del oi! al hardcore
del oi! al hardcore
que ostia les esta pasando a las bandas que se suponen eran oi! que haora estan cambiando su estilo al hardcore
non servium y
assalt 43
son las que mas me han chocado
non servium y
assalt 43
son las que mas me han chocado
yo creo ke han sido 2 estilos ke han estado muy unidos, si me aceptas lo ke yo llamo street punk como oi!, digo muy unidos porke hay bandas ke comparten muchos seguidores, agnostic front por ejemplo, mas en sus inicios ke ahora, yo creo ke estaba tan proxima al street punk como al hardcore, y a dia de hoy mantiene seguidores de ambas partes, e incluso cierta filosofia....
-
... no se, yo creo que lo único que comparten son siglas, unos principios, un tipo de seguidores. Se ha generalizado el oi!. Para mí non servium, último asalto, agresión etc... grupos que supuestamente se alardean de hacer oi!, son hardcore o street punk macarra.
Desde mi punto de vista el oi!, musicalmente lo equiparo para que nos entendamos al british punk-rock de los 80.,this is the real oi! jejeje. Lo demás es lo que quieras menos "música" oi!. en principios, fundamentos y demás ya no entro...
Se queda en siglas y parafernalia.
Desde mi punto de vista el oi!, musicalmente lo equiparo para que nos entendamos al british punk-rock de los 80.,this is the real oi! jejeje. Lo demás es lo que quieras menos "música" oi!. en principios, fundamentos y demás ya no entro...
Se queda en siglas y parafernalia.
-
Igual, pienso que pocas de estas bandas hacen Oi! realmente. Está claro que todo evoluciona, y aunque su temática pueda ser más o menos de Skins (también de los de ahora), en lo musical, hay mucha mezcolanza y ni son oi! ni hacen hardcore. Llevar una camiseta de blood for blood no te hace tocar Hardcore, ni decir oi! oi!oi! en tres de cada cuatro temas, te hace tocar oi! por muchas influencias que tengas de un lado o de otro. Eso es otro tema, el que la gente se crea que por decir que tienes ciertas influencias, vas a sonar a esos determinados grupos. Hay que saber diferenciar entre lo que te gusta y a lo que realmente suena tu banda.
-
No existe diferencia entre oi! y streetpunk, se refieren al mismo estilo.
Obivamente la música evoluciona, igual que no eran lo mismo la primera ola con sham 69 y cockney rejects a la de mediados de los 80 con Combat 84 y Condemned, e incluso si apuramos hay diferencia entre los primero citados y 4skins y last resort.
Non servium hacen hxc a su manera actualmente, y sus inicios tampoco eran puretas que se diga, era más bien hxc punk.
edito para decir que tampoco es lo mismo la escena inglesa, que la francesa, la alemana o la española.
Obivamente la música evoluciona, igual que no eran lo mismo la primera ola con sham 69 y cockney rejects a la de mediados de los 80 con Combat 84 y Condemned, e incluso si apuramos hay diferencia entre los primero citados y 4skins y last resort.
Non servium hacen hxc a su manera actualmente, y sus inicios tampoco eran puretas que se diga, era más bien hxc punk.
edito para decir que tampoco es lo mismo la escena inglesa, que la francesa, la alemana o la española.
-
-
Has escuchao lo ultimo de Assalt43?yo streetpunk no lo llamaria,mas bien hxc metal o algo asi...http://www.myspace.com/assalt43hc la verdad que es el cambio que mas se nota porque non sevium llevan esta misma linea hace ya tiempo,no les viene del ultimo disco ni mucho menos,lo mismo que ultimo asalto.Yo me permitiria hablar de Oi old Skull y Oi new skull como en el hxc,es una evolucion lo veo yo,mas tecnica,mas mala leche y un toque de modernidad que el Oi es de los 80 y se lleva haciendo la misma musica con los mismos acordes,que son pocos,durante 30 maños,yo creo que es bueno que se evolucione y se bu8squen nuevos sonidos,sin quitar ningun merito al oi!clasico eh?OperaceBrüder escribió:Yo simplemente lo llamaría Street punk, porque Non Servium no me parece que haga hardcore para nada y Assal43 pues mas de lo mismo.
Yo creo que cambian porque es mas rapido y cañero que el Oi! pero es más fácil que el Hardcore.
-
sonar mas "duro" no significa tener "mas tecnica"... eso depende de cada grupo.
y bueno, se puede escuchar mucho "oi" sin que te parezca repetitivo ni tenga los mismos acordes... eso claro depende de lo que uno entienda como oi! o que grupos conoce/escucha. yo tb acabe harto del oi en cierta edad.. por suerte ya no... y la mayoria de grupos que escuchaba entonces ya ni les presto atencion, pq me parecen malos.
pd: OI!
y bueno, se puede escuchar mucho "oi" sin que te parezca repetitivo ni tenga los mismos acordes... eso claro depende de lo que uno entienda como oi! o que grupos conoce/escucha. yo tb acabe harto del oi en cierta edad.. por suerte ya no... y la mayoria de grupos que escuchaba entonces ya ni les presto atencion, pq me parecen malos.
pd: OI!

