[Informática] Post de aplicaciones y utilidades

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

[Informática] Post de aplicaciones y utilidades

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Jun 08, 2009 8:23 pm

Bueno, no sabía muy bien donde ponerlo así que al final he optado por este foro, si agradecido o lucía creen que va mejor en otro, que lo muevan ;)

Se me ha ocurrido que podiamos hacer un post recopilando pequeñas aplicaciones que nos sean utiles en el ordenador para hacernos la vida más fácil o para ser el más geek de tu barrio o lo que querais.

Empiezo con un programa para mi casi imprescindible, se llama Stroke-it y es un programa que capta gestos del ratón y en función del gesture que se haya realizado hace una cosa u otra, desde lanzar una aplicación al típico adelante-atrás en un navegador o en el explorador, mandar una secuencia de números o letras a una caja de texto, lanzar varias teclas a la vez (ctrl + alt + suprimir en un gesture!!), minimizar aplicaciones, etc, etc... Solo hay que hacer un gesto manteniendo el botón derecho pulsado.

Imagen

En varios idiomas, entre ellos castellano y catalá.

Link de descarga

Bueno, a ver si os gusta la idea y sacamos de aquí unos cuantos programas útiles.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Lun Jun 08, 2009 8:32 pm

Yo tengo un programa buenísimo en mi ordena que se llama:

Chin_ven a ver qué le pasa a mi ordenador.exe
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Jun 08, 2009 8:39 pm

A mi me parece buena idea,pero no he entendido nada de que va el programilla ese.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Lun Jun 08, 2009 9:01 pm

:::Unlocker:::
Seguro que más de una vez te ha ocurrido lo siguiente: intentas eliminar un fichero y recibes un mensaje de error diciendo que dicho fichero ya está en uso, o que no tienes permisos de acceso, o que el fichero está protegido contra escritura? en resumen: no puedes borrarlo.

Pero ahora cuentas con un aliado. Se llama Unlocker y es un sencillo programa capaz de detectar qué aplicaciones y procesos tienen bloqueado el fichero que quieres eliminar, para así liberarlo y permitirte borrarlo sin problemas.

No tienes más que hacer clic derecho sobre el fichero en cuestión, elegir la opción ?Unlocker? y liberar el fichero. ¡Listo!
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Jun 08, 2009 10:13 pm

JKDefrag

Un Desfragmentador sencillo y para toda la familia, lo abres y él hace todo. Y lo puedes poner como salvapantallas para que cuando el ordenador esté inactivo trabaje.

A peticion de Sumiciu: El programa este está publicado bajo licencias GNU.
Última edición por Murdock el Sab Jun 13, 2009 8:10 am, editado 1 vez en total.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jun 08, 2009 10:27 pm

Game Booster

Game Booster es un optimizador que cierra temporalmente servicios y programas en segundo plano para que puedas disponer de toda la memoria y procesador que necesitan tus juegos.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jun 08, 2009 10:30 pm

Revo Unistaller

Revo Uninstaller te ofrece un eficiente modo de globalizar todas los módulos de desinstalación de tus programas en una misma ventana. Una utilidad especializa en desinstalaciones pero que, además, te ayudará a optimizar el arranque de Windows y borrar archivos temporales.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jun 08, 2009 10:33 pm

Playlist Creator

Sirve para crear listas de reproducción en formato PLS o M3U, los más conocidos y usados por prácticamente todos los reproductores, incluido Winamp, Windows Media Player..., de forma fácil y cómoda.

Se trata de una herramienta que te permite seleccionar los archivos o directorios que quieres incluir en la lista, elegir entre los dos formatos posibles (M3U o PLS), y con darle un nombre a la lista ya la tienes hecha.

El programa puede leer los datos de los tags ID3 a fin de crear listas más detalladas y mejor ordenadas y permitir a su vez personalizar el "diseño" de las mismas.
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Jun 08, 2009 11:26 pm

Mal de muchos escribió:Game Booster

Game Booster es un optimizador que cierra temporalmente servicios y programas en segundo plano para que puedas disponer de toda la memoria y procesador que necesitan tus juegos.
Te amo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Jun 09, 2009 7:51 am

Miguel_KP_ escribió::::Unlocker:::
Seguro que más de una vez te ha ocurrido lo siguiente: intentas eliminar un fichero y recibes un mensaje de error diciendo que dicho fichero ya está en uso, o que no tienes permisos de acceso, o que el fichero está protegido contra escritura? en resumen: no puedes borrarlo.

Pero ahora cuentas con un aliado. Se llama Unlocker y es un sencillo programa capaz de detectar qué aplicaciones y procesos tienen bloqueado el fichero que quieres eliminar, para así liberarlo y permitirte borrarlo sin problemas.

No tienes más que hacer clic derecho sobre el fichero en cuestión, elegir la opción ?Unlocker? y liberar el fichero. ¡Listo!
Que bueno, habra que probar!!

jeje el Game Booster lo instale hace no mucho que lo vi en el blog de arturo goga :P
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Jun 09, 2009 7:52 am

keko escribió:A mi me parece buena idea,pero no he entendido nada de que va el programilla ese.
Es un programa que capta el movimiento que haces con el raton mientras estas pulsando el boton derecho y en funcion de lo que hagas pues hace unas cosas u otras, por ejemplo en mi ordenador si mantengo pulsado el boton izquierdo y hago un gesto semejante a una W me abre un navegador web.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Jun 09, 2009 8:10 am

Eres un geek de cuidao.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Jun 09, 2009 8:51 am

Y me lo dice un follapingüinos...

Y ahora es cuando te digo que he tenido que escribir la ü en ASCII y ya si que me llamas de todo :oops:
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Jun 09, 2009 9:58 am

De todo no, solo frikismikis. xD

El game booster ese habrá que echarle una visual...
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mar Jun 09, 2009 11:50 am

Mal de muchos escribió:Game Booster

Qué bueno, bajando ya mismo.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Jue Jun 11, 2009 4:05 pm

¿algun programita para recuperar datos de un disco borrado?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 12, 2009 9:45 am

Ni idea de eso, lo siento.

Esto no es un programa en si sino un addon para el Firefox (esta por defecto en IE8).
Con este addon se puede seleccionar un texto y al soltar el raton aparecera un pequeño recuadro al lado, al pincharlo se abre un menu de seleccion en el que podemos elegir que hacer, buscar en google, en wikipedia, youtube, etc... totalmente configurable (y facil de configurar, no como los jodidos Accelerators de IE8 que hay que hacer virguerias para configurarlos) y algo que me gusta especialmente es la opcion de 'ir al link' para cuando ves links en texto plano (es decir, que no se pueden pinchar) que hay que copiar y pegar y tal, pues con darle a 'ir al link' va para alla. Tambien tiene la opcion de ver el link, para links que vengan en este formato Este link lleva a google, a veces no sabemos realmente a donde lleva este link porque se ha sobreescrito el estado de la barra de estado para que ponga otra cosa que no sea directamente el link, pues puedes ver el link. A mi se me ha hecho imprescindible este addon, cuando voy a un ordenador que no lo tiene me siento desnudo.

En el link del addon podeis ver pantallazos de como funciona.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Vie Jun 12, 2009 11:13 am

Cíclico escribió:¿algun programita para recuperar datos de un disco borrado?

Yo utilizo el Pc inspector smar recovery, sobretodo para recuperar datos de tarjetas de memoria formateadas. Mira a ver si te sirve
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie Jun 12, 2009 2:28 pm

Albareto Kalamar escribió:Ni idea de eso, lo siento.

Esto no es un programa en si sino un addon para el Firefox (esta por defecto en IE8).
Con este addon se puede seleccionar un texto y al soltar el raton aparecera un pequeño recuadro al lado, al pincharlo se abre un menu de seleccion en el que podemos elegir que hacer, buscar en google, en wikipedia, youtube, etc... totalmente configurable (y facil de configurar, no como los jodidos Accelerators de IE8 que hay que hacer virguerias para configurarlos) y algo que me gusta especialmente es la opcion de 'ir al link' para cuando ves links en texto plano (es decir, que no se pueden pinchar) que hay que copiar y pegar y tal, pues con darle a 'ir al link' va para alla. Tambien tiene la opcion de ver el link, para links que vengan en este formato Este link lleva a google, a veces no sabemos realmente a donde lleva este link porque se ha sobreescrito el estado de la barra de estado para que ponga otra cosa que no sea directamente el link, pues puedes ver el link. A mi se me ha hecho imprescindible este addon, cuando voy a un ordenador que no lo tiene me siento desnudo.

En el link del addon podeis ver pantallazos de como funciona.
Válgame... Si esto fuese Taringa! diría eso de "te dejo puntos!"
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Jun 12, 2009 3:09 pm

Este post para los que no tenemos ni puta idea de informática es muy útil, la verdad.

Salud!!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Jun 12, 2009 3:15 pm

Me mola este post, ya iremos llenando.

Easy Thumbnails (Our products run on Windows 95 / 98 / 2000 / 2003 / NT4 / ME / XP / XP64 / Vista / Vista64, or on Mac OS / Linux in conjunction with Wine.)

Ah, gratis

Este programa es para reducir fotos rapidamente (para colgar, pasar por internet, etc etc)

Configuras el tamaño al que quieres que te reduzca las fotos (800 px de ancho, p ej) y a partir de ahi, desde el programa, puedes reducir una carpeta entera (te las copia reducidas de tamaño y, sobre todo, de peso) en la misma carpeta.

Ademas, sin abrir el programa, en el menu contextual tambien se instala y puedes reducir una foto con un solo click al instante. Mogollon de comodo!
Última edición por Chin el Vie Jun 12, 2009 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 12, 2009 3:18 pm

De ese iba a comentar otro dia jaja para no saturar el post :lol:

Enorme ese programa, es la clave, para pasarlas por email o lo que sea que siempre esta rayando con que los de hotmail no pueden recibir mails de mas de blablabla
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Vie Jun 12, 2009 4:55 pm

Chin escribió:Me mola este post, ya iremos llenando.

Easy Thumbnails

Este programa es para reducir fotos rapidamente (para colgar, pasar por internet, etc etc)

Configuras el tamaño al que quieres que te reduzca las fotos (800 px de ancho, p ej) y a partir de ahi, desde el programa, puedes reducir una carpeta entera (te las copia reducidas de tamaño y, sobre todo, de peso) en la misma carpeta.

Ademas, sin abrir el programa, en el menu contextual tambien se instala y puedes reducir una foto con un solo click al instante. Mogollon de comodo!
joer, ójala te hubiera leido la semana pasada que tuve que reducir unas 30 fotos una auna para una amiga de mi hermano.....
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Jun 12, 2009 6:46 pm

Podríais comentar al menos el sistema operativo para el que rulan y si son libres...por si la gente quiere evitarse meter pierda en el PC:..
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Jun 12, 2009 10:06 pm

chachi, edito para el quejica del marginado asturiano y sus sos raros :mrgreen: