[Informática] Post de aplicaciones y utilidades

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ago 06, 2009 9:03 pm

Rescato este post para traer un plugin de Winamp (aunque por lo visto también vale para Aimp2 y Aimp Classic :) )

Enhancer 017 en Softonic.
Enhancer es un programa para WinAmp que te facilita el control dinámico del sonido, alterando la cantidad de graves y agudos entre otros muchos aspectos.

El aspecto más interesante de Enhancer es que es capaz de "normalizar" en tiempo real las canciones que escuchas, disminuyendo el volumen para evitar que se produzcan distorsiones y aumentándolo cuando se escuche por debajo del nivel habitual.

Cabe destacar que el programa mejora el sonido apreciablemente, y que en ningún momento distorsiona si se usa el modo automático de ajuste de volumen.
Yo suelo ser bastante escéptico con estas cosas que prometen aumentar la calidad de sonido y demás pero lo estoy probando y por ahora me gusta. Tiene varios presets (varios niveles de bass, varios niveles de trebble, varios niveles de bass&trebble y, cómo no, específicos para géneros de música como rock, rap, techno, pop, etc).
Lo mejor es lo de normalizar volumen en tiempo real. Es lo que andaba buscando porque la diferencia de volumen entre unos discos y otros me mata, cada uno descargado de un lado XD
Última edición por Miguel.KP el Mié Oct 13, 2010 2:55 am, editado 1 vez en total.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Sep 02, 2009 9:18 am

Up!

Ccleaner
CCleaner elimina ficheros temporales, archivos "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.
Funciona muy bien, no tarda nada y te llevas sorpresas al ver todo lo que borra.

Gratis y de codigo cerrado.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Sep 02, 2009 9:53 am

CCleaner es un imprescindible, si.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Mié Sep 02, 2009 1:44 pm

gran idea este post!!
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Dic 25, 2009 4:42 pm

¿alguien me puede recomendar algun programa tipo NeroVision para poder hacer DVDs de video que funcione en (casi) todos los reproductores de salón?
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie Nov 05, 2010 1:47 am

Nuevo fichaje:

:::: KeePass Password Safe ::::

Un gestor de contraseñas muy útil si eres de los que se registran en muchos sitios web, tienes varias cuentas de correo electrónico, etc.
Puedes crear grupos de contraseñas (por ejemplo para foros un grupo, para tus cuentas de correo otro grupo, etc).
Incluso integra generación de contraseñas.
NNNDD

Mensajepor NNNDD » Mar Nov 09, 2010 10:02 pm

Estas aplicaciones son muy utiles, y ahorran mucho tiempo. Yo utilizo el Resize Pictures, un Powertoys de Windows. Una vez instalado lo unico que hay que hacer es: seleccionar las fotos, boton derecho y elegir la resolución. Sin ejecutar ningún programa.

Por cierto muy util este post.
¿Lo hay para Windows 7?