Sobre el "Längtan" de Perkele
-
Sobre el "Längtan" de Perkele
Debido a un tema de otro hilo abro esta encuesta para opinar sobre este EP, infravalorado en mi opinión.
Tengo gran fe en que dentro de unos años cuando Perkele sea una leyenda este disco se buscará y se pagará caro ya que a todos como buenos frikis musicales nos gustan las rarezas y los experimentos que hacen los grandes grupos.
Sobre el disco en sí, puede que no sea oi! en el sentido más práctico, pero tampoco me parece comercial, y si bien algunos temas son un poco rollo, la calidad no desmerece en ninguno. Canciones muy trabajadas en las que se nota el dominio de la banda.
Analicemos un poco los temas:
01 - "Längtan" - Canción sobre echar de menos el verano en un país frío, las guitarras van a poca velocidad y son muy dulces pero la melodía está muy currada y el bajo acompaña muy bien. Cuando meten el saxo ya es para quitarse el sombrero. Una de las canciones buenas.
02 - "Irwin" - Dedicada a Irwin Goodman, un cantante finés de los 60. Tiene un aire como folk o añejo con ese acordeón, a pesar de tener un buen ritmo, se hace demasiado larga, sobre todo si estás acostumbrado a temas de 2 minutos.
03 - "Starkare" - Significa "Más fuerte" y es la canción más cañera del disco. No creo que se le pueda poner ningún pero y a priori será la que le guste a más gente.
04 - "Muistot" - "Recuerdos". Una canción en un rollo progresivo por llamarlo de alguna manera, hay muchas partes en las que no se oye la voz de Ari y cuando lo hace es pausadamente, saboreando las palabras. De nuevo, quizás un poco larga, 5 minutos largos es pasarse.
05 - "Ni kan aldrig vinna" - Título que viene a ser "Nunca puedes ganar" y que es mi tema preferido de lejos y un temazo de escándalo. Simplemente me encanta como le da a la guitarra el amigo Ari creando una melodía que te carga las pilas y esos coros marcados por el bajo repitiendo el estribillo.
06 - "Rentun ruusu" - De nuevo recuperando el tema de Irwin Goodman, a mí me parece el tema más flojo. El estribillo se hace algo machacón.
07 - "Sent en Lördag Kväll" - Google me dice que esto es "A las tantas de un sábado noche" y se supone que va de fiesta aunque la voz adopte un tono serio. Tiene un pase pero no es que me encante.
Tengo gran fe en que dentro de unos años cuando Perkele sea una leyenda este disco se buscará y se pagará caro ya que a todos como buenos frikis musicales nos gustan las rarezas y los experimentos que hacen los grandes grupos.
Sobre el disco en sí, puede que no sea oi! en el sentido más práctico, pero tampoco me parece comercial, y si bien algunos temas son un poco rollo, la calidad no desmerece en ninguno. Canciones muy trabajadas en las que se nota el dominio de la banda.
Analicemos un poco los temas:
01 - "Längtan" - Canción sobre echar de menos el verano en un país frío, las guitarras van a poca velocidad y son muy dulces pero la melodía está muy currada y el bajo acompaña muy bien. Cuando meten el saxo ya es para quitarse el sombrero. Una de las canciones buenas.
02 - "Irwin" - Dedicada a Irwin Goodman, un cantante finés de los 60. Tiene un aire como folk o añejo con ese acordeón, a pesar de tener un buen ritmo, se hace demasiado larga, sobre todo si estás acostumbrado a temas de 2 minutos.
03 - "Starkare" - Significa "Más fuerte" y es la canción más cañera del disco. No creo que se le pueda poner ningún pero y a priori será la que le guste a más gente.
04 - "Muistot" - "Recuerdos". Una canción en un rollo progresivo por llamarlo de alguna manera, hay muchas partes en las que no se oye la voz de Ari y cuando lo hace es pausadamente, saboreando las palabras. De nuevo, quizás un poco larga, 5 minutos largos es pasarse.
