pequeños ( y grandes) hitos en conciertos de los suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

pequeños ( y grandes) hitos en conciertos de los suaves

Mensajepor alja » Lun Sep 07, 2009 10:44 pm

Se me ha ocurrido echar la vista atras y recordar momentos sublimes que han tenido Los Suaves a lo largo de su carrera musical en lo que se refiere a sus conciertos.
Así, quienes sigan a Los Suaves desde hace menos tiempo tendrán conocimiento de como se las "gastaban" Los Suaves en los conciertos hace mucho tiempo.
Es un poco también un recorrido sentimental por lo que me han transmitido a mí a lo largo de 22 años que hace que les sigo en sus conciertos.
Los confettis, antes los echaban al público con cubos de los de fregar, siempre. Posteriormente
hubo una modernización del "mecanismo" :lol: y los echaban a través de un especie de ventiladores que los expulsaban a presión.
Lo de romper la guitarra Yosi lo hacían siempre. Justo cuando menos caché tenían pues estaban empezando a darse a conocer por el país es cuando "más dinero se dejaban" en guitarras. Era algo fijo dentro del show.
Decir por ejemplo, que hace muchos años, el "Dolores" lo tenían que tocar 2 veces en cada concierto porque la gente se volvia literalmente loca en los conciertos y una de ellas la cantaba TODO EL PUBLICO, Yosi no decía ni palabra durante la canción. Le daba la vuelta al micro y la gente cantaba la canción desde la primera hasta la ultima estrofa. Al rato ya la tocaba y cantaba el grupo, con la "ayuda" del publico en este caso.
Con "Siempre igual" ocurría lo mismo. Una canción tan larga y con una letra tan extensa, sin estribillo, la cantaba TODA el público y sonaba inmensa y a gran volumen porque el publico envolvia toda la sala de sonido y casi ni se le hubiera escuchado si la hubiera cantado.
A finales de los años 80 y principios de los 90 terminaban con "Peligrosa María" y "Jhonny be Good" y aquello era la locura; llovían confettis, mecheros que tiraba Yosi, camisetas y cualquier cosa que se le ocurriera tirar a Yosi.
En esos años también, su road manager se llamaba David y le dedicaron una "canción"en la que interactuaba elpublico. Muchos sabreis de ello pero lo bonito era verlo en directo cuando esas luces se apagaban y encendían al ritmo de la musica. Eran momentos sublimes. David, por supuesto,estaba muy contento de trabajar en esos momentos :lol:
En esos años tambien, en TODOS los conciertos la gente acababa subiendose al escenario y cantando con ellos hasta que les echaban de arriba. No hacia mas que subirse gente y gente y recuerdo a Charly sonriendo (como no) y a Hermes, Gelo, Yosi y Montxo lo mismo.
Recordar también "la guitarra de fuego" con la que Yosi nos obsequiaba en cada concierto. Entonces todo eso era costumbre. Ese momento en "El afilador" en el que la guitarra de Yosi escupía fuego; recuerdo que una vez le vi vendado en una mano y me dijo que era porque se habia quemado en otro concierto en ese momento de la canción.
Recuerdo también un concierto en Villamalea en 1995que los vigilantes que se ponen tras la valla de seguridad bajo el escenario, bailaban y bailaban y casi hacia mas falta controlarles a ellos que a la gente :lol:
Algo que no es un momento concreto, pero algo histórico, fue el concierto que dieron Los Suaves en la playa de Riazor ante 80.000 personas (sí, habeis leido bien), al que tuve la fortuna de asistir y que fué memorable.
Bueno hasta aquí un pequeña parte de la historia de los suaves para quienes no la conocéis.
Un saludo.
Eso sí, quiero resaltar que no cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que simplemente son anécdotas que quedan en el imaginario sentimental y que ahora hacen otra forma de conciertos con detalles igualmente inolvidables.
Y ahora, quien quiera enriquecer estos recuerdos, que haga aportaciones a este topic.
Por supuesto, SIRVE TAMBIEN LO QUE HACEN ACTUALMENTE y os encanta verlo en directo.
sonkfield

Mensajepor sonkfield » Lun Sep 07, 2009 10:49 pm

gran aportación para los que seguimos los suaves desde hace menos tiempo. no tenía ni idea de lo del concierto para 80.000 personas!acojonante, que tiempos!
Deskiziao(suave69)

Mensajepor Deskiziao(suave69) » Lun Sep 07, 2009 11:01 pm

joder que putada aver nacido en el 91 xD, yo solo los he visto una vez y me encanto el pardao cuando yosi saco la guitarra acustica....
y lo unico que tiro fue una bandera jaja suerte que la cogi y aqui colgada esta detras mio! que cariño le tengo!
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Mar Sep 08, 2009 3:37 am

80.000 personas en Riazor?
No sería entre el 2002 y el 2005?
brida

Mensajepor brida » Mar Sep 08, 2009 12:22 pm

creo que en el 2004 (creo...)
gato negro 77

Mensajepor gato negro 77 » Mar Sep 08, 2009 1:26 pm

recuerdo un concierto en zamanes de hace un par de años atras en el que el escenario no era muy grande y yo de iluso pense que el concierto empezaria de forma norma y no seria nada que no hubiera visto yal...
estaba en primera fila grabando cn la camara y en cuanto acabo el preludio empece a notar un calor increible en la cara, me aparte de la camara y veo unas llamaradas de la ostia, miro para atras y toda la gente se habia hechao varios metros para atras ajajajajja casi salgo a la parrilla! abrir un concierto asi me encanta y en ese mismo concierto tiro la guitarra con fuego tambien (una pena no piyarla), pero lo que me refiero esque aunque sea un pequeño concierto en el que no te esperas gran cosa, estos son capaces de montarla increiblemente
QUE GRANDES!!
alja

Mensajepor alja » Mar Sep 08, 2009 1:48 pm

billiondollarsbaby escribió:80.000 personas en Riazor?
En concreto fue el 16 de agosto de 1997.
Lo sé porque guardo recortes de prensa de aquel concierto.
Los organizadores hablaron de 60.000 personas y otras fuentes hablaron de 80.000 personas. Así que yo me quedo con la versión que le dieron al grupo sobre asistencia de personas a ese concierto.
Lo que sí es seguro es que fueron un mínimo de 60.000 personas, lo cual no está nada pero nada mal.
Y para los que saben más de detalles técnicos, fueron 80.000 W de sonido.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Mar Sep 08, 2009 2:20 pm

una anecdota ayer se kumplieron 10 años de mi primer konceirto y fue aver amis dioses todos los 7 de sep siempre pongo la kamiseta ke dios me regalo no se me olvidara en la vida aun me akuerdo de todo hasta de la ropa ke yavava puesta ese dia......
javimb

Mensajepor javimb » Mar Sep 08, 2009 2:27 pm

lo de la pirotecnica siempre les ha acompañado. Inolvidables los conciertos de los 90 en la Canciller, como se ponía aquello, era impresionante. Recuerdo sobre todo una de las veces que se les fue la mano y no se podía ni respirar, se llenó la sala de humo y no se veía nada a 3 metros, la gente yendo a los baños para mojar las camisetas y ponérselas en la cara para poder respirar...como en un incendio vamos, pero y lo bien que lo pasábamos jeje...
a unos colegas mios una vez que estaban en primera fila les vinieron los pipas a decirles que se apartaran que iba a haber fuegos y que se podían quemar, y ellos aplastados contra la valla que no cabía ni un alfiler diciendo, ¿dónde coño quieres que nos apartemos?? :wink:
En fin, recuerdos del Canci.... :wink:
Última edición por javimb el Mar Sep 08, 2009 2:30 pm, editado 1 vez en total.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Mar Sep 08, 2009 2:28 pm

alja escribió:
billiondollarsbaby escribió:80.000 personas en Riazor?
En concreto fue el 16 de agosto de 1997.
Lo sé porque guardo recortes de prensa de aquel concierto.
Los organizadores hablaron de 60.000 personas y otras fuentes hablaron de 80.000 personas. Así que yo me quedo con la versión que le dieron al grupo sobre asistencia de personas a ese concierto.
Lo que sí es seguro es que fueron un mínimo de 60.000 personas, lo cual no está nada pero nada mal.
Y para los que saben más de detalles técnicos, fueron 80.000 W de sonido.
Lo decía porque nosotros les vimos en la playa de riazor hace 6 o 7 años( creo) y habia muchiiiiiisima gente.Estaba toda la playa llena.
Serjons

Mensajepor Serjons » Mar Sep 08, 2009 7:55 pm

Gracias por darnos tantos detalles a la gente que seguimos a Los Suaves desde hace poco.
Lastre

Confettis

Mensajepor Lastre » Mié Sep 09, 2009 10:11 am

Antes de los cubos...en Alfaro, en el año 87-88, llevaba lo confettis en un carro de obra y lo lanzaba al público con una pala...im-presionante...fue mi primer concierto....
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Mié Sep 09, 2009 7:51 pm

alja eres un maquina que aria este foro sin ti,a mi me gustaba mucho cuando entre confetis yosi cogia carrerilla y se lanzaba al publico y lo llevabamos en bolandas por toda la sala era un puntazo,claro esta que ahora yosi no tiene edad para esas piruetas pero bueno en ourense lo hizo y fue la ostia jeje :lol: saludos
alja

Re: Confettis

Mensajepor alja » Mié Sep 09, 2009 10:00 pm

Lastre escribió:Antes de los cubos...en Alfaro, en el año 87-88, llevaba lo confettis en un carro de obra y lo lanzaba al público con una pala...im-presionante...fue mi primer concierto....
En esos conciertos primeros de la banda hacian algo también que me habría encantado ver pero que simplemente me lo han contado y es que Yosi cogía una hacha, destrozaba la guitarra y luego tiraba los trozos al publico. INMENSO. Entre eso y la carretilla era algo único. Que grandes que son.
Última edición por alja el Mié Sep 09, 2009 10:27 pm, editado 1 vez en total.
alja