-
Estoi hablando de que la evolucion es un conjunto en estos grupos de todo no e dicho en ningun momento que sonar mas duro sea mas tecnica por fuerza digo yo!!en cuanto a lo de oi!tengo mas de 600 grupos diferentes de oi! extranjero sobre todo que el estatal nunca me ha gustao demasiado, en original entre vinilo,cds y singles,(si contamos cintas mas)todo recopilado en los 90 ya que despues empezo el internete y sale mas barato asi,aparte de que uno se hace mayor y por muy friki de la musica que sea empiezan las facturas:casa,coche,gastos varios etc...
Pd:ahora poco Oi y mucho metal,rap,hxc,pscho,de to!..lo bueno claro!...
Pd:ahora poco Oi y mucho metal,rap,hxc,pscho,de to!..lo bueno claro!...

-
-
-
-
Y Cicatriz,Keltoi!,Ruin Bois,Zakarrak,Pisando Fuerte,Lager 33,V Asamblea,Conemrad,Remences,Pilseners y muchos mas.Y Decibelios hicieron desde ska,punk a lo Exploited,casi hardcore,OI! y rock estatal rollo suaves y asÃ.J.Rock escribió:Realmente Oi! en El Estado se puede considerar a Decibelios y poco más...
La gente tiende por lo generalizar a llamar Oi! a los grupos formados por Skins.
El mejor puto lp de OI estatal fue el "Inadaptados" de Cicatriz!!!
El otro dia le dia una oportunidad al nuevo disco de Non Servium y las intros me parecieron infumables,20 minutos de intro antes de cada tema con unos parones y unos cambios de ritmo mas raros que dios,de oi poco....
-
Que buenos eran los Keltoi!, vaya cacho disco se sacaron.riot81 escribió:
Y Cicatriz,Keltoi!,Ruin Bois,Zakarrak,Pisando Fuerte,Lager 33,V Asamblea,Conemrad,Remences,Pilseners y muchos mas.Y Decibelios hicieron desde ska,punk a lo Exploited,casi hardcore,OI! y rock estatal rollo suaves y asÃ.
El mejor puto lp de OI estatal fue el "Inadaptados" de Cicatriz!!!
El otro dia le dia una oportunidad al nuevo disco de Non Servium y las intros me parecieron infumables,20 minutos de intro antes de cada tema con unos parones y unos cambios de ritmo mas raros que dios,de oi poco....
V Asamblea oi? Puff, yo la verdad es que nunca supe muy bien en que estilo meter ese grupo
-
Siempre me ha sorprendido mucho que se considere Oi al primer disco de los Zika. La primera canción del Inadaptados (en comisaría) a mí siempre me pareció un poco heavy y el disco en general punk y rock and roll.
La evolución rockera de los discos posteriores creo que es bastante sintomática.
Una cosa es que lleves el pelo rapado y otra que la música que toques sea Oi.
Sobre la evolución musical de muchas bandas es algo que ha pasado siempre. Lo más fácil cuando tienes poca idea de tocar y de hacer canciones es hacer Oi y punk. Depués cuando van aprendiendo a dominar los instrumentos y la composición aparecen los punteos, los medios tiempos, las canciones más largas o todo lo contrario canciones con mil cambios en dos minutos super técnicas y chungas de tocar a grandes velocidades.
La evolución rockera de los discos posteriores creo que es bastante sintomática.
Una cosa es que lleves el pelo rapado y otra que la música que toques sea Oi.
Sobre la evolución musical de muchas bandas es algo que ha pasado siempre. Lo más fácil cuando tienes poca idea de tocar y de hacer canciones es hacer Oi y punk. Depués cuando van aprendiendo a dominar los instrumentos y la composición aparecen los punteos, los medios tiempos, las canciones más largas o todo lo contrario canciones con mil cambios en dos minutos super técnicas y chungas de tocar a grandes velocidades.
ahora que leo por akí cicatriz!!!.
para mi cicatriz ni es punk, ni es RRV ni pollas, son los putos amos del bandarrismo rockero macarra, joder!!!!. INIMITABLES!!!.
Pero un día lo hablaba con un colega y para mí, por supuesto cicatriz es mucho mas cercano al oi! original ochentero que los NS y demás bandas actuales!.
para mi cicatriz ni es punk, ni es RRV ni pollas, son los putos amos del bandarrismo rockero macarra, joder!!!!. INIMITABLES!!!.
Pero un día lo hablaba con un colega y para mí, por supuesto cicatriz es mucho mas cercano al oi! original ochentero que los NS y demás bandas actuales!.