05 - "Ni kan aldrig vinna" - Título que viene a ser "Nunca puedes ganar" y que es mi tema preferido de lejos y un temazo de escándalo. Simplemente me encanta como le da a la guitarra el amigo Ari creando una melodía que te carga las pilas y esos coros marcados por el bajo repitiendo el estribillo.
06 - "Rentun ruusu" - De nuevo recuperando el tema de Irwin Goodman, a mí me parece el tema más flojo. El estribillo se hace algo machacón.
07 - "Sent en Lördag Kväll" - Google me dice que esto es "A las tantas de un sábado noche" y se supone que va de fiesta aunque la voz adopte un tono serio. Tiene un pase pero no es que me encante.
Ni fu ni fa....Perkele me gusta mucho y sus anteriores trabajos(sobre todo "Confront")dejaron el listón muy alto....los temas en plan Kusturika tienen su aquel pero no me entusiasman,los mejores temas "langtan" y "Musistot",que podrÃa estar sacado del "No shame" o el "Stories" que ese toque melancolico tan guapo que le dan los Perkele...como dije en otro hilo esta bien probar cosas nuevas pero espero que vuelvan a marcarse un trallazo como sus anteriores discos.
-
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
pero se supone que este disco era como aparte, como un proyecto paralelo, que el disco que saquen el año que viene sera largo , en ingles y seguira la linea del anterior disco de estudio, el confront los miembros de perkele tienen otras inquietudes musicales aparte del oi! y el streetpunk y las quisieron plasmar en un disco como aparte y tambien por eso el uso de los idiomas de su tierra en vez del ingles, asi un poco como el disco de los jubilados de la polla records por hacer un simil.
Mi opinion sobre el disco, pues me gusta pero si me dijera alguien que le grabara o le pusiera algo de perkele porque los quiere conocer no le pondria ninguna de este disco por que es como un disco aparte, de ellos haciendo otros estilos y eso....
Mi opinion sobre el disco, pues me gusta pero si me dijera alguien que le grabara o le pusiera algo de perkele porque los quiere conocer no le pondria ninguna de este disco por que es como un disco aparte, de ellos haciendo otros estilos y eso....
Eso es.A mi particularmente me parece ni fu ni fa* pero estos tios son capaces de cantar en sueco y ponerte los pelos de punta con algún tema,me acuerdo del Goteborg.....ibraipollas escribió:pero se supone que este disco era como aparte, como un proyecto paralelo, que el disco que saquen el año que viene sera largo , en ingles y seguira la linea del anterior disco de estudio, el confront los miembros de perkele tienen otras inquietudes musicales aparte del oi! y el streetpunk y las quisieron plasmar en un disco como aparte y tambien por eso el uso de los idiomas de su tierra en vez del ingles, asi un poco como el disco de los jubilados de la polla records por hacer un simil.
-
Tienen otro EP titulado "Fran Flykt Till Kamp" ("La única salida es luchar" o algo de eso) que creo que es en sueco, yo sólo he escuchado la canción que le da título.insipido escribió:Eso es.A mi particularmente me parece ni fu ni fa* pero estos tios son capaces de cantar en sueco y ponerte los pelos de punta con algún tema,me acuerdo del Goteborg.....ibraipollas escribió:pero se supone que este disco era como aparte, como un proyecto paralelo, que el disco que saquen el año que viene sera largo , en ingles y seguira la linea del anterior disco de estudio, el confront los miembros de perkele tienen otras inquietudes musicales aparte del oi! y el streetpunk y las quisieron plasmar en un disco como aparte y tambien por eso el uso de los idiomas de su tierra en vez del ingles, asi un poco como el disco de los jubilados de la polla records por hacer un simil.