Mensajepor alja » Mié Sep 09, 2009 10:05 pm

seijasbest escribió:alja eres un maquina que aria este foro sin ti,a mi me gustaba mucho cuando entre confetis yosi cogia carrerilla y se lanzaba al publico y lo llevabamos en bolandas por toda la sala era un puntazo,claro esta que ahora yosi no tiene edad para esas piruetas pero bueno en ourense lo hizo y fue la ostia jeje :lol: saludos
Gracias por hablar así de mí. Se agradece pero soy uno más que intenta que el foro sea interesante y ameno, simplemente.
Lo de los confettis lo recuerdo como si fuera ayer y hace 22 años que lo viví por primera vez.
Recuerdo que al dia siguiente de los conciertos, mi cama estaba llena(bueno llena no pero sí que había una buena cantidad) de confettis y eso me producía una alegría enorme, el verlos y recordar como lo habíamos pasado en el concierto.
Hay tantas anecdotas, tantos recuerdos, pero que cada uno cuente los suyos, que yo ya he contado parte de los míos.
elgato

Mensajepor elgato » Jue Sep 10, 2009 2:35 pm

Muy buenas las anecdotas alja yo los sigo desde bastante menos tiempo. No sabia que al yosi se le iba tanto la cebolleta y se ponia a romper guitarras; que crack!. Cuando fui al primer concierto alucine al ver la lona con el gato tapando el escenario y que con la salida de los suaves esa lona se caia y acontinuacion de los lados, creo recordar, salian como una especie de bola de fuego con una gran explosion. Son un verdadero espectaculo, sobretodo ver a alberto con gafas de sol tocando la guitarra despues de ser operado y a charly escayolado tocando el bajo, eso es de ser profesional.
OURENSE SUAVE

Mensajepor OURENSE SUAVE » Jue Sep 17, 2009 1:44 pm

-Yo tambien los sigo hace unos 17 años,me gustaria, si podeis, guardar como recuerdo eses
recortes de periodico que teneis,¿los podeis poner?,gracias de antemano me molaria tenerlos.
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mar Sep 22, 2009 9:21 am

Joder Alja. Después de haber visto todo eso... como para olvidarlo, jejeje. Me imagino todo lo que pones ahí y debía ser la rehostia. Yo tengo 20 añitos y, claro, les he visto las pocas veces que mi corta vida me ha dejado. De los séis directos que yo he visto pues ahora mismo recuerdo su actuación en el granito, no se si del año pasado, tras Muro. Recordaréis todos los que estuvisteis que parte del público levantaba sobre nuestras cabezas a un chico en silla de ruedas, pero con silla y todo, durante algunas canciones. Cuando Los Suaves salieron para hacer los bises, Yosi venía empujando la silla de aquel chico y juntos cantaron "Chaquetas de Cuero".
Eva Suave tarragona

Mensajepor Eva Suave tarragona » Mié Sep 23, 2009 10:01 am

Alja, eres único para ideas buenas y de buen provecho!jajaja
Conocí a Los Suaves hace 21 añitos, cuando yo tenía 15, y fuera de los conciertos el recuerdo más tierno que tengo es:
los que estábais por aquella ápoca sabreis que existía el C.R.A.S, (Club de rock amigos de Los Suaves), si no me falla la memória", para los que no lo sepáis, y era como el único sitio por el que te unías por así llamarlo a club de fans de Los Suaves (claro en aquella época no había internet) por lo que yo escribía por carta para saber de conciertos cercanos a mi ciudad, y cual fue mi sorpresa cuando mis cartas eran contestadas!!!! imaginaros..con 15 ó 16 años que me contestara mi grupo!! pues si, en una breve carta me explicaban donde iban a tocar las próximas semanas y si salía un nuevo disco, y la carta iba firmada con un dibujo del gato. Era tan tan especial, pero la parte más emotiva llegó hace a penas un par de meses en Teixeiro, cuando me enteré de que Charly era quien contestaba aquellas cartas!! si, a pesar de su ocupada vida, Charly contestaba nuestras cartas, unas cartas que leía y por las que se interesaba, unas cartas que ansiaban una respuesta, y que hacían que nuestra vida (aunque os parezca exagerado) tuviera un toque de orgullo y nos hacía sentir muy especiales (hablo por mi). Gracias Charly, de verdad.
Con esto quiero transmitir, que no sólo encima del escenario ya eran parte de su público, tambien en el día a día tenían ya ese toque y esa distición que no tienen todos (por no decir ninguno...sigo diciendo que hablo por mi), por lo que les hace más humanos sin cabe.

Y ya está Alja, gracias por darme con este post la oportunidad de compartir este recuerdo.
josevk

Mensajepor josevk » Mié Sep 23, 2009 10:15 am

yo les sigo desde el 94