy inteligente, por cierto. Fíjate bien.
"y composición pretenciosa". No entraré a juzgar ni a opinar este comentario puesto que la denominación como "pretenciosa" de una expresión artística puede interpretarse de múltiples formas. Con un abanico que abarca desde el mejor de los halagos hasta la peor de las críticas; la ofensa.
Estando en un segundo plano, en la sombra, e interpretando un papel secundario, no soy nadie para prejuzgar tu intención ni tus conocimientos literarios.
"y reiterativa." Vuelvo a discrepar contigo. ¿Utilizar una idea como actor principal de un poema e ir desengranando cada uno de sus actores secundarios es reiterarse? Desde mi punto de vista, emplear una base conceptual como hilo conductor de un poema es, sencillamente, brillante. Desarrollar poéticamente una idea o un concepto a través de indagar individualmente en cada uno de sus agentes implicados es, cuanto menos, destacable artísticamente.
"Digamos que es prosa poética". Una definición tan válida como un poema prosado, digamos pues. Te repito que no debes discriminar un texto, concebido con estructura poética, únicamente porque se encuentre sobrecargado de contenido conceptual y, en el ejemplo que nos atañe, reivindicativo.
"a lo pavese". Disculpe mi ignorancia, o mi falta de agilidad mental en estos momentos, pero no entiendo esta denominación. Si fueses tan amable de explicármela estaré encantado de redebatir tus ideas.
"y en paz." En paz nos dejas, y en paz estamos. Podemos ir en paz.
P.D. Calandraco, la insistencia no siempre es una virtud. Con un solo "click" es suficiente. Sin acritud.
-
- Mensajes: 8379
- Registrado: Lun May 28, 2007 2:17 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados