Letras del nuevo disco:

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
Calabobos

Letras del nuevo disco:

Mensajepor Calabobos » Mar Jul 14, 2009 11:00 am

SOTANAS
Huelen a muerto las sotanas
que acechan como alimañas en la noche más larga,
la del hambre, el silencio y la rabia,
no se paran ante nada y clavan como una garra la cruz y la espada.

Orden, religión y patria, sangre ibérica y fé cristiana,
Rosario, misas y curas, cantos pueriles que amedrantan,
vigilan conciencias y las atan ahogando pechos y gargantas.
¡Ésta es la iglesia de España!.

Estirpa al rojo de este pueblo
y hazle ver con el suplicio
que el demonio está en su cuerpo
y la cuneta es el único remedio.

Con aceite de ricino humilla y rapa
a la madre, a la compañera, a la hermana,
a la hija del condenado, por la justicia de Dios.
Es el merecido trato y la muerte metida en casa.

Estirpa al rojo de este pueblo
y hazle ver con el suplicio
que el demonio está en su cuerpo
y la cuneta es el único remedio.

Porque en su nombre los matan,
porque en su nombre los matan.

Ahora quien ruge es el silencio impuesto,
enterrando las voces en este maldito tiempo.
Tierra de conejos, país de madrigueras,
¡Cuántos huesos se han tragado las cunetas!.

Y danzan y danzan y danzan las sotanas
alrededor del fascismo que las proclama
valedoras de la raza y de la santa cruzada.
Su monumento a los caídos de vergüenza se desangra...
de vergüenza se desangra... (BIS)

LA ESTANCIA
En este suelo me gusta soñar despierto,
y romper las nubes que cierran hermético el techo.
Así corren los días y las noches miserables,
yo sólo pienso en ti acurrucado entre el frío y el hambre.

Era entonces camuflado en el pico de otras aves,
convertido en su canto por encima de los montes.
Despertaba en mi casa con un beso en los labios,
de la compañera, que para mi guarda su abrazo.

Y volar contigo y sentir el calor de tus manos en mis alas
corazón encogido que espera tu aliento para continuar esta batalla.

Otras veces de grafito era mi sangre,
y llegaba a ti en forma de carta.

Y volar contigo y sentir el calor de tus manos en mis alas

Y volar contigo, y sentir el calor de tus manos en mis alas

22 DE MAYO
¿Qué ha pasado
para que el barro
guarde tus pasos antes de salir?

Quizás el hambre
fue la culpable
de querer escapar subiendo hasta el cielo
sin más instrumentos
que tu propio cuerpo encadenado a los huesos
y al montón de piojos
que guarda este infierno donde se queman todos los sueños
y sin esperanza se arde.

¿Qué ha pasado
para que el barro
guarde tus pasos antes de salir?

Hacinamiento.
Trato inhumano.
Sólo el deseo de sobrevivir .
y salir corriendo
para abrazar a la libertad
que está esperando tras la puerta.

Fecha para no olvidar
"22 DE MAYO"
fue la fuga del penal
"22 DE MAYO"
Ezkaba todavía es
"22 DE MAYO"
la rabia allí enterrada
"22 DE MAYO"

MATILDE LANDA
Tatuada con aspereza de balas y cárcel, sentida por todas como parte importante
de anhelos cercanos, de libertad y coraje, has llegado mas lejos que el viento
que fugitivo te llevó con él, te llevó con él?
Matilde Landa, republicana, no pudieron colgar de tu pecho ni crucifijos ni sotanas
Matilde Landa, republicana, no pudieron colgar de tu pecho señales amargas

Qué irónica es la vida, que por un lado seas consuelo para muchas
y a la vez la soledad te acompaña en cada lágrima
cuando inventas conversaciones con tu pequeña niña
que en casa continúa esperando a que regreses? a que regreses
Matilde Landa, republicana, no pudieron colgar de tu pecho ni crucifijos ni sotanas
Matilde Landa, republicana, no pudieron colgar de tu pecho señales amargas
Matilde Landa, republicana, nos espera en el aire tu abrazo, eres lluvia enterrada
Matilde Landa, republicana, y las celdas sintieron el vértigo de tu salto mortal

Infierno de piedra
Llega por fin a la estación, rompe la noche un triste farol, acompañando el maldito frío que hace en el andén. Y al humo sucio que rodea este tren de vagones que chirrían y huelen a excrementos de ganao. Tembleque en los dientes, vestidos de miedo. El camión espera la carga de los prisioneros, de los prisioneros...

El camino se siente tenebroso y oscuro, retorcido en curvas que muelen más el cuerpo y continúan los ojos todavía ciegos de noche, acariciando la soledad, acariciando la incertidumbre, la incertidumbre...

En la cima del monte la puerta se cierra como un ataúd gigante se traga bajo y tierra, un montón de vidas que sus túneles alberga y el alma segada busca su sitio en este infierno de piedra, en este infierno de piedra...

Y el alma segada busca su sitio... en este infierno de piedra...
y el alma segada busca su sitio... en este infierno de piedra.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Jul 14, 2009 1:57 pm

Qué bien pinta esto!
el punky

Mensajepor el punky » Mar Jul 14, 2009 10:40 pm

pinta muy bien y la de matilde landa me tiene robao el korazon salud!!.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Jul 15, 2009 10:05 am

¡Qué ganas de que salga el disco a la venta!
txoko

Mensajepor txoko » Sab Jul 18, 2009 3:30 pm

la segunda letra no esta mal (sin tirar cohetes tampoco)las otras dos bastante pobres y vulgares en la linea de barricada
yo soy suave

pero q dices

Mensajepor yo soy suave » Sab Jul 18, 2009 11:52 pm

txoko escribió:la segunda letra no esta mal (sin tirar cohetes tampoco)las otras dos bastante pobres y vulgares en la linea de barricada
es la primera vez qu entro en este foro,y me en cuentro a este txoko,que dice que las letras de barricada son vulgares?tu lo flipas,he leido estas letras y la palabra vulgar no viene a cuento majete,barricada es un estilo de vida,una forma de hacer rock que si no te gusta no tienes xq criticar.estas letras son impresionantes y ademas tratan un tema q muchos parecen querer mirar para otro lado.vivan los barri.son geniales. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Alden

Mensajepor Alden » Dom Jul 19, 2009 8:05 am

Long play, a txoko (que por desgracia a vuelto al foro) ni puto caso, siempre da por culo con los pobres Barri...
elkb
Contactar:

Mensajepor elkb » Dom Jul 19, 2009 10:10 am

Pero que muchas, muchas ganas!!!
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Dom Jul 19, 2009 2:32 pm

long play, pasa del tipo este, ni caso

joer, qué ganas ya... y más aún después del conciertazo que se marcaron anoche en pedreguer ^^
el punky

Re: pero q dices

Mensajepor el punky » Dom Jul 19, 2009 3:50 pm

long play escribió:
txoko escribió:la segunda letra no esta mal (sin tirar cohetes tampoco)las otras dos bastante pobres y vulgares en la linea de barricada
es la primera vez qu entro en este foro,y me en cuentro a este txoko,que dice que las letras de barricada son vulgares?tu lo flipas,he leido estas letras y la palabra vulgar no viene a cuento majete,barricada es un estilo de vida,una forma de hacer rock que si no te gusta no tienes xq criticar.estas letras son impresionantes y ademas tratan un tema q muchos parecen querer mirar para otro lado.vivan los barri.son geniales. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
las letras de barricada para mi gusto son de las mejores. son muy buenas. pero este nuevo disko tiene un koncepto diferente , despertar un problema komo el ke hubo en la guerra. despertar a una gran luchadora como la republikana matilde landa. etc,etc es un disko ke yo kreo ke sera imprescindible sin dudarlo. yo mientras espero kon ilusion a ke salga a la venta. salud peña!!.
txoko

Mensajepor txoko » Lun Jul 20, 2009 9:06 pm

mira hoy tocan en santander,un lunes (despreciando a toda la clase obrera k esta deseando ir a ver un grupo k no es ni la sombra de lo k fue,pobres)lo k esta claro es k barricada deberian dejasr paso a grupos con un poco den talento honestidad y saber estar
michel_fj
Contactar:

Mensajepor michel_fj » Lun Jul 20, 2009 10:45 pm

txoko escribió:mira hoy tocan en santander,un lunes (despreciando a toda la clase obrera k esta deseando ir a ver un grupo k no es ni la sombra de lo k fue,pobres)lo k esta claro es k barricada deberian dejasr paso a grupos con un poco den talento honestidad y saber estar
y el resto de grupos que tocan toda la semana?? tambien es un desprecio y bla bla bla??
Baron

Mensajepor Baron » Mar Jul 21, 2009 10:52 am

txoko escribió:mira hoy tocan en santander,un lunes (despreciando a toda la clase obrera k esta deseando ir a ver un grupo k no es ni la sombra de lo k fue,pobres)lo k esta claro es k barricada deberian dejasr paso a grupos con un poco den talento honestidad y saber estar
Imagen

Joder con el troll de los cojones
Que cansino eres hijo mío................

Salud!!!
txoko

Mensajepor txoko » Mié Jul 22, 2009 6:46 pm

michel_fj escribió:
y el resto de grupos que tocan toda la semana?? tambien es un desprecio y bla bla bla??
hombre si tocas a las 12 de la noche si ,pero eso solo lo hace barricada y rosendo otr k estaba mejor en el asilo jugando al mus y dejando de hacer presda junto con grupos como extremoduro para que los nuevos talentos no salgan a la luz
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Jul 23, 2009 11:20 am

txoko escribió:
michel_fj escribió:
hombre si tocas a las 12 de la noche si ,pero eso solo lo hace barricada y rosendo otr k estaba mejor en el asilo jugando al mus y dejando de hacer presda junto con grupos como extremoduro para que los nuevos talentos no salgan a la luz
jajajajajaja
venga... que si chaval, todo lo que quieras
txoko

Mensajepor txoko » Sab Jul 25, 2009 9:41 pm

Bodeguero escribió:
txoko escribió:
michel_fj escribió: y el resto de grupos que tocan toda la semana?? tambien es un desprecio y bla bla bla??
jajajajajaja
venga... que si chaval, todo lo que quieras
el k no kiera ver k no vea y el k no kiera oir k no oiga,pero deberiais estarme agradecido por educaros y enseñaros,chavalines
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Sep 15, 2009 9:10 am

a mi tampoco me convencen por el momento. no se pensaba que serían de otra manera. y lo de los curas y sotanas ya cansa un poco, siempre lo mismo.
habrá que esperar a ver que tal queda con la musica
cabebubillo

Mensajepor cabebubillo » Mar Sep 15, 2009 3:38 pm

Txoko lo tuyo no es educar, es tocar los cojones sin más, sin razón y siempre con un afán de protagonismo despreciable. Parece mentira que siga entrando por estos foros gente como tú.
Create un foro para sinvergüenzas estúpidos y métete ahí y no salgas, y ponte verde a ti mismo que tú tónica de siempre ya aburre, sé más original chaval!!