Tambien tiene un EP en sueco,"Goeteborg",aqui te cuelgo el tema a ver si te gusta,a mi personalmente me la pone durisima:whysoserious escribió:Tienen otro EP titulado "Fran Flykt Till Kamp" ("La única salida es luchar" o algo de eso) que creo que es en sueco, yo sólo he escuchado la canción que le da título.insipido escribió:Eso es.A mi particularmente me parece ni fu ni fa* pero estos tios son capaces de cantar en sueco y ponerte los pelos de punta con algún tema,me acuerdo del Goteborg.....ibraipollas escribió:pero se supone que este disco era como aparte, como un proyecto paralelo, que el disco que saquen el año que viene sera largo , en ingles y seguira la linea del anterior disco de estudio, el confront los miembros de perkele tienen otras inquietudes musicales aparte del oi! y el streetpunk y las quisieron plasmar en un disco como aparte y tambien por eso el uso de los idiomas de su tierra en vez del ingles, asi un poco como el disco de los jubilados de la polla records por hacer un simil.
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=e57792f" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
http://www.goear.com/listen/e57792f/goteborg-perkele
-
whysoserious escribió:Tienen otro EP titulado "Fran Flykt Till Kamp" ("La única salida es luchar" o algo de eso) que creo que es en sueco, yo sólo he escuchado la canción que le da título.insipido escribió:Eso es.A mi particularmente me parece ni fu ni fa* pero estos tios son capaces de cantar en sueco y ponerte los pelos de punta con algún tema,me acuerdo del Goteborg.....ibraipollas escribió:pero se supone que este disco era como aparte, como un proyecto paralelo, que el disco que saquen el año que viene sera largo , en ingles y seguira la linea del anterior disco de estudio, el confront los miembros de perkele tienen otras inquietudes musicales aparte del oi! y el streetpunk y las quisieron plasmar en un disco como aparte y tambien por eso el uso de los idiomas de su tierra en vez del ingles, asi un poco como el disco de los jubilados de la polla records por hacer un simil.
Es completamente en sueco, a mí me gusta bastante, se marcan una skatalítica y todo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bhdJbgz9Tn4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bhdJbgz9Tn4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=bhdJbgz9Tn4
No me decanto por ninguna de las opciones de la encuesta, hace mucho que no escucho el disco, pero recuerdo que me gustaban "Langtan", "Starkare" y otra.
No pienso que sea un bajón, simplemente un paréntesis para hacer algo distinto. Yo personalmente espero que vuelvan a lo de siempre.
-
esta cancion si me dicen que es de agua bendita cantando en sueco,me lo creo...Bill Simpson escribió:whysoserious escribió:Tienen otro EP titulado "Fran Flykt Till Kamp" ("La única salida es luchar" o algo de eso) que creo que es en sueco, yo sólo he escuchado la canción que le da título.insipido escribió: Eso es.A mi particularmente me parece ni fu ni fa* pero estos tios son capaces de cantar en sueco y ponerte los pelos de punta con algún tema,me acuerdo del Goteborg.....
Es completamente en sueco, a mí me gusta bastante, se marcan una skatalítica y todo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bhdJbgz9Tn4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bhdJbgz9Tn4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=bhdJbgz9Tn4
No me decanto por ninguna de las opciones de la encuesta, hace mucho que no escucho el disco, pero recuerdo que me gustaban "Langtan", "Starkare" y otra.
No pienso que sea un bajón, simplemente un paréntesis para hacer algo distinto. Yo personalmente espero que vuelvan a lo de siempre.
-
el Fran Flykt Till Kamp es viking rock total, a mi me gusta muchisimo. tiene temazos como Arvet o Hoppet (en realidad todas me gustan mucho) y el tema que da titulo al disco, es la que mas tarde en no se cual LP ahora mismo, que se llama Don't Escape:
http://goear.com/listen/0859e85/Fr%C3%A ... mp-perkele -la del primer disco en sueco.
http://www.youtube.com/watch?v=ILT1BUrTClQ la version "moderna".
Fran flykt till kamp si no tengo entendido significa "From Escape To Battle" o eso pone en la camiseta de perkele.
http://goear.com/listen/0859e85/Fr%C3%A ... mp-perkele -la del primer disco en sueco.
http://www.youtube.com/watch?v=ILT1BUrTClQ la version "moderna".
Fran flykt till kamp si no tengo entendido significa "From Escape To Battle" o eso pone en la camiseta de perkele.