Aupa Barricada y Rosendo!!
jimmo

Mensajepor jimmo » Mié Sep 16, 2009 9:22 am

oye, que el txoko solo ha pronunciado su opinion. que no pueden gustarle eh?que no es preciso que le gusten a todo el mundo.
ademas, no hace falta insultar.
si para el no valen nada, alla él. no te calientes la cabeza por eso hombre.
ademas, para mi tb estas letras del ultimo disco son flojillas, flojillas...pero luego a lo mejor quedan bien con la musica
barrikero3

Mensajepor barrikero3 » Mié Sep 16, 2009 1:04 pm

a ver pro este tio es medio toli o ke macho si no te gustan no te metas en este foro pro no puedes poner verdes a un grupo ke, si lleva 26 años es por algo si no ya se hubiesen jubilao pro no lo han echo y a los dos ke he ido han sido 2 conciertazos y estan en una forma ke te cagas komo se nota ke no los has visto en tu vida
barrikero3

Mensajepor barrikero3 » Mié Sep 16, 2009 1:05 pm

y de las letras no opino porke no me apetece leerme todo ese monton de letras pro vamos tiene mu buena pinta
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Sep 22, 2009 3:34 pm

por lo visto, las letras, pienso que seran siempre desde el lado republicano, cosa que no me gusta, ya que pienso que los del otro lado tb sentian miedo, luchaban tb algunos obligados, tb fueron fusilados...nose...pero segun tengo entendito el drogas solo ha leido cosas de los perdedores. si es esto verdad seria una pena.espero estar mal informado!!!!!
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mar Sep 22, 2009 4:05 pm

jimmo escribió:por lo visto, las letras, pienso que seran siempre desde el lado republicano, cosa que no me gusta, ya que pienso que los del otro lado tb sentian miedo, luchaban tb algunos obligados, tb fueron fusilados...nose...pero segun tengo entendito el drogas solo ha leido cosas de los perdedores. si es esto verdad seria una pena.espero estar mal informado!!!!!
Esto es lo que dijo El Drogas a propósito de lo que comentas:
El Drogas escribió:En los libros leidos como no leidos el porcentaje del punto de vista republicano es abrumador. A pesar de ello "García Lorca, asesinado: toda la verdad", "Porqué perdimos la guerra", "Mujeres de la España republicana", "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", no los definiría yo como "de este lado"(republicano). Hay bastantes que se basan en entrevistas a los dos "bandos" como el de "Los topos", "Si mi pluma valiera tu pistola". Otros están escritos por historiadores y estudiosos importantes como Francisco Espinosa, Paul Preston, Julián Casanova, Emilio Majuelo, Javier Rodrigo, etc. que su trabajo lo basan en estudios exaustivos de los temas que tratan ("La iglesia de Franco", "La justicia de Queipo", "Esclavos de Franco", "Cautivos", "Maestros de la República", "Coser y cantar" y un muy largo etc.). Por último "Entre Hendaya y Gibraltar","Mola (o la vocación de servicio)", "La gran esperanza", son libros franco-fascistas (los libros no, los autores). En esta bibliografía que tengo en casa es difícil que entren libros de dos historietógrafos actuales (Pío Moa y César Vidal) aunque leo artículos suyos en pages de internete.
Espero que este resumen no resulte un koñazo-kojonazo. Salud
Y aquí os dejo la lista completa de los libros que se ha leído El Drogas y los que le quedaban por leer a fecha de Noviembre de 2.008:

Y aquí la lista completa de libros leídos:

1.-"Los niños perdidos del franquismo" de Ricard Vinyes, Montse Armengou y Ricard Belis
2.-"Víctimas de la victoria" de Rafael Torres
3.-"Mujeres de la España republicana" de Francisco J. Franco
4.-"Los años rojos (holocausto de los españoles)" de Mariano Constante
5.-"Rosario Dinamitera (una mujer en el frente)" de Carlos Fonseca
6.-"El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas
7.-"García Lorca, asesinado: toda la verdad" de José Luis Vila San Juan
8.-"Requiem por un campesino español" de Ramón J. Sender
9.-"Homenaje a Cataluña" de George Orwell
10.-"Fuerte de San Cristobal 1938. La gran fuga de las cárceles franquistas" de Félix Sierra e Iñaki Alforja
11.-"Navarra 1936. De la esperanza al terror" Altafaylla (recopilatorio de lo sucedido en cada pueblo de Navarra).
12.-"Los culpables. Pamplona 1936" de Galo Vierge
13.-"Soledad de ausencia (entre las sombras de la muerte)" de Luis Elío
14.-"La guerra civil en Navarra (1936-1939)" de José María Jimeno Jurío..
15.-"Maestros de la República" de María Antonia Iglesias
16.-"Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galán
17.-"1936: memoria de la guerra en Euskadi" de Iñaki Berazategi y Javier Domínguez
18.-"La voz dormida" de Dulce Chacón
19.-"Coser y cantar (las mujeres bajo la dictadura franquista)" de Carmen Domingo
20.-"Nosotras que perdimos la paz" de Llum Quiñonero
21.-"Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez
22.-" Trece rosas rojas" de Carlos Fonseca
23.-"Las trece rosas" de Jesús Ferrero
24.-"Los años difíciles" de Carlos Elordi
25.-"Una mujer en la guerra de España" de Carlota O´Neill
26.-"Memorias de un piojo republicano" de Ernesto Carratalá
27.-"Desterrados por el franquismo" de Bernabé Sáez Santacruz
28.-"Las sacas (memorias)" de Patricio Escobal
29.-"Cordillera Ibérica (recuerdos y olvidos de un guerrillero)" de José Manuel Montorio (Chaval)
30.-"Mi mamá me mima" de Luis Otero
31.-"Presas (mujeres en las cárceles franquistas)" de Tomasa Cuevas
32.-"Crónicas de la guerra de España " de Miguel Hernández
33.-"La iglesia de Franco" de Julián Casanova
34.-"Los esclavos de Franco" de Rafael Torres
35.-"Escondido (el calvario de Manuel Cortés)" de Ronald Fraser
36.-"El látigo y la pluma" de Fernando Olmeda
37.-"Casas Viejas" de Ramón J. Sender
38.-"La tragedia de Casas Viejas, 1933. Quince crónicas de guerra, 1936" de Eduardo de Guzmán
39.-"La matanza de Badajoz" de Mário Neves
40.-"Crónica de la Columna de Hierro" de Abel Paz
41.-"Una miliciana en la Columna de Hierro (María "la Jabalina") de Manuel Girona Rubio
42.-"Matilde Landa (de la Institución Libre de enseñanza a las prisiones franquistas)" de David Ginar i Féron
43.-"Mujeres encarceladas (la prisión de Ventas: de la República al franquismo, 1931-1941)" de Fernando Hernández Holgado
44.-"A una milla de Huesca" de Agnes Hodgson
45.-"Porqué perdimos la guerra" de Carlos Rojas
46.-"Las guerras de los niños republicanos (1936-1995)" de Eduardo Pons Prades ("Los niños republicanos")
47.-"Malditos seáis (no me avergoncé del evangelio)" de Marino Ayerra Redín
48. -"Memoria de la melancolía" de María Teresa León
49. -"Sartaguda 1936. El pueblo de las viudas" de José María Jimeno Jurio y Fernando Mikelarena Peña
50.-"Testimonios criminales" de Pablo Marco Sancho y Pablo Marco Auría
51.-"Esclavos por la patria" de Isaías Lafuente
52.-"El año de la victoria" de Eduardo de Guzmán
53.-"Los topos" de Jesús Tabarro y Manuel Leguineche
54.-"La cruzada de 1936 (mito y memoria)" de Alberto Reig Tapia
55.-"Hasta la raíz" de Javier Rodrigo
56.-"El día en que murió Guernica" de Gordon Thomas y Max Morgan-Witts
57.-"La justicia de Queipo de Llano" de Francisco Espinosa
58.-"La espada y la cruz (la iglesia 1936-1939)" de Hilari Raguer
59.-"La verdadera historia del Valle de los Caídos" de Daniel Sueiro
60.-"Ellos y nosotros" de Sofía Moro

Estos son los ke he leido por ahora. Intentaré ordenarlos un poco (sólo un poco).

Y aquí los que quiere leer:
-"Nosotras también hicimos la guerra (defensoras y sublevadas)" de Carmen Domingo
-"¿Qué pasó con los niños desamparados de la guerra?" de Enriqueta Borrás Mateu
-"Ejea 1936: la sombra de una guerra" de José Antonio Remón Aisa
-"La segunda República en Navarra (1931-1936)" de José Mª Jimeno Jurío
-"Sí me avergoncé de Diario de Navarra" de Ramón Lapesquera
-"Diario de Navarra (1903-1908): el despertar del camaleón" de Ramón Lapesquera
-"Republicanos españoles en Midi-Pyrénées (exilio, historia y memoria" (Gobierno de Aragón)
-"Guerra civil en Aragón" de Ángela Cenarro y Victor Pardo
-"Esclavos del franquismo en el Pirineo" de Fernando Mendiola y Edurne Beaumont
-"La segunda República (primeros pasos)" de Fernando Díaz-Plaja
-"La revolución libertaria" CGT- Fundació Salvador Segui
-"30 meses de colectivismo en Cataluña" de Albert Pérez Baró
-"Los anarquistas y la guerra en Euzkadi- La columna de San Sebastián" de Manuel Chiapuso
-"En la guerra de España" de Nicolás Guillén
-"La batalla del Ebro" de Jorge M. Reverte
- "Escritoras al frente (intelectuales extranjeras en la guerra civil)" de Aránzazu Usandizaga
-"Los campos de concentración de los refugiados españoles en Francia (1939-1945)" de Marie-Claude Rafaneau-Boj
-"Los campos de concentración franquistas (entre la historia y la memoria)" de Javier Rodrigo
-"Memoria de la guerra y el franquismo" de Santos Juliá
-"Cartas desde la ausencia" de Emma Riverola
-"Verano del 36 (la fosa común de la Guerra Civil de los Llanos de Caudé)" de David Alonso Cister
-"Memorias de un pueblo" de Amparo Hurtado
-"Desaparecidos" de Rafael Torres
-"Aquella soledad (1936)" de Iñaki Egaña
-"Fascismo en España" de Ferrán Gallego y Francisco Morente (editores)
-"La muerte de la esperanza" de Eduardo de Guzmán
-"¡¡No, general!!, fueron más de tres mil los asesinados" de Colectivo AFAN
-"La llamada de España (escritores extranjeros en la guerra civil)" de Niall Binns
-"La generación del sacrificio (Ricardo Zabalza 1898-1940)" de Emilio Majuelo
-"La columna de la muerte" de Francisco Espinosa
-"La forja de un rebelde (La forja, La ruta, La llama)" de Arturo Barea
-" Memoria amarga de la paz de España" de Ramón de Garciasol
-"El <Schindler> español" de Diego Caicedo
-"La quinta del biberón" de Francisco Gragera
-"Desaparecidos en el frente ruso" de Miguel Ángel y Fernando G. Polonio
-"El maquis" de Alfonso Domingo
-"Los horrores de la guerra" de José María Zavala
-"La brigadista" de Elizaveta Parshina
-"Si mi pluma valiera tu pistola" de Fernando Díaz-Plaja
-"La guerra civil española" de Jorge Saborido y Mercedes Saborido
-"La guerra civil española" de Hugh Thomas
-"Las guerrillas antifranquistas (1936-1965)" de Antolín Nieto
-"La memoria reprimida (historias orales del maquis)" de Jose Antonio Vidal Castaño
-"El viejo Belchite (la agonía de un pueblo)" de Jaime Cinca Yago, Guillermo Allanegui Burriel y Ängel P. Archilla Navarro
-"El mito de la cruzada de Franco" de Herbert R. Southworth
-"Aquí nunca pasó nada (La Rioja 1936)" de Jesús Vicente Aguirre González
-"Archivo Gomá (documentos de la guerra civil) nº 3 Febrero 1937" Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Edición de José Andrés-Gallego y Antón M. Pazos
-"Archivo Gomá nº 5 Abril-Mayo 1937" idem
-"La diplomacia vaticana y la España de Franco (1936-1945)" Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Antonio Marquina Barrio
-"La ilusión no acaba (memorias de un mozo de la quinta del 36)" de Joaquín González Muelag
-"¡A estos, que los fusilen al amanecer!" de Domingo Pérez Morán
-"Desde la noche y la niebla (mujeres en las cárceles franquistas)" de Juana Doña
-"Querido Eugenio (una carta de amor al otro lado del tiempo)" de Juana Doña
-"Franco (caudillo de España)" de Paul Preston
-"Víctimas de la guerra civil" Santos Juliá (coordinador), Julián Casanova, Joseph María Solé i Sabaté, Joan Villarroya y Francisco Moreno
-"Presas políticas" de Ricard Vinyes
-"La última batalla" de Joquín Amor Sagués
-"El exilio español" de Julio Martín Casas y Pedro Carvajal Urquijo
-"Retaguardia" de Alfonso Domingo
-"Las fosas del silencio" de Montse Armengol y Ricard Belis
-"El amor en tiempos de Franco" de Rafael Torres
-"El asesinato de García Lorca (Granada 1936)" de Ian Gibson
-"Republicanos navarros" de Ángel García-Sanz Marcotegui
-"Los fusilados de Peralta, la vuelta a casa (1936-1978). Operación retorno" de Josefina Campos Orduña
-"Entre Hendaya y Gibraltar" de Serrano Suñer
-"El expolio de la República" de Francisco Olaya Morales
-"100 españoles de la razón y de la espada (1931-1939)" de Rai Ferrer
-"La gran esperanza" de Rafael García Serrano
-"Los vencidos y el exilio" de Eduardo Pons Prades
-"Mola (o la vocación de servicio)" de Carlos de la Valgoma
-"Los intelectuales españoles y el 18 de julio" de Manuel Rubio Cabeza
-"Los asesores soviéticos en la guerra civil española" de Jose Luis Alcofar Nassaes
-"Guerrilleros de la libertad" de Ángel Prieto Prieto
-"Camaradas. Relatos de un brigadista" de Harry Fisher
-"Yo fui soldado de la República" de Lluis Montagut
-"Las fosas de Franco" de Emilio Silva y Santiago Macías
-"El pozo (55 artículos sobre la Guerra Civil en Canarias)" de Ricardo García Luis
-"Crónica de vencidos (Canarias: resistentes de la guerra civil)" de Ricardo García Luis
-"La Guerra Civil en Canarias" de Miguel Ángel Cabrera Acosta
-"Cautivos (campos de concentración en la España franquista, 1936-1947)" de Javier Rodrigo
-"El vano ayer" de Isaac Rosa
jimmo

Mensajepor jimmo » Mié Sep 23, 2009 10:10 am

ostia, me callo...jeje. bravo por el trabajo realizado, un curro para respetarlo, y mucho.
que necio......
pero, la duda que me queda, y es que, tras escuchar y leer las ultimas letras aparecidas si que tira en algunas canciones hacia lo republicano. no se, si han dicho que lo enfocarian desde la experiencia de los combatientes, de sus familias.... deberian enfocarlo desde un punto de vista más amplio, pq al final quien pierde siempre es el pueblo. si hubiesen ganado los republicanos estariamos hablando de lo mismo: no créeis que ellos no hubiesen asesinado a los del otro bando dps de su victoria??pues habrian hecho lo mismo. i a sufrir quieén? los de siempre, nosotros, los mas pobres...
pero bueno, a esperarse a ver el resto de canciones...
ah, no os enfadeis que es solo una simple opinion
custodio

Mensajepor custodio » Mié Sep 23, 2009 1:24 pm

Me ha soprendido el Drogas... yo con trabajo me puedo leer un libro cada semestre.